Sigo pensando que lo que se vende debe estar bien especificado. Si admiten un carnet de facultad/instituto/etc, mejor que lo digan.
Venga, un divertimento, vamos a hilar fino. ¿Puede ser que en Venice Connected vendan una entrada válida para 5 museos y den 3 horas para utilizarla? ¿o estoy interpretando mal? es que es chocante:
"Museos de Plaza San Marco SM Plus postmeridiano"
El billete permite sólo una entrada postmeridiana a los cuatro museos de Plaza San Marco:
Palacio Ducal
Museo Correr
Museo Arqueológico Nacional
Salas Monumentales de la Biblioteca Nacional Marciana
La entrada postmeridiana, válida solamente para el día que se emite, está permitida en los siguientes horarios:
1pm - 4 pm ( 2-nov / 31-mar)
3pm - 6pm ( 1-abr / 1-nov )
Desde el 1° de abril al 1° de noviembre podrás visitar también otro de los museos cívicos a elección.
Gracias por mirarlo, Lualpa. A veces una se pregunta ¿esto será así o lo estaré interpretando mal? El foro da mucha tranquilidad en ese sentido. Con las traducciones mecanizadas, las explicaciones a medias...es reconfortante ver cómo interpretan los compañeros viajeros las cuestiones. Hay mucha página web por ahí que llena de sentido al foro. Hay que hacer veradaderas exégesis.
Bueno, lo dicho, a tres días de la vieja Europa, gracias por estar ahí.
Esta entrada se la iba a mencionar el otro día a Sarantonton pero, ¿cómo voy a recomendarle algo que no entiendo ni yo?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
A mí también me llamó la atención cuando lo leí. Está claro que lo que pretenden es que selecciones. Y la selección está clara: Palacio Ducal y, posiblemente, puede dar tiempo al Museo Correr (a todo correr) y Biblioteca Nacional Marciana (aunque si está en Marte no sé si dará tiempo a llegar). Las esculturas del Museo Arqueológico, según vas pasando, les vas saludando.
...y para llegar al Museo del Encaje de Burano, pues eso...hay que hacer encaje de bolillos
Je, je Muy buena la propuesta para San Marco Plus en tres horas. Mejor tomarlo a risa...
Gracias por mirarlo, Lualpa. A veces una se pregunta ¿esto será así o lo estaré interpretando mal? El foro da mucha tranquilidad en ese sentido. Con las traducciones mecanizadas, las explicaciones a medias...es reconfortante ver cómo interpretan los compañeros viajeros las cuestiones. Hay mucha página web por ahí que llena de sentido al foro. Hay que hacer veradaderas exégesis.
Bueno, lo dicho, a tres días de la vieja Europa, gracias por estar ahí.
Esta entrada se la iba a mencionar el otro día a Sarantonton pero, ¿cómo voy a recomendarle algo que no entiendo ni yo?
la verdad que con tanta tarjetita me estoy volviendo loca, y creo que al final haremos lo que le dije a Joamra ayer, la de transporte 72horas, y la de museum pass normal, y oye, de verdad, lo que entre, si al final lo más que vamos a hacer va a ser pasear, subir y bajar en vaporetto, comer helados, comer helados, y volver a comer helados
No en serio, a veces también demasiada información junta, bloquea, te entiendo bastante lecrin...
Pues lo veo muy bien, Sarantonton. Como la Museum Pass tiene descuentillo, por tres euros más lo tienes todo y no te complicas. Creo que has acertado.
(¿porqué nombrarán las tarjetas en inglés?)
Pues tengo un cacao muy muy muy grande....!!!!!
Yo viajo en agosto, llego a la serenisima el día 16 a las 10,20, con un niño de 11 años. Hasta ahí bien. Y por supuesto mi roncato color fresa familiar. Hasta ahí mi brazo derecho empieza ya a protestar....el izquierdo lo reservaré para trincar el bolso.
La noche anterior no habré dormido pues el vuelo salio de barajas a las 6 de la mañana y llegaré a Madrid désde Jaén alrededor de las 10. Metro y a hacer hora (juasssssss)
En ese estado inmsonne, cómo decidir que tarjetas comprar para los dos que incluyan vaporettos para la ciudad, los museos y las iglesias???????
Sin olvidar del estado de ánimo del chavea que ira con sueño y de los nervios por llegar y verlo tooooodooooooo y comerse un pedazaco de pizzaaaa. Ainssss por dios, que me esta dando ya el megayuyuiiii.
