Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p27 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 8 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 164443 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 5030

Votos: 0 👍
Con bolso si con mochila en el palacio ducale también pero en los itinerarios secretos la guia te mira que tipo de mochila-bolso llevas y ella te dirá si lo tiene sque dejar en consigna o no.

Para los campaniles no te miran nada, vamos que da igual con lo que subas porque no hay nada que puedas llevarte supongo jejejjee
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Y para entrar en la basilica con la mochila, se entraba sin hora por un lateral, se deja en consigna la mochila, te dan un ficha y entras por la misma puerta donde has dejado la mochila?¿cuanto dura la visita por dentro 10 min.? vas en un grupo? cuando salgas entras a por la mochila no?
Es que me voy mañana y tengo que dejarlo todo claro, sino me volveré loca.
Algún consejo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 5030

Votos: 0 👍
La visita a la basílica la haces en el tiempo que quieras y a tu aire, no hay grupos ni nada y para subir al museo y la terraza tampoco. Es sin límite de tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Y se hace como te dicho no? lo de entrar por un lateral, me dan un ficha por dejar la mochila y entro sin fila y luego cuando salga vuelvo a entrar a por la mochila.
¿A qué horas encendian las luces?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Bettybup, nada tranquila que todo te saldra genial.

Me parece que el horario de encender las luces es de 11,30 a 12 a ver si alguien te lo puede decir con seguridad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
No. La consigna está en un lateral pero no entras por ahí sino por la entrada normal De hecho está en otro edificio. Está bien indicado con un monitor tal como mostró alguna vez en este foro don Brucelee

Encienden a las 11:30 según consignó Lecrin (y otros horarios que ahora no recuerdo).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 5030

Votos: 0 👍
Hasta las 12'30 está encendida que nosotros entramos a las 12'10 y estaba la iluminación, si miras alguna página atrás están puestos todos los horarios
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
bettybup Escribió:
y se hace como te dicho no? lo de entrar por un lateral, me dan un ficha por dejar la mochila y entro sin fila y luego cuando salga vuelvo a entrar a por la mochila.
¿A qué horas encendian las luces?

Para que te sitúes para dejar la mochila te indico. Te pones frente a la fachada de la basílica (¿hasta aquí fácil, no? ). En el lateral izquierdo de la fachada está la Piazzetta dei Leoni o dei Leoncini, llamada así porque hay dos esculturas en el suelo de dos leones de granito rojo. Pues bien, si vas hacia ella, del lado izquierdo de esta plaza, hay una bocacalle estrecha que se llama Calle Basso. Te metes por ella y un poco más adelante, a mano derecha, ya ves la consigna. Les pasas la mochila, te dan una fichita con un número y te dicen que tienes una hora para visitar la basílica y que no tienes que hacer cola, sino que acceder por el centro según tienes la basílica de frente. Tal como te dicen puedes estar hasta una hora que es lo que te puede llevar aproximadamente (fue lo que nos llevó a nosotros, incluidas fotos por un tubo) visitar el interior, incluida la Pala d'Oro, el Tesoro y el Museo (la terraza interior y exterior). Al salir vas a la consigna por la mochilla y listo.

Según indicaciones (pocas) de guías y de algún forero, encienden las luces entre 11:30 y 12:30, lo cual es un buen horario para visitarla y sacar fotos de escaqueo con más luz.
⬆️ Arriba
Asunto: Horarios iluminacion Basílica de San Marcos  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25634

Votos: 0 👍
Estos son los
HORARIOS DE ILUMINACIÓN INTERIOR EN LA BASÍLICA DE SAN MARCOS
(según mi guía):

-de lunes a viernes: de 11:30 a 12:30. Una horita, qué económicos. Coincide con lo que han contado aquí algunos viajeros

-el sábado, más generosos: de 11:30 a 16:00

-y el domingo: 14:00 a 16:00

Los había dejado en el hilo de Museos de Venecia y quizás estaban un poco perdidos. (Pero los he encontrado con la lupa al momento ¿eh)
Me parece algo interesante, mejor que estén también aquí. Bettybup, la iluminación fuera de esos horarios es muy tenue. Cuando la iluminan se aprecian mucho mejor los mosaicos. Si es posible, haz coincidir tu visita con alguno de esos momentos. Si funciona, te acuerdas de mi. Si no, de la editorial El País Aguilar. Los suertudos que os vais ya, id confirmando de visu.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Hola ayer recibí la Venecia secreta de Corto Maltçes me he leído ya un capítulo, y veo que es una pasada y una excelente recomendación, tenía hecho un guión de visitas, pero esta guía me desconcierta, voy a estar tres días completos y una mañana hasta las 13:00 más o menos, mi pregunta es entonces, a los que han visitado Venecia con estas rutas, como compaginar los lugares a ver con los itinerarios recomendados y que me recomendais hacer, en esos tres días. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
Los itinerarios del libro que recomienda Brucelee "Paseos por Venecia" son una pasada también!!

Yo también tengo tres días (cada día me hace mas gracia la frase "si Venecia se ve en 1 día, no desperdicies mas tiempo alli") y creo que voy a hacer un super popurri para poder ver el maximo de cosas y por supuesto cuadrando la Basilica a las horas de iluminación (ya tengo la reserva)

Me estoy planteando prescindir de alguna isla, ya vere.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Tampoco se trata de seguir las rutas que propone el libro, salvo que quieras entrar en todas las tabernas, bares, restaurantes... Sugeridos, porque entonces no vas a tener mucho tiempo para ver el resto de cosas. Por otro lado, hay lugares que se recomiendan (me refiero a las visitas) que están realmente bien o son curiosos, pero otros son totalmente anodinos y te preguntas dónde está la gracia que le encuentran. Se trata de que veas las sugerencias y que selecciones. Por otro lado, el libro llena muchas páginas indicando por las calles que se van metiendo, en parte porque los mapas que trae son bastante mediocres, carentes de indicaciones de los nombres de las calles. Si los mapas fueran mínimamente detallados, el libro perdería muchas hojas pero sería más eficaz. Es más, aunque tengas un mapa muy detallado, con el número máximo de nombres de calles, te costará seguir la ruta de los mapas del libro. Yo hice la prueba y le tienes que dedicar bastante tiempo. Por eso aconsejo que lo mejor es irlo leyendo, cuando algo llame la atención apuntarlo y hacer una ruta por la se vaya a esos puntos de interés. Pero seguir las rutas completas del libro no tiene mucho sentido salvo que dispongas de más de una semana en Venecia y aún así tampoco creo que lo tenga, aunque tengas tiempo a recorrerlas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 2444

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya estoy de vuelta. Por desgracia el viaje no ha sido todo lo bueno que esperaba; me he cogido una gastroenteritis y me he pasado medio viaje en el hotel.

Sí os puedo confirmar lo de Salma Hayek, nuestro hotel estaba al lado del Hard Rock y no os hacéis una idea de lo que había liado el lunes allí.

Gracias a la intervención de los dioses de Lualpa, el sábado tuve un día magnífico, pero el domingo y el lunes, lluvia. El sábado era fiesta en toda Italia y los italianos estaban todos en la Plaza de S. Marcos ¡qué agobio, no se podía ni andar! Para relajarnos nos sentamos en el Caffe Quadri (32,50 euros tres coca-colas, eso sí, con orquesta incluida).

Cuando esté un poco mejor os haré un mini-diario (breve por las circunstancias), pero igual os puedo resolver alguna duda de última hora. Por ejemplo, el Palacio Contarini del Bovolo sigue en obras y no se puede subir. Ca' Rezzonico también y su fachada está completamente tapada igual que la de la Accademia (bueno, la verdad es que media ciudad está de restauración y por ello en plena Plaza de San Marcos han puesto un vallado enorme que le afea bastante y corta la panorámica desde el fondo hacia la Basílica). En Santa Maria della Salute, apenas quedan andamios y desde S. Marcos se ve preciosa. Lo del "Ponte dei Sospiri" no tiene nombre, y lo peor es que aún quedan dos años más. La Basílica también tiene una de las cúpulas cubierta de andamios.

También os diré que allí me compré el libro de Corto Maltés, en español.

En los hilos correspondientes pondré el hotel y los restaurantes (en estos últimos estaba más por acompañar, pero bueno).

De todas formas, Venecia es una ciudad bellísima y cualquier rato allí se disfruta mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9995

Votos: 0 👍
Para que este hilo sea mas manejable (estaba arriba de las 110 páginas) he separado algunos mensajes que podrán utilizar a modo de consulta en el siguiente enlace Venecia consejos (antiguo) .

Espero sea de ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos, acabo de regresar de Venecia, y la verdad es que me ha ido muy bien, tanto por vuestros consejos como por el dejarme ir por sus calles, ya que es una ciudad muy cómoda de visitar.
Lastima del tiempo, ya que de los tres días me llovio 2, lo cual te acaba cansando,pero a la vez tuve la oportunidad de ver, cosa rara en esta época el aqcua alta, ver toda la plaza San Marcos inundada y todas las calles adyacentes igual, es algo que sorprende, además de lo sorprendentemente natural que se lo toman ellos.
En fin una ciudad que dentro de su peculiaridad es fácil de ir y de pasear por ella tanto a pie como en vaporeto.
bueno un saludo a todos y gracias
si deseais alguna cualquier cosa encantadisimo de ayudaros como vosotros habeis hecho conmigo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola Tgna.! Me gustaría preguntarte cómo de cubierta por andamios está Venecia, y si ponía en algún sitio cuánto durarán esas obras. Muchas gracias y me alegro que te haya gustado el viaje.
Por cierto, ¿cómo son las distancias a pie? Cuanto tiempo se tarda andando por ejemplo desde la p. Roma hasta San Marcos? Lo dicho, muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743

Votos: 0 👍
carmenh Escribió:
Cuanto tiempo se tarda andando por ejemplo desde la p. Roma hasta San Marcos? Lo dicho, muchas gracias.

Es difícil de predecir, más que nada porque orientarse por primera vez en Venecia no es tarea fácil. Sus calles estrechas, sin inumerables canales y calles sin salida o "corte" hace que el primerizo pierda tiempo.

Seguramente un Veneciano no tardaría más de 20 minutos, quizás menos, pero un forastero lo tiene más difícil.

Por otro lado Venecia no es muy grande y se puede visitar casi totalmente en 3 días, 4 si se quiere visitar las islas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola carmenh, efectivamente las distancias en si no son muy largas, no te das cuenta y ya estas en el sitio, la cosa esta en orientarte, pero no te has de preocupar por el tiempo, si te equivocas por un sitio llegas por otro. En cuanto los andamios yo creo que siempre ahí, cuando acaban con uno empiezan con otro, ahora por ejemplo estaba el puente de los suspiros en sus laterales, ca´rezzonico, una parte de la salute y parte de la zeca que es el palacio que hay enfrente del palacio ducal, pero hay mucha cosa por ver. Pero donde hay mucho ambiente es en rialto tanto en el mercado como en las calles del alrededor.
bueno un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Un saludo para empezar.
Viajaré a Venecia junto con mi hijo de 11 años el día 15 de Agosto.
Estaré 6 días allí y quiero agradeceros de antemano toda la información que ya he recopilado y que espero me sirva tanto y tan bien, cómo he leido por aquí.

Necesito ayuda con respecto a la ida. Mi vuelo sale a las 6 de la mañana. Necesito un hotel cerca de la terminal para ir con el tiempo suficiente para facturar el equipaje... Me da mal rollo ir con el crio de madrugada por esos madriles.... Yo vivo en una ciudad muy pequeña y no estoy acostumbrada.

Un saludo a todo el mundo viajero
⬆️ Arriba
Asunto: VENECIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Holaa,vamos a estar en florencia,vale la pena ir a pasar un día a venecia?no hay acceso directo terrestre,o sea qe se tiene qe coger un barco desde troncheto para llegara a venecia?gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes