Cajeros, dinero y tarjetas en Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️


Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 311547 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Duda cajeros y sacar dinero en Portugal  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
En la web de la caixa no me vienen...portugal
Ir arriba
Asunto: Re: Duda cajeros y sacar dinero en Portugal  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36697

Votos: 0 👍
empresa.lacaixa.es/ ...al_es.html

Al parecer tienen un acuerdo con banco BPI averigua si puedes usar sus cajeros
Ir arriba
Asunto: Re: hay sucursales de la caixa en portugal  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92463

Votos: 0 👍
jvanlv Escribió:
Podre sacar dinero en la caixa en portugal.hay cajeros

No necesitas que sea de La Caixa... La gran duda es lo que te van a cobrar. Enterate antes de las comisiones.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Duda cajeros y sacar dinero en Portugal  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 578

Votos: 0 👍
Yo he ido hace poco al Algarve y saqué cajero con la Evo Debito y 0 comisiones
Ir arriba
Asunto: Re: Duda cajeros y sacar dinero en Portugal  Publicado:


Experto
Registrado:
06-05-2013

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
floppymc Escribió:
Otra cosa respecto a las visas de crédito. En no todos los sitios pudimos pagar con ella ya que, según nos dijeron en algún sitio, depende del contrato que tenga firmado el establecimiento comercial con el banco sobre aceptar o no transacciones internacionales.

Eso ocurre sobretodo con pequeños comercios. En Portugal tenemos una situación de monopolio cuanto a las tarjetas y las tasas para los comerciantes son más altas con las tarjetas de crédito que con las tarjetas de debito. Si vas a un pequeño comercio puede que no te acepten la tarjeta de crédito pero casi seguro que te aceptaran el pago con la tarjeta de debito.

Cuanto a los cajeros automáticos, existen los privados de los bancos y los llamados MULTIBANCO, que son la mayoría de los que están en la calle. El MULTIBANCO es un sistema universal de lo mejor que existe en Europa. Tiene 60 funcionalidades. Lo último que se puede hacer es comprar la licencia para irse de cacería.

www.multibanco.pt/
Ir arriba
Asunto: Re: Duda cajeros y sacar dinero en Portugal  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11945

Votos: 0 👍
Lo que yo me he encontrado es que en sitios pequeños no aceptan VISA, sólo MB o American incluso, y me explicó una mujer que es porque VISA les cobraba una comisión muy alta por lo que sólo compensaba a los grandes comercios.
Ir arriba
Asunto: Re: Duda cajeros y sacar dinero en Portugal  Publicado:


Experto
Registrado:
06-05-2013

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Lo que yo me he encontrado es que en sitios pequeños no aceptan VISA, sólo MB o American incluso, y me explicó una mujer que es porque VISA les cobraba una comisión muy alta por lo que sólo compensaba a los grandes comercios.

Si, pero hay que tener en cuenta que aquí en Portugal mucha gente menos informada utiliza el término "VISA" con el significado de tarjeta de crédito e "Multibanco" con el significado de tarjeta de debito.
Ir arriba
Asunto: Re: Duda cajeros y sacar dinero en Portugal  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11945

Votos: 0 👍
joao68 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Lo que yo me he encontrado es que en sitios pequeños no aceptan VISA, sólo MB o American incluso, y me explicó una mujer que es porque VISA les cobraba una comisión muy alta por lo que sólo compensaba a los grandes comercios.

Si, pero hay que tener en cuenta que aquí en Portugal mucha gente menos informada utiliza el término "VISA" con el significado de tarjeta de crédito e "Multibanco" con el significado de tarjeta de debito.

De eso también me di cuenta pero la cuestión es que si metía la tarjeta, débito o crédito, en el datáfono, no funcionaba y entonces es ahí cuando me explicaron. O en cuanto sacaba la tarjeta y veían VISA.

Estoy por sacarme una MB jaja.
Ir arriba
Asunto: Re: Tours gratuitos en Portugal: Lisboa, Oporto  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-09-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, estamos planeando estar en Portugal (Lisboa- Oporto) la segunda semana de Octubre,y pregunto si es más conveniente llevar Euros en efectivo o tarjetas débito y crédito, nuestras tarjetas son de bancos de USA que es nuestro lugar de residencia.Hasta pronto y muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Tours gratuitos en Portugal: Lisboa, Oporto  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39678

Votos: 0 👍
Juangmo47 Escribió:
Hola, estamos planeando estar en Portugal (Lisboa- Oporto) la segunda semana de Octubre,y pregunto si es más conveniente llevar Euros en efectivo o tarjetas débito y crédito, nuestras tarjetas son de bancos de USA que es nuestro lugar de residencia.Hasta pronto y muchas gracias.

Hola y bienvenido/a al foro
Paso tu mensaje a este hilo de tema similar
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Tours gratuitos en Portugal: Lisboa, Oporto  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Juangmo47 Escribió:
Hola, estamos planeando estar en Portugal (Lisboa- Oporto) la segunda semana de Octubre,y pregunto si es más conveniente llevar Euros en efectivo o tarjetas débito y crédito, nuestras tarjetas son de bancos de USA que es nuestro lugar de residencia.Hasta pronto y muchas gracias.

Depende de la comision que os cobren vuestros bancos por usar cajeros o pagar con tarjeta. Si es baja o 0, pues os conviene usar las tarjetas para pagar y sacar de cajeros, pero si teneis comision mejor cambiar dolares a euros en Portugal en alguna casa de cambio.
Ir arriba
Asunto: Tarjetas debito o efectivo en Portugal.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-09-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes,estamos planeando estar en Lisboa y Oporto en Octubre,que es mas practico llevar solo efectivo o l'as tarjetas debito y credito,nuestras tarjetas son de bancos USA ya que es nuestro lugar de residencia.Hasta pronto y muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Tarjetas debito o efectivo en Portugal.  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Juangmo47 Escribió:
Hola buenas tardes,estamos planeando estar en Lisboa y Oporto en Octubre,que es mas practico llevar solo efectivo o l'as tarjetas debito y credito,nuestras tarjetas son de bancos USA ya que es nuestro lugar de residencia.Hasta pronto y muchas gracias.

Hola

Ya te han contestado en el otro hilo donde has hecho la misma consulta hace una semana.
Ir arriba
Asunto: Re: Tarjetas debito o efectivo en Portugal.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-09-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola si alguien me puede ayudar,Theka me dice que ya me respondieron a esta pregunta hace dos semanasen otro Hilo pero no encuentro las respuestas si alguien puede guiarme a las respuestas gracias.Hasta pronto.
Ir arriba
Asunto: Re: Tarjetas debito o efectivo en Portugal.  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
www.losviajeros.com/ ...92#5672892

Aquí lo tienes.
Ir arriba
Asunto: Re: Tarjetas debito o efectivo en Portugal.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39678

Votos: 0 👍
Juangmo47 Escribió:
Hola buenas tardes,estamos planeando estar en Lisboa y Oporto en Octubre,que es mas practico llevar solo efectivo o l'as tarjetas debito y credito,nuestras tarjetas son de bancos USA ya que es nuestro lugar de residencia.Hasta pronto y muchas gracias.

Hola
Vuelvo a pasar tus mensajes al hilo que te ha indicado TheKat
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Cajeros, dinero y tarjetas en Portugal  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola. Viajo la próxima semana a Portugal y me gustaría saber si se puede pagar con tarjeta de crédito en bares, cafetería, tiendas, peaje, etc??
Habia pensado llevarme pocos euros en efectivo, y luego sacar allí en algún cajero o en alguna oficina de Santander o Bankia
Sabéis si cobran comisión por sacar dinero en cajeros o en oficinas de Portugal??
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Cajeros, dinero y tarjetas en Portugal  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11945

Votos: 0 👍
ESTHERCRESPO Escribió:
Hola. Viajo la próxima semana a Portugal y me gustaría saber si se puede pagar con tarjeta de crédito en bares, cafetería, tiendas, peaje, etc??
Habia pensado llevarme pocos euros en efectivo, y luego sacar allí en algún cajero o en alguna oficina de Santander o Bankia
Sabéis si cobran comisión por sacar dinero en cajeros o en oficinas de Portugal??
Gracias



Se puede pagar con tarjeta en todos esos sitios.

Por sacar dinero de cajeros te cobrarán comisión. No hay Bankia y, aunque veas nombres de bancos españoles como Popular o Santander Totta, es como si fueran banco extranjero y cobran comisión por sacar. Yo llevaría bastante efectivo si no quieres pagar todo con tarjeta.
Ir arriba
Asunto: Re: Cajeros, dinero y tarjetas en Portugal  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Silvi_1982 Escribió:
ESTHERCRESPO Escribió:
Hola. Viajo la próxima semana a Portugal y me gustaría saber si se puede pagar con tarjeta de crédito en bares, cafetería, tiendas, peaje, etc??
Habia pensado llevarme pocos euros en efectivo, y luego sacar allí en algún cajero o en alguna oficina de Santander o Bankia
Sabéis si cobran comisión por sacar dinero en cajeros o en oficinas de Portugal??
Gracias



Se puede pagar con tarjeta en todos esos sitios.

Por sacar dinero de cajeros te cobrarán comisión. No hay Bankia y, aunque veas nombres de bancos españoles como Popular o Santander Totta, es como si fueran banco extranjero y cobran comisión por sacar. Yo llevaría bastante efectivo si no quieres pagar todo con tarjeta.

Muchas gracias silvi_1982 por tu ayuda.
Sí me llevaré algo de efectivo y el resto lo pagaré con tarjeta.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Portugal : Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2106

Votos: 0 👍
Hola.

Hay hilo sobre dinero en Portugal?
Tengo que sacar del cajero y me gustaría saber qué banco es el que cobra menos comisión a targetas españolas, alguien sabe?

Muchas gracias
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes