Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
Votos: 0 👍
Yo siempre recomiendo Casa Lamy, hemos ido tres veces y me encanta pero a mi marido se le ha antojado cambiar......¿algún restaurante bueno entre la zona de Armaçao de Pêra y Alvor?
Estuve en el Algarve hace un mes y la verdad Casa Lamy nos gusto bastante, pero si teneis la oportunidad a mi me pareció mejor opción "Casinha do Petisco" en Lagos. Nosotros repetimos, y eso que estabamos alojados en Albufeira.....
Es un sitio pequeño, de hecho tuvimos que esperar, pero merece la pena, las raciones son amplias muy bien cocinadas, los dueños y el cocinero son muy majos. Nosotors pedimos pescados un día y otro una cataplana, que para dos o tres es mas que suficiente.......
Eso si, recomiendo que si vais, y veis gente esperando, entreis dentro para reservar, porque suelen llevar uan lista de llegadas....
Y en Sagres sin duda la cervejaria Talize - Menudo Bife de atun. Riquisimo y si comes en la terraza ademas ves como te lo preparan. También muy recomendable las sardinhas (hubo una pareja que incluso pidio una docena para cocinarlas en su casa - pescado bien fresco), aunque en general en todo el algarve las suelen poner ricas.
Hace poquitos días que hemos vuelto del Algarve.
Para nosotros, los mejores sitios que probamos fueron O Tehleiro, en la playa de Sagres. Vistas increíbles , servicio rápido y atento y la comida deliciosa
En Monchique,muy cerca del Pico da Foia, A Rampa, un piri piri espectacular, postres deliciosos y gigantes y precio increíble
Hubo otros sitios que estaban bien, pero esos sin duda, los mejores con diferencia
Aparte de repetir, por cuarta vez jeje, en Casa Lamy, hemos comido en Sonóbrassa, Alporchinhos, junto a los hoteles Vila Vita Parc y Vilalara, muy muy barato: polvo a lagareira (pulpo) o choco por 10€ y platos muy muy abundantes. En total, 4 personas por 60€ con los aperitivos, pan, una ensalada, un plato de arroz, otro de patatas, dos platos de bitoque, el choco, el pulpo, vino de la casa, agua, tres cafés y un té. Para repetir, sin duda!
Hola, siguiendo las recomendaciones del foro estuvimos en Casa Lamy y no nos gustó mucho, el arroz con marisco estaba regular tirando a malo, incluso llevaba palitos de cangrejo congelados! Eso sí, el sitio tiene buenas vistas a la playa de Benagil.
Tampoco nos gustó Cabana Fresca en Albufeira, la cataplana recalentada sabía a tomate frito de bote.
Nos gustó Casinha do Petisco, antes de llegar a las playas de Dona Ana y Do Camilo lo veréis a la izquierda.
Y el mejor restaurante donde estuvimos fue Praia Grande, está antes de bajar a la playa de Sao Rafael, espectacular, además es ganador de Tripadvisor, por algo será. Precio como los demás y calidad superior, inmejorable.
soj78 Escribió:
Hola, siguiendo las recomendaciones del foro estuvimos en Casa Lamy y no nos gustó mucho, el arroz con marisco estaba regular tirando a malo, incluso llevaba palitos de cangrejo congelados! Eso sí, el sitio tiene buenas vistas a la playa de Benagil.
Tampoco nos gustó Cabana Fresca en Albufeira, la cataplana recalentada sabía a tomate frito de bote.
Nos gustó Casinha do Petisco, antes de llegar a las playas de Dona Ana y Do Camilo lo veréis a la izquierda.
Y el mejor restaurante donde estuvimos fue Praia Grande, está antes de bajar a la playa de Sao Rafael, espectacular, además es ganador de Tripadvisor, por algo será. Precio como los demás y calidad superior, inmejorable.
Vaya, siento que no os haya gustado.
Nosotros hemos vuelto por cuarta vez, hemos pedido arroz tamboril y estaba tan bueno como siempre, no llevaba palitos jeje, sólo rape y gambones.
