Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22314
Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Queremos ir a las Azores, pero ninguno tenemos carnet de conducir ¿hay agencias en las Islas que organicen excursiones de un día? Nosotros hicimos varias en Madeira. Allí había muchas agencias. Había como 5 o 6 excursiones de un día, para explorar en cada una de ellas una parte de la isla, pero de las Azores no tengo ni idea.
En São Miguel debe haber. Cuando estuvimos nosotros vimos los típicos minibuses de excursiones parando en los miradores.
Hola, voy a las Azores ahora en agosto, en 7 días. Es viaje de última hora porque he tendio que cancelar mi viaje a Japón. Aun así las Azores me apetecen mucho mucho.
El problema que me encuentro que con tan poca antelación los precios del coche de alquier son una locura (800€ por 5 días) y no los voy a pagar. No me lo permite mi conciencia (ni mi bolsillo :D)
He visto que hay alquiler de motos, y es mucho más económico. Como véis moverse en motillo por San Miguel?
En el resto de islas haré lo mismo, pero como son más pequeñas imagino que el tema moto no será tanto problema. Solo me preocupa San Miguel que es una isla con un tamaño considerable.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11902
Parece grande pero no es para tanto, se llega bastante rápido a los extremos. Nosotros la recorrimos en coche y volvíamos cada tarde a la capital, con tiempo de sobra antes de cenar.
Me imagino que ya sabes cómo es el clima; sobre todo cuando pases alguno de los “puertos de montaña” es muy posible que tengas lluvia o niebla.
Hola a todos,
Azores es un posible destino para el futuro y quería haceros algunas preguntas generales.
Es recomendable ir a más de una isla, si se van unos 10 días? Para viajar entre islas se hace en avión o hay ferris?
Qué islas recomedaríais? Por lo que leo, San Miguel y Flores son las más recomendadas.
Alguna otra cosa que considerar?
Mil gracias!!
Hola a todos,
Azores es un posible destino para el futuro y quería haceros algunas preguntas generales.
Es recomendable ir a más de una isla, si se van unos 10 días? Para viajar entre islas se hace en avión o hay ferris?
Qué islas recomedaríais? Por lo que leo, San Miguel y Flores son las más recomendadas.
Mil gracias!!
Yo iría a San Miguel y Flores. Tendrás que utilizar avión. Puedes reservar los billetes en Air Açores (SATA).
Hola a todos,
Mil gracias!!
Yo iría a San Miguel y Flores. Tendrás que utilizar avión. Puedes reservar los billetes en Air Açores (SATA).
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22009
@sudestada nosotros haremos Sao Miguel, 9 días, y Flores, 4. Es la más alejada y conecta por avión.
Igual con 10 días prefieres combinarla con alguna más cercana.
@sudestada nosotros haremos Sao Miguel, 9 días, y Flores, 4. Es la más alejada y conecta por avión.
Estamos organizando un viajazo a las Azores para finales de julio y principios de agosto. Somos dos amigas con ganas de viajar y no por lo típico. Únicamente tenemos los vuelos de ida y vuelta ajajaja.
Qué islas nos recomendáis? moto? coche? ferry? islas entre aviones?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
inma005 Escribió:
Hola buenas!
Estamos organizando un viajazo a las Azores para finales de julio y principios de agosto. Somos dos amigas con ganas de viajar y no por lo típico. Únicamente tenemos los vuelos de ida y vuelta ajajaja.
Qué islas nos recomendáis? moto? coche? ferry? islas entre aviones?
Alguien se quiere sumar con nosotras?
Un peazo abrazo!
Y...MUCHAS GRACIAS!
Bienvenida al foro
Fusiono tu mensaje en el hilo general de Azores, y te dejo enlace al foro de Azores, con todos los hilos que te pueden ser de utilidad para la organización de tu viaje
Hola!!
No hemos podido planificar nada para estas vacaciones y tenemos muchas ganas de visitar Azores. Estamos acostumbrados a viajar solo con billete de ida y vuelta e ir buscando alojamiento cada día y adaptando el viaje. En Azores es posible viajar así? Hay suficiente oferta hotelera? Nos adaptamos bien a casi cualquier cosa.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22009
@guindalera, para Azores hay que planificar con mucho tiempo alojamientos y alquiler de coche; tal vez para Sao Miguel encuentres algo si es para este verano, aunque muy subido de precio. En las islas más pequeñas será más complicado
@guindalera, para Azores hay que planificar con mucho tiempo alojamientos y alquiler de coche; tal vez para Sao Miguel encuentres algo si es para este verano, aunque muy subido de precio. En las islas más pequeñas será más complicado
Vaya… Eso me temía! Lo sustituiremos entonces por ruta por Portugal y si vemos opciones haremos una escapada de 5 o 6 días a Sao Miguel para abrir boca para la próxima. Mil gracias por la rápida respuesta!
Hola!!
No hemos podido planificar nada para estas vacaciones y tenemos muchas ganas de visitar Azores. Estamos acostumbrados a viajar solo con billete de ida y vuelta e ir buscando alojamiento cada día y adaptando el viaje. En Azores es posible viajar así? Hay suficiente oferta hotelera? Nos adaptamos bien a casi cualquier cosa.
Gracias!
Hola guindalera!!
Yo estuve en la isla de Sao Miguel hace unos 4 o 5 años. Estuve sólo en esta isla, pero es la más grande y una de las que tiene más servicios de cara al turismo. Aún así, no tiene muchos años de experiencia turística, así que, ya se están poniendo las pilas en eso, pero no hay tantas opciones cómo en otros lugares (y espero que siga así). Hay opciones pero se acaban pronto. Cuando sales de la capital "Ponta Delgada" se reducen las opciones bastante. Y cuando cambias de isla....cuánto más lejana y pequeña más se reducen. Una buena cosa, es que hay zonas de acampada gratuitas y campings muy económicos en los que seguro encontrareis opción para dormir si no encontrarais habitación. La gente es abierta y amable, quizás también encontréis habitación en alguna casa particular.
Para moverse por la isla es interesante alquilar coche si queréis aprovechar los días, porque hay unos horarios de autobuses muy reducida. Si tenéis tiempo y no queréis correr pues en autobús también se llega.
Llueve, sale el sol y se niebla casi todos los días, y a veces todo al mismo tiempo ....jajajaj... Pero es un lugar precioso, con una gente maja, sencilla y auténtica que espero se mantenga así por mucho tiempo.
És un muy buen lugar para ir de vacaciones. Yo espero volver y visitar otra isla.
Buen viaje
Última edición por Nunusoc74 el Jue, 27-07-2023 15:21, editado 1 vez
Efectivamente, te iba a decir lo mismo. Quitando san Miguel que es más grande en el resto hay que planificar con mucho tiempo. Y en san Miguel seguro que también tiene problemas, además que te recomendaría que si puedes evitarlo mejor no vayas en Agosto se pone muy complicado hasta conseguir mensa para cenar en Ponta Delgada.
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas! Buscaremos alternativa o reduciremos expectativas en Azores con quizás una escapada a Sao Miguel unos días. Agosto no es opcional, no tenemos otras fechas para las vacaciones, pero si a eso le sumas falta de planificación este año ha sido la tormenta perfecta jajaja. Agradezco vuestros consejos!