Sagres: Qué ver, rutas - Algarve ✈️ Foro Portugal ✈️ p09 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 36182 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sagres. Alojamiento, que ver, rutas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias silvi_1982, entonces...¿ que me aconsejas para aquella zona?
Realmente estaremos 4 noches en Armaçao da Pera y para ir hacia el Alentejo creo que estaremos bien situados, buscamos visitar lugares, playas y tampoco tenemos ganas de bullicio total, ya que vivimos cerca de Torrevieja y sabemos lo que es el veranito en la costa, jejeje..
Porfa, tú que conoces bien la zona, aconsejanos please...
⬆️ Arriba

Experto

Qué ver y hacer que no sean deportes marinos en Sagres:

- Principalmente los extraordinarios e impresionantes paisajes. Azules de todas las intensidades. Calas preciosas, playas pequeñas. Costa más que impresionante. Agua limpia y transparente en bastantes lugares.
- La Fortaleza de Sagres (lástima que no siempre abierta).
- La Fortaleza de Belinche. (camino del faro).
- El Faro del Cabo de San Vicente (impresionante el cabo y todo su entorno). Tomarte una cervecita (Sagres, por supuesto) o un cafetito en la terraza-bar que está en el patio de la fortaleza mientras esperas la visión de la Puesta de Sol.
- Caminar. Caminar mucho por sitios encantadores.
- El puerto.
- Conocer sitios de comidas y disfrutarlas.
- Fuera de temporada es absoluta tranquilidad.
- El pueblo en sí mismo no tiene una entidad que llame la atención. La gente sí.
- Conocer el movimiento artístico "crochet urbano de Sagres". Envuelven árboles, señales urbanas y de tráfico (los postes) con diferentes piezas de crochet elaboradas por habitantes de la localidad. Muy muy curioso.
Y todo, todo, muy cerca, a minutos en coche.

Última edición por NaranjoNaranjo el Mar, 29-01-2019 19:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

En lagos también tenian lo del chochet, era curioso ver señales, bancos y muchas cosas de mobiliario urbano con ello

Respecto a sagres, habia leido q era pequeño y "caotica", pero me sorprendio lo poco urbanizado q esta, sin apenas ceras... Esta muy bien para aparcar (y gratis) la zona de la fortaleza, pero nos sorprendio ver tan polvarosas y levantadas las calles... Hasta el intermarché estaba lleno de arena, aceite y baches por fuera cuando normalmente todos tienen el parking inmaculado
⬆️ Arriba

Travel Addict

pipiyol68 Escribió:
Gracias silvi_1982, entonces...¿ que me aconsejas para aquella zona?
Realmente estaremos 4 noches en Armaçao da Pera y para ir hacia el Alentejo creo que estaremos bien situados, buscamos visitar lugares, playas y tampoco tenemos ganas de bullicio total, ya que vivimos cerca de Torrevieja y sabemos lo que es el veranito en la costa, jejeje..
Porfa, tú que conoces bien la zona, aconsejanos please...

Para dos días a mí me parece un sitio chulo... Pero nada que ver con el Algarve, Sagres es más salvaje y desperdigado y tiene un rollito curioso entre los locales y los surferos... Nosotros estuvimos en febrero (que no había casi nadie) y nos gustó, queremos volver más adelante. Eso sí, te tienen que gustar los sitios un poco "perdidos".
Estuvimos en el hotel Mareta View y genial. Habitación muy mona, con terraza y vistas al mar, y desayuno incluido. Creo recordar que nos salió por unos 50-55€, así que buena relación calidad-precio. Tiene un saloncito con cafetería y un jardín con jacuzzi muy majos para aprovechar si hace bueno.
Ah, cenamos muy bien en la pizzería que tienen en el otro hotel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sagres. Qué ver, rutas. Algarve  Publicado:

Indiana Jones

Hola:

Se puede llegar al Faro del Cabo de San Vicente de forma sencilla en BUS desde Sagres o lagos? mi idea es hacer una excursion de ida y vuelta en el mismo día.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola ¡¡
Desde Sagres hasta el Cabo de San Vicente hay aproximadamente unos 6 o 6,5 kms. Andando, tranquilamente, pueden hacerse, con vistas bellísimas y mucho viento, en unos 75-90 minutos por trayecto. En las ocasiones en que allí he estado, no he podido observar la existencia de autobuses que hagan esa ruta.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NaranjoNaranjo Escribió:
Hola ¡¡
Desde Sagres hasta el Cabo de San Vicente hay aproximadamente unos 6 o 6,5 kms. Andando, tranquilamente, pueden hacerse, con vistas bellísimas y mucho viento, en unos 75-90 minutos por trayecto. En las ocasiones en que allí he estado, no he podido observar la existencia de autobuses que hagan esa ruta.
Saludos

Me parece genial que haya un sendero, por tanto me vendrá bien horarios de bus entre lagos y sagres anoser q vaya con coche que aun estar por ver, depende si saco buen precio en Lisboa o no.

Espero que a finales del mes que viene no haya mucho viento.

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sagres: Qué ver, rutas - Algarve  Publicado:

Travel Addict

Buenas compañeros, simplemente os queria dar otro punto de vista.

Ahora mismo estoy en la zona de Sagres, igual que el año pasado por estas fechas. Me encanta el Algarve en invierno.

Viajo en furgoneta camper y creo que esta zona es una de las mejores por las que he viajado. Puedes dormir en casi cualquier sito al lado del mar, escuchando rugir las olas contra los acantilados, me encanta.

Si no habeis viajado nunca en Autocaravana o camper os lo recomiendo si vais a venir aquí, creedme que no os arrepentireis. Además hoy en día puedes alquilarlas tiradas de precio a otros particulares. Además es un plan baratísimo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sagres: Qué ver, rutas - Algarve  Publicado:

Willy Fog

Unas cuantas recomendaciones sobre sagres...habrá que volver!

elpais.com/ ...ro20230630
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes