Hola a todos los foreros!!! deseo agradeserles todos los datos para Venecia ya que ninguno fallo, Joamra te agradesco muchisimo todos tus informes y tu diario, ya que hasta cosas simples como donde esta el bus 5 a la salida del aeropuerto es exacta y eso ayuda cuando llegas cansada luego de 14 hs de vuelo, La VC, buenisima , la aprovechamos a full, y cada rincon de Venecia fabuloso!!!! ahora nos quedan 3 día para disfrutar Florencia y 6 en Roma ..seguire sus consejos..Gracias a todos
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Rosana, has probado a mandar un mail a la oficina de turismo de Venecia? lo mismo te resuelven la duda y te dicen si el horario es solo de culto.
En lo que me mandaron a mi pone que San Giorgio Maggiore de mayo a septiembre 9.30-12.30 14.30-18.00 los domingos por la mañana 8.30-11.00 y por la tarde igual.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Pues si, eso es lo que yo había entendido, así que... A ver si tenemos suerte,l oque pasa es que nos pilla en ese sestiere un lunes, con lo cual aprox. Pasaremos por allí sobre las 9.30 de la mañana, a ver si tenemos suerte y la podemos ver por dentro, lo de san giorgio maggiore, es lo que me imaginaba, ojalá realmente esté abierta hasta la 18.00, por que ese día vamos pillados de tiempo y llegar a las 17.00 que presumiblemente cerraba, era muy difícil. Probaré de todas maneras a enviar un mail
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Por fin parece uqe he encontrado algo interesante por si a alguien le sirve... Os dejo este link sobre iglesias de Venecia,tiene mucha información y sobretodo horarios que más o menos concuerdan con otras páginas. www.churchesofvenice.co.uk/
Hola viajeros!!!
Mi familia y yo tenemos contratado un crucero por Italia y una de las paradas es Venecia. Estaremos allí un total de día y medio y nos gustaria saber que sitios no nos podemos perder, como esta el precio del transporte (por aquello de contratar la excursion del barco o ir por nuestra cuenta) y sitios donde merezca la pena comer. Gracias x adelantado!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Hola Laura, nos vemos otra vez, ahora en este hilo.
Te comento en primer lugar lo que considero imprescindible de Venecia. Por supuesto la basílica de San Marcos. La entrada es gratuita pero las colas son descomunales. Hay dos maneras de evitarlas: reservarla ("prenotarla") por Internet en www.venetoinside.com/ ...&PID=7 (reserva también gratuita) o, si lleváis una mochila o bolsas, dirigiros a la consigna que está en Calle Basso (según se mira de frente la fachada de la basílica, una calle perpendicular a la izquierda de la Piazzetta dei Leoncini, también situada ésta a la izquierda de la basílica). Allí os dan una fichita con un número, os dicen que podéis entrar sin guardar cola y que la visita dura sólo 1 hora, aunque el tiempo llega de sobra. Dentro de la basílica hay tres sitos a los que puedes entrar pagando, los tres muy recomendables. El primero está pasando los prmeros arcos de la basílica pero sin entrar aún en la nave interior (o sea, donde empiezan las colas para pasar, que no tendréis por qué guardar), del lado derecho. Es el Museo, interesante quizá no tanto por lo que alberga como por lo que puedes ver desde el balcón interior (desde arriba, la nave principal de la basílica) y la terraza exterior (muy buenas vistas de la Piazza San Marco, Campanile, Palazzo Ducale...). Ya dentro de la basílica, del lado derecho según se entra está el Tesoro, con piezas antiguas muy interesantes, incluida una completa colección de relicarios. Y hacia el altar mayor, la Pala d'Oro (Retablo dorado), una obra maestra de la orfebrería medieval. Visitar los tres sitios y el interior de la basílica, sin prisas, puede llevarte precisamente alrededor de 1 hora.
Otra visita fundamental es el Palazzo Ducale. Hay dos tipos de entradas: la normal, no guiada, y la de los Itinerarios Secretos, que incluye la visita guiada a ellos y también la normal por tu cuenta. Los Itinerarios Secretos están muy bien y son un complemento ideal de la visita normal, así que te recomiendo que reserves (también para evitar colas) la entrada de los Itinerarios Secretos. La visita a los Itinerarios dura sobre hora y media y la normal depende de vuestro ritmo, pero cuenta con una hora más o menos. Puedes reservarlos en www.museiciviciveneziani.it/ ...=biglietti .
Después estaría bien subir al Campanile, porque las vistas de Venecia desde él son espectaculares. Aquí sí que ya no se puede saltar la cola, pero tampoco suelen ser excesivas y no tardan mucho.
Otra posibilidad también es contemplar la bahía de San Marcos desde el campanile de San Giorgio Maggiore, que está en una isla enfrente. Para eso hay que coger la línea del vaporetto número 2, que va y viene desde la parada de San Zaccaria.
Una vez que acabes con la visita a todo lo que hay en San Marco puedes subir por las calles comerciales de las Mercerías hasta llegar a Ponte Rialto, otro de los iconos venecianos. A partir de ahí, puedes hacer el recorrido que hicimos nostros por el distrito de Cannaregio (Santi Giovanni e Paolo, Santa Maria dei Miracoli, Casa de Tintoretto y Campo dei Mori, Madonna dell'Orto, Campo del Ghetto Nuovo...) y que relato en mi diario de Venecia, al que te recomiendo que le eches un vistazo, y a otros más, que están muy bien, incluidas otras visitas de Italia.
Hay también un par de cosas más que deberías hacer aunque contéis con tan poco tiempo: un recorrido completo por el Canal Grande (o mejor dos, uno de día y otro de noche, aprovechando para ver por la noche San Marco, las calles y canales de Venecia) y un paseo en góndola, muy caro pero encantador.
Si os sobra tiempo podéis recorrer también el distrito de San Marcos (zona occidental de la Piazza: Palazzo Contarini del Bovolo, La Fenice...), Dorsoduro (centro-norte: Campo San Barnaba, Campo Santa Margheritta, San Pantalon...) y San Polo. En este último hay visitas interesantes que hacer como la Scuola Grande di San Rocco o la basílica de I Frari. Si os gusta mucho la pintura, no os perdáis, al sur del distrito de Dorsoduro, las Gallerie dell'Accademia. Tiene obras muy buenas y no es muy grande, con lo que la visita os puede llevar sobre una hora.
Para los restaurantes, aparte de los que indico en mi diario, consulta también el hilo de restaurantes de Venecia: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74254
Otra vez más te recomiendo que lo hagáis por vuestra cuenta porque Venecia, como Florencia, es tamién bastante asequible a pie, aunque las distancias son algo mayores, las callejuelas son más laberínticas y lo mejor es llevar un mapa con el mayor número posible de nombre de calles indicados. Por otro lado, el barco me imagino que atracará en la isla de la Giudecca, por lo que tendréis que coger vaporettos como mínimo para ir y volver al barco. Los billetes de un solo viaje son carísimos (6,50€), pero hay bonos por horas que os saldrán más rentables: de 12 horas (16€) y de 24 horas (18€, el de 36 horas 23€). Echa cuentas de que, si compras billetes de un solo viaje, en ir y volver al barco vas a gastar 13€ y con un único viaje más que hagas después, que lo harás (por lo menos esos dos que te indicaba por el Canal Grande, pero también seguro que más), ya te pones en los 19,50€. Con los bonos te despreocupas porque puedes coger todos los vaporettos que quieras durante ese tiempo. Lo que no sé es en qué parada del vaporetto de la Giudecca se pueden comprar los bonos o si esto es posible allí.
Tengo entendido que los cruceros suelen hacer escala en Tronchetto. Allí hay oficinas para recoger bonos de transporte previamente reservados en www.veniceconnected.com (con descuento por hacer reserva previa) o bien para comprarlos allí mismo. Hay bastantes facilidades para la visita por cuenta propia y con el completísimo resumen que ha hecho Joamra, aún más.
Primero de todo gracias!! Me he leído todos vuestros consejos y me han servido para hacer mi itinerario de tres días a Venecia! Pero sigo teniendo algunas dudas: para hacer el recorrido por el Gran Canal que vaporeto tenemos que coger?? Desde la Plaza San Marcos??
La tarjeta Rolling Venice Card se puede comprar en el aeropuerto??
¡Hola patri_joan! primero de todo ¡Felicidades por ser de l@s que leen! Es preferible hacerlo así y preguntar luego las cosillas concretas que no hayan quedado claras. Así el hilo no se hace repetitivo.
Las líneas de vaporeto que recorren el Gran Canal son la 1 y la 2. La 2 no efecúa todas las paradas por lo que tarda un poco menos pero, si estás pensando en ello como una manera de contemplar las fachadas de los Palazzos y todo el ambiente del Gran Canal, la 1 da un poco más de tiempo para recrearse. El recorrido con la línea uno supone unos 40 minutos. Como verás los vaporetos no son un medio de transporte rápido pero sí algo que hay que probar en Venecia. Además permiten descansar de las caminatas y, en determinados puntos, pueden usarse para pasar de una a otra orilla del Gran Canal. Puedes subir en cualquiera de las paradas, pero lo suyo es hacer un recorrido lo más completo posible. Te paso un enlace con información más detallada por si quieres ampliarla por tu cuenta:Líneas de vaporetos
Ahí tienes todas las líneas. Si pinchas un circulito, verás todas las paradas de esa línea. En la pestaña correspondiente tienes los horarios. Por último puedes pinchar el mapa e imprimirlo.
La tarjeta Rolling Venice Card se puede adquirir en el aeropuerto Marco Polo (supongo que te refieres a este aeropuerto) en el mostrador de Hellovenecia de 9 a 23 h. Si pasa por aquí Joamra u otro viajero experimentado en Venecia te dará más detalles de esos que luego se agradecen cuando está uno allí despistado y con el equipaje a cuestas. Pero no es difícil de encontrar.
Y si pasas tú por este hilo puedes leer un resumen de Remo sobre todo lo que concierne a las Venice Card: VENICE CARD Y ROLLING VENICE CARD
patri_joan Escribió:
Primero de todo gracias!! Me he leído todos vuestros consejos y me han servido para hacer mi itinerario de tres días a Venecia! Pero sigo teniendo algunas dudas: para hacer el recorrido por el Gran Canal que vaporeto tenemos que coger?? Desde la Plaza San Marcos??
La tarjeta Rolling Venice Card se puede comprar en el aeropuerto??
Gracias!!
Completando lo que dice Lecrin (es lo que hay cuando la información que se da es tan adecuada), el rercorrido completo del Canal Grande lo puedes hacer indiferentemente de Piazzale Roma a San Marco (paradas Vallaresso o San Zaccaria, en ésta última pasas por delante de San Marco y los puentes de la Paglia y dei Suspiri hasta un poquito más adelante, en la anterior te para un poco antes de San Marco) o al revés, según te convenga. Lo que sí te recomiendo, como ya indiqué, es hacer por lo menos dos recorridos completos, uno por el día para ver todo sin perder detalle , y otro por la noche, con esa iluminación tenue y con esa atmósfera tan especial (el único pero es que enfocar con las cámaras es más problemático).
Sólo puntualizar una cosa más: el mostrador en el que puedes adquirir la Rolling está justo antes de salir por la puerta del aeropuerto (no te asombres por haber llegado tan pronto a ella porque el aeropuerto es pequeño) del lado derecho. Después sales por la puerta y ya ves por allí enfrente buses parados. El número 5 que te lleva a Piazzale Roma está un poco a mano izquierda.
Hola. En primer lugar gracias a todos los que posteáis aquí. Son de mucha ayuda vuestros comentarios.
Voy de luna d emiela Venecia. Solo estaremos 24 horas. LLegamos un día a las 20:00 desde BCN. Tenemos el día siguiente libre, y tras la siguiente noche partimos a otro lugar. Dos cuestiones que me gustaría que me resolvieráis.
- Traslado aereopuerto-hotel. He leído por ahí que está el bus 5 y luego el vaporetto 1 hasta la plaza de san marcos. ¿no es un poco rollo con maletas y todo eso?. Además, llegamos muy tarde. ¿Hay opción de ir en taxi?, ¿cuánto costaría en bus y vaporetto?, ¿y en taxi?. Supongo que no nos compensa lo de las tarjetas (orange y blue), ya que estamos poco tiempo y luego nos vamos en coche alquilado.
- Cosas imprescindibles que hacer el día que estamos. He apuntado los dos paseos en vaporetto (de día y de noche). ¿Qué más vemos?. Hay que contar que nos gustaría tener un tiempillo para un romántico paseo por las calles de canales y los puentes.
Las maletas, por el bus no hay problema porque está preparado para eso y hay lugares donde dejarlas. Los vaporettos es algo más incómodo si vas cargado de maletas. Teóricamente está establecido que no te cobran nada si llevas una maleta de cabina, pero en la práctica la puedes llevar mayor junto con una bolsa de vaije colgada al hombro. Realmente no lllegáis tan tarde (nosotros llegamos algo después) y del vaporetto no os vais a librar, así que sólo ahorraréis unos minutos en relación al bus hasta Piazzale Roma, que dudo que compense coger taxi. El trayecto del aeropuerto a Piazzale Roma (igual que al revés) son 2,50€ bus + 6,50€ vaporetto, aunque probablemente os compense coger algún bono, algo más barato en www.veniceconnected.com , o en el mismo aeropuerto. En este último caso el precio de uno de 24 horas son 18€, pero a lo mejor necesitáis el de 36 horas que son 23€. Aunque pienses que es mucho, date cuenta que los traslados aeropuerto/hotel y hotel/aeropuerto te van a salir en 18€ y que cada billete normal ("corsa simplice") de vaporetto cuesta 6,50€, con lo que, con un sólo viaje más que hagas en él, ya sobrepasas la cantidad del bono de 36 horas. Y seguro que algún viaje más harás porque es interesante recorrer el Canal Grande completo por el día y por la noche (2 viajes) o saltar de un lado a otro de Venecia en un momento determinado, por ejemplo al regresar al hotel. Lo de las tarjetas evidentemente orange y blue no os compensa. Estas tarjetas dejaron de compensar desde febrero, cuando eliminaron el descuento de compra on-ilne.
Si vas a la página anterior de este hilo verás un mensaje mío para una visita relámpago de Venecia, aunque no todos los sitios que indico se pueden hacer en tan poco tiempo. Más que nada los indico de más a más por si a alguien le sobra el tiempo y quiere visitar algúna otra cosa. Por otro lado el paseo romántico por Venecia lo vas a hacer igual aunque simplemente te desplaces de un lugar a otro con la finalidad de ver o visitar algo concreto porque los puntos de interés no están fuera del contexto romántico que envuleve toda Venecia.
Gracis.
Al final llegamos a las 21:40. Me imagino que habrá bus, ¿no?. Luegop el vaporetto de piazalle di Roma a San Marcos, ¿no?. De ahí al hotel a patita, que pone que está cerca. Esperemos no perdernos.
Al hilo de lo que dice el admirado Joamra (tu diario de viaje es espléndido), un pequeño truco o consejo:
Yo cada vez que iba (e iré este verano) en vaporetto, pasaba por delante de la piazzeta de San Marco, ya que la vista es espectacular, es decir, si venía desde el Gran Canal, no me bajaba en San Marco-Valaresso, sino en San Zaccaria, y al revés, si iba hacia el Gran Canal me subía en San Zaccaria (que además te subes antes y es mas fácil elegir sitio).
En caso de ir o volver hacia el Arsenal o el Lido, al revés, me montaba en San Marco-Vallareso.
La diferencia son dos minutos, pero te permite ver una de las vistas mas bellas del mundo. (ya lo dijo Napoleón)
Hola a Todos !
Me voy este fin de semana a venecia y me he despistado para cojer la veniceconnected , sabeis si al llegar a allí hay algun bono aunque sea un poco mas caro que pueda comprar ? Gracias
Hola a Todos !
Me voy este fin de semana a venecia y me he despistado para cojer la veniceconnected , sabeis si al llegar a allí hay algun bono aunque sea un poco mas caro que pueda comprar ? Gracias
No te preocupes, Veniceconnected no es una tarjeta, bono o similar. Sólo una página de venta anticipada. Lo que hay allí lo puedes comprar también en Venecia. Prueba también con www.museiciviciveneziani.it que contiene otro sitio de reservas para museos. En realidad lo más interesante de la reserva no es el pequeño descuento que consigas (Museum Pass) sino la posibilidad de usar una entrada diferenciada y evitar las colas.
Los bonos de transporte los puedes conseguir en puntos hellovenezia. Te paso listado: Puntos de venta Hellovenezia