Yo no cogi el bus turistico, pero quizas lo cogería en lugar del tranvia 28 ya que vais a disfrutar más del viaje. Además el centro lo podeis recorrer sin problemas andando.
El domingo iria por la mañana a Belem con el tranvia 15 y por la tarde podias ir al acuario.
Saludos
Muchas gracias!!
Es buena idea lo de ir a Belem,ademas nos queda cerca el tranvía de la estación de Cais do Sodre que además ya me comentasteis en otro post que tiene consigna,luego el acuario nos queda cerca de Oriente para coger el tren de la noche
Un saludo
Hola compañeros; el lunes 28 salgo para Lisboa y me gustaria compartir mi supuesto planning. De este modo, si alguien considera que debo cambiar, añadir, o lo que creáis conveniente... Decidmelo para poder organizar mejor mi viaje. Detalle importante: viajamos mi pareja y yo con dos gemelos de 7 meses.
Día 1.- Elche - Lisboa
Iremos por Mérida - Badajoz - Lisboa. Tenemos pensado entrar a Lisboa por el puente de 25 de Abril y la salida (el último día) por Vasco da Gama; así podremos disfrutar de ambos puentes. (1)Alguien me recomienda algún lugar para comer entre Ciudad Real y Mérida??
Llegaremos por la tarde. Tenemos reservado plaza de parking en empark (4e día) Marqués de Pombal, y el alojamiento en el Sana Hotel con desayuno incluido. (2)Sabéis si hay zonas de pago para conducir dentro de lisboa? (3)Los niños viajarán con el libro de familia, no creo que tenga problemas en la frontera, verdad?
Una vez allí, nos quedaremos por el parque Eduardo VII y obtendremos la VIVA VIAGEM en la parada de metro cercano. Luego a desacansar.
Día 2.- Por la mañana, nos pillamos el metro al centro. (4) Por tema de desplazarnos más rápido con los nenes, o creéis que no hace falta y andando es suficiente? (los llevamos en manduca, es decir al pecho con una mochila). Del centro tenemos pensado subir al Tran28 (en la parada de Baixa) y hacernos la ruta de subidas y bajadas. Pararemos en el Castelo San Jorge y andaremos por sus alrededores tratando de ver alguna Igreja; algún mirador y la Sé. Y acabar de nuevo en el centro. (5) No sabemos si comer por el Castelo; en Wine Bar o Pateo 13, o bien comer abajo en UMA. Por la tarde, veremos BAIXA y ROSSIO. El Rossio, el Elevador de Santa Justa (no sé si vale la pena subir o, simplemente, subir por las escaleras mecánicas del centro comercial o la parada de metro); Rua augusta, alguna igreja de la zona, y la Plaza del Comercio. (6) Algún sitio donde cenar? Podría ser por esa zona o bien en Marqués de Pombal y ya nos subimos al hotel a descansar.
Día 3.- SINTRA - CABO DA ROCA
Nos vamos por la IC19 a Sintra. LLegamos en poco porque está bastante cerca. Aparcar en el parking a media altura y terminar de subir andando para ver Palacio da Pena y Castelo de los Mouros. (7) Se puede ir de uno a otro andando, o mejor me vuelvo a montar en el coche? (será visita exterior). Luego veremos Palacio Nacional de Sintra y no sé si vale la pena (8) acercarnos a ver Quinta de Regaleira para verla solo por fuera; lo suyo es por dentro pero con dos nenes tan pequeños creo que no es factible. Para comer, he leido algo sobre Apeadeiro, (9) qué os parece? Luego seguiremos hacia Cabo da Roca para poder decir que hemos estado en el punto más occidental de europa y echar unas fotos en Boca do inferno. Nos volvemos a Lisboa y descanso.
Día 4.- Por la mañana nos bajamos al centro en metro y nos pillamos el TRAN15 para ir a Belem. Toda la mañana allí viendo lo que corresponde en esa zona. (10) Vale la pena ir al mercadillo LX Factory? (11) Mejor comer por Belem o volvernos a la zona de CHIADO para comer? o comer en Cais do Sodre (mercado de Ribeira?) La tarde la pensamos pasar por CHIADO y BARRIO ALTO. Ver el convento de Carmo, mirador de Sao Pedro y Santa Catalina; Fernando pesooa... (12) No sé si Barrio Alto tiene algo para ver que valga la pena o no; si es que NO, quizás el DIA 2 lo pueda ver; o me dejo la subida del elevador de santa justa del DIA 2 a éste día y aprovecho para ir a Barrio Alto. (13) Algún sitio para cenar esta noche tan señalada (nochevieja)?
Día 5.- Regreso a Casa.
Otras dudas...
(14) Con la tarjeta VIVA VIAGEM pueden viajar varias personas? O necesita una tarjeta cada persona?
(15) Recomendais los siguientes bares/restaurantes? el bar dela Casa do Alentejo, el Circo de Chapito, 100 Maneiras, Belcanto y Taberna ideal?
(16) Al ir con nenes, seguro que no puedo quedarme hasta tarde escuchando un fado. Sabéis algún sitio dónde escucharlo por el día que no sea el tipico sitio de turista?
Bueno, supongo que pido mucho... El que me pueda echar una mano se lo agradezco. Cuando regreso de mis viajes suelo contar y aconsejar a la gente del foro.
Hola compañeros; el lunes 28 salgo para Lisboa y me gustaria compartir mi supuesto planning. De este modo, si alguien considera que debo cambiar, añadir, o lo que creáis conveniente... Decidmelo para poder organizar mejor mi viaje. Detalle importante: viajamos mi pareja y yo con dos gemelos de 7 meses.
Día 1.- Elche - Lisboa
Iremos por Mérida - Badajoz - Lisboa. Tenemos pensado entrar a Lisboa por el puente de 25 de Abril y la salida (el último día) por Vasco da Gama; así podremos disfrutar de ambos puentes. (1)Alguien me recomienda algún lugar para comer entre Ciudad Real y Mérida??
Llegaremos por la tarde. Tenemos reservado plaza de parking en empark (4e día) Marqués de Pombal, y el alojamiento en el Sana Hotel con desayuno incluido. (2)Sabéis si hay zonas de pago para conducir dentro de lisboa? (3)Los niños viajarán con el libro de familia, no creo que tenga problemas en la frontera, verdad?
Una vez allí, nos quedaremos por el parque Eduardo VII y obtendremos la VIVA VIAGEM en la parada de metro cercano. Luego a desacansar.
Día 2.- Por la mañana, nos pillamos el metro al centro. (4) Por tema de desplazarnos más rápido con los nenes, o creéis que no hace falta y andando es suficiente? (los llevamos en manduca, es decir al pecho con una mochila). Del centro tenemos pensado subir al Tran28 (en la parada de Baixa) y hacernos la ruta de subidas y bajadas. Pararemos en el Castelo San Jorge y andaremos por sus alrededores tratando de ver alguna Igreja; algún mirador y la Sé. Y acabar de nuevo en el centro. (5) No sabemos si comer por el Castelo; en Wine Bar o Pateo 13, o bien comer abajo en UMA. Por la tarde, veremos BAIXA y ROSSIO. El Rossio, el Elevador de Santa Justa (no sé si vale la pena subir o, simplemente, subir por las escaleras mecánicas del centro comercial o la parada de metro); Rua augusta, alguna igreja de la zona, y la Plaza del Comercio. (6) Algún sitio donde cenar? Podría ser por esa zona o bien en Marqués de Pombal y ya nos subimos al hotel a descansar.
Día 3.- SINTRA - CABO DA ROCA
Nos vamos por la IC19 a Sintra. LLegamos en poco porque está bastante cerca. Aparcar en el parking a media altura y terminar de subir andando para ver Palacio da Pena y Castelo de los Mouros. (7) Se puede ir de uno a otro andando, o mejor me vuelvo a montar en el coche? (será visita exterior). Luego veremos Palacio Nacional de Sintra y no sé si vale la pena (8) acercarnos a ver Quinta de Regaleira para verla solo por fuera; lo suyo es por dentro pero con dos nenes tan pequeños creo que no es factible. Para comer, he leido algo sobre Apeadeiro, (9) qué os parece? Luego seguiremos hacia Cabo da Roca para poder decir que hemos estado en el punto más occidental de europa y echar unas fotos en Boca do inferno. Nos volvemos a Lisboa y descanso.
Día 4.- Por la mañana nos bajamos al centro en metro y nos pillamos el TRAN15 para ir a Belem. Toda la mañana allí viendo lo que corresponde en esa zona. (10) Vale la pena ir al mercadillo LX Factory? (11) Mejor comer por Belem o volvernos a la zona de CHIADO para comer? o comer en Cais do Sodre (mercado de Ribeira?) La tarde la pensamos pasar por CHIADO y BARRIO ALTO. Ver el convento de Carmo, mirador de Sao Pedro y Santa Catalina; Fernando pesooa... (12) No sé si Barrio Alto tiene algo para ver que valga la pena o no; si es que NO, quizás el DIA 2 lo pueda ver; o me dejo la subida del elevador de santa justa del DIA 2 a éste día y aprovecho para ir a Barrio Alto. (13) Algún sitio para cenar esta noche tan señalada (nochevieja)?
Día 5.- Regreso a Casa.
Otras dudas...
(14) Con la tarjeta VIVA VIAGEM pueden viajar varias personas? O necesita una tarjeta cada persona?
(15) Recomendais los siguientes bares/restaurantes? el bar dela Casa do Alentejo, el Circo de Chapito, 100 Maneiras, Belcanto y Taberna ideal?
(16) Al ir con nenes, seguro que no puedo quedarme hasta tarde escuchando un fado. Sabéis algún sitio dónde escucharlo por el día que no sea el tipico sitio de turista?
Bueno, supongo que pido mucho... El que me pueda echar una mano se lo agradezco. Cuando regreso de mis viajes suelo contar y aconsejar a la gente del foro.
Un saludo.
PD: Cualquier cosa, sin reparos...
Pues lo llevas todo bastante bien planeado...
Para el día 4 te recomiendo que te pases por LX Factory, allí puedes comer bastante bien, te recomiendo La Cantina, justo en la entrada. Es un sitio fantastico también para ir con niños.
Chapito magnífico, pero tendrás que reservar, sobre todo para Nochevieja.
Que disfruteis mucho el viaje¡¡
Recien llegado de Lisboa. Fuimos una pareja, nos alojamos en un apartamento en Belen durante 3 días, sencillo y cómodo.
Pasamos la Nochevieja allí, buen ambiente en la Plaza del Comercio, buena temperatura y gente a rebosar.
Hicimos el tour gratuito con Sanderman, sale de la Plaza Camoes, 3 horas a pie, mostrandote y comentando los sitios más emblemáticos...Merece la pena.
Comimos en el restaurante Rio Moura y en el Uma. El arroz del Uma, expléndido, somos del norte y por aquí se come buen arroz con marisco o bogavante. El del Uma esté de lo mejorcito un picante suave muy agradable. Id pronto (12:30) o tarde (14:00), pues está muy demandado (casi todos españoles).
El del río Coura está también muy rico, pero no llega al del Uma, aquí probamos el bacalao a la brasa, una buena tajada pero salada..
Como barios a recorrer, recomiendo Alfhama y parte baja del Barrio Alto.
A visitar, Los Jerónimos, con el pago de la entrada (10€) sólo se entra al claustro, precioso. La Torre de Belem vista por fuera, vista por dentro, la entrada sóla cuesta 6€ y hay grandes colas.
Yo saqué una combinada (descobertas) de 12€ para visitar Los Jerónimos y Torre de Belem, no haces colas y sale más económica.
La tarjeta para viajar la Viva Viagen o la 7 Colinas, nos sirvieron ambas.
Hola amigos foreros... Voy del domingo 10 de enero al jueves 14 de enero a lisboa tenemos reservados otros 4 días en porto mi intención era estar 4 y 4 en cada ciudad. Necesitaria que alguieen me recomendara alguna guia para esos 8 días mi intención era estar 1 día en sintra 1 en braga 3 en lisboa y 3 en porto... De que ver en lisboa en especial... Para que mi viaje se haga mas facil.. Si es posible...
Última edición por Rcmw el Vie, 08-01-2016 20:03, editado 1 vez
Hola amigos foreros... Voy del domingo 10 de enero al jueves 14 de enero a lisboa tenemos reservados otros 4 días en porto mi intención era estar 4 y 4 en cada ciudad. Necesitaria que alguieen me recomendara alguna guia para esos 8 días mi intención era estar 1 día en sintra 1 en braga 3 en lisboa y 3 en porto... De que ver en lisboa en especial... Para que mi viaje se haga mas facil.. Si es posible...
Echale un vistazo a los diarios que hay de Oporto y Lisboa para sacar itinerarios, pero de Lisboa en 3 días tienes tiempo de verlo casi todo lo más caracteristico (Alfama y sus miradores, los monumentos de Belem, Chiado y Barrio alto; incluso la zona del parque de las naciones).
Aunque todavía no es seguro, existe la posibilidad de que elijamos Lisboa como destino de nuestras vacaciones estivales. Además de la capital, dedicaríamos un día a Sintra, por supuesto.
Pero también me haría ilusión conocer lugares relativamente cercanos a Lisboa (de los que numerosos foreros han hablado muy bien) como Batalha, Alcobaça, Tomar y Óbidos, para cuya visita alquilaríamos un coche. Me temo que visitar en un solo día los sitios que enumero supondría una paliza considerable, ¿no? Si dedicamos dos días a esos lugares, quizás nos plantearíamos alojarnos por la zona para no tener que regresar a Lisboa y volver al día siguiente. ¿Alguna sugerencia?
Hola buenas.
En semana santa, finalmente, hemos optado por ir 4 días a Lisboa (del viernes 18 de marzo al lunes 21) y quería resolver unas dudas para dejarlo ya todo cerrado.
1. En todas partes he leído que, teniendo el carnet joven, no compensa sacarse la Lisboa Card (teníamos pensado coger la de 3 días, ya que aparte de entrada a museos, cubre también la totalidad del transporte), y que es mejor la 7 colinas, tarjeta que cuesta 0,50€ y que, con solo 6€, tienes transporte ilimitado durante 24 horas. Mi duda es, ¿Qué saldría más rentable? ¿Y dónde podría comprar la Lisboa Card, en el aeropuerto la venden?
2. Y cuando hacen descuento para estudiante en determinados sitios, ¿valdría con mostrar el carnet joven o tendría que llevar el de estudiante del centro en el que estudio, o este último tampoco valdría?
3. ¿Qué lugares no muy caros y que estén bien aconsejáis para comer y cenar?
4. Tengo una pequeña lista de algunos lugares indispensables que ver. Por lo que he ido leyendo por este foro, creo que me falta alguno, y contando que voy 4 días y que somos de ver todo rápido (pero bien), ¿añadiríais alguno a la lista? (los dejo escritos seguidos, que en lista sería un poco interminable).
Muchas gracias por todo de antemano y un saludo:
Plaza del Rossio, plaza del comercio, plaza Marqués de Pombal, catedral de Lisboa, castillo de San Jorge, Monasterio de los Jerónimos, Monumento a los descubrimientos, torre de Belem, Oceanario, Santuario de Cristo Rey, Parques de Sintra, Puente vasco de Gama, Puente 25 de abril.
(Si creéis que falta o sobra algo, agradecería que me dijeseis el que y, a ser posible, algo de información).
Última edición por Cris.ne el Lun, 18-01-2016 22:13, editado 2 veces
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Votos: 0 👍
Hola cris.ne, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para viajar a Lisboa, por favor, no es necesario abrir un hilo nuevo.
Como verás, hay muchos hilos con información divididos por temas, es cuestión de que busques la información o plantees tu pregunta en los hilos específicos, para que no se mezcle y sea más accesible para todos...
Hola foreros!. Viajo a Lisboa con unas amigas el puente de mayo. Llegamos a Lisboa el sabado a las 8.00 am con el lusitania, y mi duda ahora es si ir directamente a ver Belem y el monasterio de los Jeronimos, o primero hacer el tour con sademans. Y dejar esto para el lunes por la mañana. O dejar el tour para el domingo, ya que al ser uno de mayo esta cerrado el monasterio.
Porque imagino que por la tarde no dara tiempo a ver las dos cosas.
Que opinais? Como cuanto tiempo se emplea en Belem y los jeronimos? Somos de ver las cosas a paso ligero, un tiempo normal no mucho detenimiento. Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
arc28 Escribió:
Hola foreros!. Viajo a Lisboa con unas amigas el puente de mayo. Llegamos a Lisboa el sabado a las 8.00 am con el lusitania, y mi duda ahora es si ir directamente a ver Belem y el monasterio de los Jeronimos, o primero hacer el tour con sademans. Y dejar esto para el lunes por la mañana. O dejar el tour para el domingo, ya que al ser uno de mayo esta cerrado el monasterio.
Porque imagino que por la tarde no dara tiempo a ver las dos cosas.
Que opinais? Como cuanto tiempo se emplea en Belem y los jeronimos? Somos de ver las cosas a paso ligero, un tiempo normal no mucho detenimiento. Gracias!
Traslado tu mensaje al hilo de Lisboa, que es el adecuado.
Tienes también un hilo con información sobre la zona de Belem que te puede ayudar a organizar el día
Buenas a todos! El viernes salimos hacia Lisboa mi chica y yo a pasar una semanita allí, del 22 al 29. Nuestra idea es ir a Sintra y Cascais por nuestra cuenta con la Via Viagem (no sé si merece la pena en un día todo o en dos) y otro día a Fatima y Obidos en una visita guiada. Algún otro destino que merezca la pena por alrededor?
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10470
Melo8 Escribió:
Buenas a todos! El viernes salimos hacia Lisboa mi chica y yo a pasar una semanita allí, del 22 al 29. Nuestra idea es ir a Sintra y Cascais por nuestra cuenta con la Via Viagem (no sé si merece la pena en un día todo o en dos) y otro día a Fatima y Obidos en una visita guiada. Algún otro destino que merezca la pena por alrededor?
No se si el día de Obidos, incluirá Batallha y Alcobaça. Sus Monasterios merecen la pena.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22335
Melo8 Escribió:
Hola, yo cambiaría Fátima por los Monasterios de Batalha y/o Alcobaça (o añadir un día más de excursión). Como te dice Angel-ito merecen mucho la pena, son Patrimonio de la Humanidad. El de Tomar también es precioso, pero ya te cae algo más lejos
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
anaia2002 Escribió:
Hola foreros!
Alguien me puede confirmar que el Palacio de Queluz es gratis el domingo por la mañana?
El Palacio de Queluz está en Sintra y es posible que por ello moderación nos mueva estos mensajes. Aún así te comento que en la web oficial de los parques de Sintra consta que la entrada al Palacio de Queluz es gratuita los domingos hasta las 13:00 pero exclusivamente para los residentes en Sintra.
Hola foreros!
Alguien me puede confirmar que el Palacio de Queluz es gratis el domingo por la mañana?
El Palacio de Queluz está en Sintra y es posible que por ello moderación nos mueva estos mensajes. Aún así te comento que en la web oficial de los parques de Sintra consta que la entrada al Palacio de Queluz es gratuita los domingos hasta las 13:00 pero exclusivamente para los residentes en Sintra.
Gracias Mogutu. Eso ya lo había leido, pero un forero escribió en 2013 que los museos gestionados por el Instituto Nacional de Museos eran gratis los domingos por la mñn (incluyendo el palacio de Queluz y de Ajuda)
Alguien que haya estado hace poco en Lisboa puede confirmar que museos y monumentos son gratis todos los domingos por la mañana? (no solo el primer domingo del mes)