Os he leido y un opción que parece buena y aconsejada por mis admirados gurús viajeros (joamra, brucelee, nekane y perdon si me dejo alguno) es: (se admiten correcciones y sujerencias PLEASE)
Tarjeta travel card de 7 días (estaremos 6 días) 42,50
La museum pass 16
La choruss pass 9
_____
TOTAL 77,5O euros
Esta sería la de senior???? y la del niño????
Donde comprarlas????
Mi hijo quiere llegar a san marcos en el allilaguna. ¿merece la pena comprarlo aparte?
Ya tengo la reserva para la basilica de san marcos para el lunes a las 2 de la tarde mas o menos.
Mi hotel esta en san zulian (starhotels splendid venice).
Os doy los datos para ayudita.
Lo de los itinerarios en gondola y esas cosas estoy abierta a sujerencias y si alguien coincide con nosotros en fechas y esta interesado en compartir rule guiri pues que hable por favor.
Un saludo
Xauen. Yo creo que has pensado bien. Tienes bastantes días y vas a aprovechar los pases. Tan sólo recuerda que tu hijo tiene reducción con la Museum Pass pero no con los transportes.
Como llegas en fin de semana -día rojo- y temporada alta de museos, el descuento por compra anticipada no es espectacular pero, bueno. Algo hay en Veniceconnected.
De Alilaguna no controlo mucho. Sé que va como opción con Venicecard. Te pongo enlace a las tarifas www.hellovenezia.com/ .../index.jsp
Y tú sacas la calculadora. Compara Venicecard + Alilaguna frente a todo suelto en Veniceconnected y ya está. ¿sólo un viaje con Alilaguna o también a la vuelta?
Tranquila que tienes tiempo para ir mirando con tranquilidad.
¡Dios mío, qué horarios de aviones! Pero hay que sufrir antes para disfrutar después .
Empecemos por lo más facilito: la ubicación de tu hotel es de lo más céntrica, tan céntrica que está en plena "autopista" turística de trasiego continuo San Marco-Ponte Rialto y viceversa. Por lo demás, bien situado.
Itinerarios en góndola no existen a escoger. Dependiendo en dónde la cojas, te llevarán por un sestiere u otro. Pero no debes preocuparte por eso, porque son buenos profesionales y te meterán por los canalitos más encantadores, por los que no hay aceras y por los que, por lo tanto, nunca podrías ir a pie.
Lo de ir en Alilaguna no le veo mucho sentido porque si vais a estar 6 días me imagino que aprovecharéis para ir a las islas del norte de la laguna veneciana (Burano, Torcello, Murano) y dado que el aeropuerto Marco Polo está justamente en el norte de la laguna, el recorrido de Alilaguna es muy parecido al de los vaporettos que te llevan a las islas del norte de la laguna. En vuestro caso, yo me ahorraría el gasto de Alilaguna, aprovecharía que lleváis incluidos en la Travel Card de 7 días los transportes en el bus número 5 hasta Piazzale Roma y desde aquí el vaporetto de la línea 1 hasta Vallaresso (San Marco), con lo que hacéis algo más interesante: recorreros el Canal Grande completo ya el primer día por la mañana para empezar a disfrutar de verdad de Venecia.
Sobre las tarjetas ya te ha respondido Lecrín. Sólo indicarte que la Chorus Pass te compensa si vas a entrar en más de 3 iglesias incluidas dentro de esta tarjeta, si no, no vale la pena que la adquieras (se adquiere en la primera iglesia de la Assoziacione Chorus que visites).
Soys la repera por no decir otra cosa más ordinaría!!!! Lecrín, Joamra MUCHISIMAS GRACIAS.
Buscando por la red he encontrado esta página oficial de gondolas. Tal vez no sea el hilo adecuado, pero me parece interesante con respecto a los itinerarios. Hay uno désde Zattere en dorsoduro hasta la chiessa de la Madonna dell´orto que me parece precioso. No ponen los precios los muy julays y la página esta en italiano pero me da el tufo de ser interesante. Los expertos decidid si la camibais de hilo.
Un saludo a todos y en especial a los "maestros viajeros"
Prometo un diario con niño preadolescente que ayude a much@s viajer@s en su preparación e ilusión...
Siempre me vi en venecia con amor....jejejej la vida te da sorpresas y cumplire mi sueño al fin, con amor de otro color, el maternal. Espero que mi hijo cuando recuerde este viaje, se quede con el cariño envuelto en arte, belleza y cultura.
