Viaje a Milán archivo 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p03 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 11 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 217507 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Una turistada.....me llevó bañador si voy al lago como o no se puede bañar allí?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

flintf Escribió:
Una turistada.....me llevó bañador si voy al lago como o no se puede bañar allí?

Pues no sabría decirte ya que no vi a nadie bañándose, por lo menos en la zona del muelle.
⬆️ Arriba

Experto

Cuando dices de garibaldi dices de la estación central. Yo no conozco bien milan. Lo que quiero es ir desde la estación central hasta el lago y coger el fonicular, pero no me queda claro donde trngo que bajar. Muchas gracias y perdon por mi ignorancia.[/quote]

No, de la estación Central salen el Cisalpino y otros trenes que van a Suiza, el viaje es de media hora. Al llegar a Como-San Giovani, puedes ir andando (como veinte minutos a ojo) o coger un autobús o taxi ( no creo que sean mas de 4 o 5 euros).

Los otros salen de pza. Garibaldi o cadorna, que son otras dos estaciones de Milán,faciilmente accesibles por metro.
⬆️ Arriba

Experto

flintf Escribió:

Como fui en invierno nadie se bañaba, pero vi en Varenna una pequeña playita.
⬆️ Arriba

Super Expert

ENTONCES UXMAL VOY A LA ESTACION CENTRAL COJO EL CISALPINO DIRECCION SUIZA Y ME BAJO EN COMO-SAN GIOVANI Y COJO EL FONICULAR? ES ASI...?
⬆️ Arriba

Experto

charog Escribió:
ENTONCES UXMAL VOY A LA ESTACION CENTRAL COJO EL CISALPINO DIRECCION SUIZA Y ME BAJO EN COMO-SAN GIOVANI Y COJO EL FONICULAR? ES ASI...?

No, si vas desde la Estación Central en el Cisalpino, te bajas en Como San Giovanni y el funicular está a unos 20 minutos andando o hay que ir en bus o taxi, es lo que yo hice ya que en Milán estaba al lado de la Estación Central.

Si quieres llegar al lado del funicular tienes que coger el regional en Cadorna (o P. Garibaldi) y bajarte en Como Nord-Lago.

Spero haberme explicado
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, mi pareja, yo y mi hermana viajamos a fines de Junio desde Chile a Portofino. El primer vuelo nos deja en el aeropuerto de Milan Malpensa a las 21:00 horas. Como llegamos de noche estamos pensando pasar las noche para temprano en la mañana viajar en tren a Santa Margarita.
Agradecería alguna sugerencia de alojamiento. No sé si alojar cerca del aeropuerto o bien viajar a la ciudad de Milan, cerca de una estación de tren
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saliéndome un poco del tema de Como...
Voy con unos amigos a Milan en junio y tenemos un hostal por la zona de Gambara, sabeís qué tal está esa zona???
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Voy a ir a Italia en Agosto. Llegaré al aeropuerto de Milán Malpensa a las 22,30. Estoy un poco perdida para llegar a Milán a algún hotel de la zona de la estación central. No sé si los autobuses tienen una hora límite o hay tren... Encuentro bastante información de Linate y Bérgamo. ¿Alguien podría indicarme qué puedo hacer?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

stc1970 Escribió:
Hola!!

Voy a ir a Italia en Agosto. Llegaré al aeropuerto de Milán Malpensa a las 22,30. Estoy un poco perdida para llegar a Milán a algún hotel de la zona de la estación central. No sé si los autobuses tienen una hora límite o hay tren... Encuentro bastante información de Linate y Bérgamo. ¿Alguien podría indicarme qué puedo hacer?

Gracias

Quizás consultando esta página estará menos perdida o mejor, mas encontrada. Corresponde al tren express entre el aeropuerto y alguns estaciones de Milan

www.malpensaexpress.it/
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustaria saber si existe consigna para dejar el equipaje en la estación de Milan.Y cuanto cuesta
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! yo tb soy nueva en el foto! Yo me voy a Turin en septiembre durante 9 meses de beca Erasmus! ¿Hay alguien por aquí que tb se vaya?

Carmen
⬆️ Arriba
Asunto: Primer viaje a Milán, ayuda por favor!  Publicado:

New Traveller

Hola amigos! Soy nueva en el foro y voy a hacer mi primer viaje tanto a Italia como al extranjero y estoy un poco... Nerviosa! xD

Me gustaría formularos las siguientes preguntas y que vosotros, en vuestra experiencia, me las contestárais, estaré muy agradecida!

¿Es necesario el pasaporte para ir a Milán (voy solo 3 días por motivo de un concierto) o con el DNI bastará?

He leído que cuando coges el bus, el billete no se paga en el mismo autobús (hablo del bus ATM de Milán). Si es así, ¿dónde se adquiere el billete?

¿Alguien ha estado en San Babila o ha cogido el bus 73 desde el aeropuerto de Linate hasta San Babila? Es que tengo que hacer ese recorrido y me gustaría saber si hay algo que me indique que es ahí donde tengo que bajarme (una referencia). Es que mi italiano es bastante malo y esto me tiene un poco intranquila.

Muchas gracias. Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Primer viaje a Milán, ayuda por favor!  Publicado:

Dr. Livingstone

Thay Escribió:
Hola amigos! Soy nueva en el foro y voy a hacer mi primer viaje tanto a Italia como al extranjero y estoy un poco... Nerviosa! xD

Me gustaría formularos las siguientes preguntas y que vosotros, en vuestra experiencia, me las contestárais, estaré muy agradecida!

¿Es necesario el pasaporte para ir a Milán (voy solo 3 días por motivo de un concierto) o con el DNI bastará?

He leído que cuando coges el bus, el billete no se paga en el mismo autobús (hablo del bus ATM de Milán). Si es así, ¿dónde se adquiere el billete?

¿Alguien ha estado en San Babila o ha cogido el bus 73 desde el aeropuerto de Linate hasta San Babila? Es que tengo que hacer ese recorrido y me gustaría saber si hay algo que me indique que es ahí donde tengo que bajarme (una referencia). Es que mi italiano es bastante malo y esto me tiene un poco intranquila.

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre la ciudad y tiene muy buenos consejos

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Primer viaje a Milán, ayuda por favor!  Publicado:

Dr. Livingstone

Thay Escribió:

Hola Thay, si eres miembro de la UE con el DNI ya basta, no hace falta que tengas pasaporte.
Los billetes de bus se compran en los kioskos.
Sobre lo de San Babila no te puedo ayudar porque no lo he hecho.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estuve en Milan en el puente de la Constitución en Diciembre de 2008 y la verdad es que la zona del centro esta muy bien. Os recomiendo ir a comeros una pizza en algun restaurante del centro, o sino uno que se encuentra en la Piazza Guglielmo Oberdan, se encuentra en el lado izquierdo si vas del centro hacia el noreste por la via Corso Venezia, las pizzas están buenísimas, de precio bastante bien (unos 7€) y puedes ver como las hacen y las meten en el horno porque está en la entrada misma de la trattoria. Hay una estación de metro allí mismo (Porta Venezia). Es recomendable ver el Duomo por dentro y sobre todo por fuera, es muy bonita y cuando fuimos lo malo que tenía es que la Piazza del Duomo estaba llenísima de gente (cuidado con los carteristas), y estaba de obras por fuera y algo por dentro, pero por fuera los andamios los pintan igual que la catedral y queda bastante bien. Daros un paseo por las Galerias Vitorio Emanuele, por la opera de Milán que esta justo detrás de estas (a nosotros nos tocó ver una manifestación, porque justo venía Berlusconi y había mucha expectación en la Opera), el Castello por fuera, los jardines (a nosotros nos tocó pasear por un mercadillo que le daba toda la vuelta, estaba adornado con luces de navidad y música), pasear por las calles del centro y sobre todo la zona de los artistas. En resumen, es una gran experiencia, pero no salgais mucho del centro porque no tiene nada más que ver.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ver Milán en 3 días!  Publicado:

New Traveller

Muy buenas viajeros, alguien me podria informar si el duomo sigue en obras???? me gusratia ir un finde pero si es así, miro otro destino y espero a que terminen las obras.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Miquel9b, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Milán.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Experto

Buenas necesito vuestra ayuda, el tema es el siguiente, quiero darle una sorpresa a mi esposa el día de su cumpleaños, día 15 de julio, para ello he contratado un vuelo con ryanair pagando solo las tasas...viaje relampago, vamos lo que se dice ir a cenar a Milan.

Ida
Adult 0,00 EUR
mié, jul 15
Vuelo FR9064 12:20
14:20 Salida
Llegada Alicante (ALC)
Milán (Bergamo) (BGY)

Vuelta
Adult 0,00 EUR
jue, jul 16
Vuelo FR9065 06:35
08:35 Salida
Llegada Milán (Bergamo) (BGY)
Alicante (ALC)

Como veis la estancia sera inferior a 24 horas, con lo cual no llevamos equipaje, ni necesitamos alojamiento, solo un buen sitio donde cenar, y hay es donde entrais vosotros, el tema es llegar a milan sobre las 16.00, dar un paseo, tomar un cafe, hacer unas compras, cenar, una copita y autobus hacia el aeropuerto y de vuelta a casa.. Necesito que me deis opciones.. De lugares donde cenar, donde tomar un cafe, donde podemos realizar alguna compra y donde acabar tomando una copita, antes de embarcanos de vuelta. GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Ayer volví de mi escapadita a Milan -lago di como- Bergamo y quería a aportar mi granito de arena en cuanto a información y detalles prácticos.
El vuelo lo cogimos con ryanair por 10 € cada uno tasas incluídas. El vuelo salía a las 6.45 de la mañana del sábado, y a las 8 estábamos en el aeropuerto de Orio al Serio.
En el aeropuerto de Girona en este caso compramos los billetes del autobús que una vez en ela aeropuerto de destino nos llevaría hasta el centro de Milán. El autobús tarda 50 minutos en llegar y cuesta 10 € por persona. Pero una vez allí al entregárselo al conductor te lo cambia por un 2x3.Es decir pagas 2 y el te regala un viaje de vuelta.
El hotel que habíamos contratado el HOLIDAY INN EXPRESS BICOCCA. Un hotel nuevo, más que correcto y con un desayuno espectacular. Nos salió bien de precio,56 € por habitación con el desayuno incluído. Este hotel tenía un sólo inconveniente para quien lo considere así, y es que no estaba en el centro. Había que coger metro, bajarse una parada después de estación central y allí coger un bus que te dejaba a 3 minutos del hotel. No nos supuso ningún problema pq estamos acostumbrados a salir del hotel a las 8 de la mañana y volver a las 23 ya cenados, muertos de cansancio para pegarnos la ducha y descansar para al día siguiente más.
El primer día vimos Milan y la verdad es que nos llevamos una grata sorpresa. Tanto habíamos escuchado que "En Milan no hay nada que ver..." que nos gustó mucho. Con un día hay suficiente, eso si: El duomo sin perderse la visita al tejado que es muy recomendable (5€ a pie y 8 € andando),Las galerías Vittorio Emmanuelle, El castillo Sforza, la arena, Santa Maria delle Grazie y el cenacolo veneziano si tienes la suerte de conseguir entradas(yo no las conseguí...),callejeo por via Torino, paseíto en tranvía por las callejuelas del centro, heladito en alguna placita...una ciudad que merece la pena visitar y dedicarle un día entero.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes