Holaaa! de verdad estoy muy emocionada por este viaje, ya somos 4 amigos así q estamos pensando en la posibilidad de rentar un coche para recorrer toda italia, aunq ahora lo que queremos saber es que tan dificil es encontrar estacionamientos, que tan caros son, y ademas las casetas para ir de una ciudad a otra. Les agradeceria mucho su ayuda
Y nadie ha ido desde Milán a Lugano?? creo que está muy cerca de Como, no?
Hay varios trenes Intercity y Cisalpino que pasan por Como, pero ¡ojo! en Como paran en la estación de San Giovanni, no en la del lago que es de regionales. Estan separadas por unos 800 o 1000 metros.
De Milán a Lugano se tarda una hora o un poco mas dependiendo del tren que elijas. Por la tanto de Como a Lugano debe tardar unos 25 minutos.
Voy a Milán 4 días, de los cuales uno y medio lo voy pasar en Venecia, me recomendaris que compre los billetes de tren por internet? www.ferroviedellostato.it/ ...ge_en.html
los billetes los imprimo y ya me subo directamente en el tren?
Gracias!!!!!!
Si tienes claro los trenes que vas a utilizar yo los compraría por internet. Te ahorras las posibles colas y la ausencia de plazas.
Yo fui este invierno desde Milán a Verona (i/v), que era un tren que iba a Venecia, y a Como en el Cisalpino e iban completos, por lo menos en segunda clase.
Imprimes el billete, que es una sola hoja aunque seais varios, con el número de los asientos y listo.
Buenas, nos vamos a Milán del 30 de mayo al 2 de junio, y nos estamos montando la ruta que queremos realizar en tan poco tiempo. Pq son realmente 3 días, y hay muchas cosas que ver no se si será muy apretada pero, bueno os comento haber que opináis y haber si me podéis ayudar.
Día 1:
Llegamos al aeropuerto de Bergamo a las 11:30 de la mañana, y vamos a por el coche de alquiler, salimos directamente hacía el hotel que lo tenemos a las afueras de Bergamo. Soltamos las maletas y después nos vamos a Milán, como he visto que el aparcamiento en la ciudad es imposible vamos directamente a la parada de metro de Cascina Gobba que está a las afueras y tiene aparcamiento, soltamos el coche allí y cogemos la Línea 2 de metro que nos deja en el centro creo que llegaríamos a la hora de Almorzar al centro.
Comeríamos (nos vendría bien saber algún sitio aconsejable) y estaríamos el resto de la tarde allí viendo lo más importante de Milán aun me queda plantear la ruta dentro de la ciudad. A última hora de la tarde de vuelta a Bergamo para cenar y a descansar al hotel.
Día 2:
Saldríamos hacía el lago de Como a primera hora de la mañana después de desayunar, la idea sería pasar el día allí hasta mitad de la tarde para salir a las 4 dirección Verona que es donde tenemos reservado el segundo hotel, que está en el centro de Verona y tiene parking por lo que aprovecharíamos la tarde y la noche para salir a pasear por la ciudad.
Día 3:
Este día sería completo para conocer la ciudad tengo que organizar aun la ruta a realizar pero lo que tenemos claro es que a última hora de la tarde partiríamos de nuevo a Bergamo donde tenemos otro hotel cerca del aeropuerto saldríamos a cenar por la zona y después a descansar.
Día 4:
Salida al aeropuerto a las 5 de la mañana y vuelta a España
Bueno eso es todo, no se si lo veis algo apretado, pero es que al ser tan poco tiempo lo quiero aprovechar bien, si me pudierais aconsejar en algo os lo agradecería, y si me podeis informar de sitios que visitar y para comer en Milan, Como, Verona y Bergamo.
Y alguna información sobre el aparcamiento en estos sitios nos vendria estupendamente.
Muchas gracias.
Última edición por Jagepav el Mar, 19-05-2009 12:11, editado 3 veces
Muchas gracias uxmal, una pregunta, creeis que merece la pena ir a Lugano, porque yo creo que el mismo día de como sería demasiado, porque no nos daría tiempo a ver casi nada, mejor ir un día a cosa hecha, o mejor ir a Verona, que será mas bonito???? o al lago maggiore, no sé que hacer.
