Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
paula123 Escribió:
koala66 Escribió:
abaquo Escribió:
Ni el tamaño ni la orografía hacen necesario escoger más de un lugar para alojarse. Quedate en Ponta Delgada y haz las excursiones desde ahí, no tendrás que hacer largos desplazamientos. Únicamente la costa este resulta un tanto pesada, pero es prescindible.
Y hace falta alquilar un coche todos los días o hay alguna excursión que merece la pena hacerla organizada, o alguna visita?? así alquilaríamos el coche menos días, no se si merece la pena.
Por otro lado, he leído que hay muchas zonas de picnic, así que supongo que será fácil comprar pan para hacer bocadillos y comer en plena naturaleza tranquilamente no?
Hola Koala66,
Pues yo alquilaría el coche toda la semana, porque sin el coche os será más dificil moveros. Seguramente haya excursiones organizadas, yo no hice ninguna...si veis alguna que queráis hacer la dejais para el último día y así tenéis un día menos de coche, pero realmente merece la pena alquilarlo para visitar sao miguel.
En cuanto al bocata, quizás os parezca cutre jaja, pero nosotros en el desayuno del hotel nos hacíamos los bocatas para la comida, nos llevabamos un yogur y fruta, y ya teníamos. Así podíamos comer donde quisieramos: en el monte, en un lago, en acantilados... Luego a la noche cenar por ahí!
Gracias por la información!! no me parece cutre coger un par de cosas, pero siendo 4 igual me detienen
Supongo que habra supers, y teniendo coche podemos llevar comida y bebida sin problemas, me gusta la idea de comer al aire libre
Buenas,
He estado revisando el hilo de correos del foro y la información es muy útil. A la hora de coger un coche en Agosto, decíais que había que reservarlo con tiempo y efectivamente, nos hemos quedado sin coche.
Por favor, si hay alguien que haya cogido un coche del 1 al 6 de agosto y quiera hacer las rutas que dicen en el foro y le sobran dos plazas, por favor que me escriba. (leiregs@hotmail.com).
Si hay otra alternativa, bien sea bus u otro medio también por favor.
Muchas gracias. Un saludo,
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
El aire acondicionado no es imprescindible en el coche, las temperaturas en verano en las Azores son las más agradables del mundo, con abrir la ventanilla basta. Generalmente.
abaquo Escribió:
El aire acondicionado no es imprescindible en el coche, las temperaturas en verano en las Azores son las más agradables del mundo, con abrir la ventanilla basta. Generalmente.
Pues muchas gracias por la información porque habia ofertas de coche interesantes, sin aire acondicionado.
Ademas a los niños les encanta ir con las ventanillas abiertas, igual luego será lo que recuerden del viaje (bueno, si al fin vamos, estoy a la caza de la super oferta, avisad si os tropezais con alguna)
Hola, se me ha presentado la posibilidad de hacer un viaje este verano a Sao Miguel...como es de repente y tengo que contestar ya no me da tiempo de leerme todas las paginas del foro, en principio buscamos un lugar para relajarnos, playa, paseos,...creo que es buen destino para eso, no?? por cierto hay algún post o documento colgado con las cosas imprescindibles para hacer o ver. Muchas gracias!!
saskya83 Escribió:
Hola, se me ha presentado la posibilidad de hacer un viaje este verano a Sao Miguel...como es de repente y tengo que contestar ya no me da tiempo de leerme todas las paginas del foro, en principio buscamos un lugar para relajarnos, playa, paseos,...creo que es buen destino para eso, no?? por cierto hay algún post o documento colgado con las cosas imprescindibles para hacer o ver. Muchas gracias!!
Yo me estoy leyendo todo el hilo y he encontrado un post con una recopilación de información, luego lo busco con calma y lo pongo aquí.
Yo también he cogido el viaje a lo loco, pero auqnue no es un destino playero, hay muchos sitios mas originales para bañarse y un monton de rutas de senderismo, supongo que para todos los publicos (no??? no estoy yo para matarme a caminar precisamante )
Nos queremos ir una semana a Sao Miguel con un paquete de avión y hotel y la verdad es que tenemos muchas dudas con respecto a los hoteles. Nos gustaría un hotel en Ponta Delgada. Como alquilaremos coche, queremos un hotel con parking gratuito. Estábamos entre Lince Great y el Sao Miguel Park, y nos estamos volviendo locos viendo opiniones en internet. ¿Alguien que me pueda orientar, por favor?
De igual forma, con qué compañía me recomendáis que alquile el coche?
Hola... Me marcho a sao Miguel el jueves!y ya no puedo desprenderme de la sonrisa...por fiiiiin!Llevo semanas buceando por el hilo sin parar de leer, recopilando todo tipo de información... Muchísimas gracias por vuestras experiencias.
Con la calma por las páginas del foro y encontré los mapas...
Os cuento a la vuelta!
Pallena Escribió:
Hola... Me marcho a sao Miguel el jueves!y ya no puedo desprenderme de la sonrisa...por fiiiiin!Llevo semanas buceando por el hilo sin parar de leer, recopilando todo tipo de información... Muchísimas gracias por vuestras experiencias.
Con la calma por las páginas del foro y encontré los mapas...
Os cuento a la vuelta!
BUEN VIAJEEEEEE
Cuentanos todo a la vuelta, que yo me voy a finales de agosto!!!!!
Buen viaje a los que os vais!! que envidia más sana jajaja
Iriahs: yo estuve en el hotel vip executive, que era el que venía en el pack. Está muy bien el hotel, y en la zona no tienes ningún problema para aparcar fuera.
Los dos que comentas no los conozco, a ver si alguient te puede dar su opinión...
Nos queremos ir una semana a Sao Miguel con un paquete de avión y hotel y la verdad es que tenemos muchas dudas con respecto a los hoteles. Nos gustaría un hotel en Ponta Delgada. Como alquilaremos coche, queremos un hotel con parking gratuito. Estábamos entre Lince Great y el Sao Miguel Park, y nos estamos volviendo locos viendo opiniones en internet. ¿Alguien que me pueda orientar, por favor?
De igual forma, con qué compañía me recomendáis que alquile el coche?
Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
A nosotros también nos daban a elegir esos dos, entre otros.
Nos decidimos por el Lince, pero al intentar confirmarlo ya estaba completo, así que finalmente hemos cogido el Sao Miguel Park que también pinta bien. Quizá el Lince está algo más cerca del centro de Ponta Delgada, pero creo que son bastante similares.
teritens Escribió:
Eso eso, que explique!!
Nosotros también vamos a finales de Agosto
Igual nos vemos allí! jejeje
Seguro!!
Habéis alquilado ya coche???
Yo he reservado con rentalcars, pero solo 4 días porque si lo cogía uno mas me subia mas de 100 €
He escrito a mi hotel porque ponía que alquilaban coches, pero no me han contestado, y en una web de una agencia de allí, Ilha verde o algo así, simulando precios se disparaba mucho la cosa,
Ademas lo he alquilado en el aeropuerto, pero lo quiero en Punta Delgada, así que si me sale algo mejor anularé lo que tengo, esa es la ventaja
Eso eso, que explique!!
Seguro!!
Yo he reservado con rentalcars, pero solo 4 días porque si lo cogía uno mas me subia mas de 100 €
He escrito a mi hotel porque ponía que alquilaban coches, pero no me han contestado, y en una web de una agencia de allí, Ilha verde o algo así, simulando precios se disparaba mucho la cosa,
Ademas lo he alquilado en el aeropuerto, pero lo quiero en Punta Delgada, así que si me sale algo mejor anularé lo que tengo, esa es la ventaja
Hola!!
Sí! Hemos alquilado coche ya por 6 días. Lo hemos alquilado con 'valera'. Como cogimos el viaje con un pack, nos entran los traslados al aeropuerto. Así que el coche nos lo entregan en nuestro mismo hotel (Sao Miguel Park) al día siguiente de llegar, por la mañana. Hacen entrega/recogida en varios hoteles, además de en Ponta Delgada y en el aeropuerto. Miradlo a ver si os sale mejor.
A nosotros 6 días nos sale por 360€ (coche categoría C y con aire acondicionado).
Suerte!!
Por cierto, nosotros salimos el día 21
teritens Escribió:
koala66 Escribió:
teritens Escribió:
Eso eso, que explique!!
Seguro!!
Hola!!
Sí! Hemos alquilado coche ya por 6 días. Lo hemos alquilado con 'valera'. Como cogimos el viaje con un pack, nos entran los traslados al aeropuerto. Así que el coche nos lo entregan en nuestro mismo hotel (Sao Miguel Park) al día siguiente de llegar, por la mañana. Hacen entrega/recogida en varios hoteles, además de en Ponta Delgada y en el aeropuerto. Miradlo a ver si os sale mejor.
A nosotros 6 días nos sale por 360€ (coche categoría C y con aire acondicionado).
Suerte!!
Nosotros también viajamos el 21 a Sao Miguel y también al hotel Sao Miguel Park, hemos alquilado con Flor do Norte y me preocupa un poco el tema de los seguros del coche porque son los básicos. Estoy descargando las rutas de senderismo para ver cuales hacemos. El año pasado estuvimos en Terceira y nos gusto tanto que este año repetimos Azores cambiando de isla espero que nos guste tanto como el año pasado.
Nosotros también viajamos el 21 a Sao Miguel y también al hotel Sao Miguel Park, hemos alquilado con Flor do Norte y me preocupa un poco el tema de los seguros del coche porque son los básicos. Estoy descargando las rutas de senderismo para ver cuales hacemos. El año pasado estuvimos en Terceira y nos gusto tanto que este año repetimos Azores cambiando de isla espero que nos guste tanto como el año pasado.
Pues entonces seguro que nos vemos aunque sea desayunando!!
Igual hasta coincidimos en alguna rutilla jejeje.
Yo estoy contando los días ya.. Qué ganitas de estar allí.
Lo de los seguros.. Estamos pensando si pagar el todo riesgo o no... Una vez nos entreguen el coche se pueden modificar estas cosas supongo. Porque las franquicias suelen ser un poco robo... Y más vale prevenir :S no sé qué haremos al final...
Se que hace dos años que escribiste este mensaje, he cogido un montón de ideas, a parte de mucha información que he encontrado por internet. Tendrías por casualidad los mapas de la ciudad?
Aialanul.000@gmail.com Obrigado
spabila Escribió:
Buenas
Hace dos semanas que hemos llegado de estas maravillosas islas. Hemos estado en San Miguel y Terceira.
Gracias por toda la información aportada de ambas islas, que nos han ayudado tanto, y para contribuir al foro, aportaré mi granito de arena, pero no sobre San Miguel, (que creo que hay suficiente información y no aportaría nada nuevo), sino sobre Terceira, sobre la cual, hay muy poco.
Para empezar, tengo escaneado un mapa de la isla, que puedo mandar a quien me lo pida.
Terceira es una isla más pequeña con San Miguel, pero también con cosas muy bonitas que ver. Creo que tres días serían suficientes para ver la isla completa, y más días para recrearse en ella.
Cosas para no perderse:
Los Imperios (pequeñas capillas de colores muy alegres, dedicadas al espíritu santo). Las más llamativas se encuentran en las zonas de Sao Sebastiao, Puerto Judeu y Feteiras.
Pasear por Angra do Heroismo (Monte Brasil, Memorial, Iglesia, Catedral, Casa con sus colores...) y Praia da Vitoria (calles empedradas, iglesias de colores, la playa, el faro...), las ciudades más grandes de la isla. (En el camino de una ciudad a otra, bordeando la costa se pueden ver los Ilheus das Cabras).
Bañarse en las piscinas naturales de Biscoitos, aunque también hay opción de bañarse en todas las que hay en la isla, pero estas son las que más me gustaron. Eso sí, el agua estaba helada.
Gruta de Natal y Alvar do Carvao. La primera es un túnel de lava (te dan un casco para que puedas entrar, ya que hay partes en las que el techo baja bastante), al que se puede acceder y la segunda es una cueva más grande, con estalactitas de silicio. Si se visitan las dos, se hace precio especial de 8 € /persona. Si se visita solo una cuesta 2,50 € cada persona y cada cueva. El horario suele ser a partir de las 14 horas y hasta las 18, dependiendo de la época del año.
Furnas de Enxofre. Recorrido marcado para ver las furnas de la isla.
Lagoa das Patas. Pequeña laguna, cerca de un merendero, muy bonita, con aguas donde se reflejan sus nenúfares, y haciendo honor a su nombre, con muchos patos y patitos. Adaptado para niños también, pues hay toboganes, columpios, cuartos de baño, y como dije, mesas para merendar.
Sierra de Santa Barbara. Subiendo hay buenas vistas de la isla, y de los Ilheus das Cabras.
Sierra do Cume. Para mi, las mejores vistas de la Isla. Se ve perfectamente porqué se llama a Terceira "Manta de Retalhos". Hay dos miradores arriba (que pone que son propiedad del Ministerio del Aire, pero nosotros entramos sin ningún problema). Las vistas, impresionantes.
Desde el mirador de Cinco Riberias, disfrutamos de unas estupendas puestas de sol, y más adelante, después de dejar San Mateus de Calhetas, hay un recodo que se ve el pueblo con el sol detrás. Me encantó!!
Si sobra tiempo, es interesante dar la vuelta en coche a la isla, parando en los miradores que apetezca, piscinas naturales, o donde apetezca.
Nuestro hotel estaba en Angra do Heroismo. Era el Hotel Terceira Mar, del grupo Bensaude. Y estaba genial. Todas las habitaciones daban al mar y al Monte Brasil, y tenía piscina propia y aparcamiento.
En cuanto a la comida, siempre bien y más barato que en España. En Terceira la comida más típica es la Alcatra. Un plato de carne de vaca vieja, cocinado muy lentamente durante cuatro horas. Buenísimo, y potentísimo. Si se come, que sea a mediodía para poder digerirlo bien.
Nos llamó mucho la atención la calidad del café de las dos islas. Muy bueno, incluso en hamburguerías de la última calle del último pueblo de la isla, era de muy buena calidad, con mucho sabor y mucho cuerpo (y no soy entendida de café). Pingado = Cortado. Galao = Café con leche en copa, por si alguien le puede interesar.
Y después de toda esta extensión... Creo que poco me queda de decir de la isla... Si alguien tiene alguna pregunta, puede hacerla a través del foro, y ya iré respondiendo lo que mi memoria permita.
E insisto: He escaneado el mapa de la isla, por si alguien lo quiere, que deje mensaje y su email, y se lo mando. Y si es necesario, puedo escanear también el mapa de las ciudades de Angra do Heroismo y Praia da Vitoria.
Eso eso, que explique!!
Seguro!!
Hola!!
Suerte!!
Ohhhhhh, nosotros el 28!!!!
Voy a echarle un vistazo a valera. Gracias!!!
Podéis mirar aquí www.micauto.com/ Estuve hace poco y todo bien. Yo lo recogí y entregué en las oficinas (Escritorio / Cais Portas do Mar que está casi en el centro de Ponta Delgada).