Buenas!!!! Voy a viajar en Septiembre a Portimao, y me gustaría saber precios y si existen los típicos "menús" de aquí de España. Es que lo de barato y caro es muy subjetivo
En Portugal se puede comer muy muy barato. En Praia da Rocha vimos por 3.50€ un caldo verde con un pan con chorizo grande, por 5€ con bebida y patatas, así que ya ves.....
En Porches hemos comido un plato de pulpo y otro de choco entero por menos de 10€ cada uno.
La próxima semana nos vamos a pasar una semanita al Algarve, concretamente a Carvoeiro. Algún restaurante/bar/tasca que sea visita obligada? A casa Lamy iremos seguro, pero si conocéis algún restaurante x la zona que merezca la pena, acepto sugerencias.
Sonabrassa, gran descubrimiento de este año! Carretera de Alporchinhos, EN 503 creo que era la carretera, tiene bastante afluencia y por eso fuimos, muy barato, 4 personas con bebidas, vino, tres entrantes, un plato cada uno, aperitivo y cafés por 60€.
La próxima semana nos vamos a pasar una semanita al Algarve, concretamente a Carvoeiro. Algún restaurante/bar/tasca que sea visita obligada? A casa Lamy iremos seguro, pero si conocéis algún restaurante x la zona que merezca la pena, acepto sugerencias.
Muchas gracias
Un saludo
C.
Buenos días
Acabamos de llegar del Algarve, aparte de un tiempo espléndido y unas playas maravillosas, lo que más nos ha sorprendido es lo bien y barato que se come, a pesar de tener un hotel a todo incluido, no parábamos en él y muchos mediodías comíamos fuera. Mi recomendación es el restaurante Américo, un local de carretera en Olhao, población entre Faro y Tavira se come fantástico si te gusta el pescado fresco, está lleno de gente de la tierra, eramos los único turistas, primero te sirven el típico entrante con picadillo de tomate, patatas a la brasa,.... Y después ya llega el protagonista, un chico con una bandeja llena de pescado que no para de dar viajes de la brasa a las mesas ofreciéndote cada vez que pasa una clase distina de pescado...Lubinas, doradas, salmón, sardinas, lenguados, calamares, .... En fin y muchos que ni conocíamos autóctonos de la zona, te sirve mientras tu puedas ir comiendo, hasta que ya no puedas más...el precio es cerrado, no te cobran por piezas. Nosotros ibamos tres, mi esposa y mi hija de 8 años que come como un adulto, nos salió la comida por 31 euros todo!!!! entrante, pescado a destajo, mi hija un puding de la casa que no cabía en el plato, una jarra de vino de aguja blanco espectacular, una botella de agua grande y dos cafés... Las raciones de pescado a 10 euros por cabeza y la niña no paga... De verdad, no os lo podéis perdes es increible.... El pescado fresco fresco....
Se llama Restaurante Américo Estrada Nacional 125 Olhao. Cerca de faro.
Hay muchos otros restaurantes buenos, pero este se lleva la palma!!!!! Si vas ya me dirás si he exagerado.. Lo pasaréis genial
Muchas gracias
Un saludo
C.
Buenos días
Acabamos de llegar del Algarve, aparte de un tiempo espléndido y unas playas maravillosas, lo que más nos ha sorprendido es lo bien y barato que se come, a pesar de tener un hotel a todo incluido, no parábamos en él y muchos mediodías comíamos fuera. Mi recomendación es el restaurante Américo, un local de carretera en Olhao, población entre Faro y Tavira se come fantástico si te gusta el pescado fresco, está lleno de gente de la tierra, eramos los único turistas, primero te sirven el típico entrante con picadillo de tomate, patatas a la brasa,.... Y después ya llega el protagonista, un chico con una bandeja llena de pescado que no para de dar viajes de la brasa a las mesas ofreciéndote cada vez que pasa una clase distina de pescado...Lubinas, doradas, salmón, sardinas, lenguados, calamares, .... En fin y muchos que ni conocíamos autóctonos de la zona, te sirve mientras tu puedas ir comiendo, hasta que ya no puedas más...el precio es cerrado, no te cobran por piezas. Nosotros ibamos tres, mi esposa y mi hija de 8 años que come como un adulto, nos salió la comida por 31 euros todo!!!! entrante, pescado a destajo, mi hija un puding de la casa que no cabía en el plato, una jarra de vino de aguja blanco espectacular, una botella de agua grande y dos cafés... Las raciones de pescado a 10 euros por cabeza y la niña no paga... De verdad, no os lo podéis perdes es increible.... El pescado fresco fresco....
Se llama Restaurante Américo Estrada Nacional 125 Olhao. Cerca de faro.
Hay muchos otros restaurantes buenos, pero este se lleva la palma!!!!! Si vas ya me dirás si he exagerado.. Lo pasaréis genial
Muchas gracias Tonmo!
Tomo nota de tu sugerencia, tiene muy muy buena pinta...y x lo que dices, económico!
Ya os contaré a la vuelta!
Bueno decidida la zona (LAGOS) Y el hotel casi seguro el (inn seventies meia praia) ahora me gustaria que me comentarais como es el tema de las comidas por el algarve, es caro comer?, hay menus?, picoteo? raciones?.
Hay de todo, desde caro hasta tirado de precio y en Lagos vas a encontrar de todo. En general, se come muy bien y por poco dinero.
En Lagos, en la avenida 25 de Abril tienes infinidad de restaurantes para elegir y puedes ver la carta en la terraza.
Y de come de maravilla, muy rico, prueba el bacalhau a bras o bacalhau com natas, cataplana de peixe o carne, arroces (de pulpo, de rape...), frango piri piri (es pollo con una salsa picante), etc. Lo más caro son los arroces y cataplanas que salen a unos 25-30€ por cada dos personas.
Bueno decidida la zona (LAGOS) Y el hotel casi seguro el (inn seventies meia praia) ahora me gustaria que me comentarais como es el tema de las comidas por el algarve, es caro comer?, hay menus?, picoteo? raciones?.
Graciassssssssssssss
Buenas tardes:
El Algarve no es caro para nada, hay infinidad de restaurantes con una gran variedad de menús. Incluso encontrarás muchos restaurantes o bares que anuncian el plato del día por 7 euros.... Ya lo verás, comida deliciosa a precios increibles....
Espectacular la Cataplana de Marisco, el pollo al piri piri, el bacalao dorado, el arroz tamboril, el pulpo, el pavo.... En fin un sinfin de platos exquisitos.
En España se come de maravilla, pero en Portugal también.
En Lagos tienes un sitio que a mi me gusto mucho y que se llama "Casinha do Petisco" en la Rua da Oliveira.
Cataplanas maravillosas, pescado fresco y grandes raciones.
Eso sí, el local es pequeño así que igual te toca esperar.
Acabo de regresar del Algarve y os recomiendo las "Casas de Pasto". Se tratan de restaurantes modestos, una especie de casas de comida, que sirven un plato único con el postre, la bebida, el café y el digestivo incluido. El plato, como os podéis imaginar, es más que suficiente para comer. He ido a dos, una que está en el pueblo de Ameixial, en la N2, enfrente de la gasolinera y se llama "Casa de Pasto Central da Serra". La otra fue en Lagoa, se llama "Casa de Pasto O Barão" y está en el Largo 5 de Outubro. Te cobran solo 8 euros y realmente se come mejor que en muchos restaurantes. En esta última podías elegir entre 2 platos, uno de carne y otro de pescado. Además no encontraréis turistas, solo portugueses.
Última edición por Mirlondo el Jue, 01-01-2015 0:30, editado 1 vez
mirlondo Escribió:
Acabo de regresar de el Algarve y os recomiendo las "Casas de Pasto". Se tratan de restaurantes modestos, una especie de casas de comida, que sirven un plato único con el postre, la bebida, el café y el digestivo incluido. El plato, como os podéis imaginar, es más que suficiente para comer. He ido a dos, una que está en el pueblo de Ameixial, en la N2, enfrente de la gasolinera y se llama "Casa de Pasto Central da Serra". La otra fue en Lagoa, se llama "Casa de Pasto O Barão" y está en el Largo 5 de Outubro. Te cobran solo 8 euros y realmente se come mejor que en muchos restaurantes. En esta última podías elegir entre 2 platos, uno de carne y otro de pescado. Además no encontraréis turistas, solo portugueses.