Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p37 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 16 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 164831 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
En principio puedes pasar gratis una maleta de cabina pro persona, aunque hay gente que las pasa algo más grandes y no les cobran.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias! Leeré la información con calma pero me parece super detallada y muy currada. Se agradece un montón.
Claro que es una pena no poder estar más días en Venecia, pero también tengo otros 2 en Florencia y el resto en Roma que creo que lo voy a necesitar. Además de ir a Pompeya y si se tercia algún sitio más.
Por cierto aprovecho para preguntar también si sabeis de algun enlace para Florencia en 2 días. Hay muchísima información en el foro y, por momentos, me pierdo un poco.
Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bettinha Escribió:
Muchas gracias! Leeré la información con calma pero me parece super detallada y muy currada. Se agradece un montón.
Claro que es una pena no poder estar más días en Venecia, pero también tengo otros 2 en Florencia y el resto en Roma que creo que lo voy a necesitar. Además de ir a Pompeya y si se tercia algún sitio más.
Por cierto aprovecho para preguntar también si sabeis de algun enlace para Florencia en 2 días. Hay muchísima información en el foro y, por momentos, me pierdo un poco.
Gracias!!!!!

Es muy posible que en el hilo de Consejos de Florencia (en el de Roma estoy totalmente seguro) haya dejado alguna indicación para 1 o 2 días. Florencia también se merece como mínimo 3. 5 en Roma, 3 en Florencia y 3 en Venecia ya suman 11. Pero entiendo perfectamente lo de "ya que voy allí aprovecho para ir a...", con lo que se intenta abarcar más (el problema de siempre de Italia) a costa de no dedicarle un tiempo precioso a las tres ciudades que lo necesitan. Hay que escoger. Si le dedicas menos días a las tres ciudades acabarás con la idea muy clara de que tienes que volver porque te quedaron cosas importantes que ver. Lo cual no es malo si tienes otra ocasión en el futuro.
⬆️ Arriba

Admin

De lo que comenta Joamra tengo experiencia. Conozco Italia de un "tour" que hice de jovencilla, uno de esos que te empaquetan todo con una noche en cada sitio y poco más en Roma. Desde entonces tengo el "gusanillo" por volver. Éste año repartiré 9 días entre Florencia, Venecia y alguna escapada cercana. En el futuro espero hacer otro tanto con Roma.
Es particularmente frecuente la tentación de "asomarse" un día por Venecia. Y lo comprendo. Los cruceros son otra fuente de visitas express. Y también hay viajeros que creen que sólo da para eso. Pero en cuanto empiecen a preparar mínimamente la visita se darán cuenta del error de apreciación. ( y tal vez la "penitencia" sea volver con más calma alguna vez, como en mi caso).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, soy nueva en esto delos foros (es la primera vez que me registro en uno) voy ha hacer un crucero en agosto saliendo desde venecia y voy a estar allí 3 días, llevo días leyendo paginas en este foro, que me resulta interesantisimo, lo que queria preguntares si hay alguna pagina en la que pueda hacer reservas en español,( tanto de basilica , palacio o billetes vaporeto) yo no me llevo bien con los demas idiomas.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola Fakunda! Bienvebid@ al foro.
En www.veniceconnected.com puedes reservar bonos de transporte y entradas combinadas a museos (incluído Palacio Ducal). Dispone de versión en Español.
Las reservas en la Basílica sólo están en italiano e inglés, pero no vas a tener problema alguno. Es un proceso sencillo. Mira RESERVAS BASILICA SAN MARCOS Y, si podemos ayudar, por aquí estamos.
En este hilo: BONOS/TARJETAS DESCUENTO EN VENECIA encontrarás al inicio unos resúmenes, uno de Remo y otro mío, pensados para introducir en el tema a los que llegan nuevos a él. Si quieres, echa un vistazo.

Espero que te sirva.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

por fin

Hoy viene en la página 44 de El País la noticia de la apertura del nuevo museo del Palacio della Punta della Dogana.

