Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6409
Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Hola a tod@s, pues yo planifico ya mis próximas vacaciones, me gusta hacerlo con antelación para aprovechar los mejores precios, y la verdad que Las Azores hace mucho tiempo que me llama la atención.
¿podeis aconsejarme donde mirar los mejores vuelos ó como habeis hecho vosotros? Nos gustan más los apartahoteles para viajar en vacaciones ya que vas a tu aire y no llevamos niños pequeños.
También alguna compañía de alquiler de vehiculos.
Tengo la duda si es mejor Punta Delgada ó Terceira para hacer senderismo, playas y visitas culturales.
Gracias por vuestra ayuda a planificar una de las cosas que más nos hace disfrutar que es viajar!!!
Parece que la opinión generalizada es que Sao Miguel merece más la pena que Terceira.
Yo compré los vuelos en TAP. Desde España creo que sólo vuela Sata directamente, y desde Portugal también TAP.
He visitado Terceira y Sao Miguel y las dos islas son similares y muy bonitas, pero quizá Sao Miguel tenga más variedad de paisajes, aunque Terceira cuenta con una ciudad Patrimonio, Angra do Heroismo, que tiene mucho encanto y con cuevas que se pueden visitar.
La aerolínea regional, Sata, sólo tiene algún vuelo directo desde Madrid en verano, o en fechas señaladas en las que sale vuelo charter. La otra opción es volar vía Lisboa, con Tap o Sata. En sus web podrás encontrar información.
Nosotros viajamos a las dos islas con paquete: vuelo+hotel+traslados por 290 euros por persona, un precio muy ajustado teniendo en cuenta que una simulación de vuelo Lisboa/Ponta Delgada cuesta alrededor de 220 euros, y tendrías que sumar el desplazamiento a la capital portuguesa.
En Capelas tienes al menos dos apartahoteles si es tu preferencia. Acabo de subir el diario de Sao Miguel, por si le quieres echar un vistazo a las fotos y te sirven para hacerte una idea de cómo es cada isla, pues hace un tiempo subí también el de Terceira.
Saludos y disfruta en Azores, que cualquier lugar que elijas estará bien.
Nosotros recorrimos la isla en coche de alquiler a nuestro aire, pero me traje varios folletos de allí con referencias de empresas que organizan excursiones. Si quieres, te puedo buscar para que vayas mirando páginas web, aunque creo recordar que ya puse referencias varias páginas más atrás para alguien que preguntó.
Quizás en julio vas a encontrar más variedad de excursiones que en mayo, pues será más fácil formar grupos. Pero sólo son suposiciones mías. Puedes contactar con alguna empresa para preguntar.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Hola viajeros,
Tengo una duda. Hace mucho tiempo que me llaman la atención las Azores. He visto fotos con paisajes absolutamente espectaculares.
Estoy pensando en ir en abril del 2014.
¿que tal es la climatologia?
Además vamos con un niño pequeño. Básicamente recorreríamos la isla en coche de alquiler, por lo que no sé si se aburriría una poco. Tiene 3 años. Hay alguna actividad para niños en la isla (San Miguel)?
Cuando fuimos a Madeira el plan era parecido, ibamos en coche de alquiler viendo paisajes, pero el niño era muy pequeño e iba todo el rato dormidito. Ahora temo que se pueda aburrir un poco. No sé...
figarillo Escribió:
Hola viajeros,
Tengo una duda. Hace mucho tiempo que me llaman la atención las Azores. He visto fotos con paisajes absolutamente espectaculares.
Además vamos con un niño pequeño. Básicamente recorreríamos la isla en coche de alquiler, por lo que no sé si se aburriría una poco. Tiene 3 años. Hay alguna actividad para niños en la isla (San Miguel)?
Cuando fuimos a Madeira el plan era parecido, ibamos en coche de alquiler viendo paisajes, pero el niño era muy pequeño e iba todo el rato dormidito. Ahora temo que se pueda aburrir un poco. No sé...
Espero vuestros consejos.
Saludos
Lo subo porque veo que tuve cero éxito. Simplemente aclarar que ya no iriamos en semana santa sino en verano, con lo cual el tema de la climatologia ya no me preocupa.
Preguntaba por planes con un niño pequeño. Espero vuestras recomendaciones. Os comentaba que aunque los paisajes parecen espectaculares me preocupaba que el niño se pueda aburrir un poco yendo todo el día montado en la sillita del coche. Tiene 3 años. En verano tendrá 4.
Más dudas. Estoy intentando ver la posibilidad de explorar una segunda isla, además de san miguel. Para mi sorpresa, el avion vale 400 euros! Y no hay ferries entre islas que pertenezcan a distintos grupos! (sabeis que las 9 islas se pueden agrupar geograficamente en 3 grupos). No lo entiendo.
Estoy buscando un transporte de San Miguel a Faial por 80 o 100 €, tampoco pido que sea regalado. ¿como es posible?
Una última duda. ¿que tal son los hoteles? Por lo que he visto en la red es una isla poco turistica, lo cual no me desagrada, pero también he visto que en infraestructura hotelera quizás andan un poco escasos.
Espero vuestros consejos.
Saludos
Lo subo porque veo que tuve cero éxito. Simplemente aclarar que ya no iriamos en semana santa sino en verano, con lo cual el tema de la climatologia ya no me preocupa.
Preguntaba por planes con un niño pequeño. Espero vuestras recomendaciones. Os comentaba que aunque los paisajes parecen espectaculares me preocupaba que el niño se pueda aburrir un poco yendo todo el día montado en la sillita del coche. Tiene 3 años. En verano tendrá 4.
Más dudas. Estoy intentando ver la posibilidad de explorar una segunda isla, además de san miguel. Para mi sorpresa, el avion vale 400 euros! Y no hay ferries entre islas que pertenezcan a distintos grupos! (sabeis que las 9 islas se pueden agrupar geograficamente en 3 grupos). No lo entiendo.
Estoy buscando un transporte de San Miguel a Faial por 80 o 100 €, tampoco pido que sea regalado. ¿como es posible?
Una última duda. ¿que tal son los hoteles? Por lo que he visto en la red es una isla poco turistica, lo cual no me desagrada, pero también he visto que en infraestructura hotelera quizás andan un poco escasos.
Bueno, ya me contareis.
Saludos
Hola Figarillo. Nosotros estuvimos hacia finales de junio y tuvimos y tiempo espectacular, amanecia todos los días nubladillo pero a media mañana ya estaba despejado y con una temperatura de unos 23-24º.
Con respcto a lo de ir con niños no tengo ni idea, pero lo cierto es que allí casi toda la gente que se veía era parejas o grupos, pero no muchos niños. Yo creo que dependerá también de como sea el niño, si es tranquilote seguro que no hay problema, pero si es un niño activo lo veo más complicado, puesto que en la isla todo es sube al coche para ir a tal sitio y baja del coche para visitar este otro; o al menos en nuestro caso fue así. Lo unico que vi donde si habia niños era en las piscinas naturales que tienen en las zonas de rocas.
De los de viajar de isla a isla a mi me paso lo mismo, el avión salia muy caro y no habia ferries que las concetaran. De todas formas, solo la isla de San Miguel requiere su tiempo, nosotros estuvimos una semana y la verdad es que nos hizo falta el tiempo para poder recorrerla y disfrutarla
Hola Belen.
Gracias. Todavía es un proyecto. Aunque me atrae mucho ir a las Azores.
Respecto a ir con un niño, supongo que se puede hacer alguna actividad tipo whalewatch o alquilar bicis, o montar a caballo.
No sé si hay parques temáticos, aunque imagino que no.
Hola Figarillo! Como bien te ha dicho Belén, quizás el plan Azores es más para adultos. Yo no vi a muchos niños, pero sí que se pueden hacer actividades de senderismo, avistamiento de ballenas, paseo en caballo, bici...y siempre se puede adaptar el plan al peque. Parques temáticos que yo sepa no hay. Como mucho si pilláis a lo mejor alguna feria de algún pueblo, que pongan barracas?Si os coincide estaría bien.
Fui con Letsbonus, y en julio! No lo cogí con mucha antelación, quizás un mes o así como mucho.
El hotel era el Vip Executive, en Ponta Delgada. Y entraban los traslados aeropuerto-hotel y viceversa.
Precio genial para un mes de Julio...
Letsbonus te envia por mail la documentación y ya esta??
Yo lo quiero mirar para S Santa
Saludos y Feliz navidad
Si, la verdad es que muy barato para la temporada que fui! Sí, que yo recuerde te mandaban ellos la documentación, incluido los billetes. Imprimir y viajar!
Pues estáte atento a Letsbonus porque siempre suelen tener alguna oferta de Azores...
Y qué tal el Vip Executive? es uno de los que tengo mirados..
Pues a mi el hotel me gustó! Di que yo soy de viajar a lo cutre, así que me pones cualquier hotel decente y ya me parece el Ritz jeje
La habitación estaba bien, era grande, limpio. El desayuno buffet bastante completo también.
Y poco más, porque sólo dormía y desayunaba allí!
La ubicación no está mal, andando podías ir al centro, y para aparcar iba muy bien, aparcábamos allí al lado del hotel, y así nos poníamos en marcha para ver la isla...
Gracias. Todavía es un proyecto. Aunque me atrae mucho ir a las Azores.
Respecto a ir con un niño, supongo que se puede hacer alguna actividad tipo whalewatch o alquilar bicis, o montar a caballo.
No sé si hay parques temáticos, aunque imagino que no.
Seguiré investigando
Saludos
Nosotros hemos ido con dos niñas este pasado verano, y ha sido un viaje espectacular que las niñas no van a olvidar. Las encantó.
Es tan bonita toda la isla que se disfruta sin problemas, vayas donde vayas. Yendo con niños te adaptas a su ritmo, pero puedes hacer lo mismo.
El whale watching les gustó lo que más, pero es que no hay nada que no les gustara. Bañarse en la isla de Villafranca... Los miradores , los lagos, las furnas... Ya te digo que todo les impresionó. Merece la pena
En mi diario de Sao Miguel lo cuento.
No dejes de ir por ir con niños. A ellos tb les encantará.
En Semana Santa estoy dudando entre Canarias y Azores... Voy con dos niñas pero esto no me condiciona mucho... Alguien que ha estado en los dos sitios me podria decir cual elegir? así de entrada me atraen mas las Azores por que me parecen menos turísticas pero tampoco sé si por ejemplo Palma es igual de tranquila...
¿Palma? ¿Te refieres a la isla de La Palma?
Yo he estado en las 7 islas canarias principales. De Azores sólo conozco Sao Miguel. Yo no tengo duda, entre La Palma y Sao Miguel, por supuesto Sao Miguel en cuanto a paisajes y gastronomía. Pero también hay que tener en cuenta que el clima es muy diferente, Sao Miguel es una isla muy verde y por tanto bastante lluviosa y con nieblas frecuentes en las zonas altas
Buenas:
De Canarias sólo conozco Lanzarote, que es un destino peculiar, y de las Azores he visitado Terceira y Sao Miguel.
Totalmente de acuerdo con abaquo y meha, yo me quedo con Sao Miguel.
He colgado los diarios de las dos islas azorianas por si queréis ver las fotos y lo que se puede visitar en cada una.
Sao Miguel es un destino que, personalmente, me ha marcado bastante, es muy especial.
Saludos
Hola a todos, somos una pareja que se va en Semana Santa a las islas Azores, concretamente a Sao Miguel. Necesitamos algunas indicaciones y toda la ayuda que nos podáis dar, así que os informamos de las condiciones de nuestro viaje (las que no van a cambiar):
1. Vamos a estar una semana SÓLO Y ÚNICAMENTE EN SAO MIGUEL, no vamos a viajar entre islas.
2. No vamos a llevar coche, ni vamos a alquilar uno para nada.
3. Por las noches nos quedaremos en un hotel de Ponta Delgada.
4. Sobra bastante decirlo dado el destino, pero somos amantes de la naturaleza (y también bastante aficionados a la fotografía) y por eso queremos ver los mejores paisajes en los mejores momentos y de la mejor forma posible (todo lo despejado que se pueda, etc) y no nos importa si para ello tenemos que recorrer rutas de muchísimos kilómetros o lo que sea.
Vamos en plan mochileros, pensamos realizar las rutas a pie, pero os queríamos preguntar cómo podemos ir a esos rincones de la isla quizá demasiado alejados de Ponta Delgada para ir andando (Lagoa das furnas o más al este, por ejemplo)
Es la isla más turística y más acondicionada para los viajeros así que me imagino que no habrá problema en usar algún transporte público de vez en cuando para eso, no? tren, autobuses... Aunque haya pocos, agradeceríamos información sobre ello.
Nada más, también agradecemos cualquier otra información que nos queráis dar sobre más sitios a los que ir (a parte de los que por ahora ya tenemos pensados, que son OESTE: una ruta de lagos hacia Lagoa das Sete Cidades. Y ESTE: Lagoa do fogo y Lagoa das furnas)
Mi nombre es Rubén y soy nuevo en el foro.
Quiero ir a las Azores del 19 al 26 de junio. Llego a San Miguel. Me gustaría ver esa isla y Flores. ¿Qué itinerario me recomendarían?