Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios ✈️ Foro Portugal ✈️ p19 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 6 de 20 - Tema con 387 Mensajes y 284727 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LISBOA 4 o 5 DIAS. Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias Gasolines
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!!
El viernes vamos una semanita para Lisboa, ya lo comenté en su momento, ya tengo +/- el itinerario prepardo (lo resumo un poco)..
SABADO 20 ;
Barrio Alto, Chiado, Plaza Rossio, Elevador Santa Justa, etc...
DOMINGO 21:
Belem: Torre, Monasterio, etc..
MARTES 23;
Sintra: Palacio de Penha, Castillo de Mouros, Quinta...
MIERCOLES 24:
Cascais, Estoril..
JUEVES 25.
La Alfama, Castillo San Jorge.. Etc...

Como veréis me queda el Lunes libre, entre otros motivos pq he leído que están muxos Monumentos, Palacios, etc cerrado...
Qué recomendáis? Algo que no sea muy típico, ni muy conocido.. Pero que merezca la pena??
Sino nos lo tomaremos de "relax"... Paseito por la Expo... Compras.. E incluso si hay alguna playita maja cerca de Lisboa, cosa q desconozco...

Hay algo que falte de ver/hacer que os llame la atención??
Es una semana, y da para ver todo muy bien.. Sería una pena dejarnos algo... En varios días de ls q pongo, hay más q ver q lo q he puesto... Pero para hacerse una idea de "la zona" o tal yo creo q ya vale..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pepe, el lunes podias acercaros a Queluz a ver su palacio (que creo que los lunes está abierto) o coger un barco a Calcilhas para ver el Cristo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muxas gracias gasolines!!

Supongo que iremos un poco "sobre la marcha"... a ver como se presenta la cosa...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una última pregunta...

La Lisboa Card por lo q tengo oído es para 3 días.. Consecutivos??? Quiero decir la activas y ya te corren las 72 horas... ?? O hay opción de usarla días intercalados...

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando nosotros estuvimos los tres días eran consecutivos.

Fíjate que cuando lo activas te ponen la hora, nosotros la activamos al mediodía y al 3r día fuimos a Sintra, la chica nos decía que ya no entraba pero le mostré la hora para que viese que todavía estábamos dentro del plazo.

Ella contaba días enteros y no horas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pepe, como te comenta ealenya, son días consecutivos no salteados.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me lo temía jeje...
Es lo normal desde luego, sino nadie cogería la 7 Colinas supongo....
Simplemente era confirmarlo!!! Muxas gracias...
Por cierto gasolines, merece la pena ver el jardin de lo de las Estufas??
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sabria decirte ya que nosotros lo vimos por fuera, pero si tienes tiempo quizás sería interesante verlo.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo queria dar las gracias a la gente que poneis toda esta información, diarios y demas, porque me ha resuelto un monton de dudas y me ha ayudado un monton a planificar nuestro viaje. No me habia registrado hasta ahora porque antes de preguntar ya encontraba la respuesta en uno u otro hilo, pero si queria decir gracias.
Yo viajo con dos niños, nos vamos la semana que viene a coimbra (2noches), Lisboa (3 noches) y Algarve (9 noches de descanso), procurare comentar mi experiencia A la vuelta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Vamos a ir a Lisboa del 1 al 6. ¿Qué nos recomendáis ver? ¿Se puede ver algo más aparte de Lisboa ciudad o no da tiempo?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carmila, en este mismo post tiene itinerarios de varios días, echales un vistazo. Echale también un vistazo a los diarios de Lisboa para sacar itinerarios.

De todas formas, Lisboa se puede ver en 3 días con lo que cual al menos te sobrarian dos o tres días que podias usarlo en ver Sintra (un día entero), Cascais, Estoril, Cabo de la Roca, Queluz,... Tienes bastantes opciones.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!! El viernes volví de mi semanita en Lisboa..... Quería daros las gracias a todos los q me han contestao y resuelto dudas en este foro....
De verdad que me ha venido muy bien, ha sido muy acertado todos los consejos....
Luego lógicamente, pues unas cosas te gustan más o te gustan menos, pero casi todos comentarios muy acertados...
- ---
Aparte de todo "lo normal" para ver en Lisboa (Belem, Baixa, Barrio Alto etc etc), yo quiero recomendar mis cositas, quizá un poco no tan habituales o tan normales...
He tenido 1 semana y es verdad, que incluso me han sobrado días, Liboa se puede ver en 2 o 3 días (lo imprescindible), pero con tiempo quizá veas cosas que la gente que va normal, no ve...
A mi me encantaron la Estufas (dentro del Parque Eduardo VII, que encima estaba al lado dl hotel, en Marques de Pombal)... Y para rematar fuimos un domingo, y los domingos la entrada es gratuita y yo personalmente no lo sabía... Para el que no lo sepa, digamos que es una especia de "Jardín botánico"...
Y un total acierto fue ir el sábado a Alfama.. .no por ir, que eso es obligatorio... Sino por ir el sábado para ver tb el Mercadillo de "Feria de ladra" (creo q se escribe así)... Me pareció simplemente espectacular!! Quizá no compres nada, pero merece la pena... Casi todo es de 2ª mano, pero vamos, cosas q no te puedes ni imaginar; cámara de fotos viejas, vajilla, botellas, libros..
Un día fuimos a Cascais, y como no somos demasiado de playa, fuimos ese mismo día desde allí en bus al Cabo de Roca... un sitio espectacular, para mi merece la pena más q incluso el propio Cascais... Recomendable..
Otro día fuimos a Sintra (merece la pena perder el día completo allí)... Vistos el Casitllo de Mouros y palacio de Penha (eso es imprescindible).. Subimos en bus, y bajamos a Sintra por la Carrtera andando, y eso que teníamos el billete de vuelta incluído, pero ns pareció tan bonito, q decidimos hacer la vuelta andando, para mi, un acierto!! Y como teníamos el día completo allí, al llegar a Sintra nos acercamos a "Quinta de Regaleira", q son unos jardines de ls q había oído hablar bien por aquí, pero no me esperaba tanto y tan bien... Muy recomendable (por no decir obligatorio)... Impresionante la cantidad de túneles subterraneos etc etc.. Para ir de unos jardines a otros, los pozos, etc..
Para acabar, sobre todo para comer y exar unas cervezas (q fueron unas cuantas jeje)... Recomendar callejear y perderse un poco... Irse de lo "turístico" a bares de los de allí, de los de la gente q vive allí... Estábamos 4 personas, y la diferencia de una ronda de bebida (2 cervezas, 2 vinos grandes) entre cerca dl Rossio y similares... A algún bar dl Barrio Alto sobre todo.. Es más del doble, casi el triple... Para q os hagías una idea la cerveza de medio litro de 4.5 € en lo turístico.. .a 2 € en un bar dl Barrio Alto de la misma calle donde está el Bali por ejemplo (no sé el nombre)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, ya he confirmado que ire para Lisboa a comienzos de enero, por 4 días, me emociona mucho ese viaje y estoy leyendo sus comentarios, algunos los estoy guardando para preparar mi itinerario final. Hemos escogido un hotel que se llama Fenix Garden cerquita de la plaza Marqués de Pombal, realmente uno compra a ciegas por internet. También quisiera saber que tal los precios.
Para ir del aeropuerto al hotel, hay una linea de autobuses? se compra el boleto ahí mismo en el aeropuerto? o allí mismo se compra el boleto de siete colinas que mencionan tanto aquí?
Quisiera saber además como son los domingos, si están abiertos los centros comerciales, tiendas, y los espacios para visitar? hay partes en europa en donde encontrar algo abierto un domingo es bastante difícil
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Clarence... Te cuento un poco mi experiencia!!!

Yo estaba en otro hotel, pero tb cerca de Marqués de Pombal.. Era mi parada de metro más cercana (mi hotel era el Hotel Nacional)...

Desde el aeropuerto, no te vuelvas loco... Lo mejor salir del aeropuerto y coger el metro que está justo al lado...
Cómodo y fácil... coger la linea roja, hacer cambio a linea amarilla en la estación Saldanha, y un par de paradas más y estás en Marqués de Pombal.
Creo q en poco menos de media hora ya no me acuerdo...
Lisboa tiene 4 lineas (roja, amarilla, verde, azul).. Y en nada lo entiendes...
Yo después de volverme loco en foros viendo si 7 colinas, Lisboa Card, etc etc.. no cogimos nada!!! En el mismo metro cogimos tickets, y la ibamos recargado...
No digo yo q sea algo más barato, pero la diferencia creo q sea mínima.. Y tampoco teníamos muy claro lo q hacer cada día.. Si lo que ver, pero no el orden... Un poco sobre la marcha...
Los domingos?? Pues yo creo q está casi todo abierto, es más, varias cosas son hasta gratis...
Yo el domingo nos lo tomamos un poco de "relax", ya que el sábado fue el único día q salimos de fiesta.... Así que sin madrugar fuimos andando al Parque Eduardo VII a ver las Estufas, y era entrada gratuita por ser domingo (creo q Belem tb es gratis el domingo)....
Una vez visto aquello (a mi me gustó muxo).. Cogimos metro y fuimos al Parque de las Naciones (la Expo)... Y el Centro Comercial estaba abierto... Examos parte del domingo y comimos por allí...
Creo q es más fácil que tengas cosas cerradas el lunes que el domingo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

clarence Escribió:

Quisiera saber además como son los domingos, si están abiertos los centros comerciales, tiendas, y los espacios para visitar? hay partes en europa en donde encontrar algo abierto un domingo es bastante difícil
Gracias

Hola!
Para el domingo te recomiendo algo que yo hice: pasar la mañana en Belem.

-Llegé en tranvía (no recuerdo el nº, lo pregunté en una caseta de info.)
-Me dejó en el Monasterio con una cola inmensa así que me fui a lo más lejano, donde menos gente se acumulaba: la Torre
-Torre de Belem gratis (por ser domingo), pasé solo 5 minutos en la cola
-Monumento a los descubridores: 3€, no subí porque es pagar por que te suba un ascensor, pero desde la Torre ya tienes vistas preciosas
-Descanso en Pasteis de Belem (me tomé 1 café con leche y 2 pasteles = 3'30€)
-Monasterio gratis (por ser domingo), pase casi 5 minutos también en la cola
-Museo gratis (por ser domingo), sin colas
-Jardim Botânico Tropical, 2€, descansé dentro para almorzar un bocadillo
-Volvi en el bus 714 porque el tranvía tardaba más en llegar

Todo esto me tomó desde las 10:00 más o menos que salí del albergue hasta las 15:30 o así.

La tarde fue de relajamiento porque me iba al día siguiente, yo te digo que fui a comprarme unos bocadillos al C.C. Vasco da Gama (Parque de las naciones), había gente y estaba casi todo abierto (no me fijé en tiendas)
⬆️ Arriba

New Traveller

Me encanta la amabilidad que hay en este foro, estoy muy agradecida por sus comentarios y las respuestas, especialmente Andr_rios y PEPE.MORO. han sido de gran ayuda sus comentarios, aunque todavía falta para mi viaje

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo si que subí al Monumento de los Conquistadores.... Son 3€, que creo q es algo correcto, pero bueno... Sino subes tampoco pasa nada ya q las vistas de lo alto de la Torre de Belem son similares...
A mi me gustó... Las vistas son similares... Pero si que hay mejores vistas hacia Los Jerónimos... Y es bonito ver de arriba el mosaico que hacen las baldosas del suelo del mismo Monumento de los Conquistadores...
Pero bueno... Tampoco es q sea gran cosa!!!!
Yo la mayor cola de todas las vacaciones la hice en el Monasterio de los Jerónimos (igual 20 minutos de cola)... ahí saqué entrada para ls Jerónimos + Torre de Belem... Nos hubiera salido mejor ir a Belem y allí sacar entrada para eso+Monasterio de los Jerónimos....
Pero bueno... Tampoco es que hubiera una cola infernal...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos los que ponéis tanta información! con vuestra ayuda es muy fácil hacerse un itinerario

Acabo de sacar los billetes para Lisboa, estoy contentísima porque fueron un verdadero chollo. Nos vamos 5 noches en octubre. Como leo que con 3 días en la ciudad lo ves casi todo bien, vamos a ir un día a Sintra y Cascais.

Según leo por aquí, se puede ir en tren a Sintra y luego en bus a Cascais y luego en tren otra vez a Lisboa. Y digo yo, ¿no es mejor alquilar coche? Estuve mirando y son unos 25 euros al día el alquiler, me parece tirado. El trayecto es muy corto, así que en principio no creo que haya mucho problema por conducir de Lisboa - Sintra - Cascais - Lisboa... ¿Alguien fue en coche? ¿Me lo recomendáis o todo lo contrario?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si echas un vistazo al post de Sintra verás que si que hay gente que ha ido a Sintra y a Cascais-Estoril-Cabo da Roca en coche. Si fuera solo a Sintra no te lo recomendaría pero yendo a más sitios quizas si que sería una buena opción, aunque el mayor problema quizas podría ser el aparcamiento en Sintra.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes