Que es mas facil de visitar en tren desde milan, el lago de como o el de garda y cual es mas bonito. Tened en cuenta que voy con un niño de 4 años. Gracias
Yo al de Garda no he ido, pero el de Como está muy cómodo, ya que se puede hacer paseando y cogiendo varios medios de transporte, lo que no cansará al niño, o le da opciones de descanso El tren regional te lleva hasta el mismo Lago (a 100 metros), en la ciudad de Como y luego a escasa distancia se puede tomar los barcos que van por el mismo.
Si quieres subir en el funicular a Brunate (no me lo perdería) tb está como a 200 o 300 metros de la estación del tren de Como-Lago.
La visita del Lago es una maravillosa excursión que yo no me arrepiento de hacer y que, por supuesto, te recomiendo
. ¡¡Ojo!! intenta evitar el fin de semana que se llena de milaneses (salvo que te gusten las aglomeraciones).
El de Garda creo que está bien, pero me parece que un poco mas lejos.
Hola!!
Después de leer el foro y leerme la guia del país aguilar "Milan y los lagos",ya tengo el viaje perfilado y me gustaría que me acabarais de ayudar en alguna duda que tengo.
Vamos tres días y llegamos a Bergamo.El primer día lo dedicaremos a Milan,el segundo el lago y el ultimo día Bergamo.Mis dudas están en la organización del segundo día,el de los lagos.
-Al llegar a primera hora de la mañana,me gustaría subir al funicular de Brunate.
-Después visita de la ciudad de Como.
-cojer un ferry para ver algunos pueblitos.
Pero no sé que pueblos ver,porque leo,veo imágenes y todos me parecen preciosos.El que más me llama la atención es Bellagio,pero si no he entendido mal,está a dos horas y media de Como!y para un día me parece demasiado tiempo invertido en transporte...
Lenno tb me llama la atención,sobretodo por el tema de Villa Balbianello.en la guia pone que se puede visitar la villa con reserva previa,pero no consigo averiguar como hacer la reserva.¿sabesi como?
Tremezzo,por villa Carlota...
En fin,no sé si estoy abarcando mucho para un sólo día de excursión a los lagos.
UXMAL,que opinas?que rutilla harías tu?ves demasiado llegar a Bellagio??
Lo primero ten claro que hagas lo que hagas vas a a acertar. El lago es demasiado grande para verlo en 1 día, pero no hay que obsenionarse, sino disfrutar de lo que se puede ver.
Te voy a contar lo que yo hice y luego tu decides. Ten en cuenta que yo fui en enero y anochecia poco después de las 4.30 con lo que ahora se puede hacer mas.
Llegamos a Como sobre las 9 y algo, inmediatemnete fuimos al funicular y subimos, espectacular vista desde ¿Via Roma?y paseo hasta el mirador de fuente pissarotino (o algo así) (10 minutos). Impresionante vista del Lago, los Alpes y entre ellos el Monte Rossa y vuelta al funicular. Enlace del funicular:
Al bajar a Como eran sobre las 11, pequeño paseo, compra de billete (muy caro) del barco, visita de la Catedral, café y sobre las 12.30 barco hasta Bellagio (no dos horasy pico, sino algo menos de una hora). Enlace(pincha en fast services Como-Colico):
Luego estuvimos como dos horas por Bellagio, paseando y sentados en el extremo interior de la Y que forma el lago, desde donde se veían los tres ramales del Lago y los pueblecitos. Espectacular y practicamente solo durante el largo rato q descansamos allí.
Lugo cogimos el barco a Varenna (en el enlace de navegación pincha en ferries from bellagio), ojo estos ferries salen en otro embarcadero cercano, en el que te deja al llegar desde Como solo paran los fast services.
La travesia es de 10 0 15 minutos, En Varenna estuvimos paseando un buen rato, primero a lo largo del lago y luego por el interior del pueblo, Se nos hizo de noche y volvimos desde Varenna en tren, la estación está cerca y pasa otra linea de cercanias cada hora mas o menos.
Era invierno y la mayoría de los jardines y casas estaban cerradas, pero tenemos un recuerdo inlvidable. En Varenna nos hubiese gustado subir al Castillo, q creo q tiene una vista magnífica y hacer una pequeña caminata hasat el rio mas corto de Italia, pero como te digo era de noche.
Tremezzo y otros pueblos creo que están muy bien, pero no pudimos verlos.
Nos fijamos en un hotelito con vistas espectaculares en Brunate para pasar una semana un verano de estos y conocer el Lago con detalle e ir a Lugano, así que espero dentro de unos veranos poder opinar mas concretamente de otros pueblos, pero como te dije al principio, hagas lo que hagas lo vais a disfrutar.
Muchas gracias por ayudarme!
Una ultima cosita...el ferry este fast,entiendo que no es el que para en todos los pueblitos y te bajas en el que quieres,no?
Es directo como-bellagio?
Muchas gracias por ayudarme!
Una ultima cosita...el ferry este fast,entiendo que no es el que para en todos los pueblitos y te bajas en el que quieres,no?
Es directo como-bellagio?
No , este paraba en unos pocos pueblos, 3 o 4 antes de Bellagio en invierno. Quizás en verano haya mas opciones en plan subida y bajada, pero no las conozco.
COMO SE LLAMA EXACTAMENTE LA ESTACION DE TREN DE COMO DONDE HAY QUE PARAR PARA COGER EL FONICULAR? ME YHE METIDO EN TRENITALIA Y HAY 3 O 4 ESTACIONES RELACIONADAS CON COMO. GRACIAS.
Efectivamente en Como hay cuatro estaciones, tres de ellas son de la linea regional (salen de las estaciones Cadorna y pza. Garibaldi) y tardan alrededor de una hora, siendo la última Como Nord-Lago, que es la que está junto al lago (de perogrullo) y a unos 200 o 300 metros de la base del funicular. Te acercas a la orilla, echas a andar a la derecha y llegas al mismo.
La otra estación es la de Como-San Giovanni, está en la linea de tren que va de Milán a Suiza. Salen de la Estación Central. Los trenes son mas rápidos (como media hora) y mas caros, y la estación está un poco mas separada, aunque no lejos del lago, mas cerca del otro lado del mismo, donde el monumento a Volta (inventor de la pila eléctrica).
Una pregunta, para el ir al garda desde milán a Sirmione que creo que es lo mas bonito hay tren directo?, y merece la pena pasar el día entero allí en la ciudad e incluso darse un baño o no habrá playa??? vamos playa de lago, es que coger un coche estoy viendo que con las sillas de los nenes y todo sale muy caro, al Como si que me ha quedado claro pero al Garda si me pudierais ayudar, porque al Maggiore creo que debe estar mas complicado para llegar, que la mayoría de gente de Milán se queda en los otro dos.
Efectivamente en Como hay cuatro estaciones, tres de ellas son de la linea regional (salen de las estaciones Cadorna y pza. Garibaldi) y tardan alrededor de una hora, siendo la última Como Nord-Lago, que es la que está junto al lago (de perogrullo) y a unos 200 o 300 metros de la base del funicular. Te acercas a la orilla, echas a andar a la derecha y llegas al mismo.
La otra estación es la de Como-San Giovanni, está en la linea de tren que va de Milán a Suiza. Salen de la Estación Central. Los trenes son mas rápidos (como media hora) y mas caros, y la estación está un poco mas separada, aunque no lejos del lago, mas cerca del otro lado del mismo, donde el monumento a Volta (inventor de la pila eléctrica).
Cuando dices de garibaldi dices de la estación central. Yo no conozco bien milan. Lo que quiero es ir desde la estación central hasta el lago y coger el fonicular, pero no me queda claro donde trngo que bajar. Muchas gracias y perdon por mi ignorancia.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
charog Escribió:
uxmal Escribió:
Cuando dices de garibaldi dices de la estación central. Yo no conozco bien milan. Lo que quiero es ir desde la estación central hasta el lago y coger el fonicular, pero no me queda claro donde trngo que bajar. Muchas gracias y perdon por mi ignorancia.
No entiendo bien pero creo que quieres ir desde la Estación Central hasta el Lago di Como? Los trenes al lago si no ha cambiado salen desde la Estación de Cadorna.
Cuando dices de garibaldi dices de la estación central. Yo no conozco bien milan. Lo que quiero es ir desde la estación central hasta el lago y coger el fonicular, pero no me queda claro donde trngo que bajar. Muchas gracias y perdon por mi ignorancia.[/quote]
No, de la estación Central salen el Cisalpino y otros trenes que van a Suiza, el viaje es de media hora. Al llegar a Como-San Giovani, puedes ir andando (como veinte minutos a ojo) o coger un autobús o taxi ( no creo que sean mas de 4 o 5 euros).
Los otros salen de pza. Garibaldi o cadorna, que son otras dos estaciones de Milán,faciilmente accesibles por metro.
ENTONCES UXMAL VOY A LA ESTACION CENTRAL COJO EL CISALPINO DIRECCION SUIZA Y ME BAJO EN COMO-SAN GIOVANI Y COJO EL FONICULAR? ES ASI...?
No, si vas desde la Estación Central en el Cisalpino, te bajas en Como San Giovanni y el funicular está a unos 20 minutos andando o hay que ir en bus o taxi, es lo que yo hice ya que en Milán estaba al lado de la Estación Central.
Si quieres llegar al lado del funicular tienes que coger el regional en Cadorna (o P. Garibaldi) y bajarte en Como Nord-Lago.
Hola, mi pareja, yo y mi hermana viajamos a fines de Junio desde Chile a Portofino. El primer vuelo nos deja en el aeropuerto de Milan Malpensa a las 21:00 horas. Como llegamos de noche estamos pensando pasar las noche para temprano en la mañana viajar en tren a Santa Margarita.
Agradecería alguna sugerencia de alojamiento. No sé si alojar cerca del aeropuerto o bien viajar a la ciudad de Milan, cerca de una estación de tren
Saliéndome un poco del tema de Como...
Voy con unos amigos a Milan en junio y tenemos un hostal por la zona de Gambara, sabeís qué tal está esa zona???
Voy a ir a Italia en Agosto. Llegaré al aeropuerto de Milán Malpensa a las 22,30. Estoy un poco perdida para llegar a Milán a algún hotel de la zona de la estación central. No sé si los autobuses tienen una hora límite o hay tren... Encuentro bastante información de Linate y Bérgamo. ¿Alguien podría indicarme qué puedo hacer?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
stc1970 Escribió:
Hola!!
Voy a ir a Italia en Agosto. Llegaré al aeropuerto de Milán Malpensa a las 22,30. Estoy un poco perdida para llegar a Milán a algún hotel de la zona de la estación central. No sé si los autobuses tienen una hora límite o hay tren... Encuentro bastante información de Linate y Bérgamo. ¿Alguien podría indicarme qué puedo hacer?
Gracias
Quizás consultando esta página estará menos perdida o mejor, mas encontrada. Corresponde al tren express entre el aeropuerto y alguns estaciones de Milan