Hola, aviso a todos los que vengáis al algarve.Nosotros hemos llegado hoy por Huelva. La Tarjeta de débito no la acepta el easytoll y no tenemos de crédito.Nos han dicho que en las áreas de servicio vendían las prepago, resulta que en la primera gasolinera sólo tienen de 40 euros y dicen que no hay de 5,10 y 20 hace 1 mes y q no las van a traer. Hemos seguido hasta las 2 siguientes y ni siquiera las hay de 40. Me ha comentado el chico de la gasolinera que comprase una por Internet. Así lo he hecho y he cogido una de 20 euros y he asociado la matrícula. Lo que no se es cuando me van a descontar lo q he recorrido ya por que me sigue poniendo 20 euros de saldo. Esto es un jaleo importante. Estábamos todos los españoles flipando en la gasolinera.
Efectivamente, sólo admite tarjeta de crédito.
La que has comprado tarda unos días en actualizarse, no es instantáneo.
Ya hemos comentado varias veces que si hay tarjetas de débito que las acepta.
Hola, aviso a todos los que vengáis al algarve.Nosotros hemos llegado hoy por Huelva. La Tarjeta de débito no la acepta el easytoll y no tenemos de crédito.Nos han dicho que en las áreas de servicio vendían las prepago, resulta que en la primera gasolinera sólo tienen de 40 euros y dicen que no hay de 5,10 y 20 hace 1 mes y q no las van a traer. Hemos seguido hasta las 2 siguientes y ni siquiera las hay de 40. Me ha comentado el chico de la gasolinera que comprase una por Internet. Así lo he hecho y he cogido una de 20 euros y he asociado la matrícula. Lo que no se es cuando me van a descontar lo q he recorrido ya por que me sigue poniendo 20 euros de saldo. Esto es un jaleo importante. Estábamos todos los españoles flipando en la gasolinera.
Efectivamente, sólo admite tarjeta de crédito.
La que has comprado tarda unos días en actualizarse, no es instantáneo.
Ya hemos comentado varias veces que si hay tarjetas de débito que las acepta.
Me interesa este tema, ya que yo no tengo de crédito,¿donde se puede consultar las que acepta?. En su día pregunté si se podia usar una cybertarjeta y no las admite, una pena también, porque así podias llevarla activada de casa. Seria interesante.
He mirado una ruta alternativa para Oporto en vez de entrar por Chaves puedo entrar por Zamora,Braganca y por la A-4 hasta Oporto,esta los peajes son en cabina, pero lo que mas me preocupa es si esta en servicio o por el contrario no esta terminada de entrar por un sitio o por otro son 10 minutos de diferencia alguien a pasado por esa autovia ultimamente?salu2ssssssssssss
Hola, este verano iré a Óbidos ( Portugal) desde Plasencia y no se que ruta tomar, tanto por distancia, estado de la carretera y coste de peajes....Quisiera lo mejor de esas opciones.. Jeje. ¿ Me podéis orientar? Se que las ICs son la mejor opción al no tener peaje y se autovias modernas pero no localizo como interconectar carreteras para llegar al destino de Óbidos. Gracias por vuestra ayuda.
La ruta que ha propuesto david46664 es la mejor, vas de Plasencia dirección Coria hasta que acaba la autovía en Moraleja y continuas por Castelo Branco, 350 km en total. Sería este recorrido. goo.gl/maps/dR1wexSXfbS2
Otra opción que descubrí hace 2 años, son solo 38 km más pero te olvidas de pejes electrónicos es ir hasta Castelo Branco y seguir unos 25 km por nacional hasta coger la IC8, este tramo tiene algo de tráfico pero buena carretera, al entrar a la IC( cuidado que va la vieja paralela, es muy buena carretera hasta Serta, con carriles para lentos y muy buenos carriles para entrar y salir. Después desde Serta hasta Vila do Rei es algo peor la carretera pero muy buena, con carril para lentos(Vila do Rei centro geográfico de Portugal, te aconsejo que subas por las vistas y es muy cortito el desvío).
De Vila do Rei a Ferreira de Zezere es el peor tramo, carretera algo estrecha pero sin apenas tráfico y desde Ferreira hasta la altura de Tomar hay un tramo corto de nacional con mucho tráfico y a partir de hay hasta Nazare una IC sin ser doble pero como si lo fuera y desde hay autopista de pago en cabina.
Te puede parecer un poco rollo por la descripción tan larga, pero para nada, no es doble pero al no haber tráfico no se tarda mucho y los paisajes que vas a ver son más bonitos que por la autovia.
Te pongo el recorrido en 2 tramos porque en uno solo hacia cosas raras. Yo conozco mucho esa zona, soy cerca de Plasencia. goo.gl/maps/MWWHMmgrKoF2 goo.gl/maps/WGitY69K4BT2
Si haces mi recorrido propuesto comenta a la vuelta como te fue.
Gracias Tragulla y David46664 por vuestras respuestas. Sois formidables y la tuya Tragulla de nota por el detalle de la explicación. Anoto todos los datos para incorporarlos al GPS y que todo salga bien. He visto que desde Óbidos tengo un montón de excursiones a ciudades y santuarios próximos. Y por supuesto, el oceano y la laguna de Óbidos, mas resguarda que el surfero mar. Ya os contaré a la vuelta como ha ido todo.
Hola a todos, una vez he realizado la ruta que me propuso David 46664 desde Plasencia a Óbidos, tengo que deciros que es cómoda y económica. Atraviesa Portugal por carreteras IC con buen pavimento y estilo vía rápida de las de España. Tan solo en la útima parte del viaje, cerca de Nazaré se toma la autopista de peaje hasta antes de Caldas de Rainha pero con un coste entre 2 y 3 euros ( tengo un todoterreno y depende el peaje toma clase 1 o 2....con el consiguiente aumento de coste).
Ahora pregunto a los que conozcáis la zona, la vuelta desde Óbidos me gustaría hacerla por Valencia de Alcántara para luego desde ahí, a Cáceres y a Madrid que es mi destino final. ¿ Se os ocurre otra ruta tan eficiente, rápida y ecónomica como la que me propusisteis desde Plasencia?.
Gracias por todo vuestro saber que compartís
Gracias Arañons, ¿sabes si utiliza IC o nacionales este recorrido que me envías? según mapa es el camino más recto, pero si existe alguna IC cercana que creas conviene, dímelo para utilizarla. Gracias como siempre
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
Hola tengo varias preguntas:
1- si compro la tollcard en la a22 ya que entraría por Ayamonte donde la puedo adquerir? Hay algún sitio específico a donde dirigirme?
2- si compro por Internet, como funcionaría?
Gracias y perdonad pero me resulta un poco complicado a priori...
Buenas, he estado mirando rutas para ir desde madrid al algarve y a partir de portugal me da un poco de cosa por los problemas( o las diferencias ) de los peajes de allí. Alguien me puede orientar o aconsejar sobre el tema? La EN125 es la carretera que rodea la costa y por lo que he leido no esta en muy buenas condiciones, es veridico?
Edit: Si entro por la A6 (de portugal) los peajes son de estos automaticos o como los que tenemos aquí normalmente? He hecho calculos y serian unos 25/30 euros siguiendo esta ruta
Gracias un saludo
Hola a todos, surgio un viaje a portugal a ultima hora. Mañana llegamos al aeropuerto de santiago y ahí recogemos el coche de alquiler. La primera noche la hacemos en valenca do minho, y luego tres noches en oporto (visitariamos braga), el recorrido sigue por sintra-estoril-cascais y finalmente lisboa. Y desde allí volveriamos a santiago al regreso. Estoy muy perdida con el tema de los peajes, con las tarjetas de recargo y demas, nosotros vivimos en lanzarote y aquí no hay autopistas, tampoco sabemos la matricula del coche. Agradeceria que me orienteis.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
yerayvale Escribió:
hola a todos, surgio un viaje a portugal a ultima hora. Mañana llegamos al aeropuerto de santiago y ahí recogemos el coche de alquiler. La primera noche la hacemos en valenca do minho, y luego tres noches en oporto (visitariamos braga), el recorrido sigue por sintra-estoril-cascais y finalmente lisboa. Y desde allí volveriamos a santiago al regreso. Estoy muy perdida con el tema de los peajes, con las tarjetas de recargo y demas, nosotros vivimos en lanzarote y aquí no hay autopistas, tampoco sabemos la matricula del coche. Agradeceria que me orienteis.
Saludos
Hola Yerayvale, si vas pasando esta página hacia abajo verás el enlace a tres tips con información muy útil sobre los peajes y las formas de pago.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10524
yerayvale Escribió:
hola a todos, surgio un viaje a portugal a ultima hora. Mañana llegamos al aeropuerto de santiago y ahí recogemos el coche de alquiler. La primera noche la hacemos en valenca do minho, y luego tres noches en oporto (visitariamos braga), el recorrido sigue por sintra-estoril-cascais y finalmente lisboa. Y desde allí volveriamos a santiago al regreso. Estoy muy perdida con el tema de los peajes, con las tarjetas de recargo y demas, nosotros vivimos en lanzarote y aquí no hay autopistas, tampoco sabemos la matricula del coche. Agradeceria que me orienteis.
Saludos
Aunque esta fuera de lugar, no dejéis de visitar Guimaraes, esta cerca de Bragado y merece quizás más la pena.
Hola! Yo estuve el año pasado en Algarve, pero supongo q el norte será igual. Antes de pasar el primer control pasas por unos grandes arcos donde te reconocen la matrícula y la asocian a una tarjeta de crédito que tú des. Es lo más cómodo. Te lo cobran pasadas dos o tres semanas el importe íntegro. Con un coche de alquiler no creo q te de problemas. Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Flo2016 Escribió:
Hola! Yo estuve el año pasado en Algarve, pero supongo q el norte será igual. Antes de pasar el primer control pasas por unos grandes arcos donde te reconocen la matrícula y la asocian a una tarjeta de crédito que tú des. Es lo más cómodo. Te lo cobran pasadas dos o tres semanas el importe íntegro. Con un coche de alquiler no creo q te de problemas. Saludos
En Algarve es así , en el norte depende por donde entres.