Queria ver si alguien me puede dar una opinion del Hotel Nasco??
Tb me gustaria preguntar si sabeis si en la estación central hay alguna consigna para dejar las maletas?? o si la hay en otro sitio de la ciudad por si acaso no nos las guardan en el hotel??
Pues yo sigo dudando de los 6 días que voy enteros:
1. Llegada y Milán.
2. Venecia (en tren)
3. Lago Como(en tren)
4. Lago Maggiore o Garda y Lugano(creo que en coche podremos ver mas cosas no)
5. Verona.
6. Milán
7. Vuelta
Pues yo sigo dudando de los 6 días que voy enteros:
1. Llegada y Milán.
2. Venecia (en tren)
3. Lago Como(en tren)
4. Lago Maggiore o Garda y Lugano(creo que en coche podremos ver mas cosas no)
5. Verona.
6. Milán
7. Vuelta
Algun cambio o consejo para mejora el viaje?
A mi me parece muy bien, yo he hecho lo mismo menos lo del Lago Mayor y Lugano, que hice Bergamo. Pero vamos me parece excelente y que lo vais a pasar genial. Creo que tampoco hay que obsesionarse, sino disfrutar de lo que se pueda ver, y la elección que habéis hecho es muy acertada.
Entonces te parece bien, merece la pena Bergamo, porque me parece que a lo mejor podríamos ir el mismo día de Verona, creo que está en la misma línea, no lo sé.
Para los que han ido a todos los lagos mejor el Garda o el Maggiore???
En fin es que como vamos 6 adultos y dos niños lo quiero tener todo bien atado, el coche si nos hace falta cogido y todo con tiempo que no es lo mismo ir mas a la aventura que con los menuos, lo que si pienso es comprar los billetes de tren allí,no creo que haya problemas no, eso espero.
Entonces te parece bien, merece la pena Bergamo, porque me parece que a lo mejor podríamos ir el mismo día de Verona, creo que está en la misma línea, no lo sé.
Para los que han ido a todos los lagos mejor el Garda o el Maggiore???
En fin es que como vamos 6 adultos y dos niños lo quiero tener todo bien atado, el coche si nos hace falta cogido y todo con tiempo que no es lo mismo ir mas a la aventura que con los menuos, lo que si pienso es comprar los billetes de tren allí,no creo que haya problemas no, eso espero.
Yo no iría el mismo día a Verona y Bergamo, me parece demasiado. Además quizás haya conexión en tren, pero desde luego el Intercity de Milán a Verona no pasa por Bergamo. Creo que hacía parada en Brescia, pero no en Bergamo que está un poco mas al norte.
A mi me parece muy bien el viaje que teneis planeado, no le daría mas vueltas y me pondría a afinar lo que hacer en cada día.
Como te dije yo hice el lago Como, Verona y Bergamo (un día cada uno) y les daría un 10 a Verona y el Lago y un 8'5 a Bergamo.
En cuanto a los otros lagos no te puedo ayudar pq no los visité.
¿Nadie me ayuda con mi viaje?.
Haber si me podeis hechar una manita, gracias.
Venga, no llores tanto, veas si te sirve esto:
1er día:Dejate el coche en la estación de Bergamo y vete a Milan con un tren de cercanias (hay muchos y baratos), el trafico en Milan es endemoniado y la ciudad muy grande, las autopistas perifericas, son complicadas. La Stazione Centrale de Milan, esta muy cerca del centro, (en linea casi recta 800/1000 m) lo tienes casi todo lo de interes, Teatro alla Scala, Duomo, Galeria Vittorio Emmanuele, Corso napoleone y Castello Sforza....etc.Si teneis interés de ver "il Cenaculo" de Leonardo, esta en Sta Maria delle Grazie, en la plaza del mismo nombre, tendriais que resersar la cita, dado que son en pequeños grupos y limitadas. Lamento haber perdido el contacto (fax).
2º día: Perfecto, pero tienes que ir hacia el noroeste (sobre 50 Km.) y luego desandar el camino, para ir hacia el este Verona (114 Km desde Bergamo). El día sera intenso y ten en cuenta que invertiras de 3 a 4 horas en desplazamientos.
3er. Día Consejo: vuelve a Bergamo, con tiempo suficiente para hacer una visita a la "Citta Alta" es muy, muy interesante y bonita.
¿Nadie me ayuda con mi viaje?.
Haber si me podeis hechar una manita, gracias.
Venga, no llores tanto, veas si te sirve esto:
1er día:Dejate el coche en la estación de Bergamo y vete a Milan con un tren de cercanias (hay muchos y baratos), el trafico en Milan es endemoniado y la ciudad muy grande, las autopistas perifericas, son complicadas. La Stazione Centrale de Milan, esta muy cerca del centro, (en linea casi recta 800/1000 m) lo tienes casi todo lo de interes, Teatro alla Scala, Duomo, Galeria Vittorio Emmanuele, Corso napoleone y Castello Sforza....etc.Si teneis interés de ver "il Cenaculo" de Leonardo, esta en Sta Maria delle Grazie, en la plaza del mismo nombre, tendriais que resersar la cita, dado que son en pequeños grupos y limitadas. Lamento haber perdido el contacto (fax).
2º día: Perfecto, pero tienes que ir hacia el noroeste (sobre 50 Km.) y luego desandar el camino, para ir hacia el este Verona (114 Km desde Bergamo). El día sera intenso y ten en cuenta que invertiras de 3 a 4 horas en desplazamientos.
3er. Día Consejo: vuelve a Bergamo, con tiempo suficiente para hacer una visita a la "Citta Alta" es muy, muy interesante y bonita.
Muchas Gracias Argente, me has servido de gran ayuda sobre todo con lo el tema del primer día a Milán creo q haré lo que me dices de dejar el coche en Bergamo pero sabes si sale muy caro el parking allí???
Lo otro que me comentas del segundo día se que va a ser intenso pero nos turnaremos para conducir
Gracias de nuevo.
Jagepav, Ni idea de cuanto pueda costar el parking en la plaza de la estación. No se donde esta situado tu hotel, pero hay varios autobuses urbanos cuya parada es la misma puerta de la estación. En concreto el nº 1A es Aeropuerto-Estacion-Colle Aperto. Quizas puedas dejar el coche en el hotel. Las maquinas expendedoras de billetes, tienen selección de idioma y siguiendo las instrucciones es muy sencillo. Suerte.
Que es mas facil de visitar en tren desde milan, el lago de como o el de garda y cual es mas bonito. Tened en cuenta que voy con un niño de 4 años. Gracias
Que es mas facil de visitar en tren desde milan, el lago de como o el de garda y cual es mas bonito. Tened en cuenta que voy con un niño de 4 años. Gracias
Yo al de Garda no he ido, pero el de Como está muy cómodo, ya que se puede hacer paseando y cogiendo varios medios de transporte, lo que no cansará al niño, o le da opciones de descanso El tren regional te lleva hasta el mismo Lago (a 100 metros), en la ciudad de Como y luego a escasa distancia se puede tomar los barcos que van por el mismo.
Si quieres subir en el funicular a Brunate (no me lo perdería) tb está como a 200 o 300 metros de la estación del tren de Como-Lago.
La visita del Lago es una maravillosa excursión que yo no me arrepiento de hacer y que, por supuesto, te recomiendo
. ¡¡Ojo!! intenta evitar el fin de semana que se llena de milaneses (salvo que te gusten las aglomeraciones).
El de Garda creo que está bien, pero me parece que un poco mas lejos.
Hola!!
Después de leer el foro y leerme la guia del país aguilar "Milan y los lagos",ya tengo el viaje perfilado y me gustaría que me acabarais de ayudar en alguna duda que tengo.
Vamos tres días y llegamos a Bergamo.El primer día lo dedicaremos a Milan,el segundo el lago y el ultimo día Bergamo.Mis dudas están en la organización del segundo día,el de los lagos.
-Al llegar a primera hora de la mañana,me gustaría subir al funicular de Brunate.
-Después visita de la ciudad de Como.
-cojer un ferry para ver algunos pueblitos.
Pero no sé que pueblos ver,porque leo,veo imágenes y todos me parecen preciosos.El que más me llama la atención es Bellagio,pero si no he entendido mal,está a dos horas y media de Como!y para un día me parece demasiado tiempo invertido en transporte...
Lenno tb me llama la atención,sobretodo por el tema de Villa Balbianello.en la guia pone que se puede visitar la villa con reserva previa,pero no consigo averiguar como hacer la reserva.¿sabesi como?
Tremezzo,por villa Carlota...
En fin,no sé si estoy abarcando mucho para un sólo día de excursión a los lagos.
UXMAL,que opinas?que rutilla harías tu?ves demasiado llegar a Bellagio??
Lo primero ten claro que hagas lo que hagas vas a a acertar. El lago es demasiado grande para verlo en 1 día, pero no hay que obsenionarse, sino disfrutar de lo que se puede ver.
Te voy a contar lo que yo hice y luego tu decides. Ten en cuenta que yo fui en enero y anochecia poco después de las 4.30 con lo que ahora se puede hacer mas.
Llegamos a Como sobre las 9 y algo, inmediatemnete fuimos al funicular y subimos, espectacular vista desde ¿Via Roma?y paseo hasta el mirador de fuente pissarotino (o algo así) (10 minutos). Impresionante vista del Lago, los Alpes y entre ellos el Monte Rossa y vuelta al funicular. Enlace del funicular:
Al bajar a Como eran sobre las 11, pequeño paseo, compra de billete (muy caro) del barco, visita de la Catedral, café y sobre las 12.30 barco hasta Bellagio (no dos horasy pico, sino algo menos de una hora). Enlace(pincha en fast services Como-Colico):
Luego estuvimos como dos horas por Bellagio, paseando y sentados en el extremo interior de la Y que forma el lago, desde donde se veían los tres ramales del Lago y los pueblecitos. Espectacular y practicamente solo durante el largo rato q descansamos allí.
Lugo cogimos el barco a Varenna (en el enlace de navegación pincha en ferries from bellagio), ojo estos ferries salen en otro embarcadero cercano, en el que te deja al llegar desde Como solo paran los fast services.
La travesia es de 10 0 15 minutos, En Varenna estuvimos paseando un buen rato, primero a lo largo del lago y luego por el interior del pueblo, Se nos hizo de noche y volvimos desde Varenna en tren, la estación está cerca y pasa otra linea de cercanias cada hora mas o menos.
Era invierno y la mayoría de los jardines y casas estaban cerradas, pero tenemos un recuerdo inlvidable. En Varenna nos hubiese gustado subir al Castillo, q creo q tiene una vista magnífica y hacer una pequeña caminata hasat el rio mas corto de Italia, pero como te digo era de noche.
Tremezzo y otros pueblos creo que están muy bien, pero no pudimos verlos.
Nos fijamos en un hotelito con vistas espectaculares en Brunate para pasar una semana un verano de estos y conocer el Lago con detalle e ir a Lugano, así que espero dentro de unos veranos poder opinar mas concretamente de otros pueblos, pero como te dije al principio, hagas lo que hagas lo vais a disfrutar.
Muchas gracias por ayudarme!
Una ultima cosita...el ferry este fast,entiendo que no es el que para en todos los pueblitos y te bajas en el que quieres,no?
Es directo como-bellagio?
Muchas gracias por ayudarme!
Una ultima cosita...el ferry este fast,entiendo que no es el que para en todos los pueblitos y te bajas en el que quieres,no?
Es directo como-bellagio?
No , este paraba en unos pocos pueblos, 3 o 4 antes de Bellagio en invierno. Quizás en verano haya mas opciones en plan subida y bajada, pero no las conozco.
COMO SE LLAMA EXACTAMENTE LA ESTACION DE TREN DE COMO DONDE HAY QUE PARAR PARA COGER EL FONICULAR? ME YHE METIDO EN TRENITALIA Y HAY 3 O 4 ESTACIONES RELACIONADAS CON COMO. GRACIAS.