Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Thay Escribió:
Hola amigos! Soy nueva en el foro y voy a hacer mi primer viaje tanto a Italia como al extranjero y estoy un poco... Nerviosa! xD
Me gustaría formularos las siguientes preguntas y que vosotros, en vuestra experiencia, me las contestárais, estaré muy agradecida!
¿Es necesario el pasaporte para ir a Milán (voy solo 3 días por motivo de un concierto) o con el DNI bastará?
He leído que cuando coges el bus, el billete no se paga en el mismo autobús (hablo del bus ATM de Milán). Si es así, ¿dónde se adquiere el billete?
¿Alguien ha estado en San Babila o ha cogido el bus 73 desde el aeropuerto de Linate hasta San Babila? Es que tengo que hacer ese recorrido y me gustaría saber si hay algo que me indique que es ahí donde tengo que bajarme (una referencia). Es que mi italiano es bastante malo y esto me tiene un poco intranquila.
Muchas gracias. Un saludo!
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre la ciudad y tiene muy buenos consejos
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Thay Escribió:
Hola amigos! Soy nueva en el foro y voy a hacer mi primer viaje tanto a Italia como al extranjero y estoy un poco... Nerviosa! xD
Me gustaría formularos las siguientes preguntas y que vosotros, en vuestra experiencia, me las contestárais, estaré muy agradecida!
¿Es necesario el pasaporte para ir a Milán (voy solo 3 días por motivo de un concierto) o con el DNI bastará?
He leído que cuando coges el bus, el billete no se paga en el mismo autobús (hablo del bus ATM de Milán). Si es así, ¿dónde se adquiere el billete?
¿Alguien ha estado en San Babila o ha cogido el bus 73 desde el aeropuerto de Linate hasta San Babila? Es que tengo que hacer ese recorrido y me gustaría saber si hay algo que me indique que es ahí donde tengo que bajarme (una referencia). Es que mi italiano es bastante malo y esto me tiene un poco intranquila.
Muchas gracias. Un saludo!
Hola Thay, si eres miembro de la UE con el DNI ya basta, no hace falta que tengas pasaporte.
Los billetes de bus se compran en los kioskos.
Sobre lo de San Babila no te puedo ayudar porque no lo he hecho.
Yo estuve en Milan en el puente de la Constitución en Diciembre de 2008 y la verdad es que la zona del centro esta muy bien. Os recomiendo ir a comeros una pizza en algun restaurante del centro, o sino uno que se encuentra en la Piazza Guglielmo Oberdan, se encuentra en el lado izquierdo si vas del centro hacia el noreste por la via Corso Venezia, las pizzas están buenísimas, de precio bastante bien (unos 7€) y puedes ver como las hacen y las meten en el horno porque está en la entrada misma de la trattoria. Hay una estación de metro allí mismo (Porta Venezia). Es recomendable ver el Duomo por dentro y sobre todo por fuera, es muy bonita y cuando fuimos lo malo que tenía es que la Piazza del Duomo estaba llenísima de gente (cuidado con los carteristas), y estaba de obras por fuera y algo por dentro, pero por fuera los andamios los pintan igual que la catedral y queda bastante bien. Daros un paseo por las Galerias Vitorio Emanuele, por la opera de Milán que esta justo detrás de estas (a nosotros nos tocó ver una manifestación, porque justo venía Berlusconi y había mucha expectación en la Opera), el Castello por fuera, los jardines (a nosotros nos tocó pasear por un mercadillo que le daba toda la vuelta, estaba adornado con luces de navidad y música), pasear por las calles del centro y sobre todo la zona de los artistas. En resumen, es una gran experiencia, pero no salgais mucho del centro porque no tiene nada más que ver.
Muy buenas viajeros, alguien me podria informar si el duomo sigue en obras???? me gusratia ir un finde pero si es así, miro otro destino y espero a que terminen las obras.
Buenas necesito vuestra ayuda, el tema es el siguiente, quiero darle una sorpresa a mi esposa el día de su cumpleaños, día 15 de julio, para ello he contratado un vuelo con ryanair pagando solo las tasas...viaje relampago, vamos lo que se dice ir a cenar a Milan.
Como veis la estancia sera inferior a 24 horas, con lo cual no llevamos equipaje, ni necesitamos alojamiento, solo un buen sitio donde cenar, y hay es donde entrais vosotros, el tema es llegar a milan sobre las 16.00, dar un paseo, tomar un cafe, hacer unas compras, cenar, una copita y autobus hacia el aeropuerto y de vuelta a casa.. Necesito que me deis opciones.. De lugares donde cenar, donde tomar un cafe, donde podemos realizar alguna compra y donde acabar tomando una copita, antes de embarcanos de vuelta. GRACIAS
Hola a todos!
Ayer volví de mi escapadita a Milan -lago di como- Bergamo y quería a aportar mi granito de arena en cuanto a información y detalles prácticos.
El vuelo lo cogimos con ryanair por 10 € cada uno tasas incluídas. El vuelo salía a las 6.45 de la mañana del sábado, y a las 8 estábamos en el aeropuerto de Orio al Serio.
En el aeropuerto de Girona en este caso compramos los billetes del autobús que una vez en ela aeropuerto de destino nos llevaría hasta el centro de Milán. El autobús tarda 50 minutos en llegar y cuesta 10 € por persona. Pero una vez allí al entregárselo al conductor te lo cambia por un 2x3.Es decir pagas 2 y el te regala un viaje de vuelta.
El hotel que habíamos contratado el HOLIDAY INN EXPRESS BICOCCA. Un hotel nuevo, más que correcto y con un desayuno espectacular. Nos salió bien de precio,56 € por habitación con el desayuno incluído. Este hotel tenía un sólo inconveniente para quien lo considere así, y es que no estaba en el centro. Había que coger metro, bajarse una parada después de estación central y allí coger un bus que te dejaba a 3 minutos del hotel. No nos supuso ningún problema pq estamos acostumbrados a salir del hotel a las 8 de la mañana y volver a las 23 ya cenados, muertos de cansancio para pegarnos la ducha y descansar para al día siguiente más.
El primer día vimos Milan y la verdad es que nos llevamos una grata sorpresa. Tanto habíamos escuchado que "En Milan no hay nada que ver..." que nos gustó mucho. Con un día hay suficiente, eso si: El duomo sin perderse la visita al tejado que es muy recomendable (5€ a pie y 8 € andando),Las galerías Vittorio Emmanuelle, El castillo Sforza, la arena, Santa Maria delle Grazie y el cenacolo veneziano si tienes la suerte de conseguir entradas(yo no las conseguí...),callejeo por via Torino, paseíto en tranvía por las callejuelas del centro, heladito en alguna placita...una ciudad que merece la pena visitar y dedicarle un día entero.
El segundo día, el domingo, hicimos una excursión a la zona de los lagos.
Cogimos el tren que salía de la estación de Cadorna a las 9 y llegamos a Como a las 9.50. El trayecto ida y vuelta en un regional cuesta 7 € por persona.
Nada más llegar pasamos por el punto de información que está justo al lado de la estación y nos hicimos con un mapita y fuimos hacía el funicular para subir a Brunate, un pueblito de montaña desde el que hay una vistas preciosas del lago. El funicular nos costó 4,5 € cada uno ida y vuelta. Subimos y desde allí hicimos una rutita de senderismo hasta el faro de Sant Maurizo. La ruta es de 45 minutos más o menos desde dónde te deja el funicular hasta el faro y hay que ir con calzado un poco adecuado, no con chanclas pq hay muchos pedruscos. Desde arriba del todo del faro (1 € subir) hicimos unas fotos absolutamente de postal.
Volvimos a bajar a Como y nos fuimos ya directamente para el embarcadero. Vimos las opciones que había y escogimos lo que mejor nos pareció. Nosotros queríamos visitar Bellagio y Lenno por Villa Balbianello (el castillo de la Guerra de las Galaxias). Para ello tomamos un ferry rápido desde Como a Lenno (9,5€ cada uno sólo la ida) y tardamos unos 50 minutos .Allí estuvimos una horita y media pq no hay mucho que hacer. Casas espectaculares , jardines increíbles…pero poco más. Para Ver Villa Balbianello por dentro hay que ir con la reserva ya hecha. Y para llegar se puede ir andando pero hay un buen trozo. En Barco són 5 minutos y cuesta 5 euros.
Desde Lenno cogimos un ferry hasta Bellagio y nos costó como 2,5 € cada uno. Este no era rápido y tardó casi 40 minutos. Bellagio es realmente bonito. Un pueblito encantador lleno de vida, tiendecitas, cafeterías, gente , flores de todos los colores…muy bonito. Allí estuvimos un par de horas paseando y nos volvimos con el último ferry rápido. Llegamos en una hora a Como y nos costó 11,5 € cada uno.
Vistamos Como que tiene rincones muy agradables, un duomo muy bonito, tomamos una capuccino en una plaza muy pintoresca y nos volvimos para Milán con el tren de las 20.17.Llegamos a allí a las 21.15 y de allí fuimos a cenar algo al centro, hicimos unas fotografías del duomo de noche y nos volvimos para el hotel.
El tercer y último día salía el avión a las 16.35 así que había que madrugar para aprovechar las horitas que teníamos para ver lo que ha sido la gran sorpresa de este viajecito: BERGAMO.
Cogimos el tren que salía a las 9.03 desde estación de Garibaldi. El billete nos costó 3,60 cada uno en un regional y el trayecto es de una horita más o menos.
Bergamo tiene dos partes: città alta y città bassa. La parte alta es el casco antiguo, rodeado de una muralla, calles todas con adoquines, palacios medievales, músicos en la calle, la piazza vecchia que es muy muy interesante y bonita,callejone y rincones que que merece la pena conocer pués te transporta a otros tiempos.
Bien, pués desde la estación de trenes tomamos el autobús 1A que cuesta 1,05 € cada uno y te deja en città alta. Después para bajar compramos uno poara el aeropuerto que cuesta 1,55 €, pero como puedes hacer transbordo de 1 hora y media, nos bajamos en città bassa, visitamos la parte de abajo que también merece la pena conocer, comimos y a las dos y pico ya volvimos a subir al bus que en 15 minutos te lleva al aeropuerto.
Ha sido un viaje muy cortito pero muy intenso. Me ha gustado mucho todo lo que he visto y volveré a Milan algún día para ver el cenacolo veneziano.
Espero que os sirva algo de lo que os he puesto y si necesitáis saber algo y os puedo ayudar, lo haré encantada.
Hasta la próxima escapada.
APUNTE: en cuanto a la visita del tejado del duomo,os he puesto 5 € a pie y 8€ andando...bien,no se en que estaría yo pensando,pero són 5 € a pie y 8 € en ascensor. Lapsus.
Buenos días a todos,
Acabo de volver de Milán y os voy a contar mi viaje, que seguro que a los próximos viajeros os ayudará:
Volé en ryanair un jueves. Si vais con equipaje sin facturar, acordaros que sólo hay que llevar un bulto (que lo revisan), por tanto el bolso meterlo dentro de la maleta según lleguéis al aeropuerto. El viaje bien (como siempre) y llegamos al aeropuerto de Bergamo. Allí cogimos la compañía AUSTRADALE, para ir al centro de Milán, y no lo recomiendo para nada, más que nada porque tienen una serie de horarios que luego no cumplen. Os cuento, compramos los billetes (tenían una oferta de 3x2) y la hora de salida eran las ocho y media y no salimos hasta una hora más tarde (supongo que para llenar el autobus).
Una vez que llegamos a Milán (a la Estación Central), nos cogimos el metro (linea roja) hasta la estación de Wagner, que era donde estaba nuestro hotel. Se llama Nueva Maghera, y lo reservamos por Booking, es de tres estrellas y de lo más normal (si reservais pedir las habitaciones reformadas y altas porque el metro está muy cerca), pero resulta bastante barato (para lo que es Milán, 65 euros la noche con desayuno incluido, habitación doble). LO RECOMIENDO, aunque el desayuno es un poco pobre.
Como llegamos a primera hora de la mañana, cogimos el metro (por cierto, venden unos billetes en el metro que por tres euros te sirve para 24 horas, y resulta de lo más útil.Además también lo puedes usar para tranvías y autobuses.) y llegamos al Duomo. Está de lo más limpito, ya que lo acaban de reformar y por 5 euros (andando) y 8 euros (en ascensor) lo puedes recorrer por dentro. La verdad es que la plaza es una pasada. Luego nos perdimos entre sus calles, y acabamos comiendo en un restaurante unas pizzas de lo más finitas y riquísimas (comimos por 22 euros). Por cierto, tenían un caffe con ginseng (super dulce y riquísimo) que merece la pena que probéis.
Estuvimos toda la tarde y acabamos en los navigli (el metro es porta génova) y lo más curioso de allí es que a partir de las seis hasta las diez (+o-) hay una cosa que se llama Happy Hours (pides una copa mínimo 8 euros, y hay un buffet estupendo) recomiendo un pub que se llama Sfritz, pero sólo se trata de pasear y ver el que más os guste). Nosotros acabamos en uno que había hasta ostras.
Al día siguiente cogimos el metro (Wagner) con destino a la estación de Cadorna (que es donde se coge el tren para el Lago Como). Por 3,60 euros cada uno (ida) y 3,60 (vuelta) te lleva a uno de los lugares más bonitos de por allí. El tren se divide en primera y segunda (nosotros cogimos segunda), pero entramos en primera para ver si había diferencia, y no encontramos ninguna (salvo en el precio). Es la última parada con lo cual no hay pérdida y tarda alrededor de una hora (el tren es de dos plantas, y bastante cómodo). Una vez que llegas, si tiras hacia la izquierda, llegas donde venden los tickets para montar en barco (nosotros cogimos una de las más caras: 32 euros por persona, hasta llegar a un pueblicito llamado Bellagio), pero mereció la pena. Luego comimos pasta (muy normal, no queríamos gastar mucho) y de vuelta al barco. El pueblo es precioso, y la verdad me quedé con ganas de quedarme a dormir por allí. La excursión es IMPRESCINDIBLE. También cogimos el funicular (el barco a la vuelta te deja en la puerta) por 4,50 euros cada uno (NO LO RECOMIENDO), porque no hay super vistas.
Después volvimos a Milán y como no acabamos en los Navigli (no veas la marcha que hay por allí).
El sábado estuvimos recorriendo Milán (nos quedaba el barrio de Brera, la milla de oro, Corso Buenos Aires....). En el centro de Milán estuvimos en los Outets (DMAGAZINEoutlet) en via Montenapoleone, 26 y Via Bigli 4 (recomiendo este último, porque el primero está más lleno de gente, por estar en la via Montenapoleone). En el último me compré unos zapatos de Prada de 420 euros a 99 euros, que está fenomal, aunque me quedé con las ganas de ir a los que están a las afueras.
Sólo intentamos ir al outlet de Armani, que uno del foro lo recomendaba. Había que coger un taxi hasta Saronno y luego un taxi (se supone que estaba a diez minutos). Pero cuando llegamos a Saronno y preguntamos al taxista nos quería cobrar entre ida y vuelta unos 75 euros, por lo que al final decidimos darnos la vuelta (un timo vamos). Así que perdimos media tarde en ir hasta allí para nada.
Y el domingo fuimos a verona (el tren se coge en la estación central, en unos máquina, se puede elegir el idioma en español, así que es muy fácil comprar los billetes). La verdad es que no me gustó demasiado, supongo que entre otras cosas porque estaba lleno de gente, aunque no negaré que tiene partes con mucho encanto). En cuanto a la casa de Julieta fue decepcionante....
Tan sólo recordaros que tienen un horario de comidas diferente al nuestro, por tanto no intentéis buscar un restaurante a las 14.30 horas porque os dirán que está CHIUSO.
En Verona hay muchos sitios turísticos para comer, pero recomiendo Restaurante Greppia (C/Vicolo Samaritana, 3), no es barato, pero tampoco es carísimo.
En cuanto a las pizzas, si vais a estar por la zona del metro Wagner, iros a un restaurante que está al lado de la puerta del hotel (que hacen unas pizzas al horno que te mueres), y si sigues un poco la calle (Via Maghera) hay una heladeria llamada "Famosi" que ponen unos helados impresionantes.
El lunes nos volvimos de vuelta (como siempre la compañia AUSTRADALE tardó una hora en salir) menos mal que ibamos con tiempo de sobra. Y a la vuelta Ryanair no comprueba el tema vultos, por tanto podéis comprar sin agobiaros por como traerlo a la vuelta. Y lo último trajimos pasta, ya que enfrente del hotel había un mercado y vendían miles de quesos, de pastas frescas, etc.
Nosotros fuimos del aeropuerto de Orio al Serio a Milan con el bus de la compañía TERRAVISION y muy bien.Ni retrasos ni nada.
En cuanto al funicular de Brunate,estoy con con FLINTF de que si te quedas dónde te deja el funicular no ves demasiado.Pero si os haceis alguna ruta de senderismo de las que parten de allí, se llega a los puntos altos desde dónde hay vistas muy bonitas.No són muy largas y valen realmente la pena.
Muy buenas viajeros, alguien me podria informar si el duomo sigue en obras???? me gusratia ir un finde pero si es así, miro otro destino y espero a que terminen las obras.
Gracias
AL DUPMO LE QUEDA MUCHO TIEMPO EN OBRAS..PERO ES TAN IMPRESIONANTE Q VALE LA PENA VERLO...Y SOBRE TODO SUBIR A SU AZOTEA Y DSFRUTAR D LAS MARAVILLAS D MILAN.TE LO RECOMIENDO!
Stoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero en otras discrepo, en concreto:
1) Verona me parece fantástica, no se lo que veríais, pero yo recuerdo las dos plazas, la vista desde la torre dei Lamberti, el pequeño museo romano, con el claustro del monasterio y con las vistas del Adigio y la ciudad; las iglesias de Santa Anastasia y san Zeno como algo espléndido, pero está claro que cada uno tiene sus gustos.
2) En Brunate, recuerdo varias vistas espectaculares desde la salida del funicular de la derecha (¿Via Roma?) y después de un paseo de 10 minutos en el mirador de fuente pissarotino (creo que hay otra espléndida desde el faro, pero hay que andar algo mas).
3) Coincido contigo en lo del lago, aunque yo tb visité Varenna, aparte de Bellagio y es un lugar encantador (aunque me parece que lo deben ser varios pueblecitos del lago).
Bueno, lo importante es que lo hayamos disfrutado aunque an algunas cosas tengamos opiniones o gustos distintos y que podamos animar a otros de los que dicen "Milán no tiene nada..." (cuanta ignorancia).
Bueno entonces a ver si lo he entendido para ir al algo de Como voy a Cardona y cojo eltren y me bajo en la ultima estación y ya veo el lago y luego o paseo por el lago y como por allí o me cojo el fonicular o también un barco para ver poueblecitos? es así de fácil. Mil gracias
Eso es,charog.La parada de destino es Como Nord Lago,y es el final de trayecto así que no te apures por si te pasas de parada.Una vez allí desde el embarcadero puedes cojer un ferry al pueblo o pueblos que quieras ver,puedes subir a Brunate,puedes ver Como y si te organizas bien el día,puedes hacer las tres cosas.
Todos los pueblos del lago en un día es imposible si quieres disfrutar de cada uno de ellos,pero si escojes un par,tienes tiempo de verlos,subir a Brunate y pasear por Como.
Yo te recomiendo Bellagio.Tb ví Lenno pero creo que habrá otros que valdrán más la pena.
Si tienes tiempo,te aconsejo que visites Bergamo.Precioso.
UXMAL,estube hace unos añitos en Verona y tb me gustó mucho.
Pero si elijo la estación central estonces la parada es san giovani y tengo que cojer un bus hasta brunatte o andando, es que voy con niño pequeño y estoy alojada alalado de la estación. Mil gracias
EN TRENITALIA NO ME APARECE EL TREN DESDE GARIBALDI HASTA COMO. SERA MEJOR IR DESDE STAZIONE CENTRALE Y BAJARSE EN SAN GIOVANI. MI DUDA ES SI HASTA EL FONICULAR HAY QUE ANDAR MUCHO. Y SI SABEIS DE ALGUN SITIO PARA COMER QUE SEA BARATO. OTRA VEZ MIL GRACIAS
Otra cosilla una vez arriba de brunate que decís que andando 10 minutos son vistas impresionantes, se puede ir con silleta, es que yo también voy con un bebé de 2 años, y otra cosa alguien me puede explicar bien para ir a Sirimione que queremos ir otro día, coger tren y luego autobus??? no hay tren directo no?