Rosana, creo que el nombre de la parada puede ser, que como tienen parada en los dos lados del canal, cada riva tenga su nombre, si no recuerdo mal riva del carbon es en el lado del mercado, donde hay muchos restaurantes... El otro lado no recuerdo.
Quizas otra persona pueda aclararte mejor. También puedes enviar un correo al hotel, quizas te aclaren la duda.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
No, Riva del Carbón está un poco más abajo y del lado contrario a los mercados de Rialto tal como indico arriba (allí lo indico siendo el sentido de la marcha del vaporetto hacia San Marco). La orilla que está del lado de los mercados es Fondamenta del Vin. Tened en cuenta que ambas son de los pocos paseos peatonales existentes en el Canal Grande (lo normal es que las fachadas de los edifcios den directamente a él sin ningún tipode acera o similar), por eso se explica que estén siempre tan concurridos por turistas y que haya tantos restaurantes turísticos, por no decir que están estratégicamente colocadas al lado de Ponte Rialto. Repito que de las dos paradas que llevan el nombre de Rialto una es Rialto (Mercato), justo en la Pesquería (loggia decimonónica del mercado del pescado) y la otra Rialto (Banca d'Italia) en la Riva del Carbón, la opuesta a los mercados y a Fondamente del Vin.
Otra cosita. EN UNA MAÑANA ME GUSTARIA HACER : a ver que os parece.. Es que quiero resevar ya:
9.00 h BASILICA SAN MARCOS
11:00 H PALAZZO DUCALE (intinerarios secretos)
CAMPANILE (cuando termine, este no se reserva verdad???
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Según he consultado en www2.comune.venezia.it/mappacomune/ tu hotel está en Calle dei Albanesi, paralela por la zona oriental a la Piazza San Marco. Lo mejor que puedes hacer es coger la línea de vaporetto numero 1 que te hace rel recorrido desde la estación de Santa Lucia por todo el Canal Grande (con lo cual va a ser al mismo tiempo la mejor introducción de las posibles a Venecia) hasta la parada San Zaccaria, justo después de pasar por delante de San Marco.
De lo que dices que vas a hacer por la mañana deberías subir al campanile después de la basílica (o antes) para aprovechar el tiempo, porque la basílica te llevará sobre una hora aunque visites también en ella el Museo, el Tesoro y la Pala d'Oro, de manera que cuentas con otra hora de margen para el campanile, tiempo más que suficiente. El Palazzo Ducale es sobre una hora la visita normal y hora y media los Itinerarios, de manera que a las dos menos cuarto o dos puedes estar fuera si no dejas el campanile para después del Palacio.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
GRACIAS, ya está aclarado lo de la parada de vaporetto, nos va bien pues nuestro hotel está en calle dei Fabri, y primero tenemos que ir a campo Manin a hacer el checking en el hotel Centauro que es el central y luego dirigirnos hacia el Palazzo Duodo. Gracias carnarquensis por la información de los parques y lo de los leones...les encantará!!! gracias Joamra y bruce.
Yo he reservado lo de lconcierto para el 7 de Julio, claro... Nos pondremos un poco más arreglados, en pantalon corto no creo que dejen entrar, por cierto a mi me pone recoger a las 18.30! Lo de la cena... Seguro que acaba a las 22.00 así que creo que picaremos algo antes de entrar y luego haré unos bocadillos por si tenemos hambre después.
Muchas gracias joamra. Muchas gracias por tus comentarios.
Otro cosita.
He reservado para la basilica a la 9.45-9.55. El palacio ducale con intineraios secretos ( tiene hora a la 11.10) Según tu me da tiempo verdad?? y después podría subir al campanille. Verdad??
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Te da tiempo de sobra. La reserva de 9:45-9:55 indica más bien la hora de entrada, porque una vez dentro puedes estar el tiempo que quieras, nadie te lo va a controlar, pero ya te digo que con una hora más o menos llega de sobra de manera que un poco antes de las 11 puedes estar fuera y dirigirte al Palazzo Ducale que lo tienes al lado, entrar y reunirte con el grupo. Después puedes subir al campanile. Lleva su tiempo entre cola (no mucho), subir y sacar fotos desde arriba. Lo único es que se te puede hacer un poco tarde para comer, aunque eso depende de los hábitos de cada uno o de lo que estés dispuesto a esperar ese día.
Evidentemente, ya que vas a estar casi tres días, lo mejor es la tarjeta de transporte de 72 horas. Para sacarla mira en www.veniceconnected.com .
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
En la misma página o, aún mejor, en la de los Museos Civicos Venecianos www.museiciviciveneziani.it puedes ver también las de las tarjetas de visitas culturales
Estoy planeando una escapada a Venecia para 2-3 días en Julio o Agosto o en Septiembre. Ya conozco la ciudad pero fue hace muchos años en el viaje de fin de curso y alojados en el Lido di Gesolo.
Podeis hacerme recomendaciones (mes a elegir) y qué ver en esos escaso 2 o 3 días?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Elviajerito, te aconsejo que te pases por la zona de diarios y mires los que son de 2 o 3 días, te serán de mucha ayuda.
No puedes perderte: Plaza San Marco, Campanile Palacio Ducal a poder ser con itinerarios sec$retos, Gran canal en Vaporetto desde plaza Roma a San Marco i viceversa, isla de San Giorgio Maggiore para subir al campanario y tener las mejores vistas de Venecia.
Si eres amante del arte hay infinidad de buenos museos.
PAra mi es básico perderse por sus calles con tranquilidad. Asó se disfruta y se conoce mejor Venecia. No dejes de pasear por Cannaregio.
Evidentemente un paseo en góndola te enseñará calles que de otra forma no podrías ver.
Y si quieres ver algo diferente a Venecia tienes las islas. Torcello y Burano son dos destinos bonitos e interesantes.
hola aralibra,
Veo q has estado en dos conciertos, creo q ire al q recomiendas, tengo alguna duda sobre la ropa ya q iremos un fin de semana y solo tenemos pensado ir con ropa informal, supongo q para ir con este tipo de ropa es dar el cante un poquito no?, habra q ir algo arreglado no?
Otra pregunta es como consigues el descuento de 25 a 20 euros?
Y también si tienes mas informacon sobre otros conciertos como por ejemplo "Musica a Palazzo - Duetos de Amor" aunque es algo caro 59 euros
Gracias
Yo estuve el pasado mes de Octubre en Venecia y asistí a dos espectaculos.
En el primero concierto de I Musici Veneziani que interpretaron el Canon de Pachelbel, el Adagio de Albinoni y las 4 Estaciones de Vivaldi, con buenos musicos vestidos de epoca. Concierto muy ameno con un pequeño intermedio y lo realizan en la Scuola Grande di San Teodoro situada muy cerca de Rialto. Dura aproximadamente 1 hora y 20 minutos . Muy recomendable.
El segundo fue la ópera La traviata de Verdi con la producción de Musica a Palazzo, que como su nombre indica lo realizan en diversos salones de un palacete a orillas del Gran Canal, junto a la parada Giglio. Tanto los músicos de la pequeña orquesta de cámara, como los 3 cantantes estuvieron por encima de mis expectativas. Un espectaculo muy interesante con los cantantes interpretando practicamente a tu lado, el escenario es el mismo salón donde tú estas sentado. Si te gusta la ópera es para no perderselo. Duración 2h. 30´aprox. En total. En el intermedio es genial poder salir al balcon y ver el maravilloso Gran Canal de noche.
Venecia destila cultura por todas partes y la música es muy importante. Hay varios conciertos y representaciones de ópera (a parte de la Fenice) a diario en lugares y orquestas diferentes. Es increible que una ciudad tan pequeña tenga tal cantidad espectaculos musicales.
Antes de nada muchas gracias x la amplísima información que nos aportáis!!!!
Leyendo el foro se me ha ocurrido una duda: ¿¿si compras en la página veniceconnected.com la entrada para los museos de la plaza S.Marcos (en concreto la entrada SM Plus postmeridiana), es posible realizar la visita a los itinerarios secretos, aunque sea abonando algo más?? ¿O esta entrada se compra de modo independiente?
Aparte de esto y aún a riesgo de abusar de vosotros os pediría que me dijérais aquellas entradas q es recomendable comprar por Internet (Palazzo Ducale, Basilica,y otros sitios "imperdibles" ...) y en qué web.
Me estoy armando un poco de lío con esto de las entradas, porque no quiero llear allí a mitad de Julio y encontrarme con hordas de turistas y sin posibilidad de entrar a ningún lado!! y al, final no sé qué es lo más apropiado... En fin, confío en vuestros sabios consejos!!
¡Hola vIRTUTIs!
Si compras la entrada San Marco Plus -es de suponer que también la post-meridiana- tienes un descuento en los Itinerarios Secretos, que pasan de 16 a 10 €. Pero no te o aconsejo, ya que la susodicha entrada vale para 5 museos (Palacio Ducal, Museo Correr, Arquelógico, Salas Monumentales de la Biblioteca Marciana y otro más a tu elección) pero, según se puede leer en la explicación de Venice Connected, tienes tres horas para todo. En la práctica te servirá para el Palacio Ducal, cuya visita por libre ya está incluída en la entrada para los Itinerarios Secretos y, quizás, para el otro de tu elección, que mejor podrías comprar por separado si es que hay alguno de tu interés y cuentas con tiempo para ello. Con ésto ahorras dinero y no estás pendiente de la hora.
Si tu interés es, básicamente, el Palacio Ducal, compra sólo entrada a los Itinerarios Secretos, que te servirá para acceder sin colas y, después de la visita guiada, quedarte viendo el Palacio a tu aire.
Espero haberme explicado. Si te quedan dudas, pregunta.
A estos temas les hemos dado unas cuantas vueltas en el hilo BONOS7TARJETAS DESCUENTO EN VENECIA
Por si quieres ampliar información o ver más posibilidades.
La Basílica la puedes reservar (gratis entrada y reserva) en RESERVAS BASÍLICA SAN MARCOS
La Torre del Reloj y museos de la red en www.museiciviciveneziani.it
Si nos dices lo que durará tu visita, aquí hay buenos conocedores de Venecia que te podrán aconsejar "imperdibles".
Un saludo.
VIRTUTIs, quiero añadir que los museos que acompañan al Palacio Ducal en la entrada San Marco Plus, no parece que estén considerados como "imperdibles" (salvo porque los enganchan a casi cualquier entrada ). No al menos en una visita de pocos días.
hola aralibra,
Veo q has estado en dos conciertos, creo q ire al q recomiendas, tengo alguna duda sobre la ropa ya q iremos un fin de semana y solo tenemos pensado ir con ropa informal, supongo q para ir con este tipo de ropa es dar el cante un poquito no?, habra q ir algo arreglado no?
Otra pregunta es como consigues el descuento de 25 a 20 euros?
Y también si tienes mas informacon sobre otros conciertos como por ejemplo "Musica a Palazzo - Duetos de Amor" aunque es algo caro 59 euros
Gracias
Según la página de Virtuosi di Venezia que puse como enlace la reducción a 20 € sería para los siguientes casos:
Reduction: Under 18, students ( max 27 years old), groups, militars
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
Hola Sanroque1974 y Carnaquensis,
No os preocupéis por la ropa, todo el mundo va muy informal, nosotras íbamos con jeans y deportivas. Tened en cuenta que la mayoría de la gente son extranjeros y se enteran allí de los conciertos que hay (como nosotras) y en la maleta no se suele llevar ropa muy especial para ese tipo de viaje.
La duración es de una hora y media, con un descanso enmedio (en ambos casos, es decir, "Las cuatro estraciones de Vivaldi" y "Opera y Barroco"), por lo que después se puede ir a cenar sin problemas. No os puedo ayudar con otros concierto, pero si váis por la mañana al sitio donde se hará por la noche, en la puerta hay gente que os puede explicar en qué consiste y además tienen televisores donde podréis ver algunas escenas.
La diferencia de precio no es un descuento, sino que se trata de una entrada infantil, que cuestan un poquito menos.
El día que lleguemos al aeropuerto tenemos pensado irnos en vaporetto, pero tenemos las siguientes duadas.
Cuanto cuesta?
Cada que tiempo salen?
Que linea o numero nos recomiendan que tenga buenas vistas o paradas interesantes.
Y por Ultimo Donde nos deja el vaporetto?
Cuando tengamos estos puntos claro ya pasaremos a otras duditas que tenemos , espero no los cancemos con tantas preguntas, es solo por tener las cosas claras.