Como hemos comentado en otras ocasiones llevaba años cerrado y en obras, yo estuvé allí hace 3 años y ya estaba cerrado y alguno de vosotros señaló que ya llevaba tiempo.

Luego salió la noticia de que en la boda de su dueño, Pinault, con Salma Hayek habían celebrado un coctel o algo así allí, pero algun forero q estuvo hace poco decía, con razón, que estaba cerrado.

Bueno pues parece que por fin ha abierto, con lo que los que vayamos próximamente (yo en agosto) podremos acceder a ese punto al que todos queriamos llegar.

Para los no iniciados os señalo que es la punta de Dorsoduro que marca el inicio (o final, según se mire) del Gran Canal, y que era la antigua aduana.

Espero localizar la web del Museo, si alguien se adelanta, por favor que la ponga.

Un abrazo a todos
⬆️ Arriba

Experto

Ya he encontado el enlace, es tanto para el palacio Grassi, como para la punta della Dogana:

www.palazzograssi.it/
⬆️ Arriba

Admin

Yo ya lo he leído. A los viajer@s a Venecia les va a resultar muy curioso. Ya se sabe que, en esta ciudad, generalmente buscamos misterio y leyenda, además del imponente patrimonio artístico que atesora.

Uxmal, estupenda aportación. Supongo que la Punta de la Dogana es de acceso público al márgen del Palacio Grassi ¿sabéis si estoy en lo cierto?
⬆️ Arriba

New Traveller

|Buenos días|
Vuelve la novata| , he seguido los consejos y tengo ya bastante claro como se reservan los bonos transporte y la basilica, pero no doy con la reserva Palacio Ducal con lo de los rincones secretos, que tanto recomendais por aquí y no me lo quiero perder, asique vuelvo a pediros ayuda.
Saludos y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Tienes que entrar en la página

www.museiciviciveneziani.it

Allí clicas en doge's palace y escoges el idioma en que quieres el itinerario (en español no hay). Se paga con tarjeta de crédito y allí llevas la hoja de reserva y entras sin hacer cola.

La duración aprox. De los itinerarios es de 1h. 30m.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Una vez mas fantastico brucelee2000 (aunque yo soy mas partidario del otro bruce, el jefe Springsteen)

Lecrin, no está muy claro si se puede llegar a la punta solo. Han hecho un nuevo museo aparte del del Museo Grassi, aunque los dos pertenecen a la Fundación Pinault.

Habrá que ver si para llegar a la Punta se puede ir caminando junto al Gran Canal desde la Salute o te obligan a pasar (y pagar) por el nuevo museo que han inaugurado en el Palacio de la Dogana.

Un abrazo a tutti
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Ya que estoy, pregunto. ¿Vale la pena reservar para subir a la torre del reloj? Hay también visitadas guiadas pero apenas he leido algún comentario.

¿Es aconsejable?

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, viajamos este mes con una niña de 11 años, ¿hay algo especialmente destinado a ellos? ¿paga la tarifa completa en transportes?
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

andreapm Escribió:
Hola,

Ya que estoy, pregunto. ¿Vale la pena reservar para subir a la torre del reloj? Hay también visitadas guiadas pero apenas he leido algún comentario.

¿Es aconsejable?

Gracias.

Yo he reservado para hacerla en inglés, por lo que vi en una web en inglés, se hace todo el recorrido del edificio, explicando el mecanismo interior y la historia de su construcción, finalizando en la azotea, donde están los moros que tañen las campanas (como he dicho alguna vez había un gran anuncio en TV de Martini hace bastantes años que se veía precioso, con lo que siempre tenía ganas de subir)

Cuando reservas te dice que hay pasajes angostos y escaleras, con lo que no se recomienda a personas con problemas de mobilidad, corazón etc, y no dejan que lo visiten niños. El billete incluye el acceso a los museos de la plaza de San Marcos (excepto el Palacio Ducal por supuesto).

Espero que te sirva de algo esta información.

Un abrazo a tutti
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tonnino, parece ser que pagan lo mismo que los adultos y no hay reducción por que la rolling es a partir de 14????bueno como no me afecta el mío tiene 5 no recuerdo exactamente a partir de que edad es la rolling ,supongo que alguien te informará.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Los enanos pagan tarifa normal en los transportes, pero en los museos y en los itinerarios pago tarifa reducida.

Para niño especificamente no hay nada, pero casi todo le gustara. Hay unos libros tipo guia de Venecia para niños, en los que hay explicaciones de Venecia, de su historia, espacio para dibujar edificios y otros. No me acuerdo si estan en castellano, nosotros lo cogimos en ingles.
También hay como unos recortables de madera, para montar la tipica gondola, hay que cortar, pintar y encolar, que si es manitas...
Le encantaran las gondolas o los traghetos (cruzar el gran canal en la gondola por 50 centimos por persona), los helados, puede contar y buscar los leones que hay escondidos por Venecia (solo hay uno en posición de ataque), hay dos parques infantiles, aunque solo fuimos al del parque de la bienal, que esta muy concurrido.
El museo navale es curioso o l'squero San Tomas, creo que se llama, donde construyen gondolas, también Ca Rezzonico, ademas del museo en si en el último piso hay un teatro de titeres, la reproducción de una tienda y unas maravillosas vistas.
En el Guggenheim hay un cementerio de los perros de Peggy Guggenheim.
Quizas las tiendas de mascaras le llamen la atención, mejor las que no estan en el centro, hay muchas mascaras de animales, ademas de la tipicas...
El mercado tanto el normal como donde venden el pescado es curioso, ademas en muchos canales vereis barcazas que venden productos.
En Rialto, hay unos puestos que venden fruta fresca cortada que con el calor viene muy bien.
Hay una tienda de Ferrari, donde todo el mundo se para para hacer la foto con el monoplaza de rigor, en la mercerie entre orologio y Rialto.
Y seguro que comer de ciccetti le encanta, son las tipicas tapas en la barra.
En el zattere ponen unas fantasticas terrazas, que cuando se va el sol son una maravilla y desde donde se ve Giudecca y los transbordadores que llevan los coches hasta Lido y por donde pasan los grandes cruceros.

No se creo que es un destino donde se lo pasan muy bien, porque todo es distinto y no se esperan llegar a una ciudad como esta.

Por cierto, lleva protector solar, gorras y repelente de mosquitos (lo mejor los parches de citronela que se enganchan en cualquier sitio).

Bueno, espero que lo paseis muy bien y que tu hija disfrute.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Tengo una preguntita, hemos comprado la Orange card por lo que tengo acceso al Palazzo Ducal pero me surge la duda de si aun así tengo que reservar horario para entrar o simplemente llegar hasta la entrada y ya esta?, tenniendo la orange card también hay que hacer cola?
⬆️ Arriba

Admin

Mabel, la "Orange Card" que has comprado ¿se trata de la Venice Card transporte + cultura? tengo entendido que antes se llamaba Venice Card Orange. Si se trata de una Venice Card, fíjate lo que se dice de ellas en las FAQ de Hellovenezia:

"¿Con VENICEcard puedo evitar la fila en los museos?
Sí. El titular de una VENICEcard Transport & Culture accede a museos, iglesias y fundaciones asociadas evitando la fila en las boleterías. Será suficiente llegar a los molinetes y pasar el título en el lector de códigos de barras. Un asistente validará con lapicera el título para eventuales controles posteriores."

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Uxmal por la información acerca de los museos de la fundación Pinault.
Por cierto los niños menores de once años no pagan por entrar al palazzo grassi ni al museo de punta doggana. La entrada son 20 euros per capita para visitarlos y dura tres días ( se supone que es lo que tardaras en verlos.....)
Un acierto y una suerte ir cuando esta recien inaugurado
Sueño con que llegue agosto ya!!! La Serenissima esta esperando......
Saludos
Xauen
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes