Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Con pantalon corto no te dejan entrar ni en la Basilica ni en la necropolis.
Con tirantes tampoco.
Los de la necropolis lo dejan muy claro en los mails.
Con piratas si que dejan entrar. Te dejan entrar con cualquier cosa que sea por debajo de la rodilla.
Y con los hombros tapados, tanto hombros como mujeres.
Yo ya estoy mentalizada de que ese día me achicharrare!!!!
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Un consejo mas para la Necropolis... La mochila molesta y mucho, hay momentos donde vas rozando incluso las paredes... Ami me echaron la bronca, pero tampoco me dieron opción a consigna alguna.
Eso si, merecio la pena mucho, sobre todo por la Capilla Clementina (bajo el altar actual).
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Lomasphx Escribió:
Un consejo mas para la Necropolis... La mochila molesta y mucho, hay momentos donde vas rozando incluso las paredes... Ami me echaron la bronca, pero tampoco me dieron opción a consigna alguna.
Eso si, merecio la pena mucho, sobre todo por la Capilla Clementina (bajo el altar actual).
Pues justo al lado de la basilica hay una consigna para dejar las cosas
Con bolsos ponen pegas??
Yo llevare el mio con una botellita de agua y un par de sanwiches y a mi novio le endosare uno de esos chiquitajos con la camara,dinero y documentación, eso imagino que no molestara, no?
con bolsos ponen pegas??
Yo llevare el mio con una botellita de agua y un par de sanwiches y a mi novio le endosare uno de esos chiquitajos con la camara,dinero y documentación, eso imagino que no molestara, no?
Al bolso ningun problema
Yo entre con uno mas bien grande
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
cascabel Escribió:
Lomasphx Escribió:
Pues yo pregunte por consigna y como casi todo el mundo en el Vaticano, fueron muy desagradables y me dijeron que allí no habia... Y como experiencia, no pregunteis a la Guardia Suiza porque estaban más perdidos que yo...
1ª Cuánto tiempo más o menos hay que invertir en ver la Basílica si la vas viendo con la audioguía, tranquilamente y subiendo a la cúpula, aunque yo me quedaré en la terraza porque tengo vértigo.
2ª Cuánto cuesta la audioguía del vaticano? Si alguien la ha probado es muy larga?
3ª la necrópolis también te puede asustar si tienes vértigo supongo que habrá andamios y cosas así.
4º.-La audioguía de los museos vaticanos cuánto cuesta? Había pensado en recorrerlos tranquilamente con la audioguía pero la vista guiada de 2 horas me sale por 90 euros vamos 3 personas igual me sale igual de caro.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Lomasphx Escribió:
cascabel Escribió:
Lomasphx Escribió:
Pues yo pregunte por consigna y como casi todo el mundo en el Vaticano, fueron muy desagradables y me dijeron que allí no habia... Y como experiencia, no pregunteis a la Guardia Suiza porque estaban más perdidos que yo...
Pues a mí fue predisamente la guardia suiza la que me dijo que llevase la mochila a la consigna, y eso que era una mochila pequeña que realmente no molestaba lo más mínimo. Por cierto la consinga en italiano se llama deposito.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
feria2 Escribió:
Hola!! Quería hacer varias preguntas:
1ª Cuánto tiempo más o menos hay que invertir en ver la Basílica si la vas viendo con la audioguía, tranquilamente y subiendo a la cúpula, aunque yo me quedaré en la terraza porque tengo vértigo.
2ª Cuánto cuesta la audioguía del vaticano? Si alguien la ha probado es muy larga?
3ª la necrópolis también te puede asustar si tienes vértigo supongo que habrá andamios y cosas así.
4º.-La audioguía de los museos vaticanos cuánto cuesta? Había pensado en recorrerlos tranquilamente con la audioguía pero la vista guiada de 2 horas me sale por 90 euros vamos 3 personas igual me sale igual de caro.
Gracias
Hola feria
Con respecto al tiempo de duracción de la visita a la basilica, pues depende de cada uno, pues no todo el mundo tarda lo mismo en visitarlo todo, pero para que te hagas una idea calcula como minimo entre la basilica y la cupula 1 hora y media, eso sin contar las colas
En la necropolis no hay ningun problema para los que padecen vertigo, no hay ningun andamio solamente desaconsejan la visita a los que padecen claustrofobia
La audioguia de los museos vaticanos permite a los visitadores de escuchar exhaustivos comentarios de más de 350 obras de arte y interesantes informaciones sobre la historia de las principales salas y secciones del museo, digitando sobre el teclado del lector los números correspondientes a las obras y a las salas, visiblemente expuestos a lo largo del recorrido. Esta disponible en ocho idiomas: italiano, inglés, francés, alemán, español, japonés, coreano y chino. El precio del alquiler de un audíoguia es de 7,00 euros cada uno.
Hola a todos. En julio voy 5 días a Roma y ya tengo reserva para la Necrópolis y para los Museos Vaticanos. Tengo la visita a la Necrópolis a las 10:15, créeis que me dará tiempo a ver antes la Basílica y la cúpula (o al menos la cúpula?. Otra cosa, al acabar la visita de las excavaciones me voy directo a Termini a coger el Leonardo Express al Aeropuerto. Mi duda es dónde es mejor dejar la maleta en consigna : en Termini o en el Vaticano?.
Y otra cosa, se tarda mucho caminando desde la salida de los Museos Vaticanos hasta el Castillo de Sant Angelo?.
¿Sirve el carné de estudiante de la Universidad para que te apliquen el descuento en los Museos Vaticanos, o te piden además el DNI?.
Hola! quería haceros una pregunta. Tengo claro que para entrar al vaticano, museos y necropolis tengo que llevar pantalones largos y manga corta pero que me decis de las demás iglesias que puedo encontrar por roma? normalmente en verano voy con pantalones cortos y tirantes puedo tener algun problema en algun sitio aparte del vaticano?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Pantalon largo no hace falta solo que te tape las rodillas es suficiente y solo es para la Basilica de San Pedro, a los museos puedes ir normal.....la necropolis no lo sé pero como no es una iglesias imagino que tampoco es necesario.
En el resto de iglesias no se si son permisivos o no, yo de ti llevaria una camiseta en el bolso por si las moscas (tampoco ocupa mucha sitio) y si los pantalones no son muy cortitos, con bajartelos un poco a nivel de cadera para que lleguen a la rodilla ya esta.... Esto lo hacian muchos cuando yo fui....no veias ni hombros ni muslos pero si te se ve el culete da igual en eso no se fijan.... Que cosas!!!
Pantalon largo no hace falta solo que te tape las rodillas es suficiente y solo es para la Basilica de San Pedro, a los museos puedes ir normal.....la necropolis no lo sé pero como no es una iglesias imagino que tampoco es necesario.
En el resto de iglesias no se si son permisivos o no, yo de ti llevaria una camiseta en el bolso por si las moscas (tampoco ocupa mucha sitio) y si los pantalones no son muy cortitos, con bajartelos un poco a nivel de cadera para que lleguen a la rodilla ya esta.... Esto lo hacian muchos cuando yo fui....no veias ni hombros ni muslos pero si te se ve el culete da igual en eso no se fijan.... Que cosas!!!
Coincido con Remo. Pero la necrópolis son tan exigentes como para la basílica. Lo ponene en el mail de reserva.
Como alternativa a los tirantes llevate una chalina finita en la cartera o la mochila (mi señora lo hacía) y santo remedio. Con respecto a los shorts iria sobre seguro y llevaría las rodillas cubiertas. (A mi con bermudas en Santo Spirito -Florencia- no me dejaron entrar (y no me daba como para hacer lo que sugiere Remo ))
Hola, piensa que en la cripta están enterrados los papas, por lo que las exigencias de vesturario son las mismas que para el Vaticano o el resto de iglesias: nada de muslos ni nada de hombros, un pañuelo, foulard o algo así será sufiente.
Los Museos Vaticanos son tan grandes que hay varios itinerarios propuestos, elige aquel que la incluya pero La Capilla Sixtina está al final del mismo, así que, hasta llegar a ella, es inevitable pasar un tiempo considerable aunque ignores las obras de las múltiples salas por las que deberás pasar.
Prevé unos 20 min mínimo desde los MM Vaticanos hasta Castel Sant Angelo, si quieres ir por la vía Coziliacione (la que sale directamente desde P. San Pietro) tal vez un poco más. Si tienes prisa, con un mapa delante busca algún atajo desde la Pza. Risorgimento.
Consigna, desconozco si la consigna del Vaticano admite maletas, pero las colas son terribles, la de Termini está genial y te evitarás el periplo hasta el castillo con la maleta a cuestas.
Por último, no sé si es tu primera vez en Roma, pero deja de vez en cuando el mapa o la guia apartados y piérdete por las callejuelas, si siempre es un placer callejear, en Roma, todavía más.
boskojankovic Escribió:
Hola a todos. En julio voy 5 días a Roma y ya tengo reserva para la Necrópolis y para los Museos Vaticanos. Tengo la visita a la Necrópolis a las 10:15, créeis que me dará tiempo a ver antes la Basílica y la cúpula (o al menos la cúpula?. Otra cosa, al acabar la visita de las excavaciones me voy directo a Termini a coger el Leonardo Express al Aeropuerto. Mi duda es dónde es mejor dejar la maleta en consigna : en Termini o en el Vaticano?.
Y otra cosa, se tarda mucho caminando desde la salida de los Museos Vaticanos hasta el Castillo de Sant Angelo?.
¿Sirve el carné de estudiante de la Universidad para que te apliquen el descuento en los Museos Vaticanos, o te piden además el DNI?.
Técnicamente no hay problema porque la basílica abre a las 7 y la cúpula a las 8. La cúpula te puede llevar una hora y la basílica menos.
La consigna de la basílica no es para dejar maletas sino bultos más pequeños que una persona pueda llevar normalmente por la calle como una bolsa grande una mochila. Si tu equipaje es sólo ese lo podrás dejar allí. Si es más voluminosos habría que dejarlo el la de Termini.
Desde la Piazza San pietro a Castel Sant'Angelo pueden ser como mucho unos 10 minutos andando.
La página de los Museos Vaticanos dice sobre la entrada reducidad (8€): "Hanno diritto al biglietto ridotto i ragazzi di età compresa tra 6 e 18 anni e gli studenti di età compresa tra 19 e 26 anni con documento studentesco di riconoscimento", o sea, tienen derecho a ella los jóvenes entre 6 y 18 años y los estudiantes entre 19 y 26 con documento de estudiante acreditativo. Puede ser que valga el universitaria. Yo me curaría en salud y sacaría el de estudiante internacional. Y a lo mejor es posible que te pidan el DNI o pasaporte para que acredites la edad.
estefania_89 Escribió:
Hola! quería haceros una pregunta. Tengo claro que para entrar al vaticano, museos y necropolis tengo que llevar pantalones largos y manga corta pero que me decis de las demás iglesias que puedo encontrar por roma? normalmente en verano voy con pantalones cortos y tirantes puedo tener algun problema en algun sitio aparte del vaticano?
Gracias
Lo que dice lualpa lo he visto también en alguna otra iglesia de Roma, por ejemplo en Santa María della Vittoria: entró todo furibundo y ofendido un paisano (me imagino que un cura disfrazado de paisano o algo peor), porque un padre que iba con su niño en brazos llevaba pantalones cortos y una camiseta de tirantes en el interior y lo echó. Así que, aunque son más restrictivos en la basílica de San Pedro, no quiere decir que no te lleves una mala sorpresa en otros sitios.
Hola, quería saber una cosilla. ¿En la web del Vaticano compras la entrada o la reservas pagando? O sea, ¿te envían la entrada al mail o así y ya con eso puedes entrar o tienes que recoger la entrada allí?
Gracias
Al menos en cuanto a la necrópolis te envian un mail de confirmación para presentar pero no la entrada en si misma. Supongo que será idem para los MMVV
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33538
estefania_89 Escribió:
Gracias
Hola estefania: pues sí puedes tener problemas, sin ir más lejos cuando yo fui a Sta. Mª Maggiore a la mujer que iba delante de mi no le dejaron pasar en tirantes, lo bueno es que había sido precavida y llevaba un chal en el bolso, y así la dejaron entrar sin problema.
boskojankovic Escribió:
A mi me dijo una amiga que ella entro con el carnet de la Autonoma de Madrid y un par de veces (ha estado viviendo alli) y no la pusieron pegas, de todos modos, si no es mucha molestia, ¿a tu vuelta podrias informarnos?