Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5030
Votos: 0 👍
La góndola negra hay una en el Palacio Ducale que está dentro y es pagando y luego tienes otra que está en el Rezonico y no hay que pagar porque está en los soportales del edificio y es donde están los baños, la consigna para dejar bolsos y la taquilla. Así que tú entras tranquilamente y la ves, además también hay una cafetería.
Se que hay un apartado de Mascaras pero me puedo volver mona para buscarlo. Alguien me puede decir donde comprar una buena mascara, cristal de murano y muñecos de ceramica.
Sabeis si para entrar en el itinerario secreto del Palacio Ducale se puede entrar con mochilas o hay alguna taquilla o consigna donde puedas dejarla?
En la Basilica si que se que hay consigna y que se entra por un lateral y no haces fila y entras directamente en la Basilica ¿no?
Y en la Torre del Reloj se puede entrar con mochila, etc..?
Con bolso si con mochila en el palacio ducale también pero en los itinerarios secretos la guia te mira que tipo de mochila-bolso llevas y ella te dirá si lo tiene sque dejar en consigna o no.
Para los campaniles no te miran nada, vamos que da igual con lo que subas porque no hay nada que puedas llevarte supongo jejejjee
Y para entrar en la basilica con la mochila, se entraba sin hora por un lateral, se deja en consigna la mochila, te dan un ficha y entras por la misma puerta donde has dejado la mochila?¿cuanto dura la visita por dentro 10 min.? vas en un grupo? cuando salgas entras a por la mochila no?
Es que me voy mañana y tengo que dejarlo todo claro, sino me volveré loca.
Algún consejo...
La visita a la basílica la haces en el tiempo que quieras y a tu aire, no hay grupos ni nada y para subir al museo y la terraza tampoco. Es sin límite de tiempo.
Y se hace como te dicho no? lo de entrar por un lateral, me dan un ficha por dejar la mochila y entro sin fila y luego cuando salga vuelvo a entrar a por la mochila.
¿A qué horas encendian las luces?
No. La consigna está en un lateral pero no entras por ahí sino por la entrada normal De hecho está en otro edificio. Está bien indicado con un monitor tal como mostró alguna vez en este foro don Brucelee
Encienden a las 11:30 según consignó Lecrin (y otros horarios que ahora no recuerdo).
Hasta las 12'30 está encendida que nosotros entramos a las 12'10 y estaba la iluminación, si miras alguna página atrás están puestos todos los horarios
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
bettybup Escribió:
y se hace como te dicho no? lo de entrar por un lateral, me dan un ficha por dejar la mochila y entro sin fila y luego cuando salga vuelvo a entrar a por la mochila.
¿A qué horas encendian las luces?
Para que te sitúes para dejar la mochila te indico. Te pones frente a la fachada de la basílica (¿hasta aquí fácil, no? ). En el lateral izquierdo de la fachada está la Piazzetta dei Leoni o dei Leoncini, llamada así porque hay dos esculturas en el suelo de dos leones de granito rojo. Pues bien, si vas hacia ella, del lado izquierdo de esta plaza, hay una bocacalle estrecha que se llama Calle Basso. Te metes por ella y un poco más adelante, a mano derecha, ya ves la consigna. Les pasas la mochila, te dan una fichita con un número y te dicen que tienes una hora para visitar la basílica y que no tienes que hacer cola, sino que acceder por el centro según tienes la basílica de frente. Tal como te dicen puedes estar hasta una hora que es lo que te puede llevar aproximadamente (fue lo que nos llevó a nosotros, incluidas fotos por un tubo) visitar el interior, incluida la Pala d'Oro, el Tesoro y el Museo (la terraza interior y exterior). Al salir vas a la consigna por la mochilla y listo.
Según indicaciones (pocas) de guías y de algún forero, encienden las luces entre 11:30 y 12:30, lo cual es un buen horario para visitarla y sacar fotos de escaqueo con más luz.
HORARIOS DE ILUMINACIÓN INTERIOR EN LA BASÍLICA DE SAN MARCOS
(según mi guía):
-de lunes a viernes: de 11:30 a 12:30. Una horita, qué económicos. Coincide con lo que han contado aquí algunos viajeros
-el sábado, más generosos: de 11:30 a 16:00
-y el domingo: 14:00 a 16:00
Los había dejado en el hilo de Museos de Venecia y quizás estaban un poco perdidos. (Pero los he encontrado con la lupa al momento ¿eh)
Me parece algo interesante, mejor que estén también aquí. Bettybup, la iluminación fuera de esos horarios es muy tenue. Cuando la iluminan se aprecian mucho mejor los mosaicos. Si es posible, haz coincidir tu visita con alguno de esos momentos. Si funciona, te acuerdas de mi. Si no, de la editorial El País Aguilar. Los suertudos que os vais ya, id confirmando de visu.
Hola ayer recibí la Venecia secreta de Corto Maltçes me he leído ya un capítulo, y veo que es una pasada y una excelente recomendación, tenía hecho un guión de visitas, pero esta guía me desconcierta, voy a estar tres días completos y una mañana hasta las 13:00 más o menos, mi pregunta es entonces, a los que han visitado Venecia con estas rutas, como compaginar los lugares a ver con los itinerarios recomendados y que me recomendais hacer, en esos tres días. Gracias.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Los itinerarios del libro que recomienda Brucelee "Paseos por Venecia" son una pasada también!!
Yo también tengo tres días (cada día me hace mas gracia la frase "si Venecia se ve en 1 día, no desperdicies mas tiempo alli") y creo que voy a hacer un super popurri para poder ver el maximo de cosas y por supuesto cuadrando la Basilica a las horas de iluminación (ya tengo la reserva)
Me estoy planteando prescindir de alguna isla, ya vere.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Tampoco se trata de seguir las rutas que propone el libro, salvo que quieras entrar en todas las tabernas, bares, restaurantes... Sugeridos, porque entonces no vas a tener mucho tiempo para ver el resto de cosas. Por otro lado, hay lugares que se recomiendan (me refiero a las visitas) que están realmente bien o son curiosos, pero otros son totalmente anodinos y te preguntas dónde está la gracia que le encuentran. Se trata de que veas las sugerencias y que selecciones. Por otro lado, el libro llena muchas páginas indicando por las calles que se van metiendo, en parte porque los mapas que trae son bastante mediocres, carentes de indicaciones de los nombres de las calles. Si los mapas fueran mínimamente detallados, el libro perdería muchas hojas pero sería más eficaz. Es más, aunque tengas un mapa muy detallado, con el número máximo de nombres de calles, te costará seguir la ruta de los mapas del libro. Yo hice la prueba y le tienes que dedicar bastante tiempo. Por eso aconsejo que lo mejor es irlo leyendo, cuando algo llame la atención apuntarlo y hacer una ruta por la se vaya a esos puntos de interés. Pero seguir las rutas completas del libro no tiene mucho sentido salvo que dispongas de más de una semana en Venecia y aún así tampoco creo que lo tenga, aunque tengas tiempo a recorrerlas.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Bueno, pues ya estoy de vuelta. Por desgracia el viaje no ha sido todo lo bueno que esperaba; me he cogido una gastroenteritis y me he pasado medio viaje en el hotel.
Sí os puedo confirmar lo de Salma Hayek, nuestro hotel estaba al lado del Hard Rock y no os hacéis una idea de lo que había liado el lunes allí.
Gracias a la intervención de los dioses de Lualpa, el sábado tuve un día magnífico, pero el domingo y el lunes, lluvia. El sábado era fiesta en toda Italia y los italianos estaban todos en la Plaza de S. Marcos ¡qué agobio, no se podía ni andar! Para relajarnos nos sentamos en el Caffe Quadri (32,50 euros tres coca-colas, eso sí, con orquesta incluida).
Cuando esté un poco mejor os haré un mini-diario (breve por las circunstancias), pero igual os puedo resolver alguna duda de última hora. Por ejemplo, el Palacio Contarini del Bovolo sigue en obras y no se puede subir. Ca' Rezzonico también y su fachada está completamente tapada igual que la de la Accademia (bueno, la verdad es que media ciudad está de restauración y por ello en plena Plaza de San Marcos han puesto un vallado enorme que le afea bastante y corta la panorámica desde el fondo hacia la Basílica). En Santa Maria della Salute, apenas quedan andamios y desde S. Marcos se ve preciosa. Lo del "Ponte dei Sospiri" no tiene nombre, y lo peor es que aún quedan dos años más. La Basílica también tiene una de las cúpulas cubierta de andamios.
También os diré que allí me compré el libro de Corto Maltés, en español.
En los hilos correspondientes pondré el hotel y los restaurantes (en estos últimos estaba más por acompañar, pero bueno).
De todas formas, Venecia es una ciudad bellísima y cualquier rato allí se disfruta mucho.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Para que este hilo sea mas manejable (estaba arriba de las 110 páginas) he separado algunos mensajes que podrán utilizar a modo de consulta en el siguiente enlace Venecia consejos (antiguo) .