Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Sergi_madrid Escribió:
Hola! Cada año una alternativa barata desde Cádiz es ir a Algarve (eso escucho siempre). Sin embargo, cuando me pongo a ver lugares y zonas nadie sabe decirme un sitio concreto (que no sea Algarve en general) donde pueda ver esas playas increíbles de las que se habla. Tened en cuenta que aunque soy madrileño vivo en Cádiz y de buenas playas sé harto por lo que me gustaría ir a un sitio con playas especiales en Algarve y que sea barato a nivel alojamiento. ¿Me aconsejáis alguno y me citáis dónde os alojásteis? Prefiero ir a lo seguro este verano. Miles de gracias como siempre compis
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Algarve. En el primer mensaje de este mismo hilo, tienes un índice con los hilos más importantes de la región y del país
Saludos
Tengo 7 días libres y quería acercarme a mediados de junio a hacer un recorrido por el Algarve, entro por Huelva y tenía pensado alojarme en Tavira e ir hasta cabo de san vicente pero no se cuantos días alojarme en Tavira, cuantos en otra zona.. Si me sobra tiempo y puedo ver otro sitio.. Gracias por vuestra ayuda.. Recomendaciones?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Partiendo de la base de que Tavira no lo conozco, podrías alojarte en Lagos por ejemplo y ya desde ahí,visitas toda esa zona de Algarve hasta el cabo San Vicente. Podrías dedicar tres noches a un sitio y cuatro a otro sitio, por ejemplo.
Pues gracias. A veces me cuesta hacerme con el funcionaminto del foro por eso puse el mensaje por donde pude. En cuanto dejo de entrar diez días ya se me olvida cómo iba todo. Muchas gracias por el consejo. Lo miraré porque además he visto que no está tan lejos (unas 3 horas y pico en coche desde cádiz).
Hola JunkyGirl, estamos haciendo planes para ir al Algarve y tenemos una gran duda, a ver si nos puedes ayudar. ¿la tempertura del agua es buena? Es que vamos a ir con bebes y queriamos saber hasta que punto se puede estar en el agua sin pasar frio. Somo de Coruña, el año pasado estuvimos en MAllorca y eso si que es una pasada, puedes estar horas en el agua. Bueno pues ya me diras...
Un saludo y gracias
Hola a todos. Aunque os parezca mentira me he metido las 106 páginas del hilo entre pecho y espalda. En varios días eso si
Nosotros nos vamos para el Algarve el 21 de Junio (10 noches) con dos niñas de 7 y 3 años. Nos quedaremos en Carvoeiro en el aparthotel Vale da Lapa, que tiene muy buena pinta.
La idea es visitar sitios y descansar para no saturar mucho a las crias que enseguida se cansan. Ya se que alguno se echara las manos a la cabeza, pero las playas no son nuestra prioridad, igual vemos alguna de las que estan cerca de Carvoeiro, pero las niñas son mas de pisci, y estando el agua como está...
En cuanto las visitas hay es donde tengo alguna dudilla. Los sitios que tengo claro que visitaré son:
-Lagos y Ponte da piedade. Me gustaria coger una barca chiquitita de pescadores para entrar por las cuevas, pero ¿no será arriesgado con niñas de esas edades?
-Sagres y Cabo de San Vicente
-Silves
Dudas, a ver que os parecen:
-Fiesa, por el tema de las esculturas de arena para que las vean las niñas
-Vilamoura, merecerá la pena? es una especie de puerto banus?
-Tavira. Me entran dudas porque creo que esta bastante lejos no? merecerá la pena ir desde Carvoeiro?
-Alvor?Ferragudo?Faro? estos sitios merece alguna la pena?
Por vuestras afirmaciones descarto arrimarme a Portimao y Albufeira, paso del turismo guiri-borracho.
Gracias por todo lo que habeis aportado en este hilo , y haber si me podeis aclarar un poco mas el plan
Lagos sí es bonitas bueno, una ciudad pequeñita para dar un paseo,mtiene bastante ambiente y es agradable.
En Sagres no hay nada salvo la fortaleza, a mí me gustó. Y el cabo para ver la puesta de sol, genial.
Silves es un pueblo precioso, me encanta, creo que es de lo más bonito del Algarve (de lo que he visitado, claro) y los demás que mencionas, Carvoeiro a mí sí me gusta, los tres años que hemos ido a Algarve hemos ido a pasear por Carvoeiro. Ferragudo como tal tampoco es que merezca especialmente la pena, es un pueblo mono pero ya. Alvor lo descubrí el último año y me gustó, con mucho ambiente de noche, sólo conocía sus playas jeje.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Recién llegados del Algarve, muchas gracias al foro porque con toda la información que hay por aquí no tuve necesidad de hacer ninguna pregunta. Ahí van mis aportaciones en función de mi experiencia: el sistema de Easytoll muy sencillo, para nosotros fue lo más práctico. Tras cruzar el puente está claramente indicado "vehículos extranjeros" para que te sitúes a la derecha, hay tres puestos, allí se adhiere la tarjeta de crédito sin bajarse del coche, te sale un recibo en el que figura tu matrícula; no hay personal para ayudar. El importe correspondiente a cada tramo de autopista que se utiliza está claramente indicado según vas circulando. Es muy fácil moverse por allí.
Vimos el gasoil en un par de sitios (como Vilamoura) al mismo precio que en España y en la gasolinera de Sagres incluso más barato. Lo mejor es llenar el depósito antes de pasar a Portugal, pero si alguien no ha podido o alquila un coche allí, me parece útil saberlo.
Visitamos Silves. Es bonito pero bajo mi punto de vista prescindible, especialmente si se ha visitado el Castillo de san Jorge en Lisboa. Dentro no hay nada salvo algunas vasijas del s. XII y las vistas son bonitas pero distan de ser espectaculares(opinión totalmente subjetiva, habrá a quien le parezcan una maravilla). De todos modos se puede visitar perfectamente sin sacrificar otra visita antes de ir a las playas de Lagoa por ejemplo, puesto que no hay que desviarse mucho y no es caro (2'85e). Y es una visita chula para hacer con niños.
En Casa Lamy en Benagil se come muy bien.
La playas do Camilo y dona Ana y la Ponta da Piedade muy bonitas, hay que verlas al atardecer. La playa Tres Irmaos preciosa también, pero mal señalizada, nos costó un poco encontrarla. Viniendo desde la playa de Alvor hacia Portimao, siguiendo la carretera que va por la costa, van apareciendo carteles (en marrón) indicando la playa correspondiente: Vau, Praia da Rocha...la de Tres Irmaos es la primera pero no está indicada como tal,en el cartel únicamente pone "Praia". El desvío se adentra en un resort, de manera que parece que te estás metiendo en un espacio privado, pero no. Al final hay unas escaleras que dan acceso a la playa.
La marina de Vilamoura muy bonita, y muy agradable para dar una vuelta, cenar o tomar algo(si se está alojado cerca).
Quien tenga perro puede llevarlo a la playa de Alvor con toda tranquilidad, a otras no(fue la única que vimos sin cartel de "perros no").
Meia Praia está muy bien también, aunque era mayo, festivo y hacía mucho calor, poquísima gente...playas así es difícil que lleguen a estar masificadas(aunque a lo mejor en agosto no cabe un alfiler).
Las vistas desde la fortaleza de Sagres son muy chulas y la puesta de sol en el Cabo de San Vicente visita obligada(están muy cerca así que recomiendo visitar los dos), había gente tocando la guitarra y demás...buen ambiente.
Poco más (ha sido una visita corta, pero repetiremos), si tenéis alguna pregunta, por aquí ando.
Hola amigos viajeros, soy nuevo en estas lides. Creo que me va a estallar la cabeza de tanto darle vueltas. Quiero ir con mi pareja a El Algarve del 9 al 16 de Agosto.
En un principio pensamos en dormir 3 noches en Portimao-Alvor y 4 en Lagos, pero después de leer los comentarios del personal hemos decidido en alojarnos los 7 días en Lagos, y hacer una escapada a las playas de Alvor.
La verdad es que buscamos más que nada playas con aguas cristalinas y no masificadas, como son las de Portimao y Albufeira.
Nuestra duda es, ¿dónde se encuentra el conjunto de playas y calas que estamos buscando?
¿Merece la pena alojarse en Lagos e ir hacia el Cabo de San Vicente buscando este tipo de playas?
Son muchas dudas, y espero que puedan solucionarme algunas.
Albufeira está masificado y sus playas no son gran cosa.
Para mi gusto, las mejores playas, entendiéndose como calas de aguas cristalinas, están en el municipio de Lagoa (Marinha, Carvalho....) y en Lagos pero aquí ya están masificadas también, como las de Dona Ana o Do Camilo.
A partir de Burgau, las playas son de estilo vicentina, son playas abiertas, con oleaje, ya no son playas de aguas tranquilas y azul turquesa. Tienen un encanto diferente y un estilo completamente distinto.
En Portimao no hay nada, la playa más cercana es Praia da Rocha pero es una playa urbana como muchas otras, Praia do Vau está menos masificada y está cerca pero tampoco es una calita.
Albufeira está masificado y sus playas no son gran cosa.
Para mi gusto, las mejores playas, entendiéndose como calas de aguas cristalinas, están en el municipio de Lagoa (Marinha, Carvalho....) y en Lagos pero aquí ya están masificadas también, como las de Dona Ana o Do Camilo.
A partir de Burgau, las playas son de estilo vicentina, son playas abiertas, con oleaje, ya no son playas de aguas tranquilas y azul turquesa. Tienen un encanto diferente y un estilo completamente distinto.
En Portimao no hay nada, la playa más cercana es Praia da Rocha pero es una playa urbana como muchas otras, Praia do Vau está menos masificada y está cerca pero tampoco es una calita.
Gracias por la respuesta tan rápida!!
Qué me puedes decir de la playa de los Tres Hermanos y las de alrededor? He leído que están bien.
Las playas de Lagos están muy masificadas?
Última edición por Al_Fresco el Mie, 14-05-2014 11:35, editado 1 vez
MUY BUENAS!
Somos 6 amigos que vamos a ir al Algarve una semana el 9 de junio.
Ya he apuntado muchas playas para ver. Alguna para hacer kayak, y otras solo para echar unas cervezas y unas risas.
El caso es que tenemos un chalet pillado, pero queremos salir de cachondeo. Aunque el tema de guirilandia como que no nos vacila mucho. En realidad la excusa del viaje es que todos cumplimos 40 (buena como cualquier otra ) Pero nos gustaría encontrar algún sitio para echar unas copas y pasarlo bien sin tener que estar rodeados de borrachos pasados de rosca.
Alguna idea?
Alguien ha probado la excursión de catamarán + barbacoa en cala o DJ ?
Bueno pues finalmente hemos cogido un estudio en Lagos para 7 noches. De ahí iremos andando a la playa de Dona Ana y a la de Camilho, puesto que nos quedan a 5 minutos andando.
Otros días cogeremos el coche para ir a Cabo de San Vicente y a Lagoa.
¿En qué zona de Lagos está? Porque 5 minutos andando a do Camilo son desde la carretera y ahí no hay nada......A Dona Ana sí porque está más céntrica, hay hoteles alrededor.
mikelin69 Escribió:
MUY BUENAS!
Somos 6 amigos que vamos a ir al Algarve una semana el 9 de junio.
Ya he apuntado muchas playas para ver. Alguna para hacer kayak, y otras solo para echar unas cervezas y unas risas.
El caso es que tenemos un chalet pillado, pero queremos salir de cachondeo. Aunque el tema de guirilandia como que no nos vacila mucho. En realidad la excusa del viaje es que todos cumplimos 40 (buena como cualquier otra ) Pero nos gustaría encontrar algún sitio para echar unas copas y pasarlo bien sin tener que estar rodeados de borrachos pasados de rosca.
Alguna idea?
Alguien ha probado la excursión de catamarán + barbacoa en cala o DJ ?
La excursión del catamarán más barbacoa la hice hace cuatro año, estuvo muy bien, es agradable, salimos de la Marina de Albufeira pero hay alternativas en otros sitios también.
Si no queréis guiris borrachos, creo que Albufeira no es vuestro sitio, podéis probar en Lagos.
¿En qué zona de Lagos está? Porque 5 minutos andando a do Camilo son desde la carretera y ahí no hay nada......A Dona Ana sí porque está más céntrica, hay hoteles alrededor.
Son unos apartamentos que están cerca de la marca en el mapa. Las estrellas son las playas Dona Ana y Camilo.
Más o menos un kilómetro-kilómetro y medio más sus correspondientes escaleras
Hombre está claro pero pienso que poder ir en 5-10 minutos andando a estas dos playas es un gran triunfo. Además que el estudio nos ha costado 280€ entre los dos.