hola aralibra,
Veo q has estado en dos conciertos, creo q ire al q recomiendas, tengo alguna duda sobre la ropa ya q iremos un fin de semana y solo tenemos pensado ir con ropa informal, supongo q para ir con este tipo de ropa es dar el cante un poquito no?, habra q ir algo arreglado no?
Otra pregunta es como consigues el descuento de 25 a 20 euros?
Y también si tienes mas informacon sobre otros conciertos como por ejemplo "Musica a Palazzo - Duetos de Amor" aunque es algo caro 59 euros
Gracias
Yo estuve el pasado mes de Octubre en Venecia y asistí a dos espectaculos.
En el primero concierto de I Musici Veneziani que interpretaron el Canon de Pachelbel, el Adagio de Albinoni y las 4 Estaciones de Vivaldi, con buenos musicos vestidos de epoca. Concierto muy ameno con un pequeño intermedio y lo realizan en la Scuola Grande di San Teodoro situada muy cerca de Rialto. Dura aproximadamente 1 hora y 20 minutos . Muy recomendable.
El segundo fue la ópera La traviata de Verdi con la producción de Musica a Palazzo, que como su nombre indica lo realizan en diversos salones de un palacete a orillas del Gran Canal, junto a la parada Giglio. Tanto los músicos de la pequeña orquesta de cámara, como los 3 cantantes estuvieron por encima de mis expectativas. Un espectaculo muy interesante con los cantantes interpretando practicamente a tu lado, el escenario es el mismo salón donde tú estas sentado. Si te gusta la ópera es para no perderselo. Duración 2h. 30´aprox. En total. En el intermedio es genial poder salir al balcon y ver el maravilloso Gran Canal de noche.
Venecia destila cultura por todas partes y la música es muy importante. Hay varios conciertos y representaciones de ópera (a parte de la Fenice) a diario en lugares y orquestas diferentes. Es increible que una ciudad tan pequeña tenga tal cantidad espectaculos musicales.
Antes de nada muchas gracias x la amplísima información que nos aportáis!!!!
Leyendo el foro se me ha ocurrido una duda: ¿¿si compras en la página veniceconnected.com la entrada para los museos de la plaza S.Marcos (en concreto la entrada SM Plus postmeridiana), es posible realizar la visita a los itinerarios secretos, aunque sea abonando algo más?? ¿O esta entrada se compra de modo independiente?
Aparte de esto y aún a riesgo de abusar de vosotros os pediría que me dijérais aquellas entradas q es recomendable comprar por Internet (Palazzo Ducale, Basilica,y otros sitios "imperdibles" ...) y en qué web.
Me estoy armando un poco de lío con esto de las entradas, porque no quiero llear allí a mitad de Julio y encontrarme con hordas de turistas y sin posibilidad de entrar a ningún lado!! y al, final no sé qué es lo más apropiado... En fin, confío en vuestros sabios consejos!!
¡Hola vIRTUTIs!
Si compras la entrada San Marco Plus -es de suponer que también la post-meridiana- tienes un descuento en los Itinerarios Secretos, que pasan de 16 a 10 €. Pero no te o aconsejo, ya que la susodicha entrada vale para 5 museos (Palacio Ducal, Museo Correr, Arquelógico, Salas Monumentales de la Biblioteca Marciana y otro más a tu elección) pero, según se puede leer en la explicación de Venice Connected, tienes tres horas para todo. En la práctica te servirá para el Palacio Ducal, cuya visita por libre ya está incluída en la entrada para los Itinerarios Secretos y, quizás, para el otro de tu elección, que mejor podrías comprar por separado si es que hay alguno de tu interés y cuentas con tiempo para ello. Con ésto ahorras dinero y no estás pendiente de la hora.
Si tu interés es, básicamente, el Palacio Ducal, compra sólo entrada a los Itinerarios Secretos, que te servirá para acceder sin colas y, después de la visita guiada, quedarte viendo el Palacio a tu aire.
Espero haberme explicado. Si te quedan dudas, pregunta.
A estos temas les hemos dado unas cuantas vueltas en el hilo BONOS7TARJETAS DESCUENTO EN VENECIA
Por si quieres ampliar información o ver más posibilidades.
La Basílica la puedes reservar (gratis entrada y reserva) en RESERVAS BASÍLICA SAN MARCOS
La Torre del Reloj y museos de la red en www.museiciviciveneziani.it
Si nos dices lo que durará tu visita, aquí hay buenos conocedores de Venecia que te podrán aconsejar "imperdibles".
Un saludo.
VIRTUTIs, quiero añadir que los museos que acompañan al Palacio Ducal en la entrada San Marco Plus, no parece que estén considerados como "imperdibles" (salvo porque los enganchan a casi cualquier entrada ). No al menos en una visita de pocos días.
hola aralibra,
Veo q has estado en dos conciertos, creo q ire al q recomiendas, tengo alguna duda sobre la ropa ya q iremos un fin de semana y solo tenemos pensado ir con ropa informal, supongo q para ir con este tipo de ropa es dar el cante un poquito no?, habra q ir algo arreglado no?
Otra pregunta es como consigues el descuento de 25 a 20 euros?
Y también si tienes mas informacon sobre otros conciertos como por ejemplo "Musica a Palazzo - Duetos de Amor" aunque es algo caro 59 euros
Gracias
Según la página de Virtuosi di Venezia que puse como enlace la reducción a 20 € sería para los siguientes casos:
Reduction: Under 18, students ( max 27 years old), groups, militars
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
Hola Sanroque1974 y Carnaquensis,
No os preocupéis por la ropa, todo el mundo va muy informal, nosotras íbamos con jeans y deportivas. Tened en cuenta que la mayoría de la gente son extranjeros y se enteran allí de los conciertos que hay (como nosotras) y en la maleta no se suele llevar ropa muy especial para ese tipo de viaje.
La duración es de una hora y media, con un descanso enmedio (en ambos casos, es decir, "Las cuatro estraciones de Vivaldi" y "Opera y Barroco"), por lo que después se puede ir a cenar sin problemas. No os puedo ayudar con otros concierto, pero si váis por la mañana al sitio donde se hará por la noche, en la puerta hay gente que os puede explicar en qué consiste y además tienen televisores donde podréis ver algunas escenas.
La diferencia de precio no es un descuento, sino que se trata de una entrada infantil, que cuestan un poquito menos.
El día que lleguemos al aeropuerto tenemos pensado irnos en vaporetto, pero tenemos las siguientes duadas.
Cuanto cuesta?
Cada que tiempo salen?
Que linea o numero nos recomiendan que tenga buenas vistas o paradas interesantes.
Y por Ultimo Donde nos deja el vaporetto?
Cuando tengamos estos puntos claro ya pasaremos a otras duditas que tenemos , espero no los cancemos con tantas preguntas, es solo por tener las cosas claras.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
jordy-jk Escribió:
El día que lleguemos al aeropuerto tenemos pensado irnos en vaporetto, pero tenemos las siguientes duadas.
Cuanto cuesta?
Cada que tiempo salen?
Que linea o numero nos recomiendan que tenga buenas vistas o paradas interesantes.
Cuando tengamos estos puntos claro ya pasaremos a otras duditas que tenemos , espero no los cancemos con tantas preguntas, es solo por tener las cosas claras.
Esta es la página oficial, verás que hay buena información:
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
jordy-jk Escribió:
Cuanto cuesta?
Cada que tiempo salen?
Aparte del enlace que te deja Brucelee para ver los horarios, te diré que el precio de un billete por una hora son 6,50€, una burrada. Lo mejor es comprar abonos por tiempo, que cubra mejor todo el que vais a estar allí porque seguro que acabaréis cogiendo más de un vaporetto por día. Mirad los bonos en www.veniceconnected.com .
La mejor línea es la que te pasea por el Canal Grande desde la parada de los buses (Piazzale Roma) o del tren (Ferrovia). Fundamentalmente las líneas 1 y 2. Las dos van a la misma velocidad, pero la 1 hace más paradas, así que si os queréis recrear viendo los bonitos palacios del Canal, lo mejor es la 1 que, a final de cuentas, sólo tarda 10 minutos más en hacer todo el recorrido.
¿Que dónde os deja el vaporetto? Hombre, depende de adonde quieras ir. Si vas por necesidad a un hotel tendrás que coger la línea que mejor te convenga. Si vas en plan paseo recorriendo el Canal Grande (si podéis hacedlo también por la noche, porque es muy sugerente) lo mejor es ir desde Piazzale Roma o Ferrovia, completar todo el Canal, pasar por delante de San Marco y bajarse en la parada sigiuiente (San Zaccaria). O viceversa.
Hola a toda la gente del foro!
Pido una ayudita, me voy a roma 10 días y uno de ellos lo paso en Venecia. Me podrías decir que puedo hacer desde que cojo el primer tren de roma a venecia, para ver lo más importante. Me marcharía a la mañana siguiente. Muchas gracias. Saludos!
¡Hola Bettinha! ¡Bienvenida al foro, antes que nada!
Tu consulta para sacar el máximo de un día en Venecia es frecuente, por eso te sugiero que vayas a la página 24 de este mismo hilo y leas una respuesta de Joamra, que es un buen conocedor de Venecia y se la trabajó mucho. Incluso contiene enlaces a los sitios de reservas. (Tan interesante me pareció que me la aprendí de esta manera: página 24; 24 h en Venecia ).
Cuando llegues a la Estación de Sta. Lucía, probablemente te vendrá bien un bono de transporte para utilizar los vaporetos (billete individulal, 6,50 €)
Entra en www.veniceconnected.com y consulta precios según la fecha de tu llegada. Recuerda que un recorrido en vaporeto a lo largo del Gran Canal es algo bastante aconsejable en sí mismo y una forma de aproximarte a las zonas más visitadas y quizás también a tu alojamiento.
Muchas gracias! Leeré la información con calma pero me parece super detallada y muy currada. Se agradece un montón.
Claro que es una pena no poder estar más días en Venecia, pero también tengo otros 2 en Florencia y el resto en Roma que creo que lo voy a necesitar. Además de ir a Pompeya y si se tercia algún sitio más.
Por cierto aprovecho para preguntar también si sabeis de algun enlace para Florencia en 2 días. Hay muchísima información en el foro y, por momentos, me pierdo un poco.
Gracias!!!!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Bettinha Escribió:
Muchas gracias! Leeré la información con calma pero me parece super detallada y muy currada. Se agradece un montón.
Claro que es una pena no poder estar más días en Venecia, pero también tengo otros 2 en Florencia y el resto en Roma que creo que lo voy a necesitar. Además de ir a Pompeya y si se tercia algún sitio más.
Por cierto aprovecho para preguntar también si sabeis de algun enlace para Florencia en 2 días. Hay muchísima información en el foro y, por momentos, me pierdo un poco.
Gracias!!!!!
Es muy posible que en el hilo de Consejos de Florencia (en el de Roma estoy totalmente seguro) haya dejado alguna indicación para 1 o 2 días. Florencia también se merece como mínimo 3. 5 en Roma, 3 en Florencia y 3 en Venecia ya suman 11. Pero entiendo perfectamente lo de "ya que voy allí aprovecho para ir a...", con lo que se intenta abarcar más (el problema de siempre de Italia) a costa de no dedicarle un tiempo precioso a las tres ciudades que lo necesitan. Hay que escoger. Si le dedicas menos días a las tres ciudades acabarás con la idea muy clara de que tienes que volver porque te quedaron cosas importantes que ver. Lo cual no es malo si tienes otra ocasión en el futuro.
De lo que comenta Joamra tengo experiencia. Conozco Italia de un "tour" que hice de jovencilla, uno de esos que te empaquetan todo con una noche en cada sitio y poco más en Roma. Desde entonces tengo el "gusanillo" por volver. Éste año repartiré 9 días entre Florencia, Venecia y alguna escapada cercana. En el futuro espero hacer otro tanto con Roma.
Es particularmente frecuente la tentación de "asomarse" un día por Venecia. Y lo comprendo. Los cruceros son otra fuente de visitas express. Y también hay viajeros que creen que sólo da para eso. Pero en cuanto empiecen a preparar mínimamente la visita se darán cuenta del error de apreciación. ( y tal vez la "penitencia" sea volver con más calma alguna vez, como en mi caso).
Hola a todos, soy nueva en esto delos foros (es la primera vez que me registro en uno) voy ha hacer un crucero en agosto saliendo desde venecia y voy a estar allí 3 días, llevo días leyendo paginas en este foro, que me resulta interesantisimo, lo que queria preguntares si hay alguna pagina en la que pueda hacer reservas en español,( tanto de basilica , palacio o billetes vaporeto) yo no me llevo bien con los demas idiomas.
Muchas gracias
¡Hola Fakunda! Bienvebid@ al foro.
En www.veniceconnected.com puedes reservar bonos de transporte y entradas combinadas a museos (incluído Palacio Ducal). Dispone de versión en Español.
Las reservas en la Basílica sólo están en italiano e inglés, pero no vas a tener problema alguno. Es un proceso sencillo. Mira RESERVAS BASILICA SAN MARCOS Y, si podemos ayudar, por aquí estamos.
En este hilo: BONOS/TARJETAS DESCUENTO EN VENECIA encontrarás al inicio unos resúmenes, uno de Remo y otro mío, pensados para introducir en el tema a los que llegan nuevos a él. Si quieres, echa un vistazo.
Hoy viene en la página 44 de El País la noticia de la apertura del nuevo museo del Palacio della Punta della Dogana.
Como hemos comentado en otras ocasiones llevaba años cerrado y en obras, yo estuvé allí hace 3 años y ya estaba cerrado y alguno de vosotros señaló que ya llevaba tiempo.
Luego salió la noticia de que en la boda de su dueño, Pinault, con Salma Hayek habían celebrado un coctel o algo así allí, pero algun forero q estuvo hace poco decía, con razón, que estaba cerrado.
Bueno pues parece que por fin ha abierto, con lo que los que vayamos próximamente (yo en agosto) podremos acceder a ese punto al que todos queriamos llegar.
Para los no iniciados os señalo que es la punta de Dorsoduro que marca el inicio (o final, según se mire) del Gran Canal, y que era la antigua aduana.
Espero localizar la web del Museo, si alguien se adelanta, por favor que la ponga.