Hola a Todos !
Me voy este fin de semana a venecia y me he despistado para cojer la veniceconnected , sabeis si al llegar a allí hay algun bono aunque sea un poco mas caro que pueda comprar ? Gracias
Hola a Todos !
Me voy este fin de semana a venecia y me he despistado para cojer la veniceconnected , sabeis si al llegar a allí hay algun bono aunque sea un poco mas caro que pueda comprar ? Gracias
No te preocupes, Veniceconnected no es una tarjeta, bono o similar. Sólo una página de venta anticipada. Lo que hay allí lo puedes comprar también en Venecia. Prueba también con www.museiciviciveneziani.it que contiene otro sitio de reservas para museos. En realidad lo más interesante de la reserva no es el pequeño descuento que consigas (Museum Pass) sino la posibilidad de usar una entrada diferenciada y evitar las colas.
Los bonos de transporte los puedes conseguir en puntos hellovenezia. Te paso listado: Puntos de venta Hellovenezia
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Larun Escribió:
Gracis.
Al final llegamos a las 21:40. Me imagino que habrá bus, ¿no?. Luegop el vaporetto de piazalle di Roma a San Marcos, ¿no?. De ahí al hotel a patita, que pone que está cerca. Esperemos no perdernos.
Sí lo hay, cada media. A partir de las 23:10 lo hay cada hora hasta la 1:10. Luego, desde Piazzale Roma a San Marco en vaporetto, correcto, mejor el de la línea 1 que tarda más y disfrutarás más de tu primer contacto con el Gran Canal por la noche. Utilizad un mapa detallado lo máximo posible en mayor número de nombres de calles.
madrid2009 Escribió:
el mes proximo tenia pensado ir a venecia,pero he visto que hay como dos zonas para alojarse, donde me recomendais coger el hotel?
Gracias.
Cuando hablas de dos zonas no sé si te referirás a que Venecia, aparte de la isla, incluye también a Mestre en tierra firme. Mestre es bastante más barato, pero es preferible pagar más y alojarte en la isla porque tienes todo más cerca y se agradece, si te dedicas a patear, no tener que volver a Mestre. Por no decir que alojarse en la isla tiene mucho más encanto porque no ves un puñetero coche mientras estás en Venecia.
Joamra, he leído que Venecia se queda bastante tranquila al anochecer, debido en parte a que muchos trabajadores de bares y restaurantes regresan pronto a sus domicilios en Mestre y otras poblaciones de la "Terra Ferma". Para mi ésto es un aliciente más para alojarme allí. No sé qué te parecerá a ti por tu experiencia. Cuando empecé a sopesar el alojamiento creía que sería prohibitivo pero tampoco es eso. Con tiempo se pueden encontrar cosas bastante convenientes también en Venecia.
Muchas gracia por contestarme , es que no se como se me ha podido olvidar esto , he reservado los itinerarios secretos , la basilica de san Marco y ahora se me olvida lo mas importante .
Osea que allí mismo lo puedo cojer pero sin el descuento? mi marido se cogerá la rolling porque justo tiene 29 pero yo ya los paso, entonces en el mismo sitio lo puedo comprar no ?
Sí, Eram. No sé cómo llegaréis a Venecia, pero de cualquiera de las formas posibles tendréis a mano un lugar donde comprar la rolling para él y bonos de transporte para los dos. Si vuestra estancia ronda los tres días, hay un bono muy conveniente con la Rolling.
Y no se te ha olvidado lo más importante. Al contrario. Las reservas que has hecho ya son bastante más interesantes. El bono de transporte no se va a terminar, tú tranquila.
Lecrín Escribió:
Joamra, he leído que Venecia se queda bastante tranquila al anochecer, debido en parte a que muchos trabajadores de bares y restaurantes regresan pronto a sus domicilios en Mestre y otras poblaciones de la "Terra Ferma". Para mi ésto es un aliciente más para alojarme allí. No sé qué te parecerá a ti por tu experiencia. Cuando empecé a sopesar el alojamiento creía que sería prohibitivo pero tampoco es eso. Con tiempo se pueden encontrar cosas bastante convenientes también en Venecia.
Venecia tiende a "despoblarse" por la noche por lo que dices y porque no hay movida nocturna, incluso en plena temporada alta. Es increíble pasear por la noche por las calles y canales menos transitados iluminados con una luz muy tenue. Visitar de noche Venecia es verle su otra cara, la del romanticismo en estado puro.
