gracias Lecrin y si ya tengo toda la resetrva por 7 días y en ella tengo el WI-FI gratis en los puntos que ellos te dan, y soryyyyy no se sopa de latin , a penas chapuseo italiano,espero respuesta al mail y sino te pedire Iulampa el fono ya que en la pagina no lo encuentro.Graciassss
Supongo que Iulampa soy yo.
Esto está en la hoja de VC
Ser responsables de la conservación, con la máxima privacidad y premura, del código de identificación (username) y de la contraseña (password) que permiten el acceso al sistema y comunicar con la máxima celeridad la pérdida de la contraseña a la dirección de correo electrónico info@veniceconnected.com o al número de teléfono 0412424
Pero la Rolling Card es de la ACTV y no de VC.
Con respecto a condiciones de la SM reducida no puedo ayudarte pero si son claros en ese tema en esa no tendrás reducción, supongo.
Aunque puede ser que otro forer@ pueda echar luz sobre el tema.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
La rolling venice card es para menores de 29 años estudien o no, se tiene que enseñar el DNI para que te rellenen los datos de la tarjeta, que siempre tendrás que acompañarla con el DNI en caso de que te la solicitara algún revisor (que los hay...)
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
carmenh Escribió:
Pero en la San Marcos reducida creo que sí pone eso (estudiante menor de 29) en la página de venniceconnected.
Perdonad mi ignorancia en estos temas.
Sí, parece que está claro que, para la San Marco reducida (no para la Rolling Venice Card, tal como te dice Remo) pone que tienen que ser estudiantes menores de 29 años, de manera que tendrías que acreditar la edad con el DNI o pasaporte y la condición de estudiante me imagino que con el carné internacional de estudiante, no sé si valdrá otro trapicheo.
La cosa es bastante curiosa (y otra pega más) porque, salvo en algunos lugares especiales (como por ejemplo los que dependen del Vaticano en Roma), en Italia los descuentos se suelen hacer por la edad y no por la condición de estudiante. De hecho, el carné internacional de estudiante en Italia está (o estaba) casi obsoleto.
Pero en la San Marcos reducida creo que sí pone eso (estudiante menor de 29) en la página de venniceconnected.
Pues es sólo una suposición, pero creo que en VC están haciendo "estudiante" equivalente a "menor de 29 años". Es decir, que bastaría acreditar la edad. Me baso en que la entrada San Marco Plus, que al fin y al cabo es lo que te venden, está bastante mejor explicada en la página de la agrupación de museos www.museiciviciveneziani.it/ ...=biglietti
Allí se detalla que "San Marco Plus Reducido" es una entrada válida para niños de 6 a 14 años y estudiantes de 15 a 29. Para éstos últimos se requiere un ID (o sea, un documento de identidad para comprobar la edad, nada dicen de demostrar condición de estudiante). El precio es el mismo que el que figura en Veniceconnected, página plagada de vaguedades e incoherencias. Una razón más por la que me decidí a operar con www.museiciviciveneziani.it
Lo que se ofrece en una página de compras en la red es vinculante, hay que cumplirlo. Prefiero que me expliquen bien lo que estoy comprando y VC me lo explica muy mal. Junto a los justificantes de compra suelo llevar impresas las condiciones de compra tal y como aparecen en la web y alguna vez me he alegrado de hacerlo. ¡A este paso con Italia voy a necesitar una maleta sólo para PNRs y similares!
Puedes hacer la interpretación que quieras, pero en la página de los Museos Cívicos Venecianos pone clara y literalemente que entre los beneficiarios del precio reducido de la San Marco Plus están los "studenti* dai 15 ai 29 anni", y el asterisco es una llamada que al pie te indica "*è richiesto un documento", así que te piden documento para acreditar que eres estudiante (el asterisco lo ponen justo después de esta plabra), exactamente lo mismo que pone la página de Veniceconnected. Antes de los últimos cambios no aparecía para nada la mención de estudiantes y ahora sí. Si la introdujeron me imagino que será por algo.
Estaba mirando la versión en inglés (ID required. Supongo que "I" de identity)
En cualquier caso, los poseedores de la Rolling están claramente incluídos.
He pasado de las suposiciones a los hechos. He recordado que Musei Civici Veneziani son de los que responden a los e-mail y les he preguntado qué entienden por "ID" o "documento" en el caso de los estudiantes menores de 29 años. Me han respondido en seguida, qué buenos chicos. Transcribo:
"The student international card or a card of the school.
Best regards"
O sea, que Joamra estaba atinado y yo estaba suponiendo mal. Pero digo yo ¿tanto trabajo cuesta poner eso en la descripción de la entrada que hacen en la web, en lugar de un misterioso "ID" o "documento"?
Tampoco los critiquéis tanto. Imaginaros que uno va allí y no se le pasó ni por la cabeza sacar el carné internacional de estudiante (por lo que os decía, porque en Italia es prácticamente obsoleto para las visitas), pero de repente se le enciende una lucecita y dice: "No lo tengo, pero ¿puede valer el que tengo del Instituto / Facultad / Escuela...?" Y te dicen que sí. Y entonces piensas: "¡Qué guays estos italianos!" Lo de "documento" o "ID (documento de identidad)" deja más margen de maniobra, cosa que se debe agradecer. Aunque lo mejor era lo que hacían antes: poner sólo limitación por la edad (si no eres estudiante, podrías áun serlo, creo que todos conocemos más de un caso ).
Sigo pensando que lo que se vende debe estar bien especificado. Si admiten un carnet de facultad/instituto/etc, mejor que lo digan.
Venga, un divertimento, vamos a hilar fino. ¿Puede ser que en Venice Connected vendan una entrada válida para 5 museos y den 3 horas para utilizarla? ¿o estoy interpretando mal? es que es chocante:
"Museos de Plaza San Marco SM Plus postmeridiano"
El billete permite sólo una entrada postmeridiana a los cuatro museos de Plaza San Marco:
Palacio Ducal
Museo Correr
Museo Arqueológico Nacional
Salas Monumentales de la Biblioteca Nacional Marciana
La entrada postmeridiana, válida solamente para el día que se emite, está permitida en los siguientes horarios:
1pm - 4 pm ( 2-nov / 31-mar)
3pm - 6pm ( 1-abr / 1-nov )
Desde el 1° de abril al 1° de noviembre podrás visitar también otro de los museos cívicos a elección.
Gracias por mirarlo, Lualpa. A veces una se pregunta ¿esto será así o lo estaré interpretando mal? El foro da mucha tranquilidad en ese sentido. Con las traducciones mecanizadas, las explicaciones a medias...es reconfortante ver cómo interpretan los compañeros viajeros las cuestiones. Hay mucha página web por ahí que llena de sentido al foro. Hay que hacer veradaderas exégesis.
Bueno, lo dicho, a tres días de la vieja Europa, gracias por estar ahí.
Esta entrada se la iba a mencionar el otro día a Sarantonton pero, ¿cómo voy a recomendarle algo que no entiendo ni yo?
A mí también me llamó la atención cuando lo leí. Está claro que lo que pretenden es que selecciones. Y la selección está clara: Palacio Ducal y, posiblemente, puede dar tiempo al Museo Correr (a todo correr) y Biblioteca Nacional Marciana (aunque si está en Marte no sé si dará tiempo a llegar). Las esculturas del Museo Arqueológico, según vas pasando, les vas saludando.
...y para llegar al Museo del Encaje de Burano, pues eso...hay que hacer encaje de bolillos
Je, je Muy buena la propuesta para San Marco Plus en tres horas. Mejor tomarlo a risa...