Estoy echo un lio
En un mes voy a ir a Lisboa, y por Lo que he leido la mejor opción es la 7 colinas.
Mi intención el primer día se hacer un USO intensivo do Transporte publico Metro para ir, tranvia 28, elevador Sta Justa y metro de vuelta.
Entiendo que me sale rentable cargar 6€ y ask tango viajes ilimitados.
Pero mi duda es si para Los Días posteriores puede recargar en la misma tarjeta el valor de Los viajes....ya que en esos Días solo la utilizare por dos ocasiones, como Ida y Vuelta al Hotel.
Hola a todos!
Acabo de volver de Lisboa, y creo que la mejor opción para desplazarte por allí es la Tarjeta Viva Viajem opción Zapping. Nosotros nada más llegar al aeropuerto la compramos. Es de uso individual ósea hay que comprar una por persona, cuesta 0,50€, y la puedes comprar en la ventanilla del metro, en las máquinas que hay en todas las estaciones de metro. Se puede elegir el idioma español, se puede recargar con 2€, 4€, 5€ (si la recargas con 5€ te bonifican 0,15€), … nosotros la cargamos con 5€, nos cobraron 5€+0,50€ (de la tarjeta) y el saldo de nuestra tarjeta era de 5,15€. Luego depende de cuánto la uses la vas recargando. La puedes usar en metro, tranvía, autobús, elevadores, trenes de cercanías y algunos barcos. Si la usas en metro, tranvía y autobús el precio del trayecto cuesta 1,25€ usando la tarjeta, y puedes hacer transbordos durante una hora. Y los elevadores también cuestan 1,25€.
Nosotros también la usamos cuando fuimos en tren a Sintra y a Cascais, precio de cada trayecto usando la tarjeta 1,80€.
Hola a todos!
Acabo de volver de Lisboa, y creo que la mejor opción para desplazarte por allí es la Tarjeta Viva Viajem opción Zapping. Nosotros nada más llegar al aeropuerto la compramos. Es de uso individual ósea hay que comprar una por persona, cuesta 0,50€, y la puedes comprar en la ventanilla del metro, en las máquinas que hay en todas las estaciones de metro. Se puede elegir el idioma español, se puede recargar con 2€, 4€, 5€ (si la recargas con 5€ te bonifican 0,15€), … nosotros la cargamos con 5€, nos cobraron 5€+0,50€ (de la tarjeta) y el saldo de nuestra tarjeta era de 5,15€. Luego depende de cuánto la uses la vas recargando. La puedes usar en metro, tranvía, autobús, elevadores, trenes de cercanías y algunos barcos. Si la usas en metro, tranvía y autobús el precio del trayecto cuesta 1,25€ usando la tarjeta, y puedes hacer transbordos durante una hora. Y los elevadores también cuestan 1,25€.
Nosotros también la usamos cuando fuimos en tren a Sintra y a Cascais, precio de cada trayecto usando la tarjeta 1,80€.
Hola a todos!
En las estaciones de metro las puedes comprar en ventanilla, que están abiertas de 7:00 a 23:00, al menos en Agosto cuando yo estuve; y también hay un montón de máquinas en las estaciones donde las puedes comprar.
Yo la compré en ventanilla porque así pedí plano de metro y nos dieron también un folleto con las tarifas.
Del 18 al 22 de septiembre voy a estar en Lisboa, y como casi todo el mundo que va, tengo dudas acerca de las tarjetas.
¿Me merecerá la pena una Lisboa Card?
Somos dos adultos, dedicaremos un día a Sintra:
*Palacio da pena
*Quinta da regaleira
*convento dos capuchos
*castelo dos mouros
Y los demás a Lisboa:
*Torre de belem
*Monasterio de los jeronimos
*Elevadores de Gloria y Santa Justa
*Castelo de Sao Jorge
¿Me merecerá la pena la Lisboa Card?
Otra duda: ¿A cuanto sale cada viaje en metro con la tarjeta Viva?
Yo creo que si que vale la pena, ya que la torre, el monasterio y el castillo están incluidos; así como descuentos en algunos sitios de Sintra. Además durante esos días creo que tienes el transporte incluido.
Somo una familia de 2 adultos y 2 niños de 8 y 9 años. Vamos a estar tres días en Lisboa y uno en Sintra. ¿Qué tarjetas nos recomendais? ¿alguien se ha sacado alguna familiar? Me han comentado que hay una.
Para flamesay.
En las fechas que vas, entre ellas hay un domingo, y nosotros en un domingo, fuimos a primera hora al Monasterio de los Jerónimos y luego a la Torre de Belem, que en domingo es gratuito, por lo que haz cuentas de la Tarjeta.
Por otro lado, los elevadores, cada uno tiene su opinión, personalmente, a parte de perder tiempo entre que arrancan o no, es más "productivo", el mismo recorrido pero andando.
Un saludo
Gracias por la respuesta,el billete sencillo era para el primer día que ya no usare mas, pero quiero sacar una targeta que me sirva para los 2 días siguientes,que pueda subir a tranvias,bus,metro, y elevadores incluido el de santa justa,sin limites ,que targeta puede ser,como se llama y con cuanto se tiene que recargar,voy un poco perdido
¿se puede recargar la tarjeta 7 colinas un domingo y un martes dejando el lunes sin uso? ¿dura un día de 0 a 24 h o desde la hora de activación? ¿alguien sabe el precio actualizado? Tampoco veo por ningún lado si los niños de 10 años pagan menos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Votos: 0 👍
joanalcarazy Escribió:
gracias por la respuesta,el billete sencillo era para el primer día que ya no usare mas, pero quiero sacar una targeta que me sirva para los 2 días siguientes,que pueda subir a tranvias,bus,metro, y elevadores incluido el de santa justa,sin limites ,que targeta puede ser,como se llama y con cuanto se tiene que recargar,voy un poco perdido
Hola
Paso tu mensaje al hilo de las tarjetas
Saludos
Una pregunta: La targeta Viva Viagem recargable incluye los trenes de cercanías a Sintra y Cascais o sólo se limita a transporte público dentro de la ciudad de Lisboa??
Hola!analizando todas las opciones de las tarjetas he llegado a la conclusión que la Lisboa Card y la 7 colinas de 24h no me merece la pena, pero tengo una duda sobre la tarjeta 7 colinas, a ver si alguien me puede ayudar. Los bonos sencillos se pueden cargar en la tarjeta más de uno a la vez o tienen que ser de uno en uno cada vez que vamos a hacer un viaje? y si cogemos el modo zapping se pueden cargar por ejemplo 3,75€ (si no me equivoco sería el equivalente a tres viajes) o deben ser recargas con 2, 5, 10€? Gracias!!
Una pregunta: La targeta Viva Viagem recargable incluye los trenes de cercanías a Sintra y Cascais o sólo se limita a transporte público dentro de la ciudad de Lisboa??