Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
aralibra, viste algún niño por allí?,me refiero en el ateneo de San basso, a mis hijos les gusta mucho la música clasica( para eso tiene una madre pianista) y me gustaría que su primer "directo"( en casa oyen mucha música) fuera en Venecia, sería impresionante e inolvidable por lo menos para el mayor, sabes si pagan también como los adultos??' tendré que informarme.......
Sí que había niños, de hecho, yo iba con mi sobrina (tiene 9 años). A ella también le gusta mucho la música clásica, esta estudiando viola, y el concierto le encantó. Además, ya sabes que las "Cuatro estaciones" es bastante movidita, por lo que no se aburrirán. Y el hecho de que no sea muy tarde (al menos cuando yo fui, empezó a las 20:30h) pues también ayuda. El precio para los niños es reducido, pero no mucho. Si quieres lo miro y te digo exactamente.
Por si te sirve de ayuda, donde mi sobrina se aburrió bastante fue en los itinerarios secretos, cosa que a las mayores nos encantó; pero claro, el no entender el italiano pues hizo que no se enganchase mucho, para los niños es más difícil.
pauli Escribió:
Gracias Aralibra y Lecrín.
(por cierto Aralibra, que el año pasado te vi por el foro de Japón y ahora coincidimos aquí. Ya lo dicen, qué pequeño es el mundo foril...)
El concierto de las cuatro estaciones de Vivaldi se celebra, en el mes de Julio por lo menos, en la Scuola Grande di San Teodoro, también. Así que supongo que la acústica será la misma, a no ser que tengan distintas dependencias. No hemos asistido nunca a una ópera así que no entiendo de acústicas, ni de desafinamientos, tampoco, jeje
Sí, es verdad, me vas siguiendo los pasos
Si puedes verlo, te lo recomiendo, aunque sea en la Scuola. De verdad, te va a gustar. Te confesaré (ahora que nadie nos oye) que me encanta la música clásica, pero nunca había ido a un concierto en directo. Sí que he estado en varias óperas y "estrenarme" en un concierto en el Ateneo de San Basso fue una experiencia inolvidable. Estuve el sábado, justo el día antes del ir a "Opera y Barroco", quizá por eso noté más la diferencia en la calidad. Aunque quizá el hecho de que el domingo ya estuviese bastante mal influyó en que no me gustasen
Quisiera saber si alguno habéis hecho la visita guiada a la Torre del Orologio. La última vez que fui estaba(¿como no?) en obras.
Quisiera saber si el inglés del guía es muy complicado (nativo) o se puede seguir bien con un nivel justito de inglés. O si lo habéis hecho en italiano si se entiende sin saber "parole".
Supongo que es fundamental tb la voluntad del guía de por esforzarse.
Tb quiero saber si se sube a la terraza donde está la campana de los moros. Desde hace muchos años(soy casi cincuenton) tengo fijación con esa terraza, supongo que desde que veía en tv un legendario anuncio de Martini en el que salía dicha terraza y los moros tañendo.
PORFAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO VOY DEL AEROPUERTO A MESTRE MAS CONCRETAMENTE AL HOTEL NOVOTEL Y LUEGO COMO VOY A VENECIA
MIL GRACIAS
Pues no se por donde cae el Novotel
Pero tienes dos opciones para ir a Mestre,desde el aeropuerto
1-coger el bus 5 hasta la plaza de Roma,y allí el 4 o 4/ hasta Mestre o el tren(pero el tren solo si el Novotel te pilla a la entrada de Mestre)
2-coger el bus que va de Mestre al aeropuerto,que ahora no recuerdo el numero(lo voy a mirar)pero yo solo lo cogi una vez y no se exactamente las paradas
Y para ir luego a Venecia,pues lo que ya te he dicho,desde la plaza de Roma
Hola, que tal. Soy nueva aca. Soy de argentina y pienso ir a españa donde vive mi hermana durante julio. Ella nos reservó a mi marido y a mi vuelo para milan del 02 al 7 de julio ya que desde zaragoza a milan hay vuelo directo. El vuelo llega alas 20hs. Yo tenía pensado quedarme el 2 en milan, pasar todo el 3 en milan y viajar y dormir 3 y 4 en venecia y 5 y 6 en florencia y volver el 7 para tomarnos el avion en milan. Ustedes que me aconsejan? y si saben de hoteles baratos y tren de esos lugares. Desde ya muchisimas gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Aralibra los itinerarias secretos estaban descartados de antemano por supuesto( una pena por nosotros pero...)) la hora es muy buena y si sabes el precio o como conseguirlo pues te lo agradecería, es preferible comprarlo allí o podré reservarlo y comprarlo desde casa??' En la página web no da opción a otro precio.Cómo lo puedo hacer???
hola, que tal. Soy nueva aca. Soy de argentina y pienso ir a españa donde vive mi hermana durante julio. Ella nos reservó a mi marido y a mi vuelo para milan del 02 al 7 de julio ya que desde zaragoza a milan hay vuelo directo. El vuelo llega alas 20hs. Yo tenía pensado quedarme el 2 en milan, pasar todo el 3 en milan y viajar y dormir 3 y 4 en venecia y 5 y 6 en florencia y volver el 7 para tomarnos el avion en milan. Ustedes que me aconsejan? y si saben de hoteles baratos y tren de esos lugares. Desde ya muchisimas gracias!!
¡Hola Agustina! un poquito apretado el programa pero con organización se le puede sacar partido.
Echa un vistazo a los hilos de alojamiento donde los viajeros dejan pistas y cuentan sus experiencias. Para Venecia: www.losviajeros.com/ ...php?t=6303
Y para Florencia: www.losviajeros.com/ ...hp?t=35995
En general se habla de los trenes en Italia como una buena opción para el transporte. Puedes ir viendo tarifas, trenes y horarios en la página de Trenitalia: www.ferroviedellostato.it Dispone de versiones en inglés e italiano. No aparecerán todas las opciones hasta dos meses antes, más o menos. Ah, y recuerda escribir las ciudades en italiano (Milano, Venezia, Firenze). Parece una tontería pero a veces una "z" nos ha dado un pequeño quebradero de cabeza.
Tengo una duda, bueno muchas, pero os comento una de ellas. Uno de los 3 días en Venecia quiero dedicarlo (aunque sea solo medio día) a visitar las Islas, Burano, Murano, etc. He visto que hay viajes organizados con un costo de 20 euros x pax que visitan las tres islas (Eso sí con poco tiempo en cada una de ellas) y no sé si cogerlo o coger un bono de 12 ó 24 horas de transporte y hacerlo por mi cuenta, con más libertad.
Hay gente que está contenta con el tour organizado pero no sé que hacer. Si alguien lo ha hecho por libre ¿es complicado el tema de horarios y paradas? ¿Cuánto aconsejáis en cada isla? Mejor por la mañana o por la tarde? ¿Todo un día?
Acepto toda clase de sugerencias, pero voy un poco liadita. Gracias de nuevo.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Andreapm, yo todavía no he ido pero si te lees el diario de Joamra, verás que puedes ver Murano Burano y Torcello a buen ritmo, osea "a saco",en 6 horas, de 10 a 16h más o menos la combinación de vaporettos es buena,yo me lo he calculado con la página de Hellovenezia( la empresa de los vaporettos) e inlcuso sé qué vaporettos coger cuándo y a qué hora,más o menos todo calculado para volver a Venecia sobre las 17.30.(yo me lo tomaré con un poco más de calma por que llevo dos niños).
Andreapm, yo lo voy a hacer por libre. Si llevas algún pase de transporte ya tienes los trayectos incluídos. Si no, pues el de 12 h se acopla bien y se puede adquirir en Fondamente Nuove, la parada más directa a las islas. Como cada isla es diferente, yendo por libre le dedicarás a cada una el tiempo que te parezca bien, según tus intereses o lo que vaya surgiendo.
Mirar lo de los pases de transporte en la pagina de internet sale mucho mas barato yo estoy haciendo cuentas y al final comprare el de 7 días me sale igual que el de 72 horas mas uno de 12 y por lo menos no tendre problemas de horario y podres coger los vaporettos aunque sea para cruzar de cera.
Muchas gracias por la respuesta lecrin, muy cordial. Estaba pensando igual que vos que es muy poco tiempo para hacer todo y considerando que el vuelo es a milan, podría hacer milan y venecia nada más así no pierdo tanto tiempo en viajar.....una consultita que ustedes saben más: venecia da para quedarse 3 días? ademas justo voy en pleno verano, hay lugares para bañarse y eso?....mi hermana me ha dicho que venecia es muy chico y que en poco tiempo la recorres, pero estoy leyendo que podes ir a unas islas....alguien me podría informar sobre el tema?
Muchisimas gracias a todos y este foro está buenisimoooooo
muchas gracias por la respuesta lecrin, muy cordial. Estaba pensando igual que vos que es muy poco tiempo para hacer todo y considerando que el vuelo es a milan, podría hacer milan y venecia nada más así no pierdo tanto tiempo en viajar.....una consultita que ustedes saben más: venecia da para quedarse 3 días? ademas justo voy en pleno verano, hay lugares para bañarse y eso?....mi hermana me ha dicho que venecia es muy chico y que en poco tiempo la recorres, pero estoy leyendo que podes ir a unas islas....alguien me podría informar sobre el tema?
Por si te sirve de ayuda, yo llegaré a Milán día 2 de julio, duermo allí y día 3 por la tarde en tren a Venecia. Duermo en Venecia 3 días y el día 6 tren de nuevo hacia Milán donde duermo y el día 7 de julio, por la mañana, regreso.
En Milán estaré la tarde del día 2 y el día 3 y ya lo tengo más o menos planificado. Los 3 días de Venecia, más o menos, pero te aseguro que con 3 días no da para mucho. Me organizo para ver lo máximo posible pero tampoco para tirar cohetes.
ROSAANA Escribió:
aralibra los itinerarias secretos estaban descartados de antemano por supuesto( una pena por nosotros pero...)) la hora es muy buena y si sabes el precio o como conseguirlo pues te lo agradecería, es preferible comprarlo allí o podré reservarlo y comprarlo desde casa??' En la página web no da opción a otro precio.Cómo lo puedo hacer???
Te digo los precios:
- Vivaldi y Las Cuatro estaciones: - Adulto 35,00.- / Niño: 30,00.-
- Ópera y Barroco: - Adulto 25,00.- / Niño: 20,00.- (Hay dos precios, te digo los "caros" que son los que cogimos nosotras, el otro no lo recuerdo).
Total tres personas (dos adultos y un niño: 170,00.- euros)
Como verás, las entradas no son baratas, pero como se suele decir, por una vez...
A nosotras nos las compró el hotel, pero las puedes comprar durante el día en la taquilla del sitio.
Gracias por la contestación. Andreapm justo el mismo itinerario que yo estaba pensando!!!....viajas por ryanair? yo llego a las 20 hs a milán, por eso pensé hacer lo mismo con vos en función de lo que me dijeron...te agradeceria si ya tenes datos de hotel, lugares que vas a ir y todo eso...la verdad que el hecho que hablen otro idioma y ser la primera vez que voy me asusta bastante...más que llego tan tarde a milan y por ahí ya es de noche alla, eso me atemoriza bastante proque no sé la lejania del aeropuerto a los hoteles y además que como la diferencia cambiaria me perjudica no quiero gastar en taxi..bueno, en fin,que casualidad!, los mismos días de viaje!
muchas gracias por la respuesta lecrin, muy cordial. Estaba pensando igual que vos que es muy poco tiempo para hacer todo y considerando que el vuelo es a milan, podría hacer milan y venecia nada más así no pierdo tanto tiempo en viajar.....una consultita que ustedes saben más: venecia da para quedarse 3 días? ademas justo voy en pleno verano, hay lugares para bañarse y eso?....mi hermana me ha dicho que venecia es muy chico y que en poco tiempo la recorres, pero estoy leyendo que podes ir a unas islas....alguien me podría informar sobre el tema?
Agustina, entiendo que vienes desde muy lejos y quieres aprovechar al máximo, pero si te decides por Venecia para esta ocasión, me uno a los demás foreros en asegurarte que tres días no te parecerán demasiados. Florencia y Venecia son ciudades que engañan por sus reducidas dimensiones. Pequeñas pero densas en tesoros artísticos y rincones para perderse. En Venecia ten en cuenta algo más: por su peculiar entramado a base de canales, puentes y callejuelas, desplazarse allí no es como hacerlo en otra ciudad al uso. (Aunque existen también algunas vías "rápidas")
Las islas de las que hablamos son, comunmente, las de Murano, Burano y Torcello, en la Laguna Norte. Muchos viajeros optan por una excursión de algo más de medio día utilizando los vaporetos. Murano es sobradamente conocida por la artesanía del vidrio. Burano, por sus casas coloristas y sus encajes. Torcello, por su parte, ofrece historia y sosiego con su catedral bizantina y su semiabandono. Cada una con su carácter, como ves.
Para hacerte una idea mejor de lo que te puede ofrecer Venecia, te recomiendo que leas los diarios de viajes. Los tienes en el menú de la izquierda. Disfrutarás haciéndolo y encontrarás muchas pistas valiosas.
Quisiera saber si alguno habéis hecho la visita guiada a la Torre del Orologio. La última vez que fui estaba(¿como no?) en obras.
Quisiera saber si el inglés del guía es muy complicado (nativo) o se puede seguir bien con un nivel justito de inglés. O si lo habéis hecho en italiano si se entiende sin saber "parole".
Supongo que es fundamental tb la voluntad del guía de por esforzarse.
Tb quiero saber si se sube a la terraza donde está la campana de los moros. Desde hace muchos años(soy casi cincuenton) tengo fijación con esa terraza, supongo que desde que veía en tv un legendario anuncio de Martini en el que salía dicha terraza y los moros tañendo.
Un abrazo y gracias
Uxmal, veo que no has tenido respuesta. En esta dirección facilitan información sobre la Torre. ¡A falta de algo mejor! Suerte.
Mkt.musei@comune.venezia.it
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
agustina17 Escribió:
No te preocupes que Venecia da para 3 días e incluso para más, especialmente si te gusta el arte. Si además vas a las islas de la laguna norte eso ya te va a llevar una mañana, almuerzo y como mínimo las primeras horas de la tarde. Evidentemente que si para uno visitar Venecia consiste simplemente en ver la Piazza San Marco (basílica y Palacio Ducal), el Ponte Rialto, un paseo por el Canal Grande y otro en góndola, con un día puede llegar. Pero Venecia es mucho más que eso.
De la playa puedes disfrutar en la isla de Lido, famosa también por su relación con la Mostra Internacional de cine de Venecia.
Hola a tod@s!Acabamos de regresar de Venecia y queria daros mi opinión por si os sirve de algo.
Hemos estado 4 días. Nos alojamos en el Relais Venezia. Hemos intentado verlo todo y creo que lo hemos conseguido. Estuvimos todos los días en Venecia menos medio día que fuimos a Murano en vaporetto. Nos guiamos por el Diario de Viajes de BruceLee, al que le quiero dar las GRACIAS, pues la verdad es que nos ha sido de mucha utilidad tanto para las cosas ha visitar como para decidirnos en tema de restaurantes. Quisiera añadir como restaurantes recomendados la Ostaria al Diavolo e l'Aquasanta en C/Madonna y Osteria Al Sacro e Profano C/Sotto i Portici di Rialto, buenissimo.
No se, si os puedo ayudar en algo preguntad, aunque creo que por aquí hay gente que sabe mucho mas que yo!
Us saludo y gracias por vuestra ayuda!!