Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p55 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 11 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 164642 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Cierto, nosotros tampoco los usamos, es mejor utilizar los servicios de las visitas culturales o del restaurante donde comas.

De todos modos con la rolling venice card y la venice card transporte tienes pagados dos viajes a la toilette. En las ventajas que puse sale esta opción.
⬆️ Arriba

Experto

Ciao a tutti!

Bueno, ya había escrito algo en el otro hilo de Alojamientos en Venecia, pero como tengo más dudas me vengo aquí a bombardearos de preguntas, que he leído que os gustan jej
Llegamos a Venecia el 20 de julio y nos alojamos entre Rialto y San Marco, céntrico, céntrico... Estaremos hasta el día 23.

Para ir desde Marco Polo habíamos pensado ir con Alilaguna, que me han comentado en el otro post que te deja en los jardines reales de la Piazza San Marco, alguien conoce esta forma de ir o la recomienda?

Pensábamos ir a Burano, nos fascina la idea de las casitas de colores, y dejar Torcello Y Murano para otro viaje... Qué pensais?

Por último, el día que llegamos a Venecia, tenemos toda esa tarde libre, y es el día después de la fiesta del Redentor (creo que se llama así) por lo que creo que no podremos disfrutar de ningún festivo en la Serenissima.... Qué recomendais para hacer esa tarde que es la del día de llegada??? Podría visitarse la Basílica?
Estoy desesparada ya después de leerme todo este hilo!!! aún así, leeré llos diarios que recomendais, parecen interesantes.
Un saludo!

P.D. (he editado porque como siempre he escrito cosas que no iban en este hilo!!)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Realmente si tienes pensado ir a Burano no me parece una idea muy acertada coger el Alilaguna, básicamente porque la isla de Burano está en la zona norte de la laguna, igual que el aeropuerto Marco Polo, con lo que el viaje es parecido. Ma parece más lógico, ya que supongo que adquirirás un bono de transporte, aprovecharte de éste y combinar el bus número 5 (aeropuerto-Piazzale Roma) y la línea 1 de vaporetto (Piazzale Roma-San Marco), con lo que aprovecharás con esta última para hacer tu primer paseo completo por el Canal Grande. Así te sale gratis el transporte y el tiempo que tardas es parecido al empleado por Alilaguna.

Si te gustra el arte y los mosaicos bizantinos, o simplemente ver algo diferente, más campestre y tranquilo, alejado del bullicio veneciano, no dejaría de ir a Torcello. La tienes al lado y te lleva desde Burano como mucho una hora. Murano depende de si estás muy interesado en el vidrio, tanto en su fabricación como en su adquisición, aunque tiendas las hay también por la isla de Venecia, aunque no tantas y tan variadas como en Murano. Por lo demás, salvo algún punto de interés concreto, Murano es como una Venecia en pequeño, pero sin los bonitos edificios que tiene ésta.

La tarde de llegada puedes visitar la basílica (no sé si tendrás tiempo de visitar el Palacio Ducal), no es mala idea, así como darte una vuelta hasta Rialto, que es lo típico. Una vez visto lo típico, hay otros muchos lugares interesantes que visitar (es muy acertado, tal como dices, leer los diarios de Venecia), pero la fiesta del Redentor también es aconsejable vivirla, porque es muy popular en Venecia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!

Por favor haber si alguien me ayuda...

Viaje: día 20 agosto santander-roma ( con ryanair), luego de roma a florencia en tren, y de florencia a venecia en tren tb. Ahora viene uno de los problemas, tengo pensado regresar de venecia a roma ( el día 29) en avión con ryanair sale un avión a las 8 a.m q llega a roma a las 9 y luego tendria el avión de regreso a casa es decir, roma- santander a las 10:15h

Creeis q es una buena opción o andaria muy justo??

Perdon si este no es el post adecuado pero no sabia donde ponerlo
⬆️ Arriba

Willy Fog

atria Escribió:

Por último, el día que llegamos a Venecia, tenemos toda esa tarde libre, y es el día después de la fiesta del Redentor (creo que se llama así) por lo que creo que no podremos disfrutar de ningún festivo en la Serenissima.... Qué recomendais para hacer esa tarde que es la del día de llegada??? Podría visitarse la Basílica?
Estoy desesparada ya después de leerme todo este hilo!!! aún así, leeré llos diarios que recomendais, parecen interesantes.
:

Sobre la fiesta del Redemtore (yo estuve el año pasado) igual tienes ocasión de ver el castillo de guegos artificiales que preparan. Si te gustan los fuegos te diré que la gente se pone ya un par de horas antes sentados delante de SAnt Giorggio en la zona del puente de la paja para así tener buenas vistas.

Nosotros estuvimos allí un rato pero nos cansamos. Luego los vimos desde la propia plaza San Marcos, aunque sólo puedes ver los fuegos aereos. También fuimos hacia Rialto, no encontramos a nadie pasando por la zona del Reloj hasta el Puente. Estaba toda Venecia viendo los fuegos. Fue genial. Además, al llegar al Puente sólo había como unas días personas, así que pudimos campar perfectamente. Es una buena manera de ver el Puente. Aprovechas que la gente está en San Marco mirando los fuego y el puente es para ti, jejeje

Otra cosa tambíen ponen una plataforma sobre la laguna que va de la iglesia del Redentor (no es muy bonita por dentro) hasta el Zattere en Dorsoduro. Nosotros hicimos el trayecto por la plataforma.

Si quieres hay alguna foto de la plataforma que puese en mi diario.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
Realmente si tienes pensado ir a Burano no me parece una idea muy acertada coger el Alilaguna, básicamente porque la isla de Burano está en la zona norte de la laguna, igual que el aeropuerto Marco Polo, con lo que el viaje es parecido. Ma parece más lógico, ya que supongo que adquirirás un bono de transporte, aprovecharte de éste y combinar el bus número 5 (aeropuerto-Piazzale Roma) y la línea 1 de vaporetto (Piazzale Roma-San Marco), con lo que aprovecharás con esta última para hacer tu primer paseo completo por el Canal Grande. Así te sale gratis el transporte y el tiempo que tardas es parecido al empleado por Alilaguna.

Si te gustra el arte y los mosaicos bizantinos, o simplemente ver algo diferente, más campestre y tranquilo, alejado del bullicio veneciano, no dejaría de ir a Torcello. La tienes al lado y te lleva desde Burano como mucho una hora. Murano depende de si estás muy interesado en el vidrio, tanto en su fabricación como en su adquisición, aunque tiendas las hay también por la isla de Venecia, aunque no tantas y tan variadas como en Murano. Por lo demás, salvo algún punto de interés concreto, Murano es como una Venecia en pequeño, pero sin los bonitos edificios que tiene ésta.

La tarde de llegada puedes visitar la basílica (no sé si tendrás tiempo de visitar el Palacio Ducal), no es mala idea, así como darte una vuelta hasta Rialto, que es lo típico. Una vez visto lo típico, hay otros muchos lugares interesantes que visitar (es muy acertado, tal como dices, leer los diarios de Venecia), pero la fiesta del Redentor también es aconsejable vivirla, porque es muy popular en Venecia.

Hola Joamra, gracias por tu tiempo.
Entonces tu recomendación es que me olvide de Alilaguna y para el desplazamiento del aeropuerto utilice el bus nº 5 y después un bono de vaporetto que también me serviría para la visita a las islas verdad?? Murano la hemos descartado porque con 3 en Venecia preferimos perdernos por sus calles, aunque Burano y quizás Torcello no nos las perderemos.
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

brucelee2000 Escribió:
atria Escribió:

:

Sobre la fiesta del Redemtore (yo estuve el año pasado) igual tienes ocasión de ver el castillo de guegos artificiales que preparan. Si te gustan los fuegos te diré que la gente se pone ya un par de horas antes sentados delante de SAnt Giorggio en la zona del puente de la paja para así tener buenas vistas.

Nosotros estuvimos allí un rato pero nos cansamos. Luego los vimos desde la propia plaza San Marcos, aunque sólo puedes ver los fuegos aereos. También fuimos hacia Rialto, no encontramos a nadie pasando por la zona del Reloj hasta el Puente. Estaba toda Venecia viendo los fuegos. Fue genial. Además, al llegar al Puente sólo había como unas días personas, así que pudimos campar perfectamente. Es una buena manera de ver el Puente. Aprovechas que la gente está en San Marco mirando los fuego y el puente es para ti, jejeje

Otra cosa tambíen ponen una plataforma sobre la laguna que va de la iglesia del Redentor (no es muy bonita por dentro) hasta el Zattere en Dorsoduro. Nosotros hicimos el trayecto por la plataforma.

Si quieres hay alguna foto de la plataforma que puese en mi diario.

Saludos

Hola Brucelee2000!!
Había leído tu diario de Venecia, y esto que me comentas del Redentore y el castillo de fuegos lo había leído allí también, pero creo que no nos pilla, no lo sé, porque llegamos el 20 de julio que es lunes, y creo que esa festividad acabaría justo ese fin de semana... Una pena!!!
Gracias por tu diario, ayuda mucho!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí atria, te lo vas a perder porque la fiesta del Redemptore se celebra el tercer fin de semana de julio.

¡Que lástima!

Última edición por Brucelee2000 el Mie, 20-05-2009 13:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Chicos, que tal...he estado leyendo los consejos de todos, les agradezco mucho su bondad de compartir experiencias....Todavia estoy indecisa sobre mi itinerario y queria que me brindaran su opinión. Yo llego el 2 a las 20 hs al aeropuerto de bergamo y parto del mismo aeropuerto el 7 a las 16 hs, osea, estaria en italia 4 días y medio...Despues de leer, he decidido lo siguiente a ver que les parece: el 2 y 3 me quedaria en milan...me han dicho que del aeropuerto hay un bus directo que te deja en la estación de tren, estoy mirando hoteles cerca de la estación así no tengo que tomarme buses y mas que llego de noche....el 4 a la mañana estariamos yendo a venecia y nos quedariamos todo el 4 y 5 y el 6 partiria a verona...me quedaria el 6 en verona y el 7 iria a bergamo....les queria consultar si alguien conoce bergamo como haces para llegar de la estación de tren al aeropuerto? hay buses?...
Otra que pensaba sino, es omitir verona y quedarme hasta el 7 en venecia y luego bergamo....
Una primera idea volver a milan, y de milan irme al aeropuerto de bergamo, pero creo que seria mejor ir director a bergamo, no?
Ah, también quisiera saber como hago para sacar pasajes en tren con el descuento amica?
Bueno, muchisimas gracias a todos y si alguien planea un viaje a argentina, ya saben que estoy para lo que necesiten
⬆️ Arriba

Willy Fog

atria Escribió:
Hola Joamra, gracias por tu tiempo.
Entonces tu recomendación es que me olvide de Alilaguna y para el desplazamiento del aeropuerto utilice el bus nº 5 y después un bono de vaporetto que también me serviría para la visita a las islas verdad?? Murano la hemos descartado porque con 3 en Venecia preferimos perdernos por sus calles, aunque Burano y quizás Torcello no nos las perderemos.
Gracias!

Si tienes menos de 29 años te compensa la tarjeta Rolling VeniceCard (4€) que te permite comprar la de transporte de 72 horas por sólo 18€. Es la mejor opcíon. A partir de 29 años también la mejor opción es comprar la tarjeta de transporte de 72 horas en www.veniceconnected.com , porque los viajes individuales de vaporetto son muy caros (6,50€) y yendo 3 días lo mejor es comprar la tarjeta de 72 horas y olvidarse de andar sacando billetes individuales o de menos tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lecrín Escribió:
Child, como te dice Joamra, el autobús nº 5 de la empresa de transportes ACTV hace la ruta Venecia-Aeropuerto, saliendo de la estación de autobuses de Piazzale Roma. Puedes consultar tú mism@ los horarios al detalle en www.actv.it Por lo que estoy viendo, tanto en días laborables como festivos tiene la primera salida a las 5:40 h con llegada prevista al aeropuerto a las 6:05.
Una vez allí, confírmalo todo.
El alojamiento, depende ¿sólo estrás un día?
Un saludo.

Hola Lecrín, gracias por tu tiempo... He hecho la reserva del vuelo con raynair y me ponía aeropuerto de treviso- venecia. Este es el aeropuerto de venecia??? Es que me suena q el aeropuerto de venecia se llama Marco Polo no? Es el mismo... Igual la he liado no?

Me vale igualmente coger el nº 5?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como acostumbra hacer Ryanair, los aeropuertos no suelen estar cerca del destino. Perdona, pero pensé que llegabas al Marco Polo. En ese caso no puedes coger el autobús número 5, así que el desplazamiento del aeropuerto a Piazzale Roma y viceversa no te lo cubre la tarjeta de transporte. Una pena.

El primer autobús te sale a las 5:40 de Piazzale Roma y llega al aeropuerto de Treviso a las 6:40 y hay otros que salen a las 6 y llegan a las 7. Los posteriores ya no te sirven. El tiempo que tienes en el aeropuerto de Roma para coger el avión a Santander es un poco justo, poco más de una hora. Es algo arriesgado por si lleva retraso el vuelo de Venecia. Si no, en una hora para coger el vuelo a Santander no debería de haber problemas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A VER, estoy ultimando estimaciones de horarios para nuestras visitas en Venecia y tengo un problema con la iglesia de san zandegolá, por que en diferentes páginas se contradicen en el horario para visitarla,algunos dicen a las 10.30 entre semana y otros, sólo domingos y festivos par el culto ortodoxo. Alguien sabe cua les el horario real? o alguien que vaya antes que yo( voy el 4 de JuLIO), ME LO PODRÍA CONFIRMAR???Cuando pase por allí sólo es mirarlo no¿???Ayuda! Si no tendrá que pasar el día uqe he previsto y tener suerte .....verdad? Tampoco se ponen de a cuerdo con el horario de San giorgio maggiore, las 5.00 o las 4.30??? Alguien lo sabe cierto?????
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSAANA Escribió:
A VER, estoy ultimando estimaciones de horarios para nuestras visitas en Venecia y tengo un problema con la iglesia de san zandegolá, por que en diferentes páginas se contradicen en el horario para visitarla,algunos dicen a las 10.30 entre semana y otros, sólo domingos y festivos par el culto ortodoxo. Alguien sabe cua les el horario real? o alguien que vaya antes que yo( voy el 4 de JuLIO), ME LO PODRÍA CONFIRMAR???Cuando pase por allí sólo es mirarlo no¿???Ayuda! Si no tendrá que pasar el día uqe he previsto y tener suerte .....verdad? Tampoco se ponen de a cuerdo con el horario de San giorgio maggiore, las 5.00 o las 4.30??? Alguien lo sabe cierto?????

Me parece que la pregunta de San Zandegolà es para nota. Difícil de saber. Da la impresión de que deben de tener horario de apertura sólo para culto, el caso es acertar con el adecuado.

El horario de San Giorgio Maggiore no es muy fiable. El que yo llevaba no se cumplía para la hora de cierre: cerraba más tarde que lo que ponía el horario oficial.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos los foreros!!! deseo agradeserles todos los datos para Venecia ya que ninguno fallo, Joamra te agradesco muchisimo todos tus informes y tu diario, ya que hasta cosas simples como donde esta el bus 5 a la salida del aeropuerto es exacta y eso ayuda cuando llegas cansada luego de 14 hs de vuelo, La VC, buenisima , la aprovechamos a full, y cada rincon de Venecia fabuloso!!!! ahora nos quedan 3 día para disfrutar Florencia y 6 en Roma ..seguire sus consejos..Gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Rosana, has probado a mandar un mail a la oficina de turismo de Venecia? lo mismo te resuelven la duda y te dicen si el horario es solo de culto.

En lo que me mandaron a mi pone que San Giorgio Maggiore de mayo a septiembre 9.30-12.30 14.30-18.00 los domingos por la mañana 8.30-11.00 y por la tarde igual.
⬆️ Arriba
Asunto: horario iglesias  Publicado:

Admin

pizpireta Escribió:
Rosana, has probado a mandar un mail a la oficina de turismo de Venecia? lo mismo te resuelven la duda y te dicen si el horario es solo de culto.

Cuando yo les escribí preguntando por San Pantalon y alguna otra, se limitaron a remitirme a su web. Allí dice para San Zandegolá:

Sunday and Festivities Divine Liturgy at 9.30am

Holy masses

Before holiday 7pm

Entiendo que abre para el culto, sábados y domingos a las 9:30 am y las vísperas de festivo a las 7 pm. Es lo que tienen en la oficina de turismo.

Es muy difícil llegar a saber ésto con completa seguridad. Las iglesias nos dan sorpresas de todo tipo ¡Suerte!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues si, eso es lo que yo había entendido, así que... A ver si tenemos suerte,l oque pasa es que nos pilla en ese sestiere un lunes, con lo cual aprox. Pasaremos por allí sobre las 9.30 de la mañana, a ver si tenemos suerte y la podemos ver por dentro, lo de san giorgio maggiore, es lo que me imaginaba, ojalá realmente esté abierta hasta la 18.00, por que ese día vamos pillados de tiempo y llegar a las 17.00 que presumiblemente cerraba, era muy difícil. Probaré de todas maneras a enviar un mail
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por fin parece uqe he encontrado algo interesante por si a alguien le sirve... Os dejo este link sobre iglesias de Venecia,tiene mucha información y sobretodo horarios que más o menos concuerdan con otras páginas. www.churchesofvenice.co.uk/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!!!
Mi familia y yo tenemos contratado un crucero por Italia y una de las paradas es Venecia. Estaremos allí un total de día y medio y nos gustaria saber que sitios no nos podemos perder, como esta el precio del transporte (por aquello de contratar la excursion del barco o ir por nuestra cuenta) y sitios donde merezca la pena comer. Gracias x adelantado!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes