Estuve este domingo. Llegamos a las 10:30 a los jerónimos (abren a las 10:00) y no había prácticamente nadie, estuvimos visitando la zona arqueológica y cuando salimos ya había bastante fila.
Hay dos filas en los jerónimos. La primera para el claustro y la 2º para la iglesia (si en la iglesia están celebrando misa: 10.30-12.00 la entrada es muy escalonada y se hace algo larga, en cuanto acaban ya entran todos de continúo).
Respecto a Belem entraríamos sobre las 12:00, algo de fila para entrar pero poca. Más problema es para subir a la torre, lo aconsejable es subir directamente a lo más alto que es la 5º planta y después ir bajando aunque personalmente en el resto de plantas poco hay que ver....
A la ida fuimos en el cercanías y a la vuelta en el tranvía. Todo bien.
Alberto1010 me tranquiliza tu experiencia en Belem en domingo.
Yo iré esta semana y pesaba aprovechar para ver la torre y los Jerónimos ese día que la entrada es gratis, pero me preocupaba que hubiese mucha gente.
Vamos en Semana Santa a Lisboa solo 2 días y iremos a Belem el sabado por la mañana,
Para evitar colas, sabe alguien si se pueden sacar por internet las entradas del monasterio y la Torre ? La cola es para comprar la entrada o para pasar dentro ?
Estaremos allí sobe las 10,; que es mejor (por las colas ) primero la Torre o los Jerónimos ? He leido por aquí que hay una entrada conjunta, no?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Última edición por Carmela13 el Lun, 23-03-2015 18:13, editado 1 vez
En Belem cual monumento me aconsejais visitar primero ??, para perder menos tiempo posible. ¿ por donde empezar ??
Con media jornada se puede ver los monumentos principales de belem y pasar por la famosa pasteleria ???
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Hola Viou,
Las dos veces que he estado he visitado primero la torre de Belem (es lo que está más alejado) y luego el Monasterio de los Jerónimos dejando la pastelería para el final, pero es una cuestión de gustos.
Nosotros subimos también al Padrao dos Descobrimentos pero es prescindible.
Se puede hacer perfectamente en medio día, lo que más te lleva es el monasterio.
Viou, como te comenta becaira, en medio día puedes visitar perfectamente la torre de Belem y el monasterio de los Jeronimos e ir después a la pasteleria.
En Belem cual monumento me aconsejais visitar primero ??, para perder menos tiempo posible. ¿ por donde empezar ??
Con media jornada se puede ver los monumentos principales de belem y pasar por la famosa pasteleria ???
Gracias
Saludos
Si puedes vete al Museo Nacional de Carruajes se vé enseguida y está genial
Gracias !!! Ahora lo miraré .
Alguien me puede confirmar que si saco las entradas por internet no haré cola ?
Ya de vuelta !!
Todo genial y un acierto haber comprado las entradas por internet ya que pasamos directamente tanto en la Torre como en los Jerónimos ( y había una cola tremenda )
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
tinuco Escribió:
viou Escribió:
Hola,
Gracias
Saludos
Si puedes vete al Museo Nacional de Carruajes se vé enseguida y está genial
Estoy buscando un mensaje de ayer de unos viajeros que habían vuelto ya y explicaban que habían comprado las entradas online para los Jerónimos y la Torre de Belem y que no habían hecho nada de cola. Ahora no lo encuentro, por favor alguien me puede indicar cómo hacerlo y en qué página lo hicieron, es que yo me he conectado a la página oficial y no me deja coger los dos monumentos juntos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
ladyfiona70 Escribió:
Hola!
Estoy buscando un mensaje de ayer de unos viajeros que habían vuelto ya y explicaban que habían comprado las entradas online para los Jerónimos y la Torre de Belem y que no habían hecho nada de cola. Ahora no lo encuentro, por favor alguien me puede indicar cómo hacerlo y en qué página lo hicieron, es que yo me he conectado a la página oficial y no me deja coger los dos monumentos juntos.
Saludos!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Belem ¿Pudiera ser aquí donde lo leiste?
Saludos
Saludos!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Belem ¿Pudiera ser aquí donde lo leiste?
Saludos
Gracias chamiceru!
Lo busqué en el hilo de recien llegados y no lo encontré. Voy a mirar el hilo de visitar el barrio de belem. Gracias y disculpas!
Saludos!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
IratxeEowyn Escribió:
Gracias gasolines. El día 3 realmente es una excursion organizada, así que bueno me imagino que sera larga y pesada pero no nos preocuparemos por desplazamientos.
Y el día de Belem no dejes de vjsitar el obrador do de se hacen los famosos pasteles de Belem. Se pueden comprar en muchas pastelerías de la capital pero nada como comerlos recién hechos!!!!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
IratxeEowyn Escribió:
Si, los pastelitos de Belem estan en nuestra lista, el obrador exactamente donde esta?
Es muy sencillo de localizar. Si te pones en los Jerónimos dando la espalda al monasterio y mirando al Tajo, la pastelería / obrador queda a tu izquierda, muy cerquita. La dirección es Rua de Belem 84 a 92 y los llamativos toldos azules del establecimiento lo hacen distinguible desde lejos.
Nosotros cuando entramos había una verdader marabunta de gente, y es que nada más acceder al local estaba la tienda donde había colas para comprar cajas de pasteles. Si te encuentras algo parecido no te asustes. Pasas más hacia adentro, donde está la zona del café donde ya está más tranquilo y puedes tomar algo y probar los pasteles recién hechos.