Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
aneris1977 Escribió:
Hola Lecrín... He estado viendo vairos... La verdad q son estupendos.. Pero veo mucha información y voy a estar poco tiempo. Me puedes ayudar. Llegaré el 22 (x la mañana, vengo de Florencia en tren) al día siguiente lo tengo libre entero (23) y el 24 salgo en avion a las 20:00 h.
El día 23......tenía pensado dedicarme a BASILICA SAN MARCOS / PALAZZO DUCALE/ CAMPANILE . Quiero reservarlo x internet. Me gustaría ir a MURANO /BURANO Y TORCELLO (puedo ir el día 24 x la mañana verdad??. Me ayudas un poco a orgnizarme. Gracias
Creo que son pocos días para querer ir a las islas.
De todos modos si te apetece ir no veo porque no. Eso sí, seguramente no tendrás suficiente con una mañana ya que el desplazamiento hasta Burano es de 45 minutos, es decir una hora y media perdida en ir y venir con vaporetto. Eso sin contar el desplazamiento entre Burano y Torcello que será más o menos de 10 minutos en ir y 10 minutos en volver.
Creo que tendrías que plantearte quedarte a almorzar en Murano.
Déjame avisate que Murano es como Venecia en más pequeño y menos bonito. Lo interesante son las fábricas vidrio que supongo que es lo que te interesa ver.
Muchas gracias Joamra, por toda la información y por tu diario, me estoy guiando por el para la organización del viaje.
Como todavía tengo tiempo me voy a pensar lo de Milán, pero tengo claro que Verona y Padua no me los pierdo.[/quote]
Estoy de acuerdo (como casi siempre) en lo q dice Joamra, lo de Milán quizás sea paliza.
Yo te sugiero que quizás el día q vayas a Padua, lo hagas tb a Vicenza, que merece la pena. Hay trenes q van a Vicenza pasando por Padua, con lo q se puede aprovechar muy bien sin perder mucho tiempo.
Este verano vamos a ir a Venecia y estaremos viendo la ciudad 2 días completos (es decir, podemos hacer la visitas de Palacio Ducal, basílica, sestrieres y no mucho mas).
Teniendo en cuenta que la hora del vuelo de regreso es muy temprano y cogeremos un taxi ya que vamos con un niño, y que la idea es patear todo lo posible ( no se si nos quedara tiempo para visitar Burano y Murano), creéis que nos interesa comprar alguna tarjeta tipo venice card o de otra clase.
Hola este verano hacemos escala en venecia en total son 2 días completos, 1 de ida y otro a la vuelta, nos podeis recomendar algún hotel céntrico, ya sabeis bien de precio y bien situado, ja, ja.
Me haré un poquito de guía con toda la información que recoja aquí.
Ah!! Por cierto no tenemos incluidos los traslados, avión-hotel, hote-barco y viceversa. Sabeis si queda muy lejos el aeropuerto o el puerto de centro cuidad. Es para saber si nos sale a cuenta coger traslados o no.
Este verano vamos a ir a Venecia y estaremos viendo la ciudad 2 días completos (es decir, podemos hacer la visitas de Palacio Ducal, basílica, sestrieres y no mucho mas).
Teniendo en cuenta que la hora del vuelo de regreso es muy temprano y cogeremos un taxi ya que vamos con un niño, y que la idea es patear todo lo posible ( no se si nos quedara tiempo para visitar Burano y Murano), creéis que nos interesa comprar alguna tarjeta tipo venice card o de otra clase.
Gracias por vuestra ayuda.
¡Hola Pacogonzes! Si tenéis 29 años o menos sí que os interesa la Rolling Venice Card. En otro caso, basta con que consideres un bono de transporte y, para evitar colas y aprovechar el tiempo al máximo, reserves en la Basílica y el Palacio Ducal. Pasa por el hiloMUSEOS DE VENECIA y, con el resumen inicial de RezNor te pondrás al día en un periquete.
Los bonos de transporte comprados anticipadamente en www.veniceconnected.com tienen algún descuento. Allí puedes ver modalidades y precios. Espero que te sirva.
Hola este verano hacemos escala en venecia en total son 2 días completos, 1 de ida y otro a la vuelta, nos podeis recomendar algún hotel céntrico, ya sabeis bien de precio y bien situado, ja, ja.
Me haré un poquito de guía con toda la información que recoja aquí.
Ah!! Por cierto no tenemos incluidos los traslados, avión-hotel, hote-barco y viceversa. Sabeis si queda muy lejos el aeropuerto o el puerto de centro cuidad. Es para saber si nos sale a cuenta coger traslados o no.
Gracias.
¡Hola Nuria!
Te sugiero que te des una vuelta por el hilo de ALOJAMIENTO EN VENECIA Allí podrás contar con muchas experiencias.
Venecia es abarcable. La zona de San Polo os puede quedar bien tanto para las principales visitas como para las llegadas y salidas.
Una vez decidido el alojamiento y lo que quereis visitar, podéis valorar un bono de transporte. El medio más económico para llegar al aeropuerto es la línea nº 5 de autobús, incluído en los bonos. Si llegas a la estación marítima de Tronchetto, que es donde suelen hacer escala los cruceros, necesitarás un vaporeto para trasladarte a otras zonas. Cuestión aparte es el recorrido en vaporeto a lo largo del Gran Canal, una forma descansada de recorrer esta peculiar y espléndida avenida acuática. Muchos viajeros aconsejan también un trayecto nocturno. Haz tu selección y tus cuentas. Dado el precio de los billetes individuales de vaporeto (6,50 €) suele convenir algún bono de transporte.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
aneris1977 Escribió:
Brucele igual tienes razón es mucho para tan poco tiempo.... Igual no voy a las islas y me dedico a conocer mejor venecia.. Así me dejo algo para la proxima vez....jejejje.
La verdad es que no da tiempo a verlas en una mañana las tres, incluso tendrías problemas de tiempo si sólo visitases Burano y Torcello. Realmente lo más acertado es dejar las islas de la laguna norte para otra ocasión y aprovechar el tiempo al máximo en Venecia porque realmente es la mejor de las cutro islas y ella sola da para 2 o 3 días tranquilamente y no te vas a aburrir sino todo lo contrario.
Hola a todos y todas
Le he pillado el gustillo a las reservas on line y buscando buscando he encontrado una página donde se pueden visualizar las actividades musicales en Venecia. Descripción de grupos, programas, horarios y maravillosas localizaciones. Os paso el enlace a ver si me deja. Los precios no estan mal....28 euros, no dan ninguna otra opción. Mi duda es si son entradas de gallinero o son más baratas por ser online. Le he preguntado a Aralibra por un privado, ya que ella estubo en San Basso en el auditorio. Si contesta pues tendremos más información.
Alguien coincide conmigo del 16 al 21 de agosto??? Seria estupendo encontrarse con algun viajero conocido.... www.veniceconcerted.com
Esa es la dirección por si a alguien le interesa.
Saludos
(hecho está Lecrín)
A & A Tickets Online
El link anterior no funciona, pero la página que la tengo en favoritos es llama así o podeis buscarlo en el navegador con la dire anterior a ver si os abre.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Aver que estamos mirando los vaporetttos que tenemos que coger el día que llegamos y en hellovenezia nos uqeriamos hacer la ruta y tenemos un problema,BRUCE O JOAMRA a ver si VOSOTROS me sacais de dudas:
Que diferencia hay entre P.ROMA SANTA CHIARA Y P.ROMA PARISI
Nosotros llegaremos aprox. A p.roma a las 20.00 y tenemos que ir a rialto, pues bien si ponemos en el buscador p. Roma a Rialto, me salen 3 opciones,dos de linea 1 y una de linea dos, pero la parada final se llama de distintas maneras:Rialto mercato,rialto riva de carbon y rialto banca d'italia: que difencia hay entre estas? A que lado del canal están? En el mapa no viene esta información además parece que en el que necesitamos no para en riva del carbon hay una rayita en el horario del que sale de P.roma a las 20.11??? No entiendo.
Aunque no es el hilo adecuado, ya lo tengo escrito, si eso me contestais en elotro hilo de transportes,Gracias.
Sobre los conciertos, yo he reservado el de las Cuatro Estaciones de Virtuosi de Venezia en el Ateneo San Basso por 25 € para adultos y 20 € con las reducciones habituales.
Te mandan un correo de confirmación en el que te dicen q tienes q recogerlas en la taquilla antes de las 18 h, y de momento no te cobran, ya q no piden datos de tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Hola,
Como comenté anteriormente en este post, a nosotras las entradas nos la compró el hotel, pero el mismo día del concierto, en ambos casos, las vendían en las taquillas del sitio. Pero claro yo estuve a final de abril, quizá para los que vayáis en agosto sea más conveniente reservar antes.
Si tenéis que elegir, yo voto por "Las Cuatro Estaciones de Vivaldi" en S.Basso; el otro espectáculo (Opera y Barroco) es una "turistada".
ROSAANA Escribió:
Aver que estamos mirando los vaporetttos que tenemos que coger el día que llegamos y en hellovenezia nos uqeriamos hacer la ruta y tenemos un problema,BRUCE O JOAMRA a ver si VOSOTROS me sacais de dudas:
Que diferencia hay entre P.ROMA SANTA CHIARA Y P.ROMA PARISI
Nosotros llegaremos aprox. A p.roma a las 20.00 y tenemos que ir a rialto, pues bien si ponemos en el buscador p. Roma a Rialto, me salen 3 opciones,dos de linea 1 y una de linea dos, pero la parada final se llama de distintas maneras:Rialto mercato,rialto riva de carbon y rialto banca d'italia: que difencia hay entre estas? A que lado del canal están? En el mapa no viene esta información además parece que en el que necesitamos no para en riva del carbon hay una rayita en el horario del que sale de P.roma a las 20.11??? No entiendo.
Aunque no es el hilo adecuado, ya lo tengo escrito, si eso me contestais en elotro hilo de transportes,Gracias.
Me imagino que llegarás en autobús a Piazzale Roma. El lugar donde aparca el número 5 es justo enfrente de las taquillas de Piazzale Roma Santa Chiara. Si ya tienes los bonos de viaje continúas un poco más adelante y ves las paradas de los vaporettos (las ves desde la taquilla perfectamente) que te vienen indicadas en el mapa de transportes.
La parada Rialto Mercato es justo en la Pesquería. La parada de Riva del Carbón está una vez cruzado el Ponte Rialto del lado izquierdo en el sentido de la marcha del vaporetto y es la denominada Rialto (Banca d'Italia). Fíjate bien en el mapa de los transportes de vaporetto que donde se meten las indicaciones de las líneas en zona terrestre es allí donde paran.
La rayita indica lo que te temes, que ya no para allí a esas horas con el 2, pero con el 1 seguro que sí para a esas horas y más tarde.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Uxmal pues no es de reventa creo pero el precio es distinto, les he enviado un mail a cada uno a ver que cuentan, por que el precio es distinto, pero lo que tocan es lo mismo lo que uno gestionado por una empresa de conciertos en toda Venecia y la página que tu has puesto es lo propia de los músicos. En la de veniceconcerts me han dicho que los niños van gratis a ver que me dicen en la otra que encima es más barata la entrada... Ya veremos.
Hola aralibra,
Veo q has estado en dos conciertos, creo q ire al q recomiendas, tengo alguna duda sobre la ropa ya q iremos un fin de semana y solo tenemos pensado ir con ropa informal, supongo q para ir con este tipo de ropa es dar el cante un poquito no?, habra q ir algo arreglado no?
Otra pregunta es como consigues el descuento de 25 a 20 euros?
Y también si tienes mas informacon sobre otros conciertos como por ejemplo "Musica a Palazzo - Duetos de Amor" aunque es algo caro 59 euros
Gracias
Como comenté anteriormente en este post, a nosotras las entradas nos la compró el hotel, pero el mismo día del concierto, en ambos casos, las vendían en las taquillas del sitio. Pero claro yo estuve a final de abril, quizá para los que vayáis en agosto sea más conveniente reservar antes.
Si tenéis que elegir, yo voto por "Las Cuatro Estaciones de Vivaldi" en S.Basso; el otro espectáculo (Opera y Barroco) es una "turistada".
Hola,
Yo he reservado para el día 4 de julio el de las cuatro estaciones de Vivaldi. Tengo que recoger las entradas antes de las 18h, se paga allí y pone que empieza a las 20.30h. Unas preguntas, ya que tu has ido:
¿qué duración tiene? Imagino que debe ser seguido, sin intermedio, no? Es porque tengo que pensar en la cena, si me da tiempo reservar en algún restaurante o ya será tarde, ¿qué hicisteis vosotros?
¿Hay que ir muy vestidos? No tengo pensado llevarme ropa de vestir, más bien de patear y no sé si te miran muy mal aunque todos debemos ser guiris, no?
Gracias por tu colaboración.
Rosana, me he acordado de un par de cosas más, para los enanos:
- contar leones (si saben contar), sino pueden buscarlos, encontraran muchisimos....
- tienes un par de parques con columpios: uno creo recordar entre la estación y el puente nuevo, mas o menos) y el otro en los jardines de la biennale, en Castello. Si llevas una pequeña pelota, en cualquier campo un poco grande, pueden chutarla un rato, mientras os tomais algo. Vereis que los niños de allí también lo hacen.
- En la calle dei Fabri hacia abajo con una paralela (no recuerdo cual) hay una tienda con un fantastico aparador que siempre cambia, un año tenia una noria en miniatura, otro año tenia un tiovivo en miniatura, otro marionetas ... Seguro que les encanta.
Rosana, creo que el nombre de la parada puede ser, que como tienen parada en los dos lados del canal, cada riva tenga su nombre, si no recuerdo mal riva del carbon es en el lado del mercado, donde hay muchos restaurantes... El otro lado no recuerdo.
Quizas otra persona pueda aclararte mejor. También puedes enviar un correo al hotel, quizas te aclaren la duda.
No, Riva del Carbón está un poco más abajo y del lado contrario a los mercados de Rialto tal como indico arriba (allí lo indico siendo el sentido de la marcha del vaporetto hacia San Marco). La orilla que está del lado de los mercados es Fondamenta del Vin. Tened en cuenta que ambas son de los pocos paseos peatonales existentes en el Canal Grande (lo normal es que las fachadas de los edifcios den directamente a él sin ningún tipode acera o similar), por eso se explica que estén siempre tan concurridos por turistas y que haya tantos restaurantes turísticos, por no decir que están estratégicamente colocadas al lado de Ponte Rialto. Repito que de las dos paradas que llevan el nombre de Rialto una es Rialto (Mercato), justo en la Pesquería (loggia decimonónica del mercado del pescado) y la otra Rialto (Banca d'Italia) en la Riva del Carbón, la opuesta a los mercados y a Fondamente del Vin.