Yo ya me llevo la ilusión y el entusiasmo desde que empece a prepararlo.
Lo estoy disfrutando desde Ya
Perdon por estos ultimos párrafos, pero es que no quepo en mi de gozo
Con todo esto y vuestra ayuda, viaje casí perfecto. Que el tema improvisación y aventurero mola tela!!!
Besos
xauen Escribió:
soys la repera por no decir otra cosa más ordinaría!!!! Lecrín, Joamra MUCHISIMAS GRACIAS.
Buscando por la red he encontrado esta página oficial de gondolas. Tal vez no sea el hilo adecuado, pero me parece interesante con respecto a los itinerarios. Hay uno désde Zattere en dorsoduro hasta la chiessa de la Madonna dell´orto que me parece precioso. No ponen los precios los muy julays y la página esta en italiano pero me da el tufo de ser interesante. Los expertos decidid si la camibais de hilo.
Prometo un diario con niño preadolescente que ayude a much@s viajer@s en su preparación e ilusión...
Siempre me vi en venecia con amor....jejejej la vida te da sorpresas y cumplire mi sueño al fin, con amor de otro color, el maternal. Espero que mi hijo cuando recuerde este viaje, se quede con el cariño envuelto en arte, belleza y cultura.
Con todo esto y vuestra ayuda, viaje casí perfecto. Que el tema improvisación y aventurero mola tela!!!
Besos
¿Amor de otro color? El mejor de los amores y la mejor inversión de afecto que puedes hacer en tu vida. Tu hijo ya tiene edad suficiente para recordar un viaje tan bonito.
La página a la que te refieres es la oficial de los gondoleros de Venecia. Me llamó la atención cuando indicabas el recorrido Zattere a Madonna dell'Orto y lo primero que se me pasó por la cabeza fue: ¡imposible! Y así es y siento desilusionarte. Los "Itinerari" que vienen incluidos en esa página curiosamente son itinerarios a pie, no los que te hacen en las góndolas, que suelen ser más cortos y, lógicamente, por los canales. Si te fijas, verás que los itinerarios discurren por tierra, por las calles, verás que en muchos casos ni siquiera son calles pegadas a canales.
De todas formas no te preocupes y hazme caso: el paseo en góndola es caro, no lo podemos negar, pero es encantador. Son 45 minutos que se te hacen cortos de lo agradeble que es el paseo por los canales que sabes que nunca podrías pasar por ellos si no fuese en una embarcación. Es muy relajante porque disfrutas de tranquilidad y silencio, especialmente en épocas tan saturadas de turistas como es el mes de agosto. Y hay rincones realmente encantadores en los que disfrutaréis solos vosotros en vuestra góndola.
soys la repera por no decir otra cosa más ordinaría!!!! Lecrín, Joamra MUCHISIMAS GRACIAS.
Besos
¿Amor de otro color? El mejor de los amores y la mejor inversión de afecto que puedes hacer en tu vida. Tu hijo ya tiene edad suficiente para recordar un viaje tan bonito.
La página a la que te refieres es la oficial de los gondoleros de Venecia. Me llamó la atención cuando indicabas el recorrido Zattere a Madonna dell'Orto y lo primero que se me pasó por la cabeza fue: ¡imposible! Y así es y siento desilusionarte. Los "Itinerari" que vienen incluidos en esa página curiosamente son itinerarios a pie, no los que te hacen en las góndolas, que suelen ser más cortos y, lógicamente, por los canales. Si te fijas, verás que los itinerarios discurren por tierra, por las calles, verás que en muchos casos ni siquiera son calles pegadas a canales.
De todas formas no te preocupes y hazme caso: el paseo en góndola es caro, no lo podemos negar, pero es encantador. Son 45 minutos que se te hacen cortos de lo agradeble que es el paseo por los canales que sabes que nunca podrías pasar por ellos si no fuese en una embarcación. Es muy relajante porque disfrutas de tranquilidad y silencio, especialmente en épocas tan saturadas de turistas como es el mes de agosto. Y hay rincones realmente encantadores en los que disfrutaréis solos vosotros en vuestra góndola.
Agradezco el apunte aclaratorio, no conozco aun Venecia y el mapa de los gondolieri es muy pequeñito. Ya me parecía a mi demasiado bonito!!!! ciertamente si hubiese una ruta solo por canalitos que atravesase toda la ciudad, alguien la habría descubierto!!
Saludos