Xauen. Yo creo que has pensado bien. Tienes bastantes días y vas a aprovechar los pases. Tan sólo recuerda que tu hijo tiene reducción con la Museum Pass pero no con los transportes.
Como llegas en fin de semana -día rojo- y temporada alta de museos, el descuento por compra anticipada no es espectacular pero, bueno. Algo hay en Veniceconnected.
De Alilaguna no controlo mucho. Sé que va como opción con Venicecard. Te pongo enlace a las tarifas www.hellovenezia.com/ .../index.jsp
Y tú sacas la calculadora. Compara Venicecard + Alilaguna frente a todo suelto en Veniceconnected y ya está. ¿sólo un viaje con Alilaguna o también a la vuelta?
Tranquila que tienes tiempo para ir mirando con tranquilidad.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
¡Dios mío, qué horarios de aviones! Pero hay que sufrir antes para disfrutar después .
Empecemos por lo más facilito: la ubicación de tu hotel es de lo más céntrica, tan céntrica que está en plena "autopista" turística de trasiego continuo San Marco-Ponte Rialto y viceversa. Por lo demás, bien situado.
Itinerarios en góndola no existen a escoger. Dependiendo en dónde la cojas, te llevarán por un sestiere u otro. Pero no debes preocuparte por eso, porque son buenos profesionales y te meterán por los canalitos más encantadores, por los que no hay aceras y por los que, por lo tanto, nunca podrías ir a pie.
Lo de ir en Alilaguna no le veo mucho sentido porque si vais a estar 6 días me imagino que aprovecharéis para ir a las islas del norte de la laguna veneciana (Burano, Torcello, Murano) y dado que el aeropuerto Marco Polo está justamente en el norte de la laguna, el recorrido de Alilaguna es muy parecido al de los vaporettos que te llevan a las islas del norte de la laguna. En vuestro caso, yo me ahorraría el gasto de Alilaguna, aprovecharía que lleváis incluidos en la Travel Card de 7 días los transportes en el bus número 5 hasta Piazzale Roma y desde aquí el vaporetto de la línea 1 hasta Vallaresso (San Marco), con lo que hacéis algo más interesante: recorreros el Canal Grande completo ya el primer día por la mañana para empezar a disfrutar de verdad de Venecia.
Sobre las tarjetas ya te ha respondido Lecrín. Sólo indicarte que la Chorus Pass te compensa si vas a entrar en más de 3 iglesias incluidas dentro de esta tarjeta, si no, no vale la pena que la adquieras (se adquiere en la primera iglesia de la Assoziacione Chorus que visites).
Soys la repera por no decir otra cosa más ordinaría!!!! Lecrín, Joamra MUCHISIMAS GRACIAS.
Buscando por la red he encontrado esta página oficial de gondolas. Tal vez no sea el hilo adecuado, pero me parece interesante con respecto a los itinerarios. Hay uno désde Zattere en dorsoduro hasta la chiessa de la Madonna dell´orto que me parece precioso. No ponen los precios los muy julays y la página esta en italiano pero me da el tufo de ser interesante. Los expertos decidid si la camibais de hilo.
Un saludo a todos y en especial a los "maestros viajeros"
Prometo un diario con niño preadolescente que ayude a much@s viajer@s en su preparación e ilusión...
Siempre me vi en venecia con amor....jejejej la vida te da sorpresas y cumplire mi sueño al fin, con amor de otro color, el maternal. Espero que mi hijo cuando recuerde este viaje, se quede con el cariño envuelto en arte, belleza y cultura.
Yo ya me llevo la ilusión y el entusiasmo desde que empece a prepararlo.
Lo estoy disfrutando desde Ya
Perdon por estos ultimos párrafos, pero es que no quepo en mi de gozo
Con todo esto y vuestra ayuda, viaje casí perfecto. Que el tema improvisación y aventurero mola tela!!!
Besos
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
xauen Escribió:
soys la repera por no decir otra cosa más ordinaría!!!! Lecrín, Joamra MUCHISIMAS GRACIAS.
Buscando por la red he encontrado esta página oficial de gondolas. Tal vez no sea el hilo adecuado, pero me parece interesante con respecto a los itinerarios. Hay uno désde Zattere en dorsoduro hasta la chiessa de la Madonna dell´orto que me parece precioso. No ponen los precios los muy julays y la página esta en italiano pero me da el tufo de ser interesante. Los expertos decidid si la camibais de hilo.
Prometo un diario con niño preadolescente que ayude a much@s viajer@s en su preparación e ilusión...
Siempre me vi en venecia con amor....jejejej la vida te da sorpresas y cumplire mi sueño al fin, con amor de otro color, el maternal. Espero que mi hijo cuando recuerde este viaje, se quede con el cariño envuelto en arte, belleza y cultura.
Con todo esto y vuestra ayuda, viaje casí perfecto. Que el tema improvisación y aventurero mola tela!!!
Besos
¿Amor de otro color? El mejor de los amores y la mejor inversión de afecto que puedes hacer en tu vida. Tu hijo ya tiene edad suficiente para recordar un viaje tan bonito.
La página a la que te refieres es la oficial de los gondoleros de Venecia. Me llamó la atención cuando indicabas el recorrido Zattere a Madonna dell'Orto y lo primero que se me pasó por la cabeza fue: ¡imposible! Y así es y siento desilusionarte. Los "Itinerari" que vienen incluidos en esa página curiosamente son itinerarios a pie, no los que te hacen en las góndolas, que suelen ser más cortos y, lógicamente, por los canales. Si te fijas, verás que los itinerarios discurren por tierra, por las calles, verás que en muchos casos ni siquiera son calles pegadas a canales.
De todas formas no te preocupes y hazme caso: el paseo en góndola es caro, no lo podemos negar, pero es encantador. Son 45 minutos que se te hacen cortos de lo agradeble que es el paseo por los canales que sabes que nunca podrías pasar por ellos si no fuese en una embarcación. Es muy relajante porque disfrutas de tranquilidad y silencio, especialmente en épocas tan saturadas de turistas como es el mes de agosto. Y hay rincones realmente encantadores en los que disfrutaréis solos vosotros en vuestra góndola.
soys la repera por no decir otra cosa más ordinaría!!!! Lecrín, Joamra MUCHISIMAS GRACIAS.
Besos
¿Amor de otro color? El mejor de los amores y la mejor inversión de afecto que puedes hacer en tu vida. Tu hijo ya tiene edad suficiente para recordar un viaje tan bonito.
La página a la que te refieres es la oficial de los gondoleros de Venecia. Me llamó la atención cuando indicabas el recorrido Zattere a Madonna dell'Orto y lo primero que se me pasó por la cabeza fue: ¡imposible! Y así es y siento desilusionarte. Los "Itinerari" que vienen incluidos en esa página curiosamente son itinerarios a pie, no los que te hacen en las góndolas, que suelen ser más cortos y, lógicamente, por los canales. Si te fijas, verás que los itinerarios discurren por tierra, por las calles, verás que en muchos casos ni siquiera son calles pegadas a canales.
De todas formas no te preocupes y hazme caso: el paseo en góndola es caro, no lo podemos negar, pero es encantador. Son 45 minutos que se te hacen cortos de lo agradeble que es el paseo por los canales que sabes que nunca podrías pasar por ellos si no fuese en una embarcación. Es muy relajante porque disfrutas de tranquilidad y silencio, especialmente en épocas tan saturadas de turistas como es el mes de agosto. Y hay rincones realmente encantadores en los que disfrutaréis solos vosotros en vuestra góndola.
Agradezco el apunte aclaratorio, no conozco aun Venecia y el mapa de los gondolieri es muy pequeñito. Ya me parecía a mi demasiado bonito!!!! ciertamente si hubiese una ruta solo por canalitos que atravesase toda la ciudad, alguien la habría descubierto!!
Saludos
Hola, estoy preparando un viaje para una pareja amiga a venecia, es para ir este mes de mayo, ando algo liada poruqe estamos también organizando el nuestro a Amsterdam. Tengo poquisimo tiempo para organizarme bien. A ver si me podeis indicar, ellos llegarian a venecia el viernes por la mañana y se alojaran en venecia, el regreso será el domingo al mediodia, ¿que tarjeta les interesa? gracias
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Franosma, les interesa la de 72 horas así tendran cubierto el translado desde el aeropuerto y hacia el aeropuerto el día de la vuelta y todos los viajes de vaporettos que quieran.
¡Hola Franosma! Tus amigos podrían adquirir un bono de transporte de 3 días y el Museum Pass. Si han tenido poco tiempo para organizarse y no tienen claro qué querrán visitar, de esta manera lo llevan el máximo cubierto. Sólo hay tres euros de diferencia entre San Marco + (Palacio Ducal y Museo de la Plaza de San Marcos) y Museum Pass (esos mismos y todos los demás museos adheridos). Esto comprando anticipadamente (7días) en www.veniceconnected.com Mira a ver si están a tiempo, también se beneficiarían de algún descuento en transporte al llegar en viernes, día azul. En cualquier caso, esto mismo se puede adquirir allí, sin el descuento por compra anticipada, pero sin la necesidad de efectuar el pago por adelantado.
Si son amantes de las iglesias existe el Chorus Pass que, según han dicho por aquí, se amortiza a partir de la cuarta iglesia visitada. Esto se compra allí mismo, en cualquiera de las iglesias adheridas, por lo que ya lo considerarán con más tiempo.
Ah! y pueden reservar gratuitamente su hora de entrada a San Marcos para no perder tiempo en cola. En www.venetoinside.com/ ...san_marco/
Gracias por vuestras respuestas esta tarde hecho un vistazo a todo y os cuento por cual me decido.
No, no como bien dices LECRIN no esta muy organizado, voy a hacer todo lo que pueda para que lo pasen genial, es una sorpresa de él a ella y se lo preparo yo pero claro, tengo poquisimo tiempo!!
¡Hola Franosma! Tus amigos podrían adquirir un bono de transporte de 3 días y el Museum Pass. Si han tenido poco tiempo para organizarse y no tienen claro qué querrán visitar, de esta manera lo llevan el máximo cubierto. [color=brown]Sólo hay tres euros de diferencia entre San Marco + (Palacio Ducal y Museo de la Plaza de San Marcos) y Museum Pass (esos mismos y todos los demás museos adheridos). Esto comprando anticipadamente (7días) en www.veniceconnected.com [/color]Mira a ver si están a tiempo, también se beneficiarían de algún descuento en transporte al llegar en viernes, día azul. En cualquier caso, esto mismo se puede adquirir allí, sin el descuento por compra anticipada, pero sin la necesidad de efectuar el pago por adelantado.
Si son amantes de las iglesias existe el Chorus Pass que, según han dicho por aquí, se amortiza a partir de la cuarta iglesia visitada. Esto se compra allí mismo, en cualquiera de las iglesias adheridas, por lo que ya lo considerarán con más tiempo.
Ah! y pueden reservar gratuitamente su hora de entrada a San Marcos para no perder tiempo en cola. En www.venetoinside.com/ ...san_marco/
Leyendo Lecrin lo que le indicas a franosma, lo de comprar 7 días antes, me surge una duda... Nosotros llegaremos a Mestre, vía Roma, al caer la tarde del 30 de Junio, yo había pensado sacar lo de las tarjetas de transporte y la musseum pass desde casa por internet, como tú dices, 7días antes ¿no¿, ¿luego donde las recogería al llegar a Mestre?, llegamos a la estación de tren de mestre ¿Habrán ahí oficinas de venicecard? ¿ el pago lo haré por internet con la tarjeta, o lo puedo pagar en efectivo cuando las retire en destino?, ya veo que se acerca la fecha, y ya me estoy poniendo como una moto...
Gracias Lecrín, un saludo...
Sarantonton, en Mestre no hay oficina Veniceconnected. Tienes que pagar aparte el autobús Mestre-Venecia, que será un importe pequeño en comparación con un vaporeto. Al llegar a Venecia tienes oficina junto a la misma estación de autobuses de Piazzale Roma. Allí efectúas la recogida y esta es la fecha que tienes que señalar en la compra anticipada. Y ¡a por el vaporetto, a surcar el Gran Canal!
Recuerda que siete días de anticipación son siete días por lo menos. La compra la puedes hacer desde ya y hasta siete días antes. El pago es inmediato mediante tarjeta de crédito. No hay devolución ni cambios. El bono queda activado y el tiempo empieza a contar en el momento de la retirada.
El Museum Pass lo retiras en el primer museo que visites.
Un saludo
NUEVO HILO: “BONOS / TARJETAS DESCUENTO PARA TRANSPORTES, CULTURA Y OTROS SERVICIOS EN VENECIA”
El nombre del hilo actual puede despistar (a mi me ha pasado) pues, después de los cambios en el sistema de bonos/tarjetas descuento en Venecia, Venicecard ha perdido protagonismo en favor de nuevos sitios como Veniceconnected. Y existen más opciones aún que a veces se solapan. He abierto un hilo llamado “Bonos / tarjetas descuento en Venecia”. No cabía todo en el título. Lo encabezo con un resumen del estado de la cuestión que espero que sirva para que los viajeros que se enfrentan por primera vez a este asunto tan complejo se sitúen en poco tiempo. Franosma, te lo dedico.
Hola,necesito ayuda para la Venice card:llego el 19 de junio como a las 18h. Y vuelvo el 23 a las19h,realmente estoy 4 días practicamente enteros,pero no quiero pagar más de lo que voy a estar,quiero coger la que más me interese contando con que nos alojamos en la plaza de San Marcos,¿sabeis que me interesa más?muchas gracias por adelantado.
Recién quise comprar el bono de 24 horas de vaporetto y no sé por qué me denegó la autorización...pero en realidad mi duda es la siguiente: tengo que comprar el bono de transporte para 2 personas. No veo cómo hacerlo si no es de a 1 por vez. Es así? o hay algo que todavía no dilucidé? no hay modo de comprar 2 bonos y ya?
Gracias
Ciao a tutti !
Bueno, nosotros llegamos a Venecia el 20 de julio y pretendíamos coger la opción de Alilaguna para desplazarnos desde el aeropuerto de Marco Polo hasta S.Marcos que tenemos el hotel...
Como tenemos menos de 29 años habíamos pensado coger la Rolling Venice Card, he estado mirando en varias webs, pero no me queda muy claro lo que incluye ni a lo que tendríamos derecho... Creo que el servicio de Alilaguna estaría cubierto, es así?? Y para movernos por las islas de Burano, etc también??
Me estoy volviendo loca con el transporte! un saludo