Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Rapariga Escribió:
Hola!!!!
Se me acaba de ocurrir una locura! y necesito ayudita de los expertos para decidirme... Tengo billetes y hotel para Florencia en junio y estoy pensando por qué no acercarme un día a Roma? Sería llegar por la mañana temprano e irme a la noche (tengo hotel pagado en Florencia) y ya se que no me va a dar tiempo a casi nada, pero... Merece la pena? aunque solo sea para respirar la ciudad, necesitos ánimos o que alguien con experiencia me diga que no vale la pena! Gracias a todos, espero vuestros consejos.
¿Cuántos días vas a estar en Florencia? 3 ó 4 están bien. Un sólo día en Roma no llega a nada, 5 ó 6 sería lo ideal. Si quieres hacer una escapada de un día es mejor que lo hagas a lugares de la Toscana próximos a Florencia que se pueden visitar en un día o media jornada: Pisa, Siena, San Gimignano, Lucca... A fin de cuentas, si vas a Roma un día te darás cuenta de que tendrás que volver porque te quedará casi todo por ver. Así que ¿no será mejor que lo hagas cuando le puedas dedicar más tiempo?
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Totalmente de acuerdo con Joamra.Yo creo que no te merece la pena hacer la visita a Roma, y si en cambio ver otra zona mas cerca de Florencia (las que ha dicho Joamra son geniales).
Hola!!
Antes de nada, mil gracias por los consejos!!! Tengo cuatro días para Florencia y una mañana para Pisa ya seguros y siguiendo vuestras recomendaciones ya veré sobre la marcha lo de Roma, es seguro que iré antes o después (ya buscaré fechas como sea, en septiembre Egipto!!) así que dejaré el antojo para otra ocasión y lo planearé más en serio, pero no prometo nada, como me vea con tiempo.... JAJA. En fin que mil gracias, cuando encuentre fechas os voy a necesitar de nuevo!!
Hola,me voy el 2 de julio a roma y he cogido para alojarme el hotel Novecento en Manzoni que tiene muy buenas criticas,pero estoy un poco preocupado por el tema de la zona ya que está proximo a Termini y creo que no es una zona muy aconsejable.Además los más seguro es que lleguemos todos los días sobre las 23:30 o las 24:00 al hotel y claro,a esas horas no apetece pasar por sitios poco aconsejables.
Y otra cuestión,pensáis que está muy retirado de las cosas turisticas o es facilmente abarcable a pie??gracias ante todo,me está sirviendo de mucho este foro
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1139
Buenas este lunes me voy para roma a ver la champions y estoy recogiendo toda la información que puedo y ahora mismo estoy buscando las audioguias para llevarlas en el mp3 y a ver si añlguien mas me hecha una mano.
He leido en el foro varias paginas y a ver si alguienn me da mas
1º audioguia roma , tiene una pinta increible , pero si nadie me dice lo contrario hay que pagar para poderla tener ,
Italyguides esta es gratuita pero , o yo no se scarlas o solo he encontrado del circo maximo , colisseo y pantenon, de lo demas no he visto nada , si alguien sabe lo contrario que me eche un cable
Y por ultimo las de viajes barcelo que son también gratis
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1139
Yo sigo preguntando:
LOS TRANSPORTE , YO SAQUE LA ROMA PASS Y LA AMORTICE PERO BIEN , AUNQUE DESPUES NO PAGABAMOS EN NINGUNN BUS PQ NADIE LO HACIA DE VERDAD..
Esto ya lo he leido muchas veces, pero no lo entiendo , si te sacas la roma pass , que significa eso de no pagabamos en ningun bus ?
Exactamente que es lo que debes hacer con la roma pass hay que tickarla?
Hay que enseñarla al coductor o simplemente hay que llevarla encima por sivene el revisor?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
javivi3 Escribió:
yo sigo preguntando:
LOS TRANSPORTE , YO SAQUE LA ROMA PASS Y LA AMORTICE PERO BIEN , AUNQUE DESPUES NO PAGABAMOS EN NINGUNN BUS PQ NADIE LO HACIA DE VERDAD..
Esto ya lo he leido muchas veces, pero no lo entiendo , si te sacas la roma pass , que significa eso de no pagabamos en ningun bus ?
Exactamente que es lo que debes hacer con la roma pass hay que tickarla?
Hay que enseñarla al coductor o simplemente hay que llevarla encima por sivene el revisor?
Tienes varias preguntas y comeinzo por esta que, por cierto, está contestada en varias ocasiones.
Cuando compras la ROMA PASS te entregan entre otras cosas dos tarjetas, una de plático que es la ROMA PASS y la otra es un billete (BTI) de transportye para tres días a partir del momento en el que lo valides. Es decir que este billete cuando accedas al primer medio de transporte lo tienes que validad. En el caso del Metro, al acceder a losa ndenes lo tienes obligatoriamente que validar para que se abran las puertas.
Una vez que lo tengas validado ya no tienes que introducirlo en la máquina de nuevo, a no ser que se trate del metro, en cuyo caso, cada vez que accedas a los andenes tendrás que introducirlo en las maquinas para que se abran las puertas.
El billete no se enseña mas que a los inspectores cuando aparecen. Y eso que dices que nadie lo hacia, habría que demostrarlo. Los usuarios del transporte público, como en todos los lugares buscan comodidad y baratura. Por eso tienen abonos que los intervienen a comienzos de mes o de temporada y ya no lo intervienen, a menos de que se trata del metro.
Con la tarjeta de plástico de la ROMA PASS hay que mostrarla en los museos para tener acceso gratuito (en los dso casos primeros) o descuento.
killerclown Escribió:
Hola,me voy el 2 de julio a roma y he cogido para alojarme el hotel Novecento en Manzoni que tiene muy buenas criticas,pero estoy un poco preocupado por el tema de la zona ya que está proximo a Termini y creo que no es una zona muy aconsejable.Además los más seguro es que lleguemos todos los días sobre las 23:30 o las 24:00 al hotel y claro,a esas horas no apetece pasar por sitios poco aconsejables.
Y otra cuestión,pensáis que está muy retirado de las cosas turisticas o es facilmente abarcable a pie??gracias ante todo,me está sirviendo de mucho este foro
La seguridad o inseguridad de Termini es una de las muchas leyendas urbanas que hay sobre Roma. Se podría escribir un libro y se podrían contar numerosas anecdotas. ¿En qué se basan?. Nadie lo sabe, es el tipo de personas que bundan en algunas de las calles cercanas, es la presencia de mas policias, hay vagabundos, abundan los turistas, hay muchas maletas, es una zona cercana a la estación, hay gente corriendo para no perder el tren, hay mucha gente en sus alrededores, etc. Etc. Habría que saber muchas cosas y encontrar a alguien que haya tenido una experiencia negativa y sopesarla con las otras positivas que hayan podido tener.
Termini no es ni más seguro o inseguro que otras zona consurridas de otrs ciudades. Si te sirve de experiencia, la pasada semana de Pascua me alojé en dos hoteles. Normalmente lo he hecho en zonas alejadas de Termini. ESte año elegi dos hoteles, junto a Termini y dos calle sen palalelo. Ningún problema a las 12 de la noche; se paseaba sin problema, eso sí había poca gente en la calle. Algo que creo que es normal. Una tarde hubo una pelea entre dos borrachos y qué?
Si me he extendido en esta cuestión es por algo muy sencillo: la seguridad en la zona de Termini sale cada cierto tiempo, nadie sabe cómo o por qué, pero aparcece en este foro y esto crea un "caldo de cultivo" y para el que esté leyendo el foro, la idea que saca de todo esto es la que tu mism@ planteas.
Ok,muchas gracias por tu respuesta,me quedo mucho más tranquilo.si no te importa me puedes decir cómo de abarcable es a pie desde manzoni la zona turistica?.gracias de nuevo
killerclown Escribió:
Ok,muchas gracias por tu respuesta,me quedo mucho más tranquilo.si no te importa me puedes decir cómo de abarcable es a pie desde manzoni la zona turistica?.gracias de nuevo
A pié desde Manzoni?.
Si tomas como referencia la entrada de la estación de metro que tiene ese mismo nombre, hacia el Oeste (en dirección contraria a Termini) llegaríasa al Coliseo por la via Labicana: ¿distancia?, unos 700 mts
Desde la estación MAnzoni hacia el Sur por la via Merulana a unos 300 mts está San Giovani Laterano.
Desde MAnzoni (metro) por Enmanuele Filiberto se llega a la Plz.Vitorio Enmanuela y de allí a unos 200 mts STa Maria la Mayor
EStas son tres referencias de zonas muy turísticas de la ciudad cercanas a MAnzoni
Hola a todos, para el 18 de Julio tengo pensado hacer un viaje a italia en compañia de mi novia , estare una semana, que me aconsejais que visite? Me gustaria visitar varias ciudades. Muchas gracias.
killerclown Escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con antoni54. Yo también me alojé en la zona Termini. Es cierto que hay zonas más degradadas que otras. Por ejemplo, la zona pegada al sur de la estación, espcialmente por la zona este, está más claramente degradada (aspecto de los edificios, suciedad, gente de bajo nivel social..., pero no necesariamente peligrosa, lo dicho: una leyenda urbana) que la occidental tirando hacia Piazza della Repubblica o Via Cavour. Ésta última zona es de lo más normalita: un montón de turistas que van o vienen a un montón de hoteles, restaurantes o tiendas de recuerdos.
Por otro lado, la zona de la parada de metro Manzoni es dudoso que se incluya dentro de la zona Termini. Desconozco su ambiente, pero no está en Termini. Mi única crítica objetiva es que preferiría un alojamiento más proximo a la entrada principal de la estación Termini, mucho más cómodo para el transporte público (donde se juntan las dos líneas de metro y hay un montón de buses) y, tal como decía, zona de lo más mormalita, incluida su estética. O si no, la zona entre Piazza Navona-Fontana di Trevi-Piazza Venezia, con sus pros y sus contras: es la más céntrica y próxima a la mayoría d elos lugares de interés, una zona bonita para alojarse, pero también es la más cara y no mejor que Termini a nivel de comunicaciones (ni tantos buses ni hay paradas de metro, que para algunos puntos de interés alejados se agradece). Hay que tener en cuenta que Roma es teóricamente abarcable a pie, pero también más que necesario usar el servicio público de transporte si vas a estar 4 ó 5 días recorriéndola de cabo a rabo. Ya con las visitas a museos te puedes destrozar los pies y las piernas, así que para ir de una punta a otra mejor el bus o el metro.
Ok,muchas gracias.Pues creo que voy a incluir algunas visitas mas para el día antes de irme pero el problema es que es lunes y todo lo que he visto esta cerrado.sabeis de algo que no esté cerrado los lunes(que no sean iglesias)??mi idea era visitar ostia antica pero por lo visto también lo cierran.Un saludo y gracias por vuestras respuestas
El lunes están abiertos el Foro, Coliseo y Palatino, aunque me imagino que irás antes para utilizarlos como una de las dos primeras visitas gratuitas de la Roma Pass. También lo están, como indicas, todas las iglesias y por supuesto todo el Vaticano (salvo Castel Sant'Angelo), incluidos los Museos Vaticanos. También abre el Palazzo Doria Pamphili, el Panteón (porque es realmente una iglesia aunque casi no lo parezca), la iglesia de San Clemente incluidas sus excavaciones arqueológicas, las Termas de Caracalla y las catacumbas.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Hola! Tengo tres días para Roma y uno para Florencia, a ver qué os parece mi itinerario exprés:
1er dia) Fontana di Trevi
Piazza Spagna/Popolo/Jardines de Borghese
Piazza Venecia / Pantheon
Piazza Navona
2o día ) Vaticano ( piazza San Pietro, Vasílica, cúpula)
Castel St Angelo
3er dia) Coliseo (foro, piazza Campidoglio, circo massimo, bocca veritá, San Pietro in Vincoli, San Clemente ,)
A partir de las 19h o así: ambiente Champions
Y si da tiempo, Trastevere,...ay estoy loca no? se puede ver tanto en tan poco tiempo?? qué me decís teniendo en cuenta q somos rápidos y madrugamos mucho??
Otra cosa: ¿ para evitar colas en el Vaticano,en qué quedamos, mejor a primerísima hora o sobre las 14h del mediodía como dice un forero?? y si me decías a primera hora, ¿ sobre qué hora, las 8 o las 7 o qué hora exactamente??
Gracias por adelantado.
Tal como dices es una visita express, no necesariamente descafeinada , pero Roma necesita más tiempo, entre 5 y 6 días, y Florencia también, entre 3 ó 4. Me imagino que, como los citas al final de tu mensaje, para el segundo día también visitaréis los Museos Vaticanos. Reservaría también la necrópolis de San Pedro, es una visita muy, muy interesante. Para evitar colas en el Vaticano lo mejor es reservar las entradas en la web oficial del Vaticano o, si no quieres pagar los 4€ de más por la reserva, intentar entrar después de la 1, que es la hora en que mayoritariamente dicen que hay menos colas o son inexistentes (nunca a primera hora o antes de que abran porque es cuando hay más gente; a esa hora donde suele haber menos es en la basílica), pero claro, no se puede asegurar que sea así al 100% todos los días. Por otro lado, aún visitando los Museos Vaticanos y la necrópolis ese día, te sobraría tiempo, por ejemplo para visitar el Gianicolo, el Trastévere y cenar aquí.
Del primer día puedo decir otro tanto: te sobra bastante tiempo, aunque, personalemente, más que a los jardines Borghese iría a la Galleria Borghese (que está en los jardines, por otra parte). Hay que reservarla previamente. Yo lo haría a primera hora de la mañana para aprovechar parte de ella y el resto del día para visitar lo que indicas y me imagino que algo más.
Del tercer día te puedo decir otro tanto: te sobrará tiempo, aunque en Roma siempre tienes otras opciones como los Museos Capitolinos, el Palazzo Massimo, Bocca della Verità, Ara Pacis Augustae, catacumbas, un montón de iglesias precisoas e interesantes... En este un hilo tienes un montón de información tan sólo leyendo las últimas páginas.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Muchas gracias Joamra!! si como dices nos sobrará tiempo , ya lo rellenaremos con más visitas, será por cosas a ver !! Yo en principio había pensado en ir a estos sitios como fundamentales y depende de si me decíais q me sobraba tiempo o no pues ir añadiendo...
Ya sé q hay mucha información pero no tengo demasiado tiempo pq el viaje lo estoy preparando en una semana... Pero igualmente leeré todo lo q pueda!!
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola, estamos preparando un viaje a Roma, en realidad será nuestra segunda visita a la ciudad después de algunos añitos y como ya conocemos lo más típico, como Foro, Coliseum, Vaticano, puente S. Angelo, las bonitas fuentes, Sta. María Maggiore, la catedral, el Moises, Plazas Navona, Republica, etc, hemos pensado en ver alguna de las muchas cosas que no conocemos, así que leyendo por el foro he visto que se habla mucho de varias visitas a las afueras como el Tivoli para ver la villa Adriana y la villa del este, así como de Ostia Antica, merecen la pena? Y respecto el interior de la ciudad de Roma hay algo que se salga de lo habitual y que os parezca especialmente recomendable? Por cierto el Trastevere no lo conocemos, os parece una zona interesante?
Estoy intentando hacerme un planning para mi próxima visita a Roma; llegamos por la tarde a Ciampino, así que entre llegar al hotel (ZONA TERMINI) y demás creo que podríamos cenar por la zona de la Fontana di Trevi.
1 día.- Gallería Borghese - bus al Mercado de Porta Portese y Trastevere (Sta María, S. Francisco a Ripa. Sta. Cecilia, isla Tiberina),
2º día.- Foro, Palatino, Coliseo;por la tarde S. Pietro in Vincoli, S. Clemente, Sta. Mª la Mayor y San Juan de Letrán.
3 día.- Vaticano, Basílica, Museos y Sant'Angelo. Espero la respuesta del día de visita a la Cripta.
4º día.- Monumento a Víctor Manuel, Campidoglio, Museos Capitolinos, Sta. Mª in Aracoeli; por la tarde Gesú, Panteón, Sta. Mª Sopraminerva, Piazza Navona, Sta. Inés, S. Luigi dei Francesi, S. Ivo.
5º día.- Piazza del Popolo, Ara Pacis, Fontana de Trevi, Quirinale, San Andrea, Palazzo Barberini, San Carlo alle quatro fontane, Sta Mª della Vittoria.
Esto quiere ser un primer borrador, del que espero me ayudéis entre todos a pulir. La idea es comprar la Roma Pass y me imagino que para el resto de días el BTI de tres días.
Saludos.