Hola novata
Yo el UMA no lo he probado, pero el Ramiro sí. Yo creo que merece la pena esperar la cola. Para hacerla más llevadera, uno de vosotros puede pasar dentro, pedir unas cervezas y sacarlas fuera
Cuanta más gente vayais, más barato sale por persona. Una vez comimos 6 personas y salimos muy bien cenados, por unos 10€/persona, aunque no pedimos marisco del caro, eso sí.
También están muy ricas las gambas al ajillo. La costumbre que tienen en este sitio es, para llenarse la tripa al final, pedir un prego, que es un pepito de ternera. Eso sí, si no os gusta la carne poco hecha, pedirlo "bem pasado".
Gracias lowhat !!! somos dos, pero si que queremos pasarnos a cenar, lo de UMA era para comer, y había pensado ir el domingo pero me temo llegar y que esté cerrado.
Hola, hoy hemos estado comiendo en UMA y es impresionante el arroz con marisco! lo recomiendo muchísimo!!!
Y tengo una duda, alguien sabe si el en Ti Natercia se podrá ir con una sillita de bebé?
Porque ayer habíamos reservado en uno de Barrio Alto, y cuando llegamos nos dijeron que esperáramos y luego, 15 min después que no cabíamos; y habíamos estado antes y avisamos de la sillita; en fin... Encontramos otro y muy amables; y hoy en UMA también nos buscaron una mesa cómoda para poner la sillita del peque.
Por eso queremos saber si en Ti Natercia es posible, porque ir hasta allí para que no podamos comer... Es tan pequeño como he leído por ahí?
Muchas gracias.
Te contesto por si tienes prisa en saberlo, pero deberias esperar a alguien que haya estado allí, porque yo solo lo he visto por fuera. Creo que el ti natercia es muy pequeño y me parece dificil que sea facil meter la silla.
Sin desviarse nada del recorrido de la sé y el castelo, muy cerca del mirador de Sta Luzia, teneis el Rio Coura que por aquí se recomienda mucho.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Votos: 0 👍
tritxa Escribió:
hola, hoy hemos estado comiendo en UMA y es impresionante el arroz con marisco! lo recomiendo muchísimo!!!
Y tengo una duda, alguien sabe si el en Ti Natercia se podrá ir con una sillita de bebé?
Porque ayer habíamos reservado en uno de Barrio Alto, y cuando llegamos nos dijeron que esperáramos y luego, 15 min después que no cabíamos; y habíamos estado antes y avisamos de la sillita; en fin... Encontramos otro y muy amables; y hoy en UMA también nos buscaron una mesa cómoda para poner la sillita del peque.
Por eso queremos saber si en Ti Natercia es posible, porque ir hasta allí para que no podamos comer... Es tan pequeño como he leído por ahí?
Muchas gracias.
Nosotros hemos estado en el Ti Natercia, es más, después de comer una noche, la noche siguiente repetimos, fue la mejor comida en todo Portugal (no sólo Lisboa). Su "Bacalhau com natas" es espectacular.
Es pequeño pero no te sabria decir lo de la silla del peque...
Te dejo una foto del interior: (hay más mesas "detrás de la camara" unas 2 o 3 más)
Gracias lowhat y ealenya,
En la foto parece un estilo al Uma en espacio.
Mañana estaremos por esa zona y vamos a acercarnos; si podemos genial, y si no, pues en el que tú dices lowhat o en el que se tercie, la verdad es que ir con bebés modifica la forma de viajar, pero estamos encantados, lo hacemos todo con más calma e improvisando en ciertos momentos. Mañana os cuento.
Gracias una vez más.
Ya de vuelta! hemos ido a ti Natercia y estaba todo impresionante. Muy agradable con la gente, tuvimos conversación y una cena buenísima. Hay que reservar eso sí, si no nada. El bacalao, el mejor que he comido. Un 10!!! cierra los lunes. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Votos: 0 👍
tritxa Escribió:
ya de vuelta! hemos ido a ti Natercia y estaba todo impresionante. Muy agradable con la gente, tuvimos conversación y una cena buenísima. Hay que reservar eso sí, si no nada. El bacalao, el mejor que he comido. Un 10!!! cierra los lunes. Saludos.
Tritxa,
Me alegro muchísimo de que pudierais cenar finalmente en Ti Natercia, como te comenté es dónde mejor he comido en todo Portugal.
Cuando estuvimos nosotros no era necesario reservar (hace 5 años) y me alegro que le vaya bien, q tenga gente y que siga sirviendo ese impresionante bacalao.
Hola.
Por lo que he visto, martuki12, estuvimos cenando la misma noche en el UMA, la del martes 12 de septiembre, je,je. Como todo el mundo dice, riquísimo el arroz de marisco.
Fue la mejor comida que hicimos en Portugal y la más barata: arroz con marisco para dos, una botella de vino blanco de 1/2 litro y otra de agua, 23 € los dos.
Y nos paso lo mismo, fuimos al Río Coura y estaba cerrado por vacaciones, así que nos quedamos sin probarlo.
En los demás sitios que comimos en Lisboa, más o menos normal, ninguna recomendación especial.
Saludos,
UMA esta cerrado por vacaciones hasta el 6 de Octubre..hoy hemos ido a comer y menudo chasco
Ya de vuelta después de una semana intensa...
Lo primero hemos alucinado con tantisimo turismo, con lo que podeis imaginar la industria de restauración que hay preparada para este... En la Baixa y la la zona de Restauradores la mayoria de restaurantes son pa guiris. Sobretodo la Rua de Sao José. Estabamos alojados cerca y nos acosaban diariamente para ver la carta.. Aparentemente no eran mucho mas caros que otros restaurantes pero no es mi estilo...
Empiezo mi resumen por las decepciones. Me he encontrado con bastantes sitios nombrados en el foro cerrados. El record fue un día para comer tres seguidos cerrados. Empecé por coger el bus para ir al barrio de Xabregas, en la zona portuaria, un buen restaurante A Maritima de Xabregas. Muy arriba en la lista de tripadvisor y con fama de muy buen bacalao. CERRADO Vuelta al bus paramos cerca de Alfama buscando el Pateo 13, fama de pescados grelhados ricos y baratos. CERRADO Nos intenta explicar un vecino que no ha abierto porque llovió a la mañana... Ya ahí tiro de mapa y subimos hasta Ti Natercia, que ya habiamos visto otro día cerrado pero pensando que seria por descanso semanal, lo intentamos de nuevo y otro fiasco. No nos lo podiamos creer
A parte de la anécdota, hemos comido muy bien en el CAVACAS cerca de pza Camoes con sus carnes a la piedra. En el Rest Principe Calhariz. El Rio Coura bien pero esperaba más después de lo leido por aquí. En la CASA da Indias muy bien también aunque habia mucho barullo, era muy autentico. En Sintra lo mas centrico hiperturistico, dos calles más abajo del centro encontramos el Rest Pendoa (En un principio dudas si entras, porque te lo han recomendado, o sigues camino. No sabes si estás en un restaurante, en una tienda de souvenirs o en la casa de tu abuela) pero comimos entre portugueses y algún francés perdido muy bien. Un bacalao com natas buenísimo...
Seguro que se me olvida alguno, si lo recuerdo me paso por aquí otra vez.
Estamos programando una escapada de finde a Lisboa. El hotel sería el Tryp Lisboa Oriente (esAv. D. João II, Parque das Nações, 1990-083
Lisboa, PORTUGAL). Conoce alguien la zona? algún restaurante cerca para cenar? Por el centro ya he ido apuntando ideas del foro...
Gracias a tod@s¡
Lo más sencillo y cercano que teneis es el centro comercial Vasco de Gama, que se llena todas las noches para cenar... Pero no dejan de ser restaurantes tipo franquicia.
Un poco más hacia el norte de Av. Joao II teneis primero un restaurante de shushi llamado Shushi time que se suele llenar (no lo he probado) y el Fifties, una hamburguesería ambientada en los años 50 americanos.
Bajando hacia el rio, en rua Bajador, teneis varios. Yo he probado el d'Bacalhau (bacalao de varias formas, está rico, pero tampoco es de los mejores) y el Irish Bar, un irlandes para ver partidos y tomar una cerveza (a precios de España, eso sí ;)). También está el Republica de Cerveja. Es una franquicia donde poder tomar carne de distintas formas. Está bastante ricos.
Bajando por Alameda dos Oceanos, justo antes de Av. Mediterraneo, vereis una plazuela con varios restaurantes. Dentro está el Dolce Vita (un italiano muy bueno) y el Penultima Cena (un portugués, con "petiscos" típicos, más informal y también rico).
Y si algún día dais el paseo más largo (es lo que merece la pena del campo de las Naciones, a mi modo de ver) hasta la marina, en el Passeio Neptuno, tenéis algunos bastante buenos, de comida típica portuguesa, como el Doce Mestre, Roda de Leme y Piteu (este más para tomar algo más ligero).
Lo tenía que haber preguntado antes, pero...
¿alguien tiene alguna recomendación de algún bar/taberna/adega/restaurante para ver el madrid-barcelona el sábado a las 17:00 (hora portuguesa)?