Hola, vuelvo a pedir vuestra inestimable ayuda...queremos viajar a dicilia en agosto y la verdad es que lo de los vuelos está sólo regualr. Es decir, vigo palermo 14 horas de viaje????? parece una broma 2 escalas y un rodeo de ****madre.
Sabe alguien si es buena idea y barata viajar a otra ciudad de italia y desde allí un buen enganche con la isla???? creo haber leído todo el hilo y no encontré información similar...
Si alguien sabe, lo agradecería infinitamente
Hola
Queremos viajar a mediados de Julio a Cerdeña. Salimos desde Bcn.
Llegamos al aeropuerto de Alghero.
Alguien puede informarme de alojamientos cerca de Alghero. Teniamos pensado alquilar algun apartamento. Quermos visitar el norte ya que nos han dicho q es lo mejor de la isla.
Saludos
Carmen
Hola a todos;
Quiero ir a Sicilia en septiembre y me gustaria que me aconsejarais cómo ir a las Eólicas, cuanto se tarda y si es recomendable pasar alguna noche en alguna de ellas.
HOla a todos! en agosto vamos dos amigas a Sicilia, y nos gustaría una zona que tenga las mejores playas para disfrutar del sol, interés turístico, así como ambiente nocturo....alguien puede ayudarme ?
Para nosotras es fundamental este dato, para empezar a organizar el viaje en cuanto a que aeropuerto dirijirnos y mirar el transporte público pq no tenemos claro el alquiler de un coche puesto que somo estudiantes y nos saldría muy caro...!
Si me ayudarais os lo agradecería infinitamente puesto que estamos muyy pez sobre la isla!
Gracias a todos y a viajar!
Hola a todos;
Quiero ir a Sicilia en septiembre y me gustaria que me aconsejarais cómo ir a las Eólicas, cuanto se tarda y si es recomendable pasar alguna noche en alguna de ellas.
Muchas gracias a todos
Hola!
Yo no he estado , pero los ferrys a las eolicas salen de milazzo , y es facil encontrar en internet los horarios.
Es interesante ver stromboli en erupción por la noche
Te puedes quedar en alguna de ellas , ya que hay alojamientos , restaurantes etc
HOla a todos! en agosto vamos dos amigas a Sicilia, y nos gustaría una zona que tenga las mejores playas para disfrutar del sol, interés turístico, así como ambiente nocturo....alguien puede ayudarme ?
Para nosotras es fundamental este dato, para empezar a organizar el viaje en cuanto a que aeropuerto dirijirnos y mirar el transporte público pq no tenemos claro el alquiler de un coche puesto que somo estudiantes y nos saldría muy caro...!
Si me ayudarais os lo agradecería infinitamente puesto que estamos muyy pez sobre la isla!
Pues principalmente Taormina y Palermo, pero no alquilarse un coche y ver la isla es tirar el dinero
Hola a todos;
Muchas gracias a todos
Hola!
Yo no he estado , pero los ferrys a las eolicas salen de milazzo , y es facil encontrar en internet los horarios.
Es interesante ver stromboli en erupción por la noche
Te puedes quedar en alguna de ellas , ya que hay alojamientos , restaurantes etc
Muy buenas! visité sicilia durante 9 días el pasado verano y lo recomiendo a todo el mundo!! con respecto a las islas Eolas, nosotros les dedicamos sólo 1 día y la visita se quedó corta. Una vez de coger el ferry desde milazzo (mejor madrugar, para las 8 ó 8,30 embarcar) y puesto que el último billete de vuelta es sobre 19:00, lo mejor es pasar noche y plantearse, según presupuesto, el paseo hasta stromboli. De esa manera el día se alarga varias horas, hay que tener en cuenta que cuesta al menos 1,15 horas el trayecto de ida para desembarcar en vulcano/lípari y otro tanto par volver (y al menos unos 30 euros creo recordar). La playa que conocimos (1ª parada del autobús que bordea la isla de lípari, en vulcano no paramos ) era de cantos rodados negros y cristales de colores, a mi me impactó la verdad. Lástima no haber dispuesto de más tiempo..., el pueblico en el que desembarcamos me pareció con mucho encanto, y además comimos mu rico y barato. Seguro que no os arrepentis de estar un par de días, si vuestro plan de viaje lo permite!
Pues principalmente Taormina y Palermo, pero no alquilarse un coche y ver la isla es tirar el dinero
A ver, por partes: de interés turístico, la isla entera!! depende de lo que vayais buscando... Ambiente nocturno yo no vi mucho, también es verdad que no lo busqué. Igual no es el mejor destino para ir de marcha..las mejores playas las vi en la reserva natural de lo zíngaro, preciosasssss, pero muy tranquilas, el acceso en coche está restringido, hay que llegar a ellas caminando.el entorno natural es precioso. Esta zona está al noroeste, cerca de Trápani (aquí teneis un aeropuerto al que podeis volar desde gerona, hay dos o tres vuelos semanales, con ryan air) y cerca de Palermo también, aunque si no teneis posibilidad de moveros en coche quizá sea más acierto ir hacia la zona este: Taormina y Siracusa( tendríais que llegar al aeropuerto de Catania). De todas formas, sobre todo si vais varias, yo miraría lo de alquilar un cochecillo, aunque sea solo para hacer las distancias más largas... Aunque aviso: conducen fatal pero mu mal, je..
Buenas;
Alguien me puede decir si para subir al volcan en Strómboli es necesario reservar con antelación o si se puede hacer directamente allí. Si se puede hacer con antelación, podeis decirme donde?
Buenas, tenia idea de irme de vacaciones unos días algun destino playero y me a venido a la cabeza la opción de poder viajar a Sicilia, Cerdeña o Corcega... Alguien podria decirme en cual de las islas voy a encontrar mejores zonas de playas? me aconsejais viajar a estas islas buscando playa? o quizas tendria que buscar otro destino?
Buenos días! Tengo unas cuantas preguntas y me gustaria saber si alguien a estado en la misma situación que yo.
Resulta que la ultima semana de Agosto mi novia y yo ibamos a irnos a cerdeña una semana y por motivos economico(nos hemos metido en un piso y demas) no queriamos ir.
Teniamos hecha la reserva con Ryanair,Hertz y Booking.
He cancelado el coche de alquiler en Hertz y me han cobrafo 45euros por gastos de cancelación, con booking nada pero....
Llamo a Ryanair y resulta que no puedo cancelar el vuelo, solo si es por causa mayor,despido,enfermedad...¿es normal esto?¿Que hago? Me pongo a buscar otra vez hoteles y coche de alquiler?
Donde me recomendais alquilar un coche??? Es que con Hertz nos cobraban una fianza al llegar ademas de lo que ya pagas por internet.
Otra opción es si alguien le interesan esos vuelos podriamos hacer un "change" de nombres y que utilizen nuestros vuelos.
Ya no se que hacer!
Hola,
En Junio nos vuelo a Cagliari(Cerdeña),tengo sólo 4 días,pero quiero alquilar un coche,por favor,alguien me puede decir recomendaciones para hacer ruta por el sur o centro de la isla,playas cristalinas guapas,pueblecitos,etc.
Gracias por vuestra ayuda viajeros!
Yo subí el volcán Stromboli en Agosto 2008 y te digo que no te lo puedes perder. Un espectáculo alucinante, y la isla en general es muy especial, merece la pena pasar allí un par de noches.
La subida se hace por la tarde para llegar allí de noche cuando las explosiones se ven con más espectacularidad. Nosotros lo hicimos con magmatrek www.magmatrek.it/ y todo correcto. No tenían guia en español pero hacen lo posible por que les entiendas y no hay ningún problema. Creo que pagamos unos 28 euros cada uno aunque no recuerdo bien. Inspeccionarán vuestro calzado y si no lo creen correcto os obligarán a alquilar unas botas (unos 6 euros más). Yo lo reservé mandándoles un simple correo electrónico y me contestaron que nos apuntaban pero que por favor confirmara un día antes. El día de llegada me pasé por sus oficinas (al lado de la iglesia de San Vicenzo, en pleno centro). En Agosto te recomendaría reservar, y además como no hay que adelantar dinero resulta cómodo hacerlo, con un simple correo. Si no tienes reserva, al llegar puedes encontrarte que no hay plazas.
Hay otras empresas además de ésta, supongo que no habrá mucha diferencia. Además para los que no quieran andar hay otras excursiones en barco etc., para verlo desde el mar, pero si no os da pereza andar lo recomiendo completamente. Es cansado pero una experiencia única.
HOLA, ALGUIEN HA VIAJADO CON SHINESICILY? ES UNA PAGINA WEB QU TE PROPONE LASICILIA.ES Y TE RECOMIENDAN CASAS RURALES MUY TIPICAS DE SICILIA. LA VERDAD ES QUE TIENE MUY BUENA PINTA, PERO ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA IDO CON ELLOS. OTRA PREGUNTA ES QUE ¿ CUÁL ES EL PRESUPUESTO MEDIO PARA 15 DIAS? SI ALGUIEN HA IDO 15 DIAS A SICILIA, SABER CUÁNTO SE HA GASTADO MÁS O MENOS. GRACIAS
Por si te sirve, el agosto pasado 14 días 1700 euros por persona, yendo por libre con coche de alquiler y durmiendo en bed and breakfast y en algunos casos hoteles. En ese importe incluyo todos los gastos del viaje.
HOLA, VAMOS A IR A SICILIA EN AGOSTO 15 DIAS. ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS UN POCO CON EL ITINERARIO.CUÁNTOS DIAS PASAR EN CADA SITIO, QUÉ PUEBLECITOS ESTÁN BIEN. NOS GUSTARIA ALOJARNOS EN LUGARES TÍPICOS ( CASAS RURALES, HOTELES CON ENCANTO ) PERO NO SÉ SI SALDRÁ MUY CARO. A PARTE DE VER LO QUE TODO EL MUNDO VE, QUEREMOS ADENTRARNOS EN LA VIDA DE LOS SICILIANOS Y SU FAMOSA GASTRONOMÍA. EN RESUMEN, IR A LA AVENTURA Y DISFRUTAR DE LA ISLA.AYUDARME PLEASE
Los hoteles en Agosto no son baratos sobre todo los cerca de la playa