Región de Oporto y alrededores: Rutas - Norte de Portugal ✈️ p64 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 9 de 17 - Tema con 337 Mensajes y 250722 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, rutas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
En los alrededores de Oporto, ¿qué podríamos visitar? Ya conocemos Braga y Guimaraes y más al norte, Viana do Castelo. Había pensado visitar Aveiro y Viseu de vuelta a España pero no sé si hay algún otro lugar interesante o que tenga algún encanto especial y que también podamos visitar.

Amarante no tiene mala pinta y está cerquita.
De Aveiro y Viseu no puedo opinar que me voy el martes para allí
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades, rutas  Publicado:

Willy Fog

vinadas1 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
En los alrededores de Oporto, ¿qué podríamos visitar? Ya conocemos Braga y Guimaraes y más al norte, Viana do Castelo. Había pensado visitar Aveiro y Viseu de vuelta a España pero no sé si hay algún otro lugar interesante o que tenga algún encanto especial y que también podamos visitar.

Amarante no tiene mala pinta y está cerquita.
De Aveiro y Viseu no puedo opinar que me voy el martes para allí

Pues espero tus comentarios
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Visitaremos en breve Oporto. Habíamos pensado dedicarle 3 días íntegros y además hacer desde allí algunos viajes en tren:
- 1 día a Braga.
- 1 día a Guimaraes
- 1 día el recorrido que va paralelo al curso del Duero hasta Tua, bajando en Pinhao.
- 1 día a Coimbra.
Qué os parece el tiempo planificado? Me podríais dar algún consejo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aurelita Escribió:
Visitaremos en breve Oporto. Habíamos pensado dedicarle 3 días íntegros y además hacer desde allí algunos viajes en tren:
- 1 día a Braga.
- 1 día a Guimaraes
- 1 día el recorrido que va paralelo al curso del Duero hasta Tua, bajando en Pinhao.
- 1 día a Coimbra.
Qué os parece el tiempo planificado? Me podríais dar algún consejo?

El de Braga y Guimaraes te entran perfectamente en el mismo día, son dos ciudades preciosas pero muy pequeñas.
El día extra puedes emplearlo en Aveiro (una mañana) y moverte desde ahí a Costa Nova. O tirar hacia el norte y hacer Viana do Castelo-Barcelos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En unos días nos vamos a Oporto, queremos hacer un crucero de un día por el Duero. Alguien me puede pasar información de donde podemos dirigirnos para contratar estos cruceros, esperamos llegar allí, o podemos hacerlo antes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he leído en turismo que en su oficina se puede contratar, pero leyendo el foro creo que in situ también, ronda entre los 10 y 12 euros por persona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he leído en turismo que en su oficina se puede contratar, pero leyendo el foro creo que in situ también, ronda entre los 10 y 12 euros por persona.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola a todos! Ya os iré leyendo.
Queremos ir a esta región en Semana Santa. Nos alojaremos cerca de Amarante y tenemos 6 días completos para ver cosas.
De momento nuestro planing es el siguiente:
Día 1 y 2: Oporto, con paseo en barco y visita a bodega ¿?- porque tenemos la duda de si hacerla allí o en la región pero fuera de la ciudad, ¡nos encanta ir de bodegas!
Día 3: Guimaraes, Braga.
Día 4 zona de Aveiro.
Y nos quedan 2 más por llenar así que se aceptan sugerencias.
Vamos en coche y somos de patear muchísimo,madrugar con mochila y a tope hasta volver reventados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

murcianaviajera Escribió:
Queremos ir a esta región en Semana Santa. Nos alojaremos cerca de Amarante y tenemos 6 días completos para ver cosas.
Día 1 y 2: Oporto, con paseo en barco y visita a bodega ¿?- porque tenemos la duda de si hacerla allí o en la región pero fuera de la ciudad, ¡nos encanta ir de bodegas!
Día 4 zona de Aveiro.
Vamos en coche y somos de patear muchísimo,madrugar con mochila y a tope hasta volver reventados.

Oporto en dos días da tiempo de sobra a verla con visita a bodegas, yo lo dejaría ahí.
No dejeis de ir entre Guimaraes y Braga a la Citania de Briteiros, yendo en coche os da tiempo a todo perfectamente, los centros de las ciudades son realmente pequeños.
Aveiro también es pequeño, no estaría mal completar ese día con Costa Nova, o quizá visitando Aveiro y Viseu ese día.
Para los días que te faltan puedes explorar algo Tras Os Montes, por ejemplo uno podeis ir a Vila Real (Solar do Mateus), Paso da Regua (y ver los viñedos del Douro) y Lamego
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vinadas1 Escribió:
murcianaviajera Escribió:
Día 4 zona de Aveiro.

Oporto en dos días da tiempo de sobra a verla con visita a bodegas, yo lo dejaría ahí.
No dejeis de ir entre Guimaraes y Braga a la Citania de Briteiros, yendo en coche os da tiempo a todo perfectamente, los centros de las ciudades son realmente pequeños.
Aveiro también es pequeño, no estaría mal completar ese día con Costa Nova, o quizá visitando Aveiro y Viseu ese día.
Para los días que te faltan puedes explorar algo Tras Os Montes, por ejemplo uno podeis ir a Vila Real (Solar do Mateus), Paso da Regua (y ver los viñedos del Douro) y Lamego

Suscribo todo lo que os comenta Vinadas y si os encanta ver bodegas, os sugiero Quinta da Aveleda, en Penafiel, a una media hora de Amarante en sentido Oporto donde además de hacer una cata de vinos verdes y queso local podréis pasear por sus preciosos jardines www.aveledaportugal.pt/
⬆️ Arriba

Super Expert

Tomo nota de todo.
¿Y qué me decís de hacer un crucero de 1 día por el Duero? ¿Alguno habéis probado la experiencia? ¿Merece la pena?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos...  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!!!

Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.
Nos alojamos en Oporto, ¿es viable visitar en un mismo día Viana do Castelo, braga y guiamares? Si hay que dejar algo sin ver, ¿Que dejariais vosotros? Según lo que merezca mas o menos la pena.

Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marianvi87 Escribió:
Hola a todos!!!

Nos alojamos en Oporto, ¿es viable visitar en un mismo día Viana do Castelo, braga y guiamares? Si hay que dejar algo sin ver, ¿Que dejariais vosotros? Según lo que merezca mas o menos la pena.

Gracias, un saludo.

Ahora en pleno invierno con lo cortos que son los días lo veo casi imposible la verdad...Para mi Braga es imprescindible...guimaraes cuco y coqueto y en viana no he estado...
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marianvi87 Escribió:
Hola a todos!!!

Gracias, un saludo.

Totalmente imposible en invierno, salvo que vayáis a Viana al final del día a cenar y dar un pequeño paseo por el centro. Yo dejaría sin ver Viana do Castelo, que no tiene gran cosa
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marianvi87 Escribió:
Hola a todos!!!

Gracias, un saludo.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de la región de Oporto
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Región de Oporto y alrededores. Que ver, ciudades,...  Publicado:

Super Expert

OK, muchas gracias.
Entonces visitaremos Braga y Guiamaraes.
¿Alguna recomendación para comer? ¿Cuanto tiempo deberiamos dedicar a cada ciudad?

Por otro lado, ¿merece la pena bajar otro día hasta Aveiro? ¿Aquí podemos ver las casas de colores que vemos en imagenes o se trata de otro pueblo distinto? Lo mismo, ¿recomendaciones para comer en Aveiro con las 3b?

Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marianvi87 Escribió:
OK, muchas gracias.
¿Alguna recomendación para comer? ¿Cuanto tiempo deberiamos dedicar a cada ciudad?

Por otro lado, ¿merece la pena bajar otro día hasta Aveiro? ¿Aquí podemos ver las casas de colores que vemos en imagenes o se trata de otro pueblo distinto? Lo mismo, ¿recomendaciones para comer en Aveiro con las 3b?

Gracias, un saludo.

Aveiro es bonito, os gustará. El pueblo de las casas de colores es Praia de Barra, está muy cerca de Aveiro, puedes hacer las dos en el mismo día sin ningún tipo de problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

vinadas1 Escribió:
marianvi87 Escribió:
OK, muchas gracias.

Gracias, un saludo.

Aveiro es bonito, os gustará. El pueblo de las casas de colores es Praia de Barra, está muy cerca de Aveiro, puedes hacer las dos en el mismo día sin ningún tipo de problema.

Hola! Gracias por la información, leyendo he visto que el pueblo es Costa Nova, es lo mismo que Praia do Barra?
Nuestro planning quedaría por tanto de la siguietne forma:
DIA 1: Viaje hasta Vila Nova de Gaia (alojamiento al lado del puente de luis I)
DIA 2: Oporto y Vila nova de gaia
DIA 3: Guimaraes y Braga
DÍA 4: Oporto vila nova de gaia(es nochevieja)
DIA 5: Aveiro y Costa Nova (Año nuevo)
DIA 6: Viaje de regreso

¿Como lo veis? Iremos en coche, lo que no tenemos muy claro es si habrá algo abierto el día de año nuevo para ver Aveiro y Costa Nova, o si tendremos que comernos unos bocatas jejeje

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marianvi87 Escribió:
vinadas1 Escribió:
marianvi87 Escribió:
OK, muchas gracias.

Gracias, un saludo.

Hola! Gracias por la información, leyendo he visto que el pueblo es Costa Nova, es lo mismo que Praia do Barra?
Nuestro planning quedaría por tanto de la siguietne forma:
DIA 1: Viaje hasta Vila Nova de Gaia (alojamiento al lado del puente de luis I)
DIA 2: Oporto y Vila nova de gaia
DIA 3: Guimaraes y Braga
DÍA 4: Oporto vila nova de gaia(es nochevieja)
DIA 5: Aveiro y Costa Nova (Año nuevo)
DIA 6: Viaje de regreso

¿Como lo veis? Iremos en coche, lo que no tenemos muy claro es si habrá algo abierto el día de año nuevo para ver Aveiro y Costa Nova, o si tendremos que comernos unos bocatas jejeje

Gracias!

Sí, es lo mismo. Perdón, se me fue la olla escribiendo que estaba también a otras cosas.
Está perfecto el planning, yo llevaría bocatas por si acaso, que no creo yo que haya mucho abierto.

Un saludo compañero!
⬆️ Arriba

Willy Fog

marianvi87 Escribió:
OK, muchas gracias.

Gracias, un saludo.

En Guimaraes nosotros comimos un Año Nuevo en Casa Amarela y muy bien, nos gutó bastante, salía muy bien en las críticas de TripAdvisor.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes