Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Votos: 0 👍
Silvanacs Escribió:
Hola, habíamos pensado ir a Azores a pasar Nochebuena y Navidad, y desaparecer de las fiestas familiares... Bueno realmente Azores ha surgido casi por casualidad, ¿podéis decirme si es buena fecha? ¿Cuál sería la mejor isla para estar y si me recomendáis algún alojamiento para estar?? Muchas gracias!!!
Buenas!
La verdad es que cualquier sitio es bueno para desconectar de las fiestas navideñas de comilonas que empiezan a las dos de la tarde y acaban bien entrada la madrugada Je je.
Dicho esto supongo que te encontrarás frio y mucha lluvia y viento. No he estado el Azores pero tengo previsto ir el año que viene. Dicen que semana santa es buena época y verano espectacular (a diferencia de otros destinos que son agobiantes en verano)
¿has pensado en la opción de madeira? Tiene un clima más templado y tiene más infraestructura turística.
En madeira si que he estado y personalmente me encantó. Estuvimos en semana santa. Pero era a finales de marzo. O sea que en España hace fresquito aun. Y en madeira teníamos unos 22 grados de día y unos 15 de noche.
Las navidades en madeira son muy famosas y sus fuegos artificiales de fin de año están considerados de los más espectaculares del mundo.
Se me ocurren muchas cosas, porque he ido cuatro veces y conozco 6 de las 9 islas. En Agosto es de las mejores opciones que puede haber. Los paisajes son maravillosos, espectaculares en algunas islas, turismo, muy poco, afortunadamente. Temperaturas, perfectas. En la costa, sol, en las montañas suele haber niebla. Eso sí, si lo que buscas es "ambientillo", ni se te ocurra. Vuelos entre islas, muy caros. Si quieres saber más, haz preguntas concretas y te contestaré.
Hola y gracias por tu comentario. Estoy planeando pasar una semana en Azores, inicialmente la primera semana de septiembre con la perspectiva de hacer montaña, subir al Pico, hacer barranquismo, ver ballenas,... Básicamente actividades en naturaleza, ¿que me sugieres para optimizar el poco tiempo que tendré?
Hasta pronto
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Poco tiempo para ver varias islas. Si quieres subir al Pico, tendrás que ir evidentemente a Pico. Dedica el resto a la isla de San Miguel, la más bonita y completa.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Una semana es muy poco, pero las ofertas que sacan vuelo+avion son de esa duración. Yo fui el año pasado y queria estar mas días, pero los billetes de avion sueltos eran carisimos!! Así que contraté una semana por 399 €/persona avion+hotel+desayuno+traslados (el aeropuerto de Punta Delgada esta muy cerca, un taxi cuesta 7 €), que para ser agosto era un chollo.
Ahora bien, si hubiera encontrado un vuelo a 158 € lo hubiera cogido, me hubiera quedado mas días sólo en la Isla de Sao Miguel!
Es un destino que me ha sorprendido por bueno, bonito y barato.
Una semana es muy poco, pero las ofertas que sacan vuelo+avion son de esa duración. Yo fui el año pasado y queria estar mas días, pero los billetes de avion sueltos eran carisimos!! Así que contraté una semana por 399 €/persona avion+hotel+desayuno+traslados (el aeropuerto de Punta Delgada esta muy cerca, un taxi cuesta 7 €), que para ser agosto era un chollo.
Ahora bien, si hubiera encontrado un vuelo a 158 € lo hubiera cogido, me hubiera quedado mas días sólo en la Isla de Sao Miguel!
Hola:
Estamos pensando ir desde Oporto con Ryanair a la isla de Sao Miguel, por lo que comentas una semana es poco tiempo ¿cuanto tiempo estaría bien?.
Estuviste en Agosto ¿es buen mes? ¿No hay aglomeración de turistas? ¿Qué mes crees que es mejor agosto o la primera de septiembre?
Me puedes recomendar hote? Y dónde alquilar coche?.
Acepto cualquier sugerencia y consejos.
Un abrazo
ANGEMI Escribió:
koala66 Escribió:
Hola:
Estamos pensando ir desde Oporto con Ryanair a la isla de Sao Miguel, por lo que comentas una semana es poco tiempo ¿cuanto tiempo estaría bien?.
Estuviste en Agosto ¿es buen mes? ¿No hay aglomeración de turistas? ¿Qué mes crees que es mejor agosto o la primera de septiembre?
Me puedes recomendar hote? Y dónde alquilar coche?.
Acepto cualquier sugerencia y consejos.
Un abrazo
Miralaaaaaa
Tu no te pierdes una eh??
Si que es buen mes agosto porque hay muchas actuvidades acuaticas, como paseos en catamaran, baño con delfines etc.. Ademas de poder bañarte en las playas que vas encontrando. Hay muchos otros lugares donde remojarte, pero las aguas son termales, es una pasada!!
Estuvimos en el hotel Camoes, pequeño y sencillo pero muy bien situado, no te puedo hablar de otros hoteles. Pero llevando coche todo es muy comodo y toda la isla esta acesible, las distancias no son muy largas.
Alquilamos el coche en la web elalquilerdecoches, o en rentalcar, creo que son los mismos, pero ahora lo haria directamene con una compañia local, me daban buenos precios y el coche te lo traen y recogen en el hotel. No te preocupes porque hay muchas compañias, y cuando yo fui, finales de agsto principios de septiembre, no habia problema de aglomeraciones en ningun sitio.
Una semana es poco, y eso que solo estuve en Sao Miguel. Quedate unos días más, y si quieres visiar otras islas pues 15 días no estaria mal. Se come bien, se ven ballenas, hay aguas termales, geiseres, campos de té y en cada curva hay un mirador con espacios para hacer barbaoa y pasa el día. A mi me sorprendio gratamente! Y la gente es super amable!
Pregunta lo que necesites. Si recuerdo algo interesante ya te lo comentaré.
Nosotros, mi pareja y yo vamos también a Azores nueve días del 12 al 21 de junio. Vamos por Ryanair y hemos alquilado un piso en Ponta delgada. Y solo esto tenemos organizado y tengo un montón de dudas ¿Es mucho tiempo para estar solo en San Miguel? Es mejor ir en taxi y luego alquilar un coche en alguna compañía local, he visto por avis a través de rentalcar o alguna de esas que nos lo alquilarían a 233 euros por todo el tiempo ¿Es mejor alquilar alguna compañía local y tal vez desde el segundo día? ¿Qué nos aconsejan ver? ¿Hay alguna forma de ir a las islas en barco y que no sea tan caro? Es que he visto los vuelos y se nos va del presupuesto, es que luego seguiremos recorriendo por el norte de Portugal.
Muchas gracias
Tomo nota de todo lo que dices, parece que este viaje pueda ser una toma de contacto para volver.
Te consultaré cosas que se me ocurran,
Gracias
yo no he ido, le he pedido consejos a mi amiga koala66 que es lA que ha estado, así que ella es la que nos puede orientar.
Yo desconocía lo preciosa que son estas islas, y estoy pensando en hacer un recorrido este verano.
Así que por aquí andaré recopilando información de los viajeros que ya estuvieron.
Saludos
¡Buenas noches viajeros!
Hoy he cogido un viaje para la Isla de Sao Miguel para este próximo viernes y hasta el miercoles.
He decidido hacer mi primer viaje solo y que mejor que rodeado de naturaleza.Y nada,escribo este post para ver si alguien que haya estado por allí me puede ayudar con ciertas dudas que tengo.
-En principio ya que solo voy a estar 5 días tengo pensado pasarlos todos en Sao Miguel,pero ¿sabeis si hay algun medio de trasporte o alguna agencia que te desplaze en el mismo día para conocer otra isla?
-Tengo pensado alquilar un coche,¿sale mas económico cogiendolo desde aquí o alquilandolo allí?
-¿sabeis si en esta epoca del año hay agencias para hacer submarinismo y alguna recomendable?¿En Sao Miguel es posible hacer espeleologia y parapente?
Tengo pensado estar desde la mañana a la noche en movimiento,así que acepto cualquier consejo o recomendación para hacer allí
Y .. ¿Alguien que vaya a estar por allí en estos días?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
WorldTraveler Escribió:
¡Buenas noches viajeros!
Hoy he cogido un viaje para la Isla de Sao Miguel para este próximo viernes y hasta el miercoles.
He decidido hacer mi primer viaje solo y que mejor que rodeado de naturaleza.Y nada,escribo este post para ver si alguien que haya estado por allí me puede ayudar con ciertas dudas que tengo.
-En principio ya que solo voy a estar 5 días tengo pensado pasarlos todos en Sao Miguel,pero ¿sabeis si hay algun medio de trasporte o alguna agencia que te desplaze en el mismo día para conocer otra isla?
-Tengo pensado alquilar un coche,¿sale mas económico cogiendolo desde aquí o alquilandolo allí?
-¿sabeis si en esta epoca del año hay agencias para hacer submarinismo y alguna recomendable?¿En Sao Miguel es posible hacer espeleologia y parapente?
Tengo pensado estar desde la mañana a la noche en movimiento,así que acepto cualquier consejo o recomendación para hacer allí
Y .. ¿Alguien que vaya a estar por allí en estos días?
Desde ya,muchas gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de las Azores
Saludos
Azul88 Escribió:
O Koala66 ?
Mas atras recomendaban sitios donde comer bien, yo no sabria que decirte.
Al mediodia comiamos bocatas, para no perder tiempo, y porque haciamos caminatas y comiamos por ahí, y por la noche cenabamos en Pont Delgada también en cualquier sitio por el puerto.
Un día fuimos a un restaurante que recomendaban en el foro, que no recuerdo el nombre, en el pueblo de al lado, y cenamos super bien (ya os dire el nombre, era algo como Cais 20 o algo asi) y otros cenamos en Furnas.
La verdad que para mi el peor sitio en el paseo que da al puerto, si te alejas un poco de la zona turistica mejor.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Azul88, no le doy apenas importancia a la comida, así que no puedo recomendar restaurantes.
Worldtraveler, no tiene ningún sentido hacer una excursión de un día a otra isla desde S. Miguel porque todas están lejos y tendrías que ir en avión, muy caro, y porque además no ibas a ver nada mejor que lo que pudieras ver en S. Miguel, que necesita sin duda esos 5 días.