Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
Amigo Garfio, sobre el hotel ya he visto que pusiste un mensaje en el hilo de alojamiento. Espera posibles respuestas allí.
No debemos mezclar temas porque la información se dispersa y se entorpece el uso del buscador.
Te dejo por allí algún comentario ¿te parece?
Sí Proser, claro que me parece, toda la ayuda es buena
Sobre la targeta Roma Pass (o en caso de comprarme sólo el bono de transporte), me serviria para desplazarme desde la zona de La Pisana (no está en el centro, pero supongo que si que constará dentro del área metropolitana) hasta el centro, o deberia sacar billetes aparte??
Muchas gracias y...siento ser tan pesao, es nuestro primer viaje así que organizamos nosotros y me gustaria llevarlo todo más o menos planeado
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Garfio, Yo haria cuentas entre lo que te costaria sacarte un billete de esos que duran todo el día y la suma de las entradas de las cosas que quieras visitar y que entren en los descuentos de la Roma Pass y así lo ves mejor, sabiendo que la Roma Pass cuesta 23€ si la suma sale menos de 23€ obvio que no te merece la pena.
Yo hice eso y llegue a la conclusion de que no me servia la Roma Pass, pero claro... Nosotros es que tenemos las entradas reducidas por ser menores de 25 años y aun pagando todo mas transporte nos sale mejor no sacar la roma pass... Por eso te digo que eches cuentas con las cosas que quieras visitar.
Ya, tienes razon pizpireta, como aun queda algo de tiempo y con la ayuda de este magnífico foro...me planearé mis cosas, las pondre aquí en el foro (en el hilo que corresponda)...ya partir de ahí ya decidiré si es rentable comprarla.
Mi duda ahora es, si con la Roma Pass o el Bono de Transporte de 3 días...serviria para llegar al alojamiento que tengo mirado (que no escogido) que...esta por la Via Bravetta.
Kapitan_Garfio Escribió:
Sí Proser, claro que me parece, toda la ayuda es buena
Sobre la targeta Roma Pass (o en caso de comprarme sólo el bono de transporte), me serviria para desplazarme desde la zona de La Pisana (no está en el centro, pero supongo que si que constará dentro del área metropolitana) hasta el centro, o deberia sacar billetes aparte??
Muchas gracias y...siento ser tan pesao, es nuestro primer viaje así que organizamos nosotros y me gustaria llevarlo todo más o menos planeado
La tarjeta de transporte que lleva la Roma Pass es el bilelte turístico de tres días que suelto vale 11 euros. Con él puedes moverte por la zona urbana de Roma y tu hotel, aunque lejos, entra dentro el anillo de transportes urbanos.
Hola viajeros!!!! Mi pregunta es la siguiente: Yo solo voy a estar dos días en Roma (ya sé es poco tiempo). Merece la pena comprar la tarjeta pass. Porque tengo pensar ver el coliseo, palatino y el foro, me podriais decir donde puedo gastar la otra entrada gratuita. O por el contrario es mejor comprar una que he visto en el foro, una de transporte sólamente y no sé si con alguna entrada a otro sitio. Gracias.
Bandidor, al margen de los días que estés, la Roma Pass te interesará según los sitios que vayas a visitar. Igual que el billete de transporte que elijas irá en función del número de viajes que vayas a hacer.
En la web de la Roma Pass (www.romapass.it) tienes todos los sitios que incluye con links a sus webs correspondientes para conocer sus precios (también en www.pierreci.it tienes los precios de las entradas a lugares).
Sumas los gastos de los lugares que te desees ver y si te supone menos que la Roma Pass pues, naturalmente, no te la compres.
Bandidor, al margen de los días que estés, la Roma Pass te interesará según los sitios que vayas a visitar. Igual que el billete de transporte que elijas irá en función del número de viajes que vayas a hacer.
En la web de la Roma Pass (www.romapass.it) tienes todos los sitios que incluye con links a sus webs correspondientes para conocer sus precios (también en www.pierreci.it tienes los precios de las entradas a lugares).
Sumas los gastos de los lugares que te desees ver y si te supone menos que la Roma Pass pues, naturalmente, no te la compres.
Para un adulto, y dado que vale 23€, si compras aparte el billete turistico de transporte (11€), sólo con la entrada Coliseo/Palatino (9€) ya estaría prácticamente amortizada, por lo que yo creo que A UN ADULTO SIEMPRE INTERESA COMPRARLA. Si se trata de estudiante o menor de edad, entonces si habria que echar cuentas.
Mirad os comento, a ver si podeís decirme que me conviene.
Usaremos el transporte público tres veces. Y queremos entrar en el Colisseo, pero somos menores de 25 años; mi pregunta es: Cuál es el carnet de estudiante necesario?
lisardo_gomez Escribió:
Proser Escribió:
Para un adulto, y dado que vale 23€, si compras aparte el billete turistico de transporte (11€), sólo con la entrada Coliseo/Palatino (9€) ya estaría prácticamente amortizada, por lo que yo creo que A UN ADULTO SIEMPRE INTERESA COMPRARLA. Si se trata de estudiante o menor de edad, entonces si habria que echar cuentas.
Saludos a tod@s.
Totalmente de acuerdo si se va a comprar el abono de transportes pero no siempre es así, por eso le decía al amigo Bandidor que le interesará según lo que vaya a hacer. Si resulta que sólo va usar un par de veces los transportes pues tampoco necesita pagar de entrada esos 11 euros.
luistallo88 Escribió:
Mirad os comento, a ver si podeís decirme que me conviene.
Usaremos el transporte público tres veces. Y queremos entrar en el Colisseo, pero somos menores de 25 años; mi pregunta es: Cuál es el carnet de estudiante necesario?
Nos compensará comprar la Roma Pass?
Sólo unos mensajes más arriba verás que se habla de los precios reducidos para acceder a lugares y monumentos.
Lo más habitual es que en cualquier país el único documento estudiantil válido sea el carnet internacional de estudiante pero en Italia los descuentos son por edad y no por llevar el carnet de estudiante. Así pues, lleva el DNI o pasaporte para comprobar la edad y ya está.
Si vas a usar tres veces el transporte público, sacas tres billetes y no necesitas más.
Dentro de un mes voy a mandar a mis padres a Roma y veo que les compensa coger la Roma Pass así que la he ido a comprar online y me pide la fecha de recogida. La fecha de recogida que le marco es la misma que la de activación o se activa como bien dijisteis en la primera visita en la que se use?
Dargor, has de marcar el día en que se va a retirar la tarjeta para que la tengan preparada.
Lo de la activación las tarjetas en sí (la de visitas a lugares y la de transporte) no tiene nada que ver con el día de la compra y su uso es independiente. Cada una emepzará a contar cuando se use por primera vez.
Ojo, si bien lo que dice proser es absolutamente exacto desde el punto de vista formal, la chica que me la entregó me dijo que en realidad si un inspector la revisaba podía haber lio si no coincidian las fechas de activación (?????)
Sólo un comentario. (Pero definitivamente compra y activación NO son lo mismo. Yo la compré el viernes y las inauguré el domingo).
Lualpa, en la propia documentación de la tarjeta te pone que es independiente el transporte de las visitas.
Lo mismo la chica te quiso decir, y no se explicó bien, que ha de constar detrás la fecha de activación (mucha gente lo deja en blanco) y ésta ha de coincidir con el primer uso real.
Estoy intentando ver precios de las entradas y no llego a tener muy claro por lo que puedo entender he llegado a la conclusion que merece la pena la roma pass.
En mi caso voy a ir a Roma tres días y solo quiero ver el coliseum, vaticano y poco más ya que el tiempo no creo que me permita más.
Segun lo que veo la tarjeta de transporte cuesta 11 euros más otros 11 del coliseum pues hace el total de 22, comparandolo con la roma pass que cuesta 23 yo creo que compensa.
Los precios son los correctos??? Por cierto cuanto cuesta entrar al Vaticano.
Molleda,
Fijate cuánto vas a viajar ya que si sólo vas al Coliseo tal vez no te convenga. Calro que depende cuanto te guste caminar y dónde se encuentre tu hotel..
Los Museos Vaticanos -no incluidos en RP- cuestan 14E.
Y el ascenso a la cúpula, si te interesara, 7E.
El boleto de transporte no incluye los aeropuertos.