Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal ✈️ p31 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 37 de 57 - Tema con 1139 Mensajes y 1177734 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a las Islas Azores: aeropuertos, vuelos, hoteles, playas, senderismo, restaurantes...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
martuxi Escribió:
Ya me dejas con la duda de los días. ..
Leeré cosicas

Te lo digo sobre todo por si quieres hacer actividades (trekking, avistamientos de ballenas, acercarte en barco a un islote en forma de herradura, baños termales…).

Gracias por el aviso, lo tengo en cuenta

Yo lo de trekking y senderismo no... No me gusta
Lo de las ballenas y las aguas termales si... Voy por el tema de aguas termales etc hacer un poco de snorkel etc
Lo voy a tener que dejar para el verano...., a ver si puedo estirar a 10 días...
Semana santa dedicarlo alguna ciudad europea 3 o 4 días...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tengo muchas ganas de conocer la isla de São Miguel, y pensaba dejarlo para el año que viene. Pero se me ocurre que quizá podría este año, pero a mediados de octubre. Y me echa para atrás el clima, ya que he leído que fuera de los meses de verano se pone una nube en la isla y la niebla no deja ver nada, cuando no llueve. Y siendo el paisaje el principal atractivo de la isla, como que no es plan de ir para no ver nada. ¿Es esto así ? ¿O no es tan mala idea viajar allí a mediados de octubre?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marimerpa Escribió:
Tengo muchas ganas de conocer la isla de São Miguel, y pensaba dejarlo para el año que viene. Pero se me ocurre que quizá podría este año, pero a mediados de octubre. Y me echa para atrás el clima, ya que he leído que fuera de los meses de verano se pone una nube en la isla y la niebla no deja ver nada, cuando no llueve. Y siendo el paisaje el principal atractivo de la isla, como que no es plan de ir para no ver nada. ¿Es esto así ? ¿O no es tan mala idea viajar allí a mediados de octubre?

Yo me lo he dejado mari para el verano....

A los que habeis estado una pregunta:

Es igual de barato que comer, tapear o cenar en madeira??? te puedes tomar uan cerveza por 1.5 o una coca cola por 1.5??

Como sea igual el año que viene no me cogo mp y cogo solo desayuno...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marimerpa Escribió:

Yo pensaba ir la primera semana de noviembre, pero en principio lo he dejado para el próximo verano, tanto por la posible bruma como por lo imposible de avistar cetáceos en esa época (la mejor es de junio a septiembre).
Sin embargo he leído un diario de Azores (São Miguel) en diciembre y ya no sé qué pensar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

habesha1 Escribió:
marimerpa Escribió:

Yo pensaba ir la primera semana de noviembre, pero en principio lo he dejado para el próximo verano, tanto por la posible bruma como por lo imposible de avistar cetáceos en esa época (la mejor es de junio a septiembre).
Sin embargo he leído un diario de Azores (São Miguel) en diciembre y ya no sé qué pensar...

Pues así estoy yo, y también miré los diarios para ver las fechas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os aseguro que en julio también hay bruma. Y a ratos niebla espesísima. Y sol radiante. Y caen cuatro gotas por un sitio y por otro no. Eso sí, lo del anticiclón de las Azores lo debió de poner algún cachondo porque hasta Irlanda está más seca

Arriba tenéis un enlace con la media de las precipitaciones a lo largo del año. Pero, claro, solo es una media estadística... Podéis ir en noviembre una semana y que coincida con un tiempo estupendo, o en julio (en teoría el mes que llueve menos) y que esté diluviando.

Por eso es importante ir con días y tener agilidad para cambiar los planes sobre la marcha porque las condiciones meteorológicas son cambiantes. De todas formas, la bruma da un encanto especial a algunos parajes... Aunque no precisamente a los miradores

De bichos no sé mucho, pero creo que las ballenas (las de verdad, las grandes) se ven más en primavera.

En general, me pareció un destino barato. De restaurantes o tapeo poco puedo contar porque la mayoría de los días comíamos de picnic y cenábamos en la habitación. En Portugal se desayuna estupendamente en las cafeterías porque tienen unos dulces excelentes y el café está riquísimo. Solíamos desayunar en una terraza cercana al hotel por tres euros o poco más (los dos)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con bruma,niebla voy a ir igualmente...
El año que viene cogere los vuelos con antelación

Me quedé con las ganas y a la segunda va la vencida..

Me estoy planteando es las otras islas no san miguel si merece alguna otra visita...lo leeré tranquilamente el hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
Os aseguro que en julio también hay bruma. Y a ratos niebla espesísima. Y sol radiante. Y caen cuatro gotas por un sitio y por otro no. Eso sí, lo del anticiclón de las Azores lo debió de poner algún cachondo porque hasta Irlanda está más seca

Arriba tenéis un enlace con la media de las precipitaciones a lo largo del año. Pero, claro, solo es una media estadística... Podéis ir en noviembre una semana y que coincida con un tiempo estupendo, o en julio (en teoría el mes que llueve menos) y que esté diluviando.

Por eso es importante ir con días y tener agilidad para cambiar los planes sobre la marcha porque las condiciones meteorológicas son cambiantes. De todas formas, la bruma da un encanto especial a algunos parajes... Aunque no precisamente a los miradores

De bichos no sé mucho, pero creo que las ballenas (las de verdad, las grandes) se ven más en primavera.

En general, me pareció un destino barato. De restaurantes o tapeo poco puedo contar porque la mayoría de los días comíamos de picnic y cenábamos en la habitación. En Portugal se desayuna estupendamente en las cafeterías porque tienen unos dulces excelentes y el café está riquísimo. Solíamos desayunar en una terraza cercana al hotel por tres euros o poco más (los dos)

Gracias por tu valiosa aportación, Diletante. Creo que has hecho que aún tenga más dudas
⬆️ Arriba

Willy Fog

habesha1 Escribió:
diletante Escribió:

Gracias por tu valiosa aportación, Diletante. Creo que has hecho que aún tenga más dudas

Al final es cuestión de suerte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marimerpa Escribió:
habesha1 Escribió:
diletante Escribió:

Si,pero creo que mejor intentar ir en un mes más "seguro" con lo que al tiempo respecta, aunque la suerte entre en juego.

Si llueve mucho y hay mucha bruma no hay actividades alternativas que hacer... Azores es un destino de naturaleza...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sin haber mirado datos estadísticos, mi impresión es que el clima de Azores es similar al de la costa coruñesa, tal vez incluso más inestable. Estuve entre finales de abril y principios de mayo (isla de San Miguel), y en el mismo día podía haber un poco de todo: sol, lluvia, viento, niebla.... El clima variaba mucho de una zona a otra de la isla, dada su orografía y situación geográfica, así como también variaba en un mismo lugar durante el día. Me encontré con turistas que venían de visitar otras islas y me comentaron que el tiempo que pillaron en las otras islas fue mucho peor que en San Miguel, lluvia y niebla todos los días.
Yo creo que fuera del verano, el tiempo es impredecible.

En cuanto al avistamiento de cetáceos, a mí me comentaron que la mejor época para ver ballenas era la primavera. Al menos, nosotros vimos unas cuantas, y cerca de la costa. Si se trata de delfines, tal vez sea mejor época en verano, pero para eso no hace falta ir a Azores. Hace un par de semanas tuve a unos cuantos muy cerca, estaban dentro de un puerto gallego a pocos metros de mí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
Sin haber mirado datos estadísticos, mi impresión es que el clima de Azores es similar al de la costa coruñesa, tal vez incluso más inestable. Estuve entre finales de abril y principios de mayo (isla de San Miguel), y en el mismo día podía haber un poco de todo: sol, lluvia, viento, niebla.... El clima variaba mucho de una zona a otra de la isla, dada su orografía y situación geográfica, así como también variaba en un mismo lugar durante el día. Me encontré con turistas que venían de visitar otras islas y me comentaron que el tiempo que pillaron en las otras islas fue mucho peor que en San Miguel, lluvia y niebla todos los días.
Yo creo que fuera del verano, el tiempo es impredecible.

En cuanto al avistamiento de cetáceos, a mí me comentaron que la mejor época para ver ballenas era la primavera. Al menos, nosotros vimos unas cuantas, y cerca de la costa. Si se trata de delfines, tal vez sea mejor época en verano, pero para eso no hace falta ir a Azores. Hace un par de semanas tuve a unos cuantos muy cerca, estaban dentro de un puerto gallego a pocos metros de mí.

Pues me hago una idea, ya que soy coruñesa

Hablando de delfines, te creo...hace muchos años nadaba con mi prima en el muelle de una playa gallega y de repente nos vimos rodeadas de delfines. Fue muy curioso y emocionante.

Pues a ver si aclaramos si el mejor momento para ver ballenas es primavera o verano,de junio a septiembre. Para mí es un dato a tener en cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

habesha1 Escribió:
marimerpa Escribió:

Si,pero creo que mejor intentar ir en un mes más "seguro" con lo que al tiempo respecta, aunque la suerte entre en juego.

Lo mismo pensé yo y por eso fui en julio: tienes más papeletas para que te toque buen tiempo. De todas formas no me puedo quejar porque, para los pocos días que fui, la bruma solo me impidió disfrutar de algún mirador puntual, no de todos… Valeeee, del más famoso Aunque en el que está algo más abajo vimos perfectamente los dos lagos con sus distintos colores

La taxista que nos llevó al hotel nos comentó que justo esa semana había hecho un tiempo espectacular; y la mañana que volamos a Oporto, en cambio, se puso bastante fea.

Es una isla tan bonita que tampoco me importaría repetir en diciembre

Sobre las ballenas habrá que mirar un calendario de migraciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Diletante, vas a hacer diario?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, pero de vez en cuanto me paso por aquí para dar la plasta o para echar una mano dentro de mis posibilidades

De todos modos tienes muchísima información en este foro para montar el viaje. Yo estuve echando un ojo al hilo antes de irme y a algún diario, como el de meha, que lo mismo también te da tan buenos consejos de cómo actuar ante las ballenas como lo hace con los elefantes

Pero seguro que también hay otros diarios que están muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
No, pero de vez en cuanto me paso por aquí para dar la plasta o para echar una mano dentro de mis posibilidades

De todos modos tienes muchísima información en este foro para montar el viaje. Yo estuve echando un ojo al hilo antes de irme y a algún diario, como el de meha, que lo mismo también te da tan buenos consejos de cómo actuar ante las ballenas como lo hace con los elefantes

Pero seguro que también hay otros diarios que están muy bien.

He leído todos los diarios de Azores. Incluído el de Meha que, como todos los que escribe, es muy bueno. Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por todas vuestras opiniones. Tengo muchas ganas de conocer la isla, pero no sé si lo dejaremos para verano. Como decía más arriba, creo que es suerte, aunque es cierto que hay más papeletas en unas zonas que en otras. Pero supongo que si temporada baja te hace bueno debe ser una pasada, ya que se puede disfrutar la isla con menos gente. No soy de las que suele tener suerte con el clima, así que no sé yo si arriesgarme...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues aquí otra que se apunta para Julio del año que viene y ya estoy viendo información y me he leido el hilo completo. Por cierto sobre la pagina 56 hay un resumen increible de todo el hilo completo.

Creo que vamos a montar el mini club de los julios e incluso vernos por allí y tomarnos unas cervecitas. Me estoy apuntando todo y empezando a estudiar y cualquier cosas pues os la comento.

Gracias a todos por vuestros comentario y porque como un viaje se disfruta desde que se comienza a planear, ya me lo estoy pasando pipa leyendoos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya estamos de regreso de pasar 9 días en la Isla de Sao Miguel. Ya haré un relato con información y mis impresiones de esta maravillosa isla.
Aquí estoy para si puedo resolver dudas a futuros viajeros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:
Ya estamos de regreso de pasar 9 días en la Isla de Sao Miguel. Ya haré un relato con información y mis impresiones de esta maravillosa isla.
Aquí estoy para si puedo resolver dudas a futuros viajeros.

¡Qué bien! Deseando leer tu relato. Nosotros finalmente lo hemos dejado para el año que viene, y este otoño nos vamos a Gran Canaria.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes