De Chaves a Viseu tienes peaje electronico, de Viseu a Coimbra gratis y de Coimbra a Lisboa peaje manual.
Te recomiendo que en Chaves, te asocies a Easytoll y entre Coimbra y Lisboa pagues en metalico.
Si quieres, entre Soure y Aveiras de Cima, puedes ir por la carretera nacional que está muy bien y ahorras un buen pico en peajes. Cogerías un tramo de autopista de peaje electronico a la salida de Leiria, pero cuesta poco.
Para los q entreis a la A 28 dsd VIGO (4 kms tras entrada por TUY buscais desvio N13...y cd os incoropreis a esa nacional, tras 15/17 kms ya vereis desvio a la A 28)...CON EASYTOLL...os parais pasados dos kms Viana Do Castelo, asociais vuestra tarjeta y listo. Pasais los porticos electronicos, q ya tienen registrada vuestra matricula.
Para resto autopistas y autovias ex Scout q tienen Peaje, pero no son electronicos: no comeros la cabeza, como en España...via T, pago en metalico o tarjeta.
Mi intención es entrar desde Vigo y coger la A-3 desde Valença para cruzar Portugal por la vía más rápida por salir por la A22 Castro Marim a Huelva.
Llevo viat kutxabank, pero entiendo q ademas tengo q apuntarme al easytoll.
Lo que no parece razonable es desviarse a Viana Do Castelo, a hacerlo, ?conoceis alguna alternativa?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Votos: 0 👍
De Oporto a Vigo es telepeaje, por la A28 pero desde Oporto no puedes adherirte al EasyToll porque está en sentido entrada desde Vigo así que lo mejor sería comprar una Tollcard por el valor de lo que creas que vayas a gastar (se puede calcular). Además, de León a Guimaraes también cogerás un tramo de la A24 que es de telepeaje también.
De todas formas, de Oporto a Vigo puedes evitarte la A28 yendo por el interior, por Ponte de Lima.
Yo he comprado una tarjeta para estos días que estoy en Algarve y ya lo hice el año pasado, precisamente, para ir a Guimaraes, y es muy sencillo, se rellena al instante en el que compras.
De Oporto a Vigo es telepeaje, por la A28 pero desde Oporto no puedes adherirte al EasyToll porque está en sentido entrada desde Vigo así que lo mejor sería comprar una Tollcard por el valor de lo que creas que vayas a gastar (se puede calcular). Además, de León a Guimaraes también cogerás un tramo de la A24 que es de telepeaje también.
De todas formas, de Oporto a Vigo puedes evitarte la A28 yendo por el interior, por Ponte de Lima.
Yo he comprado una tarjeta para estos días que estoy en Algarve y ya lo hice el año pasado, precisamente, para ir a Guimaraes, y es muy sencillo, se rellena al instante en el que compras.
Entonces quedaria de la siguiente manera:
Leon - Guimaraes: Telepeaje tradicional en un tramo y comprar la tarjeta Tollcard, que entiendo es la que se compra en gasolineras y demas, por el valor que crea que me voy a gastar.
Guimaraes - Oporto: tarjeta tollcard, imagino que sumandolo al anterior tramo.
Oporto - Vigo: Telepeaje tradicional
Es así?
Alguien ha hecho estos tramos y me dice que importe debo comprar?
Gracias
Si entras por Chaves, puedes adherirte al EasyToll.
En los Tip's de Abajo, tienes la información que buscas de precios.
Un saludo.
Te corrijo.
Leon - Guimaraes: Peaje electronico de Chaves a Vila Pouca de Aguiar, desde aquí hasta Guimarães, peaje en cabina.
Guimaraes - Oporto: Peaje en cabina
Oporto - Vigo: Peaje electronico si vas por la A28. Peaje en cabina si vas por la A3. Al haberte adherido al EasyToll en Chaves o comprado la Tollcard yo iría por la A28 porqué cuesta la mitad que la A3.
Buenas a todos!!
Esta semana voy a Algarve, a Portimao en concreto, estoy intentando enterarme del tema este de los peajes, ¡Vaya lio!, si he entendido bien para moverme por le Algarve (A-22) necesito un dispositivo de peaje electrónico con recarga mínima de 50 euros, lo cual me parece una exageración para luego acabar moviéndome por la nacional para ver los pueblos del Algarve. A ver si alguien me puede iluminar:
- Mi intención es entrar por Huelva a Portugal, en la ida no hay problema ya que ire parando en todos lo pueblos que pueda (por cierto acepto recomendaciones) hasta llegar a Portimao.
- Durante mi estancia me ire moviendo por pueblos y playas por lo que veo en el mapa comunicados por carretera nacional luego tampoco tengo problema.
Mi problema viene para la vuelta, tengo que salir de Portimao y llegar a Palencia, mi intención es salir de Portugal por Badajoz, para lo cual tengo que coger la A-22, A-2 y E-90 portuguesas, ¿me recomendáis el pago EASYTOLL? ¿O recomendais otro metedo?
No necesitas ningún dispositivo y es mucho más fácil. Cuando entres por Ayamonte a la A22, verás anunciado el EasyToll, entras, metes tu tarjeta de crédito en la máquina y te dará un ticket, de esa manera has asociado tu matrícula a la tarjeta y se irá descontando el importe de cada pórtico por el que pases (algo menos de 10€ hasta el desvío a Portimao).
Para ir hacia Badjoz, subirás por la A2, de peaje manual y saldrás por la A6 que es también de peaje manual.
Yo estuve hace 3 semanas en el Algarve... Y pague todo con la tarjeta, al igual que hago aquí.
Normalmente tiene dos taquillas una es la que pasas con el dispositivo que indicas y otra pasas la tarjeta.
Es obligatorio que te den el coche de alquiler con el dispositivo, eso le he leído a thekat, así que si no lo dan, hay que exigirlo. Los coches con matrícula portuguesa deben llevarlo porque no pueden adherirse al sistema EasyToll.
Yo voy mañana al aeropuerto, voy a pillar el easytoll, pero tengo una duda...hace cosa de año y medio fui un par de veces por el mismo trayecto y como aun no estaban muy claras las firmas de pago...pues pasaba por los sensores sin mas, alguien sabe o le ha ocurrido q al asociar la tarjeta de crédito a tu matricula, te hayan descontado trayectos anteriores a los no pagados en su día¿ o solo descuentan los q vas a realizar en ese mes¿ gracias¡
Hola. Para entrar desde Verin a Chaves no vale la pena hacerse con una easytoll verdad? Tenia pensado un trayecto Chaves-Bragança-Miranda do Douro y solo veo que hay el tramo CHaves-Verin con telepeaje, unos 20 kms.
Por otra parte, dicen que para hacerse con el easytoll hay que asociar una tarjeta de credito, pero aceptan una de Debito Visa o de prepago, sabeis?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
rubentxu Escribió:
Hola. Para entrar desde Verin a Chaves no vale la pena hacerse con una easytoll verdad? Tenia pensado un trayecto Chaves-Bragança-Miranda do Douro y solo veo que hay el tramo CHaves-Verin con telepeaje, unos 20 kms.
Por otra parte, dicen que para hacerse con el easytoll hay que asociar una tarjeta de credito, pero aceptan una de Debito Visa o de prepago, sabeis?
De Madrid a Lisboa es peaje manual por la A6, unos 15-16€ más el peaje del puente 25 de Abril, 1,65€. De Lisboa a Oporto vas por la A1 y es de peaje manual. De vuelta de Oporto, cogerás la A29 hasta Aveiro y ahí la A25 hasta Vilar Formoso. Estas dos últimas son de telepeaje pero no pasarás por un punto de adhesión EasyToll por lo que tendrás que comprar una tarjeta de prepago. Para ver la cantidad que debes comprar, puedes usar esta calculadora de peajes: www.portugaltolls.com/ ...agens/home
Pues nada más pasar ka frontera, verás el EasyToll para vehículos extranjeros. Tienes que meter en la máquina tu tarjeta de crédito y así quedará conectada a tu matrícula. Cada vez que pases por un pórtico de telepeaje (la autopista por la que entras ya lo es), se descontará el importe se ese tramo de tu tarjeta. Las de débito no sirven.
Para entrar por Verin e ir a Oporto como cálculo los telepeajes que hay para poder comprar una tarjeta easytoll??
En el paso fronterizo de Verín puedes hacer Easy Toll.
Si eso lo hice el año pasado con la tarjeta de crédito para ir a Lisboa pero este año ya no tengo tarjeta de crédito Asique tengo que comprar esas tarjetas prepago... Por eso quería calcular el importe para saber cuál debo comprar