Mejor Zona del Algarve para alojamiento, qué zona escoger ✈️ p87 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15 - Tema con 293 Mensajes y 183638 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alojamiento en el Algarve: Hoteles, apartamentos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
A mí me gusta mucho Lagos. Además me parece más interesante la zona Oeste, pero es verdad que 7 días dan para mucho. Puede ser una opción hacer dos bases, aunque para mí es un tostón andar haciendo maletas.
Si al final te decides por una sola zona, te recomiendo encarecidamente Lagos. De la zona Este no sabría qué recomendar, la tengo poco trillada. De Tavira no me han hablado bien, me han dicho que muy aburrido, pero tampoco puedo recomendar mucho más. También depende de cuándo vayas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

licantropo Escribió:
A mí me gusta mucho Lagos. Además me parece más interesante la zona Oeste, pero es verdad que 7 días dan para mucho. Puede ser una opción hacer dos bases, aunque para mí es un tostón andar haciendo maletas.
Si al final te decides por una sola zona, te recomiendo encarecidamente Lagos. De la zona Este no sabría qué recomendar, la tengo poco trillada. De Tavira no me han hablado bien, me han dicho que muy aburrido, pero tampoco puedo recomendar mucho más. También depende de cuándo vayas.
Un saludo

Exacto, yo si tuviera que quedarme en una zona lo haria el Lagos para ver desde Carvoeiro hasta el cabo de S Vicente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claro que sí es una zona solo, mejor lagos.
Pero Tavira es un sitio genial para ver las islas de la ría Formosa. La isla de Tavira esta muy bien, pero farol o culatra, para mí, tienen mucho más y son igualmente accesibles. Playas maravillosas y casitas de pescadores encantadoras...y unos atardeceres de flipar.
Además, tienes Olhao cerca, que es un pueblo muy guay de visitar, un sitio encantador.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)  Publicado:

Super Expert

Hola a todos! estoy pensando ir 8 días al algarve en junio con niño de 7 años. Mi primera cuestion es si es mejor un alojamiento base y hacer excursiones cada día. O mejor dos alojamientos?
Quizas uno en Tavira y otro en Lagos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

arc28 Escribió:
Hola a todos! estoy pensando ir 8 días al algarve en junio con niño de 7 años. Mi primera cuestion es si es mejor un alojamiento base y hacer excursiones cada día. O mejor dos alojamientos?

Se suelen recomendar dos bases pero, en las 8 veces que he ido, mis dos bases han sido entre Lagos y Albufeira, la zona este no la conocemos ni nos ha llamado la atención. Si eliges dos, Tavira y Lagos está bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias!! investigo a ver si afino mas la busqueda.

silvi_1982 Escribió:
arc28 Escribió:

Se suelen recomendar dos bases pero, en las 8 veces que he ido, mis dos bases han sido entre Lagos y Albufeira, la zona este no la conocemos ni nos ha llamado la atención. Si eliges dos, Tavira y Lagos está bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

arc28 Escribió:

Tavira y Lagos está bien, aunque también puedes hacer Lagos y Sagres, por ejemplo, y ver la zona más al Oeste, incluso algo del Alentejo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Personalmente, no tomaría Sagres como base para estar varios días, salvo que se vaya a practicar surf. Está bien para dar una vuelta, conocer la fortificación y el faro, pero es un sitio pequeño y muy ventoso. Nosotros estuvimos una noche y nos sobró.
Lagos me parece la mejor base. Tavira también está bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es cuestión de gustos, por supuesto.

Yo conozco muy bien ambas zonas, y dependiendo del tipo de viaje que quieras, pues tienes la opción de Tavira, mas tranquila, o Sagres y la costa Vicentina, mas salvaje.

Nosotros estuvimos en Octubre del año pasado por la zona de Sagres, tres días, y lo pasamos en grande, con un peque (algo salvaje) de 4 años, y echamos unos días estupendos.
Si se busca algo mas de relax y playas mas accesibles, pues Tavira está muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes toda la razón. Es cuestión de gustos y del tipo de viaje que se quiera hacer. Nosotros no íbamos en plan playa, de hecho no nos bañamos ningún día, sino de conocer los más sitios posibles. Por eso elegimos Sagres para pasar una noche y recorrer la zona del Cabo San Vicente, pero una vez visto, me pareció que está un poco lejos de todo. En fin, así el interesad@ puede valorar varias opiniones
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mejor Zona del Algarve para alojamiento, qué zona  Publicado:

Willy Fog

Es cierto que está lejos pero la Costa Oeste vicentina es muy bonita. Para nosotros es obligatorio ir a la playa de Odeceixe desde donde estemos de Algarve Sur.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
Es cierto que está lejos pero la Costa Oeste vicentina es muy bonita. Para nosotros es obligatorio ir a la playa de Odeceixe desde donde estemos de Algarve Sur.

Lo certifico, estuve este verano viajando por la Costa Vicentina y las playas son increibles,muy bonitas y parajes casí desiertos, después me metí por el interior, por la sierra de esa zona y también muy bonito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros vamos con un niño de 7 años. Mi idea es un poco visitar pueblos/ciudades y playas. Coger el coche por la mañana y pasar el día fuera, bien en ciudad, o en playa.. Quizas algún día solo de playas con nevera y bocatas, otro día pues turismo.. Así. Mi idea si es ir a sagres pero quizas solo en el día desde Lagos si cojo esa base.
⬆️ Arriba

Willy Fog

arc28 Escribió:
Nosotros vamos con un niño de 7 años. Mi idea es un poco visitar pueblos/ciudades y playas. Coger el coche por la mañana y pasar el día fuera, bien en ciudad, o en playa.. Quizas algún día solo de playas con nevera y bocatas, otro día pues turismo.. Así. Mi idea si es ir a sagres pero quizas solo en el día desde Lagos si cojo esa base.

Sagres es para ir una tarde, visitar la fortaleza e ir a continuación a ver la puesta de sol al Cabo San Vicente, abrigados, hay mucho viento y la temperatura baja hasta 10° con respecto a Lagos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días a todos,
Pregunta rapida: quiero pasar unos 4-5 días en el Algarve con dos "Bases de Operaciones" para dormir. Habia pensado en Tavira y Lagos, pero leo por ahí que Olhao podria ser mejor que Tavira, que Lagos esta muy lleno en verano (voy en Agosto). Que dos sitios me recomendariais para dormir? No necesito que sean rumbo de vuelta a Espana ya que desde ahí continuare hacia Lisboa en coche.
Mil gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@miglozoya, te traigo al hilo de alojamiento por zonas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado:

Willy Fog

miglozoya Escribió:
Buenos días a todos,
Pregunta rapida: quiero pasar unos 4-5 días en el Algarve con dos "Bases de Operaciones" para dormir. Habia pensado en Tavira y Lagos, pero leo por ahí que Olhao podria ser mejor que Tavira, que Lagos esta muy lleno en verano (voy en Agosto). Que dos sitios me recomendariais para dormir? No necesito que sean rumbo de vuelta a Espana ya que desde ahí continuare hacia Lisboa en coche.
Mil gracias!

En Algarve está llenísimo en verano, sea la zona que sea.
Con eso, pues yo si que elegiría Lagos, la verdad. Es un sitio con mucho ambiente, playas bonitas ( llenas) y que te sirve de base para ver otros sitios.

Entre Olhao y Tavira, pues casi que es igual. Olhao es un pueblecito de pescadores, con un casco antiguo pequeñito pero muy bonito, y es buen lugar para visitar alguna isla de los Ria Formosa. Quizás Tavira tenga algo más de vida, más sitios para comer, salir a tomar algo... Pero ya te digo que Olhao es muy bonito
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Malik Escribió:
miglozoya Escribió:
Buenos días a todos,
Mil gracias!

Con eso, pues yo si que elegiría Lagos, la verdad. Es un sitio con mucho ambiente, playas bonitas ( llenas) y que te sirve de base para ver otros sitios.

Entre Olhao y Tavira, pues casi que es igual. Olhao es un pueblecito de pescadores, con un casco antiguo pequeñito pero muy bonito, y es buen lugar para visitar alguna isla de los Ria Formosa. Quizás Tavira tenga algo más de vida, más sitios para comer, salir a tomar algo... Pero ya te digo que Olhao es muy bonito

Perfecto, gracias por las respuestas, y un "añadido": veo que Carvoeiro tiene mucho que ver, sobre todo alrededor, me pregunto si cambiar Lagos por Carvoeiro para dormir seria buena idea o es mejor dormir en Lagos.
Saludos y de nueveo gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

miglozoya Escribió:
Malik Escribió:
miglozoya Escribió:
Buenos días a todos,
Mil gracias!

Perfecto, gracias por las respuestas, y un "añadido": veo que Carvoeiro tiene mucho que ver, sobre todo alrededor, me pregunto si cambiar Lagos por Carvoeiro para dormir seria buena idea o es mejor dormir en Lagos.
Saludos y de nueveo gracias

Carvoeiro es muy bonito, pero me quedo con Lagos. Tienes más opciones para salir a tomar algo, cenar...y varias playas que son muy muy chulas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con el comentario anterior. Carvoeiro es un pueblo muy bonito que sin duda irás a visitar. Pero es bastante pequeño y con colinas a los lados (cuestas, vamos) y eso en verano supone que estará hasta los topes y puede resultar agobiante. Lagos también estará petado, pero al ser más grande tendrás más espacio y sitios a los que ir.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes