Voy con mi novia 5 días a la zona del Algarve. ¿Donde nos recomendais alojarnos? Buscamos buenas playas y calas, tranquilidad. No queremos típica zona guiri.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
athletic90 Escribió:
Buenas!
A ver si alguien me echa una mano!
Voy con mi novia 5 días a la zona del Algarve. ¿Donde nos recomendais alojarnos? Buscamos buenas playas y calas, tranquilidad. No queremos típica zona guiri.
Gracias!
Lagos, Praia da Luz (aunque hay guiris pero es muuuuuy tranquilo) o Alvor. Las mejores calas, en Lagos.
A mí me gusta más la zona de Lagoa, hay buenas playas y calas muy chulas también pero la oferta hotelera es menor.
Gracias!
Lagos, Praia da Luz (aunque hay guiris pero es muuuuuy tranquilo) o Alvor. Las mejores calas, en Lagos.
A mí me gusta más la zona de Lagoa, hay buenas playas y calas muy chulas también pero la oferta hotelera es menor.
Muchas gracias por contestar. Habíamos pensado Albufeira para movernos a todos sitios, nos recomiendas algún hotel? Otra posibilidad es Tavira, que es mejor?
Gracias de nuevo
Albufeira es guirilandia......Aún así, ahí estuvimos alojados hace 4 años, en el Real Bellavista, nos salió muy barato este hotel pero no hemos vuelto allí!
Tavira no lo conozco, pero es que tampoco me llama nada nada la atención.
Y el domingo vuelvo para allá, al Agua Hotels Riverside, en Ferragudo, municipio de Lagoa, por tercera vez jeje, nos encanta el hotel y las playas de esa zona.
También hemos estado en el Porto Dona Maria y en el Belavista da Luz, ambos en praia da Luz, cerca de Lagos.
Yo también me voy a quedar unos días en Lagos, me podrían recomendar un casa de alquiler de coches? Y si es mejor hacerlo por internet que en el mismo Lagos? Gracias
Buenas! A ver si me podéis echar una mano. He leído como que hay unas barquitas que te llevan a ver acantilados, cuevas etc... Por donde es? O nos recomendáis algún sitio donde coger..
Hola Foreros,estamos pensando ir a Tavira o faro en septiembre, nos gustaria ir con nuestra perra y no sabemos si es facil y legal ir con perros a estas playas del algarve,nos podeis ayudar con este tema, muchas gracias
slopez Escribió:
nos vamos 10 dçias a Lagos. Alguna idea original y diferente para hacer?
Muchas gracias.
Depende de a qué te refieras por original.....
Hay unas excursiones a las grutas y cuevas de los acantilados, eso puede gustaros y las hay con un ratito para hacer snorkel, salen de la Marina de Lagos o podéis coger barquitas de pescadores en las playas o en la Ponta da Piedade.
athletic90 Escribió:
Buenas! A ver si me podéis echar una mano. He leído como que hay unas barquitas que te llevan a ver acantilados, cuevas etc... Por donde es? O nos recomendáis algún sitio donde coger..
Muchas gracias por la ayuda!
Están en muuuuuuchas playas, las verás casi en cualquiera a la que vayas.
También en la Marina de Lagos o en la de Albufeira hay empresas que ofrecen este servicio.
Muchas gracias por la ayuda!
La ruta de las cuevas salen desde Benagil, aunque también se puede reservar en playa Marinha, en una pequeña cabaña de 1 m2. Salen cada hora y es espectacular, a mí me impresionó más que Punta Piedade, además de ver acantilados y playas inaccesibles entras en más de 20 cuevas, algunas con playa dentro de la cueva. Lo dicho, para mí la mejor excursión del Algarve.
Buenas, estariamos interesados en compartir coche para poder ver el anochecer en el cabo de san vicente desde Lagos. Si alguien está por Lagos, desde mañana hasta el domingo que me avise. Gracias
Hemos estado en tavira y hemos aprovechado a visitar la zona.
En Tavira dar una vuelta por el centro, paralelo al río y al mercado, calles estrechas empedradas. Cenamos en uno de los restaurantes en la orilla del río. Casa Simao.( Rua Joao Vázquez Corte Real 11) . La entrada por la calle y una puerta trasera que da al río. Se ve un bar antiguo, algunas mesas están juntas unas con otras como sí fuera mesa corrida. Sobre todo pescados a la brasa. Pedimos sopa de legumbres , ensalada y una lubina. De beber cerveza y agua.2 personas y todo no llego a 22 euros.
En el castillo hay un bar- restaurante "a ver tavira". Ahí nos tomamos unas caípiriña a 3.5 euros cada una.
En albufeira , el centro estaa lleno de callejuelas. No perderse las vistas desde la colina. Leí en este foro la recomendación de cabaña fresca pero no hacían arroz tamboril y nos decidimos por Tasca do Viegas justo al lado. El arroz riquísimo y abundante la ración de 2 personas comen 4. El arroz con una sopa , cerveza y agua y cafés 42 euros.
En nuestro recorrido de playas , fuimos a benagil. Por recomendación del foro comimos en Casa Lamy y todo bien. La playa de benagil bonita pero muy muy muy pequeña. Estaba a rebosar . Mejor ir a marinha. Aunque en todas ellas desde las 5 da la sombra en parte de la playa. Cogimos un paseo en Barça que recorre las grutas, las playas accesibles y las que sólo se puede acceder por mar, 17.50 por persona.
Una de las noches cenamos en el restaurante Ría Formosa en Olhao, también recomendado aquí. Una Cataplana de rape, almejas y langostinos. Muy rica y abundante. Con arroz y una ensalada pueden cenar 3 .Todo por unos 34 euros. Vimos a mucha gente pidiendo carne y espejos de pescado que tenían una pinta espectacular. El sitio muy antiguo pero la comida riquísima.
Espero q os ayude.
Saludos
Última edición por Odin180277 el Vie, 15-08-2014 8:40, editado 1 vez
Otra pregunta. La A22 que cruza el algarve que sistema de pago tiene? se puede pagar en ella o hay que comprar el dispositivo o pagar por internet?
Gracias
Es de telepeaje, te adhieres a ella en el EasyToll que hay al entrar desde Ayamonte y, si no entras por ahí, tienes que comprar una tarjeta precaria da o bien en la web de Correios o bien en las gasolineras adheridas.
Hay un hilo específico para estas dudas donde tienes toda la información.
Somos una pareja con dos niños de 2 y 5 años y necesitariamos algunas recomendaciones para la zona entre la frontera de España/Portugal y Tavira.
- Playas bonitas y que merezcan una visita
- Donde comer y cenar muuu bien.
- Lugares, pueblos y sitios que visitar o ver.
- Productos, compras, etc. Tipicos de la zona y tiendas, etc. Donde hacerlo.
- Otras sugerencias que seran bienvenidas.
Nos ha encantado Lagos, nos ha encantado el atardecer en Cabo San Vicente, el centro de Lagos por la noche una pasada, la zona de playas de Lagoa es espectacular... Pero también hemos encontrado los 'contras' que no pongo aquí para no desanimar a nadie, porque además el Algarve hay que visitarlo al menos una vez en la vida...