Hace tres años nos alojamos en Mestre y el año pasado lo hicimos en la isla. Creo que fue el mejor de los aciertos, a pesar del precio desorbitado de un hotel de una estrella. Pero la posibilidad de recogerte cuando quieres sin estar pendiente de la vuelta a Mestre y, sobre todo, disfrutar del marco incomparable de la noche veneciana así como del hecho de que durante unos días no sabes lo que es un coche es realmente impagable.
Mirando con tiempo y con paciencia, siempre se acaba encontrando alojamiento decente a medida de los intereses de cada uno.
Respecto de lo que comentáis Lecrin y Joamra de la noche veneciana, hay que hacer constar que aparte de la belleza nocturna y la ausencia de gente, los paseos son estupendos pq Venecia es una ciudad muy segura.
El único problema son los carteristas, pero actuan en las aglomeraciones, con lo que los paseos nocturnos vas muy tranquilo, sin temor a nadie, ni escuchando gritos de gamberros.
Yo siempre digo que si bien hay monumentos y lugares fantásticos, lo mejor de Venecia es callejear y descubrir calles, canales, campi, edificos, rincones, puertas o ventanas espectaculares en cualquier lado sin buscarlos.
Por todo ello yo tb recomiendo siempre alojarse en la Serenissima y no en la terra ferma.
Hola voy a estar en Venecia una semana en octubre, y tengo unas dudas, queremos ver todo lo que es Venecia, Burano, Murano y a mayores queríamos ir un día a Verona y Padua. La duda es si merece la pena ir a Vicenza y a Milán. Creo que lo de Milán es un poco matada, para ir y volver en el mismo día me gustaría saber vuestra opinión.
Y de paso si conoceis un restaurante romantico me gustaría que me dijerais algo. Muchas gracias
Para ir y volver en el mismo día como dices quizá sea una matada. Si vas en un tren Eurostar tardarás dos horas y media en cada trayecto, o sea, que te pasarás 5 horas en tren, aunque puedes coger el de las 8 menos 10 y llegar sobre las 10 de la mañana y después para volver lo tienes hasta las 8:05 de la tarde cada hora. Tampoco es para tanto.
Un restaurante romántico ¿en Venecia? Los que están cerca del Ponte Rialto en las orillas del Canal Grande, aunque sean también muy turísticos. Después los hay con encanto y buen precio, la trattoria Al Nono Risorto y alguno por el Ponte del Meggio, ambos por el distrito de Santa Croce. Busca información en el hilo de restaurante de Venecia.
Hola Lecrín... He estado viendo vairos... La verdad q son estupendos.. Pero veo mucha información y voy a estar poco tiempo. Me puedes ayudar. Llegaré el 22 (x la mañana, vengo de Florencia en tren) al día siguiente lo tengo libre entero (23) y el 24 salgo en avion a las 20:00 h.
El día 23......tenía pensado dedicarme a BASILICA SAN MARCOS / PALAZZO DUCALE/ CAMPANILE . Quiero reservarlo x internet. Me gustaría ir a MURANO /BURANO Y TORCELLO (puedo ir el día 24 x la mañana verdad??. Me ayudas un poco a orgnizarme. Gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
aneris1977 Escribió:
Hola Lecrín... He estado viendo vairos... La verdad q son estupendos.. Pero veo mucha información y voy a estar poco tiempo. Me puedes ayudar. Llegaré el 22 (x la mañana, vengo de Florencia en tren) al día siguiente lo tengo libre entero (23) y el 24 salgo en avion a las 20:00 h.
El día 23......tenía pensado dedicarme a BASILICA SAN MARCOS / PALAZZO DUCALE/ CAMPANILE . Quiero reservarlo x internet. Me gustaría ir a MURANO /BURANO Y TORCELLO (puedo ir el día 24 x la mañana verdad??. Me ayudas un poco a orgnizarme. Gracias
Creo que son pocos días para querer ir a las islas.
De todos modos si te apetece ir no veo porque no. Eso sí, seguramente no tendrás suficiente con una mañana ya que el desplazamiento hasta Burano es de 45 minutos, es decir una hora y media perdida en ir y venir con vaporetto. Eso sin contar el desplazamiento entre Burano y Torcello que será más o menos de 10 minutos en ir y 10 minutos en volver.
Creo que tendrías que plantearte quedarte a almorzar en Murano.
Déjame avisate que Murano es como Venecia en más pequeño y menos bonito. Lo interesante son las fábricas vidrio que supongo que es lo que te interesa ver.
Muchas gracias Joamra, por toda la información y por tu diario, me estoy guiando por el para la organización del viaje.
Como todavía tengo tiempo me voy a pensar lo de Milán, pero tengo claro que Verona y Padua no me los pierdo.[/quote]
Estoy de acuerdo (como casi siempre) en lo q dice Joamra, lo de Milán quizás sea paliza.
Yo te sugiero que quizás el día q vayas a Padua, lo hagas tb a Vicenza, que merece la pena. Hay trenes q van a Vicenza pasando por Padua, con lo q se puede aprovechar muy bien sin perder mucho tiempo.
Este verano vamos a ir a Venecia y estaremos viendo la ciudad 2 días completos (es decir, podemos hacer la visitas de Palacio Ducal, basílica, sestrieres y no mucho mas).
Teniendo en cuenta que la hora del vuelo de regreso es muy temprano y cogeremos un taxi ya que vamos con un niño, y que la idea es patear todo lo posible ( no se si nos quedara tiempo para visitar Burano y Murano), creéis que nos interesa comprar alguna tarjeta tipo venice card o de otra clase.
Hola este verano hacemos escala en venecia en total son 2 días completos, 1 de ida y otro a la vuelta, nos podeis recomendar algún hotel céntrico, ya sabeis bien de precio y bien situado, ja, ja.
Me haré un poquito de guía con toda la información que recoja aquí.
Ah!! Por cierto no tenemos incluidos los traslados, avión-hotel, hote-barco y viceversa. Sabeis si queda muy lejos el aeropuerto o el puerto de centro cuidad. Es para saber si nos sale a cuenta coger traslados o no.
Este verano vamos a ir a Venecia y estaremos viendo la ciudad 2 días completos (es decir, podemos hacer la visitas de Palacio Ducal, basílica, sestrieres y no mucho mas).
Teniendo en cuenta que la hora del vuelo de regreso es muy temprano y cogeremos un taxi ya que vamos con un niño, y que la idea es patear todo lo posible ( no se si nos quedara tiempo para visitar Burano y Murano), creéis que nos interesa comprar alguna tarjeta tipo venice card o de otra clase.
Gracias por vuestra ayuda.
¡Hola Pacogonzes! Si tenéis 29 años o menos sí que os interesa la Rolling Venice Card. En otro caso, basta con que consideres un bono de transporte y, para evitar colas y aprovechar el tiempo al máximo, reserves en la Basílica y el Palacio Ducal. Pasa por el hiloMUSEOS DE VENECIA y, con el resumen inicial de RezNor te pondrás al día en un periquete.
Los bonos de transporte comprados anticipadamente en www.veniceconnected.com tienen algún descuento. Allí puedes ver modalidades y precios. Espero que te sirva.
Hola este verano hacemos escala en venecia en total son 2 días completos, 1 de ida y otro a la vuelta, nos podeis recomendar algún hotel céntrico, ya sabeis bien de precio y bien situado, ja, ja.
Me haré un poquito de guía con toda la información que recoja aquí.
Ah!! Por cierto no tenemos incluidos los traslados, avión-hotel, hote-barco y viceversa. Sabeis si queda muy lejos el aeropuerto o el puerto de centro cuidad. Es para saber si nos sale a cuenta coger traslados o no.
Gracias.
¡Hola Nuria!
Te sugiero que te des una vuelta por el hilo de ALOJAMIENTO EN VENECIA Allí podrás contar con muchas experiencias.
Venecia es abarcable. La zona de San Polo os puede quedar bien tanto para las principales visitas como para las llegadas y salidas.
Una vez decidido el alojamiento y lo que quereis visitar, podéis valorar un bono de transporte. El medio más económico para llegar al aeropuerto es la línea nº 5 de autobús, incluído en los bonos. Si llegas a la estación marítima de Tronchetto, que es donde suelen hacer escala los cruceros, necesitarás un vaporeto para trasladarte a otras zonas. Cuestión aparte es el recorrido en vaporeto a lo largo del Gran Canal, una forma descansada de recorrer esta peculiar y espléndida avenida acuática. Muchos viajeros aconsejan también un trayecto nocturno. Haz tu selección y tus cuentas. Dado el precio de los billetes individuales de vaporeto (6,50 €) suele convenir algún bono de transporte.
Un saludo.