Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p08 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 10 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 164536 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
uxmal Escribió:
Hola amigos:

Quisiera saber si alguno habéis hecho la visita guiada a la Torre del Orologio. La última vez que fui estaba(¿como no?) en obras.

Quisiera saber si el inglés del guía es muy complicado (nativo) o se puede seguir bien con un nivel justito de inglés. O si lo habéis hecho en italiano si se entiende sin saber "parole".

Supongo que es fundamental tb la voluntad del guía de por esforzarse.

Tb quiero saber si se sube a la terraza donde está la campana de los moros. Desde hace muchos años(soy casi cincuenton) tengo fijación con esa terraza, supongo que desde que veía en tv un legendario anuncio de Martini en el que salía dicha terraza y los moros tañendo.

Un abrazo y gracias

Uxmal, veo que no has tenido respuesta. En esta dirección facilitan información sobre la Torre. ¡A falta de algo mejor! Suerte.
Mkt.musei@comune.venezia.it
⬆️ Arriba

Willy Fog

agustina17 Escribió:
muchas gracias por la respuesta lecrin, muy cordial. Estaba pensando igual que vos que es muy poco tiempo para hacer todo y considerando que el vuelo es a milan, podría hacer milan y venecia nada más así no pierdo tanto tiempo en viajar.....una consultita que ustedes saben más: venecia da para quedarse 3 días? ademas justo voy en pleno verano, hay lugares para bañarse y eso?....mi hermana me ha dicho que venecia es muy chico y que en poco tiempo la recorres, pero estoy leyendo que podes ir a unas islas....alguien me podría informar sobre el tema?
Muchisimas gracias a todos y este foro está buenisimoooooo

No te preocupes que Venecia da para 3 días e incluso para más, especialmente si te gusta el arte. Si además vas a las islas de la laguna norte eso ya te va a llevar una mañana, almuerzo y como mínimo las primeras horas de la tarde. Evidentemente que si para uno visitar Venecia consiste simplemente en ver la Piazza San Marco (basílica y Palacio Ducal), el Ponte Rialto, un paseo por el Canal Grande y otro en góndola, con un día puede llegar. Pero Venecia es mucho más que eso.

De la playa puedes disfrutar en la isla de Lido, famosa también por su relación con la Mostra Internacional de cine de Venecia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!Acabamos de regresar de Venecia y queria daros mi opinión por si os sirve de algo.
Hemos estado 4 días. Nos alojamos en el Relais Venezia. Hemos intentado verlo todo y creo que lo hemos conseguido. Estuvimos todos los días en Venecia menos medio día que fuimos a Murano en vaporetto. Nos guiamos por el Diario de Viajes de BruceLee, al que le quiero dar las GRACIAS, pues la verdad es que nos ha sido de mucha utilidad tanto para las cosas ha visitar como para decidirnos en tema de restaurantes. Quisiera añadir como restaurantes recomendados la Ostaria al Diavolo e l'Aquasanta en C/Madonna y Osteria Al Sacro e Profano C/Sotto i Portici di Rialto, buenissimo.
No se, si os puedo ayudar en algo preguntad, aunque creo que por aquí hay gente que sabe mucho mas que yo!
Us saludo y gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!

Estoy planificando mi viaje a italia a finales de agosto y como no visitar venecia, tengo una duda, tendria q estar a las 6 y media de la mañana en el aeropuerto para regresar de venecia a roma. Como puedo ir al aeropuerto?? existen trenes o buses a esas horas? gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te alojas en la isla de Venecia, a esas horas ya hay vaporettos a Piazzale Roma y funciona el bus número 5 que te lleva de Piazzale Roma al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Admin

Child, como te dice Joamra, el autobús nº 5 de la empresa de transportes ACTV hace la ruta Venecia-Aeropuerto, saliendo de la estación de autobuses de Piazzale Roma. Puedes consultar tú mism@ los horarios al detalle en www.actv.it Por lo que estoy viendo, tanto en días laborables como festivos tiene la primera salida a las 5:40 h con llegada prevista al aeropuerto a las 6:05.
Una vez allí, confírmalo todo.
El alojamiento, depende ¿sólo estrás un día?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Soy bastante nueva en esto.
Me voy con mi marido a celebrar nuestro primer aniversario de casados a Venecia.
He estado leiendo todo el post y tengo bastante lio en la cabeza.
Estoy esperando que me llegue el Libro de coto maltes para ultimar detalles pero queria vuestros consejos.
Llegamos el viernes 12 de junio sobre la 13h. Y supongo que esa tarde l a dedicaremos a callejear venecia.
El sabado tenia pensado ver la Basilica de San Marcos y el itinerario secreto del Palacio Ducal.
Y el domingo ir a las Islas.

Que mas me recomendais que vea?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola Mickey! sobre posibles visitas con entrada te sugiero que visites www.museicivicivenziani.it , con explicaciones sobre todos los museos de la red y veas si algo es de tu interés. La Accademia va aparte. La Torre del Reloj y el Campanille son también muy populares. El capítulo iglesias lo puedes ver en www.chorusvenezia.org/ (aunque no están todas)Los diarios de los viajeros orientan mucho. Haz tu selección a la medida de tus gustos y los días disponibles, reservando tiempo para callejear. Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MICKEY 82,sólo vás tres días??Si es así yo me dejaría las islas para otra ocasión pues te dejarás muchas cosas interesantes en venecia y las islas casi te llevan un día entero,o por lo menos hasta las 17.00 y después ya hay muchas cosas cerradas. El sestiere de cannaregio es muy bonito, si lees el diario de Neguel verá lo que vió ella en 4 días, tuvo tiempo para todo o casi....!!!!!lo tienes aquí a la izquierda, es el que tiene en la foto una supernena( de dibujo).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues aquí dejo otra página con bastante información.-

venecia.viajandopor.com/index.php
⬆️ Arriba

Willy Fog

child Escribió:
Mucas gracias Joamra, entendido, me deberia alojar sobre esa zona( piazzale roma)? tu q crees? es q todavia no he cogido alojamiento en venecia

Hombre, si te alojas cerca de Piazzale Roma podrías ir andando y te ahorrarías el desplazamiento en vaporetto, con lo que tendrías que madrugar algo menos. El inconveniente es que esa zona no es la más céntrica a la hora de desplazarte por la isla, aunque tiene muy buenas comunicaciones y hay mucha oferta de hoteles, por lo que puedes encontrar también las opciones más baratas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

child Escribió:
Joamra Escribió:
Si te alojas en la isla de Venecia, a esas horas ya hay vaporettos a Piazzale Roma y funciona el bus número 5 que te lleva de Piazzale Roma al aeropuerto.

Mucas gracias Joamra, entendido, me deberia alojar sobre esa zona( piazzale roma)? tu q crees? es q todavia no he cogido alojamiento en venecia

Ypme alojé a cinco minutos de piazzale Roma y no me arrepiento para nada. San Marco está a 15-20 minutos andando (dependiendo de si te equivocas o no de ruta, cosa que suele ser habitual). Estar alojado en esa zona te permitirá conocer el Barrio de San Polo que igual de otra forma no conocerías. A mi me gustó porque se escapa de la Venecia más turística, aunque gente te la encontrarás por todos lados.

Si quieres ver rutas en mi diario puedes ver dónde me alojé y cómo me organicé.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

child Escribió:
Una duda q tengo como funciona lo del vaporetto?? Estare 2 o 3 noches Gracias
En Hellovenezia tienes plano (puedes imprimirlo)y horarios de vaporetos.
www.hellovenezia.com/ .../index.jsp
Fundamentalmente sirven para recorrer el Gran Canal, circunnavegar la isla de Venecia y desplazarse a otras islas de la laguna. En www.veniceconnected.com puedes ver lo bonos de transporte. No es imprescidible comprarlos anticipadamente pero se puede conseguir algún descuento. Tampoco necesariamente necesitarás un bono. Depende dónde te alojes, qué planes tengas...Ten presente que el billete simple para un viaje cuesta 6,50 € y haz tus cuentas.
Puedes ampliar información en: www.losviajeros.com/ ...hp?t=30839 hilo de transporte en Venecia
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Acabo de llegar de pasar 3 días en Venecia y me gustaría haceros alguan recomendación, aunque es posible que ya estén en algun lado del foro.
Primero una gran página: www.veniceconnected.com/ desde hay cogimos
-el bono de 72 horas de transporte, para mi muy importante pues lo usamos muchísimo, por 26 euros en lugar de los 33 que te cuesta, al menos en la fecha en que yo fui, ojo para acceder a estos precios creo que tienes que hacer la reserva unos 7 días antes y poner la fecha de recogida.

- el bono de los servicios publicos, vamos los baños, igual de importante, 10 viajes (es como las ferias jj) por 5 euros, si se te ocurre entrar a algún lavabo público, que en ocasiones lo harás para no tener queentrar a un bar y tomarte algo, te cobrán 1.50 euros por uso del lavabo, son tarjetas individuales, así que se pueden compartir.

- las reservas a los museos de la Piazzale Roma, te sale más barata y además te ahorras la cola pues pasas directamente.

Respecto a San Marco también recomiendo reservar la hora, aunque no se la página pues esto lo hizo otro compañero, pero nos ahorramos una cola de narices que había para entrar,,, ojo, la entrada con reserva no está indicada en ningún lado, si te pones en frente de san marcos hay dos colas, una para grupos y otra para no.. Pues tienes que entrar por la puerta de no grupos, pero por el lado izquierdo que verás que está vacio, mientras la cola está a la derecha.

Una pequeña pega que tuvimos .... Huelga de Vaporretos el viernes 15 casí todos las lines anuladas y las que no funcionaban por trozos, claro está los trozos más turísticos no funcionaban, y aún así nos salío rentable el bono.

Espero que le ayude a alguien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros no cogimos la opción de los servicios públicos. Normalmente aprovechamos las visitas culturales para ir al baño (ya sabes, como los niños pequeños: si no tienes ganas, las inventas ). Después, donde comas y donde pares a tomar algo (rara vez hicimos esto último por falta de tiempo material). La verdad es que no necesitamos para nada recurrir a los servicios públicos, aunque para eso tienes que hacer una o dos visitas culturales diarias (la cultura da para mucho ).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cierto, nosotros tampoco los usamos, es mejor utilizar los servicios de las visitas culturales o del restaurante donde comas.

De todos modos con la rolling venice card y la venice card transporte tienes pagados dos viajes a la toilette. En las ventajas que puse sale esta opción.
⬆️ Arriba

Experto

Ciao a tutti!

Bueno, ya había escrito algo en el otro hilo de Alojamientos en Venecia, pero como tengo más dudas me vengo aquí a bombardearos de preguntas, que he leído que os gustan jej
Llegamos a Venecia el 20 de julio y nos alojamos entre Rialto y San Marco, céntrico, céntrico... Estaremos hasta el día 23.

Para ir desde Marco Polo habíamos pensado ir con Alilaguna, que me han comentado en el otro post que te deja en los jardines reales de la Piazza San Marco, alguien conoce esta forma de ir o la recomienda?

Pensábamos ir a Burano, nos fascina la idea de las casitas de colores, y dejar Torcello Y Murano para otro viaje... Qué pensais?

Por último, el día que llegamos a Venecia, tenemos toda esa tarde libre, y es el día después de la fiesta del Redentor (creo que se llama así) por lo que creo que no podremos disfrutar de ningún festivo en la Serenissima.... Qué recomendais para hacer esa tarde que es la del día de llegada??? Podría visitarse la Basílica?
Estoy desesparada ya después de leerme todo este hilo!!! aún así, leeré llos diarios que recomendais, parecen interesantes.
Un saludo!

P.D. (he editado porque como siempre he escrito cosas que no iban en este hilo!!)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Realmente si tienes pensado ir a Burano no me parece una idea muy acertada coger el Alilaguna, básicamente porque la isla de Burano está en la zona norte de la laguna, igual que el aeropuerto Marco Polo, con lo que el viaje es parecido. Ma parece más lógico, ya que supongo que adquirirás un bono de transporte, aprovecharte de éste y combinar el bus número 5 (aeropuerto-Piazzale Roma) y la línea 1 de vaporetto (Piazzale Roma-San Marco), con lo que aprovecharás con esta última para hacer tu primer paseo completo por el Canal Grande. Así te sale gratis el transporte y el tiempo que tardas es parecido al empleado por Alilaguna.

Si te gustra el arte y los mosaicos bizantinos, o simplemente ver algo diferente, más campestre y tranquilo, alejado del bullicio veneciano, no dejaría de ir a Torcello. La tienes al lado y te lleva desde Burano como mucho una hora. Murano depende de si estás muy interesado en el vidrio, tanto en su fabricación como en su adquisición, aunque tiendas las hay también por la isla de Venecia, aunque no tantas y tan variadas como en Murano. Por lo demás, salvo algún punto de interés concreto, Murano es como una Venecia en pequeño, pero sin los bonitos edificios que tiene ésta.

La tarde de llegada puedes visitar la basílica (no sé si tendrás tiempo de visitar el Palacio Ducal), no es mala idea, así como darte una vuelta hasta Rialto, que es lo típico. Una vez visto lo típico, hay otros muchos lugares interesantes que visitar (es muy acertado, tal como dices, leer los diarios de Venecia), pero la fiesta del Redentor también es aconsejable vivirla, porque es muy popular en Venecia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!

Por favor haber si alguien me ayuda...

Viaje: día 20 agosto santander-roma ( con ryanair), luego de roma a florencia en tren, y de florencia a venecia en tren tb. Ahora viene uno de los problemas, tengo pensado regresar de venecia a roma ( el día 29) en avión con ryanair sale un avión a las 8 a.m q llega a roma a las 9 y luego tendria el avión de regreso a casa es decir, roma- santander a las 10:15h

Creeis q es una buena opción o andaria muy justo??

Perdon si este no es el post adecuado pero no sabia donde ponerlo
⬆️ Arriba

Willy Fog

atria Escribió:

Por último, el día que llegamos a Venecia, tenemos toda esa tarde libre, y es el día después de la fiesta del Redentor (creo que se llama así) por lo que creo que no podremos disfrutar de ningún festivo en la Serenissima.... Qué recomendais para hacer esa tarde que es la del día de llegada??? Podría visitarse la Basílica?
Estoy desesparada ya después de leerme todo este hilo!!! aún así, leeré llos diarios que recomendais, parecen interesantes.
:

Sobre la fiesta del Redemtore (yo estuve el año pasado) igual tienes ocasión de ver el castillo de guegos artificiales que preparan. Si te gustan los fuegos te diré que la gente se pone ya un par de horas antes sentados delante de SAnt Giorggio en la zona del puente de la paja para así tener buenas vistas.

Nosotros estuvimos allí un rato pero nos cansamos. Luego los vimos desde la propia plaza San Marcos, aunque sólo puedes ver los fuegos aereos. También fuimos hacia Rialto, no encontramos a nadie pasando por la zona del Reloj hasta el Puente. Estaba toda Venecia viendo los fuegos. Fue genial. Además, al llegar al Puente sólo había como unas días personas, así que pudimos campar perfectamente. Es una buena manera de ver el Puente. Aprovechas que la gente está en San Marco mirando los fuego y el puente es para ti, jejeje

Otra cosa tambíen ponen una plataforma sobre la laguna que va de la iglesia del Redentor (no es muy bonita por dentro) hasta el Zattere en Dorsoduro. Nosotros hicimos el trayecto por la plataforma.

Si quieres hay alguna foto de la plataforma que puese en mi diario.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes