En julio quiero ir una semana al Algarve...el problema es que no sé en qué sitio alojarme....Lagos, Portimao, Albufeira o Faro...es mi primera vez...
¿Dónde están las playas más bonitas?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Para mi gusto, las más bonitas están en la zona de Lagos y en la de Lagoa pero puedes alojarte en Praia da Rocha o Alvor y moverte desde ahí también, por ejemplo.
Llevo como una hora o así echando un vistazo a los hilos publicados que dan info sobre Portugal,lo que se puede hacer,comer,ver etc pero todo referido a vacaciones o media-largas estancias.
Mi idea es celebrar mi cumpleaños echando el día allí con unos amig@s,o como mucho depende del presupuesto (que no es para tirar cohetes) el finde.
La cuestión es que nunca he estado allí y quería saber si realmente me merece la pena,es decir,saldríamos desde Sevilla tempranito y en coche,y la idea es callejear,playa si acompaña el tiempo,comer y poco mas,básicamente "echar el día",pero no sé para dónde tirar porque tampoco es plan de perder tiempo extra en carretera aparte del que ya se echaría en llegar y volver.
Así que decidme por favor,si tuvierais un día para estar por allí ¿que haríais?
Gracias por adelantado
Muy buenas! Pues el Algarve portugués es sencillamente encantador. Desde Sevilla podrías ir hasta Faro o Albufeira (yo te recomendaría el primer destino)
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Zuska Escribió:
Holaa
Soy nueva por aquí,os cuento.
Llevo como una hora o así echando un vistazo a los hilos publicados que dan info sobre Portugal,lo que se puede hacer,comer,ver etc pero todo referido a vacaciones o media-largas estancias.
Mi idea es celebrar mi cumpleaños echando el día allí con unos amig@s,o como mucho depende del presupuesto (que no es para tirar cohetes) el finde.
La cuestión es que nunca he estado allí y quería saber si realmente me merece la pena,es decir,saldríamos desde Sevilla tempranito y en coche,y la idea es callejear,playa si acompaña el tiempo,comer y poco mas,básicamente "echar el día",pero no sé para dónde tirar porque tampoco es plan de perder tiempo extra en carretera aparte del que ya se echaría en llegar y volver.
Gracias por adelantado
Hola y bienvenida al foro
Paso tu mensaje al hilo del Algarve, que obviamente es la zona que podrás visitar
Saludos
Gracias por adelantado
Pues creo que desde sevilla puedes ir perfectamente a pasar el día al algarve, eso si, te recomiendo quedarte en las zonas mas proximas a españa.
Lo mas lejos que iria seria a faro, que es una buena opción.
También puedes quedarte mas cerca, como por ejemplo en montegordo...comer por allí y después ir a tomar cafe a villareal de santo antonio no es mala opción.
Vamos a ver, yo te aconsejaría Albufeira, está exactamente a 234 kms., 2h y 20' podéis pasar perfectamente allí el día y volver pr a tarde, está a poco más que desde Sevilla a Málaga.
Yo en esta época del año no he estado, pero sí varias veces en verano y tiene un ambientazo, hay mogollón de restaurantes donde podéis comer los típicos platos portugueses de bacalao, las cataplanas de marisco y otros así como parrilladas argentinas.
Es un pueblo bonito y pequeño para pasear y visitarlo. Si queréis quedaros a dormir allí, cuanto mejor, así al día siguiente podríais hacer excursiones por la zona.
Si salís tempranito, sobre las 07:30, sobre las 09:15 estaríais en Tavira, que es un pueblo muy bonito también y está a 175, yo pararía allí para verlo y después continuaría hasta Albufeira, para ver el pueblo y comer allí.
Si hace día de playa después de ver el pueblo y tomar el sol, saldría para Sevilla y si no está el día de playa, a la vuelta iría a Faro y me pararía a verla, es una ciudad más grande que las anteriores.
Y si decidierais quedaros el fin de semana, podríais llegar por toda la costa hasta el Cabo San Vicente que es muy bonito y pasaríais por sitios como Portimao, etc.
Muchas cosas hay para ver, todo depende del tiempo que le queraris invertir y lo que queráis madrugar y en esta época del año, no creo que estén muy carso los alojamientos.
Después de leer vuestros comentarios estoy casi segura que iré a Lagos....mi pregunta es qué más me recomendáis visitar....porque voy a estar 6 noches y creo que hay mucho que ver pero me gustaría tener un poco de información antes.
maratrix77 Escribió:
Hola a todos,
Después de leer vuestros comentarios estoy casi segura que iré a Lagos....mi pregunta es qué más me recomendáis visitar....porque voy a estar 6 noches y creo que hay mucho que ver pero me gustaría tener un poco de información antes.
Gracias!!!! y saludos.
Sagres, el cabo san Vicente para ver la puesta del sol, Silves....todo esto lo tienes cerca de Lagos.
Hola! Cada año una alternativa barata desde Cádiz es ir a Algarve (eso escucho siempre). Sin embargo, cuando me pongo a ver lugares y zonas nadie sabe decirme un sitio concreto (que no sea Algarve en general) donde pueda ver esas playas increíbles de las que se habla. Tened en cuenta que aunque soy madrileño vivo en Cádiz y de buenas playas sé harto por lo que me gustaría ir a un sitio con playas especiales en Algarve y que sea barato a nivel alojamiento. ¿Me aconsejáis alguno y me citáis dónde os alojásteis? Prefiero ir a lo seguro este verano. Miles de gracias como siempre compis
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Sergi_madrid Escribió:
Hola! Cada año una alternativa barata desde Cádiz es ir a Algarve (eso escucho siempre). Sin embargo, cuando me pongo a ver lugares y zonas nadie sabe decirme un sitio concreto (que no sea Algarve en general) donde pueda ver esas playas increíbles de las que se habla. Tened en cuenta que aunque soy madrileño vivo en Cádiz y de buenas playas sé harto por lo que me gustaría ir a un sitio con playas especiales en Algarve y que sea barato a nivel alojamiento. ¿Me aconsejáis alguno y me citáis dónde os alojásteis? Prefiero ir a lo seguro este verano. Miles de gracias como siempre compis
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Algarve. En el primer mensaje de este mismo hilo, tienes un índice con los hilos más importantes de la región y del país
Saludos
Tengo 7 días libres y quería acercarme a mediados de junio a hacer un recorrido por el Algarve, entro por Huelva y tenía pensado alojarme en Tavira e ir hasta cabo de san vicente pero no se cuantos días alojarme en Tavira, cuantos en otra zona.. Si me sobra tiempo y puedo ver otro sitio.. Gracias por vuestra ayuda.. Recomendaciones?
Partiendo de la base de que Tavira no lo conozco, podrías alojarte en Lagos por ejemplo y ya desde ahí,visitas toda esa zona de Algarve hasta el cabo San Vicente. Podrías dedicar tres noches a un sitio y cuatro a otro sitio, por ejemplo.
Pues gracias. A veces me cuesta hacerme con el funcionaminto del foro por eso puse el mensaje por donde pude. En cuanto dejo de entrar diez días ya se me olvida cómo iba todo. Muchas gracias por el consejo. Lo miraré porque además he visto que no está tan lejos (unas 3 horas y pico en coche desde cádiz).
Hola JunkyGirl, estamos haciendo planes para ir al Algarve y tenemos una gran duda, a ver si nos puedes ayudar. ¿la tempertura del agua es buena? Es que vamos a ir con bebes y queriamos saber hasta que punto se puede estar en el agua sin pasar frio. Somo de Coruña, el año pasado estuvimos en MAllorca y eso si que es una pasada, puedes estar horas en el agua. Bueno pues ya me diras...
Un saludo y gracias
Hola a todos. Aunque os parezca mentira me he metido las 106 páginas del hilo entre pecho y espalda. En varios días eso si
Nosotros nos vamos para el Algarve el 21 de Junio (10 noches) con dos niñas de 7 y 3 años. Nos quedaremos en Carvoeiro en el aparthotel Vale da Lapa, que tiene muy buena pinta.
La idea es visitar sitios y descansar para no saturar mucho a las crias que enseguida se cansan. Ya se que alguno se echara las manos a la cabeza, pero las playas no son nuestra prioridad, igual vemos alguna de las que estan cerca de Carvoeiro, pero las niñas son mas de pisci, y estando el agua como está...
En cuanto las visitas hay es donde tengo alguna dudilla. Los sitios que tengo claro que visitaré son:
-Lagos y Ponte da piedade. Me gustaria coger una barca chiquitita de pescadores para entrar por las cuevas, pero ¿no será arriesgado con niñas de esas edades?
-Sagres y Cabo de San Vicente
-Silves
Dudas, a ver que os parecen:
-Fiesa, por el tema de las esculturas de arena para que las vean las niñas
-Vilamoura, merecerá la pena? es una especie de puerto banus?
-Tavira. Me entran dudas porque creo que esta bastante lejos no? merecerá la pena ir desde Carvoeiro?
-Alvor?Ferragudo?Faro? estos sitios merece alguna la pena?
Por vuestras afirmaciones descarto arrimarme a Portimao y Albufeira, paso del turismo guiri-borracho.
Gracias por todo lo que habeis aportado en este hilo , y haber si me podeis aclarar un poco mas el plan