New Traveller Registrado: 04-09-2010 Mensajes: 9
Votos: 0 👍
flamesay Escribió:
Buenas,
Llevo unas cuantas paginas de este hilo, super interesante. Pero he visto que mas gente tiene la misma duda que yo:
Si compro un bono de 24h (6€). ¿Me vale para metro, bus, tranvia y elevador? ¿Para "todo"?
Saludos
Hola Flamesay,
Sí, el bono de 6€, te vale para metro, bus, tranvia y elevadores.
Te compensa si haces más de 4 trayectos en un día. Si no, otra opción es cargar dinero a la tarjeta de transporte (entre 2€ y 15€), y por cada trayecto se te va descontando 1,25€. Ahí no hay limite de 24h, lo puedes ir utilizando a lo largo de tu estancia, también en toda la red.
Hola alguien me puede ayudar?
El elevador de santa justa, es para subir al barrio de chiado? Donde se coge?
El elevador de gloria? Donde te lleva? Donde se coge?
Y los tranvias 28 y 12 son los turísticos? Donde se encuentran?
Gracias
Hola alguien me puede ayudar?
El elevador de santa justa, es para subir al barrio de chiado? Donde se coge?
El elevador de gloria? Donde te lleva? Donde se coge?
Y los tranvias 28 y 12 son los turísticos? Donde se encuentran?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
El elevador de Santa Justa lo encuentras en la esquina de C/Santa Justa con C/Aurea (Populamente conocida como Calle Ouro) muy cerquita de la Plaza Rossio.
El elevador de Gloria te sube al Barrio Alto y se coge en la esquina de Plaza Restauradores con Av da Liberdade , al lado del Palacio Foz.
Te dejo el enlace donde puedes mirar los trayectos de los tranviashttp://www.carris.pt/pt/carreiras/
El elevador de Santa Justa lo encuentras en la esquina de C/Santa Justa con C/Aurea (Populamente conocida como Calle Ouro) muy cerquita de la Plaza Rossio.
El elevador de Gloria te sube al Barrio Alto y se coge en la esquina de Plaza Restauradores con Av da Liberdade , al lado del Palacio Foz.
Te dejo el enlace donde puedes mirar los trayectos de los tranviashttp://www.carris.pt/pt/carreiras/
Hola, en este hilo no he visto ningún comentario referente a la tarjeta Lisboa Card, alguien la a utilizado?.
Mi viaje consta de 3 días y nos hospedaremos en un hotel que esta en el Parque de las naciones. Queremos hacer un día en Belem, el segundo a Sintra y el ultimo por alfama,barrio alto, baixa y chiado.
- En belem queremos entrar en la torre, museo nacional de arqueología, monasterio de los jeronimos y museo do coches si da tiempo.
- Sintra se ira en tren y es posible que se haga alguna visita.
- Alfama, barrio alto, baixa y chiado tenemos pensado caminar por esos barrios e ir a los miradores y subir en los elevadores mas típicos.
- Por nuestro punto de partida esta claro que cada día necesitaremos entre dos viajes diarios en transporte publico mas los inexcusables viajes en tranvía.
Mira el post que colge en este mismo hilo en la pagina 68, como ranisa00. Me imagino que en un año algo habrá cambiado pero no mucho. Yo tras evaluar la Lisboa Card no la ví muy interesante. Si quieres ver todo eso lo llevas un poco apretado. En Sintra te recomiendo La Quinta de Regaleira, mis hijos se lo pasaron pipa, explorando pasadizos y se puede ir andando desde el centro.
Hola, en este hilo no he visto ningún comentario referente a la tarjeta Lisboa Card, alguien la a utilizado?.
Mi viaje consta de 3 días y nos hospedaremos en un hotel que esta en el Parque de las naciones. Queremos hacer un día en Belem, el segundo a Sintra y el ultimo por alfama,barrio alto, baixa y chiado.
- En belem queremos entrar en la torre, museo nacional de arqueología, monasterio de los jeronimos y museo do coches si da tiempo.
- Sintra se ira en tren y es posible que se haga alguna visita.
- Alfama, barrio alto, baixa y chiado tenemos pensado caminar por esos barrios e ir a los miradores y subir en los elevadores mas típicos.
- Por nuestro punto de partida esta claro que cada día necesitaremos entre dos viajes diarios en transporte publico mas los inexcusables viajes en tranvía.
Gracias.
Shamur, sobre la Lisboa Card echale un vistazo a este post:
Recién llegados....hemos sacado la viva viagem(0,50e) con recarga diaria (6e) entra todo menos el elevador de santa justa q al se panorámico.....lo han quitado y hay q pagarlo a parte. Muy recomendable si vas con niños...pq les encanta la novelería de subir y bajar.Se paga a partir de 4 años.
Añado un comentario para los que os saquéis la tarjeta recargable. En general, no merece la pena sacar la de recarga diaria porque a no ser que no andéis nada no se amortiza. Os recomiendo la recargable normal, cuando la compras haces una recarga inicial y luego vas añadiendo dinero según te interese. Hay que saber que la primera recarga te obliga a hacer las siguientes con el mismo dinero o más , no podrás meter menos. Me explico: si haces la primera recarga con 5€, por ejemplo, después las tendrás que hacer con un mínimo de ese dinero aunque solo necesites hacer ya un viaje. Por eso es mejor meter al principio poco para que no te quede dinero ahí perdido el día que te vayas.