Mil gracias. Es que ponía mal la hora, ahora si que me salen, pero sigo sin poder reservar porque no entiendo lo que tengo que poner en FARE: me salen las siguientes opciones: Flessible, Base, Amica, Familia 20% y Other fares.
¿Qué tengo que poner?
Hola a todos, me voy a Milan del 20 al 26 de Agosto con ryanair desde Alicante, queremos ir a Venecia, Como, no sabemos si al Garda, Lugano quizás, dicen que es maravilloso, en fin estaré por aquí y acepto todos los consejos que se os ocurran, vamos con niños de dos años, sabeis si en los trenes se paga? es que no sabemos si alquilar coche o ir en tren.
Nos hospedamos en el Adi doria, junto a Estación Central, en fin un saludo y espero aprender muchas cosas de vosotros.
Mil gracias. Es que ponía mal la hora, ahora si que me salen, pero sigo sin poder reservar porque no entiendo lo que tengo que poner en FARE: me salen las siguientes opciones: Flessible, Base, Amica, Familia 20% y Other fares.
¿Qué tengo que poner?
En principio BASE, que es la normal. Yo es la que he utilizado siempre, pq creo q las otras eran para familias con niños pequeños, carnet de viajero frecuente, etc.
Quizas en el Post de infomación de trenes en Italia te aclaren algo mas.
Hola...
Vamos a Milan a final de mes y acabo de llamar para reservar entradas para "La ultima cena" y ya no hay...que raaaaabia!!!!!!
¿¿¿sabeis si hay alguna manera alternativa de conseguir entradas??no sé...por alguna agencia o algo... gracias!!!!
Voy a Milán 4 días, de los cuales uno y medio lo voy pasar en Venecia, me recomendaris que compre los billetes de tren por internet? www.ferroviedellostato.it/ ...ge_en.html
los billetes los imprimo y ya me subo directamente en el tren?
Hola que tal! también soy nueva aki, soy de mexico y estoy de intercambio en burgos, como ya casi terminan mis clases estoy empezando a planear los viajes q quiero hacer, al menos ya para el 17 de junio ire a milan donde empezare el recorrido por toda italia, me gustaria tener recomendaciones de cuanto tiempo estar por ejemplo en milan, venecia, pisa, roma, no se cuanto tiempo invertir en cada lugar, también me gustaria saber cual es la forma mas economica de transportarme.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5186
Votos: 0 👍
Sandrynha Escribió:
Voy a Milán 4 días, de los cuales uno y medio lo voy pasar en Venecia, me recomendaris que compre los billetes de tren por internet? www.ferroviedellostato.it/ ...ge_en.html
Gracias!!!!!!
Yo los compré en Milán cuando llegué en la taquilla para salida inmediata, y en Venecia en la máquina y no tuve ningún problema. Esa es mi experiencia.
De todas formas para tu tranquilidad puedes hacerlo por internet si te parece mejor opción.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5186
Votos: 0 👍
karlita Escribió:
hola que tal! también soy nueva aki, soy de mexico y estoy de intercambio en burgos, como ya casi terminan mis clases estoy empezando a planear los viajes q quiero hacer, al menos ya para el 17 de junio ire a milan donde empezare el recorrido por toda italia, me gustaria tener recomendaciones de cuanto tiempo estar por ejemplo en milan, venecia, pisa, roma, no se cuanto tiempo invertir en cada lugar, también me gustaria saber cual es la forma mas economica de transportarme.
Saludos y gracias!
Depende de los días totales que quieras invertir en el viaje. Yo como mínimo te diría que 1 en Milán, 2 en Venecia, 1 Pisa y 2-3 Roma, ....¿Y te vas a dejar Florencia ? Yo me lo replantearía , además te pilla de camino entre Venecia y Pisa.
HE COGIDO EL HOTEL ABC en Milán que parece ser que se encuentra en el centro de Milán. ¿La estación Central está cerca del centro? ¿cómo me podría desplazar hasta el hotel?
Holaaa! de verdad estoy muy emocionada por este viaje, ya somos 4 amigos así q estamos pensando en la posibilidad de rentar un coche para recorrer toda italia, aunq ahora lo que queremos saber es que tan dificil es encontrar estacionamientos, que tan caros son, y ademas las casetas para ir de una ciudad a otra. Les agradeceria mucho su ayuda
Y nadie ha ido desde Milán a Lugano?? creo que está muy cerca de Como, no?
Hay varios trenes Intercity y Cisalpino que pasan por Como, pero ¡ojo! en Como paran en la estación de San Giovanni, no en la del lago que es de regionales. Estan separadas por unos 800 o 1000 metros.
De Milán a Lugano se tarda una hora o un poco mas dependiendo del tren que elijas. Por la tanto de Como a Lugano debe tardar unos 25 minutos.
Gracias!!!!!!
Si tienes claro los trenes que vas a utilizar yo los compraría por internet. Te ahorras las posibles colas y la ausencia de plazas.
Yo fui este invierno desde Milán a Verona (i/v), que era un tren que iba a Venecia, y a Como en el Cisalpino e iban completos, por lo menos en segunda clase.
Imprimes el billete, que es una sola hoja aunque seais varios, con el número de los asientos y listo.
Buenas, nos vamos a Milán del 30 de mayo al 2 de junio, y nos estamos montando la ruta que queremos realizar en tan poco tiempo. Pq son realmente 3 días, y hay muchas cosas que ver no se si será muy apretada pero, bueno os comento haber que opináis y haber si me podéis ayudar.
Día 1:
Llegamos al aeropuerto de Bergamo a las 11:30 de la mañana, y vamos a por el coche de alquiler, salimos directamente hacía el hotel que lo tenemos a las afueras de Bergamo. Soltamos las maletas y después nos vamos a Milán, como he visto que el aparcamiento en la ciudad es imposible vamos directamente a la parada de metro de Cascina Gobba que está a las afueras y tiene aparcamiento, soltamos el coche allí y cogemos la Línea 2 de metro que nos deja en el centro creo que llegaríamos a la hora de Almorzar al centro.
Comeríamos (nos vendría bien saber algún sitio aconsejable) y estaríamos el resto de la tarde allí viendo lo más importante de Milán aun me queda plantear la ruta dentro de la ciudad. A última hora de la tarde de vuelta a Bergamo para cenar y a descansar al hotel.
Día 2:
Saldríamos hacía el lago de Como a primera hora de la mañana después de desayunar, la idea sería pasar el día allí hasta mitad de la tarde para salir a las 4 dirección Verona que es donde tenemos reservado el segundo hotel, que está en el centro de Verona y tiene parking por lo que aprovecharíamos la tarde y la noche para salir a pasear por la ciudad.
Día 3:
Este día sería completo para conocer la ciudad tengo que organizar aun la ruta a realizar pero lo que tenemos claro es que a última hora de la tarde partiríamos de nuevo a Bergamo donde tenemos otro hotel cerca del aeropuerto saldríamos a cenar por la zona y después a descansar.
Día 4:
Salida al aeropuerto a las 5 de la mañana y vuelta a España
Bueno eso es todo, no se si lo veis algo apretado, pero es que al ser tan poco tiempo lo quiero aprovechar bien, si me pudierais aconsejar en algo os lo agradecería, y si me podeis informar de sitios que visitar y para comer en Milan, Como, Verona y Bergamo.
Y alguna información sobre el aparcamiento en estos sitios nos vendria estupendamente.
Muchas gracias.
Última edición por Jagepav el Mar, 19-05-2009 12:11, editado 3 veces
Muchas gracias uxmal, una pregunta, creeis que merece la pena ir a Lugano, porque yo creo que el mismo día de como sería demasiado, porque no nos daría tiempo a ver casi nada, mejor ir un día a cosa hecha, o mejor ir a Verona, que será mas bonito???? o al lago maggiore, no sé que hacer.
Queria ver si alguien me puede dar una opinion del Hotel Nasco??
Tb me gustaria preguntar si sabeis si en la estación central hay alguna consigna para dejar las maletas?? o si la hay en otro sitio de la ciudad por si acaso no nos las guardan en el hotel??
Pues yo sigo dudando de los 6 días que voy enteros:
1. Llegada y Milán.
2. Venecia (en tren)
3. Lago Como(en tren)
4. Lago Maggiore o Garda y Lugano(creo que en coche podremos ver mas cosas no)
5. Verona.
6. Milán
7. Vuelta
Pues yo sigo dudando de los 6 días que voy enteros:
1. Llegada y Milán.
2. Venecia (en tren)
3. Lago Como(en tren)
4. Lago Maggiore o Garda y Lugano(creo que en coche podremos ver mas cosas no)
5. Verona.
6. Milán
7. Vuelta
Algun cambio o consejo para mejora el viaje?
A mi me parece muy bien, yo he hecho lo mismo menos lo del Lago Mayor y Lugano, que hice Bergamo. Pero vamos me parece excelente y que lo vais a pasar genial. Creo que tampoco hay que obsesionarse, sino disfrutar de lo que se pueda ver, y la elección que habéis hecho es muy acertada.
Entonces te parece bien, merece la pena Bergamo, porque me parece que a lo mejor podríamos ir el mismo día de Verona, creo que está en la misma línea, no lo sé.
Para los que han ido a todos los lagos mejor el Garda o el Maggiore???
En fin es que como vamos 6 adultos y dos niños lo quiero tener todo bien atado, el coche si nos hace falta cogido y todo con tiempo que no es lo mismo ir mas a la aventura que con los menuos, lo que si pienso es comprar los billetes de tren allí,no creo que haya problemas no, eso espero.
Entonces te parece bien, merece la pena Bergamo, porque me parece que a lo mejor podríamos ir el mismo día de Verona, creo que está en la misma línea, no lo sé.
Para los que han ido a todos los lagos mejor el Garda o el Maggiore???
En fin es que como vamos 6 adultos y dos niños lo quiero tener todo bien atado, el coche si nos hace falta cogido y todo con tiempo que no es lo mismo ir mas a la aventura que con los menuos, lo que si pienso es comprar los billetes de tren allí,no creo que haya problemas no, eso espero.
Yo no iría el mismo día a Verona y Bergamo, me parece demasiado. Además quizás haya conexión en tren, pero desde luego el Intercity de Milán a Verona no pasa por Bergamo. Creo que hacía parada en Brescia, pero no en Bergamo que está un poco mas al norte.
A mi me parece muy bien el viaje que teneis planeado, no le daría mas vueltas y me pondría a afinar lo que hacer en cada día.
Como te dije yo hice el lago Como, Verona y Bergamo (un día cada uno) y les daría un 10 a Verona y el Lago y un 8'5 a Bergamo.
En cuanto a los otros lagos no te puedo ayudar pq no los visité.