Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
He hecho copiar / pegar de una web para aportarte la siguiente información sobre el Templo de Adriano:
"Es un edificio que actualmente alberga la Bolsa de Roma, pero que antiguamente fue la sede del comercio vaticano, en el siglo XVII. Fue erigido por Antonio Pio en el año 145 d.C. Actualmente sólo se conserva la columnata corintia. Debido a su estado de conservación, en muy pocas guías vas a encontrar información sobre este edificio"
Voy a ir por primera vez a Roma y estoy un poco perdido en el tema transporte. Me estan diciendo que con la roma pass que cuesta 23 euros compensa muchos mas. Suponiendo que yo voy a estar tres días y solo quiero entrar en el coliseum+palatino, me compensa coger la roma pass??
Me podeis indicar el precio del coliseum??? ya puestos el del vaticano??
El metro como funciona?? igual que madrid, es decir, hay algun bono de 10 viajes o va todo por billetes sencillos.
Lo siento por freiros a preguntas.
Si me podeis echar una mano os lo agradeceria, son tantos temas que uno se pierde.
Gracias
Molleda, el metro de Roma tiene unicamente dos lineas la A y la B cada viaje un euro, si compras la tarjeta para tres días 11 euros pero para todos los viajes que quieras tanto de metro como de autobus, te aconsejo tener cuidado con la cartera,este fin de semana a nosotros nos la robaron en la estación de metro de Barberini (del bolsillo delantero del pantalon) cuando vas a pagar unos helados y te das cuenta....Fuimos al señor de las taquillas del metro,llamo al de la estación de Barberini,pero nada, le sacamos el mapa turistico y nos señalo con una cruz donde estaba la comisaria mas cercana, el carabinieri y la carabinieri que nos atendieron fueron super amables,no tenian impresos de denuncia en español,si en ingles y algun idioma mas y nos intentaron ayudar a rellenar la que venia en italiano,la denuncia sirve para presentarla en el aeropuerto para que te dejen viajar, como te han robado el DNI ,pero en nuestro caso no fue necesario poque también llevabamos pasaporte que habiamos dejado en el apartamento y el dinero que nos robaron es el que habiamos calculado para ese día. Consejo, no llevar toda la documentación y el dinero en el mismo sitio ¿donde guardarselo? creo que no soy la persona mas indicada porque ya os digo que son unos artistas y como no sea como hacian antiguamente que lo llevaban en el refajo... Espero que mi experiencia sirva de ayuda a futuros viajeros.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Ya es mala suerte que te manguen la cartera del bolsillo de delante del pantalón porque es el sitio más seguro. Me imagino que lo harían por el EDITADO (alguien que se te acerca y pone algo ante ti y su objetivo (bolso o similar, y mientras tanto, "maniobras orquestales en la oscuridad", un empujoncito para disimular aprovechando un frenaazo o una curva, todo normal, y la mano que entra sin que te enteres). He vivido un par de experiencias de éstas (afortunadamente me di cuenta en ambos casos y eso que no soy ningún prodigio de la espabilación, pero coincidió que me enteré) y son realmente hábiles, pero hay que estar siempre ojo avizor a quien se te pega mucho en buses y metro (no pienses que es torpe ni que le haces tilín).
Molleda Escribió:
Voy a ir por primera vez a Roma y estoy un poco perdido en el tema transporte. Me estan diciendo que con la roma pass que cuesta 23 euros compensa muchos mas. Suponiendo que yo voy a estar tres días y solo quiero entrar en el coliseum+palatino, me compensa coger la roma pass??
Me podeis indicar el precio del coliseum??? ya puestos el del vaticano??
El metro como funciona?? igual que madrid, es decir, hay algun bono de 10 viajes o va todo por billetes sencillos.
Lo siento por freiros a preguntas.
Si me podeis echar una mano os lo agradeceria, son tantos temas que uno se pierde.
Gracias
La Roma Pass vale 23€ tal como dices, pero la amortizas simplemente con lo que indicas. El bono de transporte (bus y metro) por 3 días te vale 11€. La Roma Pass trae ese bono y además otro de visitas culturales por el mismo tiempo. Las dos primeras entradas te salen gratis y una de ellas es la combinada Foro Romano + Coliseo + Palatino. Si la compras por separado te vale 12€. Con lo cual 11€ del bono de transporte por 3 días + 12€ de la combinada ya suman los 23€ de la Roma Pass. Pero es que además tienes otra entrada más gratuita a los lugares culturales más interesantes (exceptuando los regentados por el Vaticano que no entran) y las restantes con descuento que oscilan entre un 50% o algo menos. O sea que la Roma Pass compensa con lo que tenéis pensado hacer, porque después, como es gratis, acabaréis vistando otra cosa (por ejemplo la Galleria Borghese, una maravilla) y a lo mejor os seguiréis animando a pagar sólo la mitad o poco más para ver otras cosas. Si vasi por 3 día o incluso por 2, la Roma Pass es lo mejor.
Por el precio del Vaticano me imagino que te refieres a los Museos Vaticanos (la basílica es gratis, sólo pagas por subir a la cúpula 7€ o por reservar la necrópolis, 10€). Son 14€, 4€ más si haces la reserva previa por Internet para evitar colas (aunque a partir de las 2 dicen que no las hay o son muy poco importantes).
La Roma Pass vale 23€ tal como dices, pero la amortizas simplemente con lo que indicas. El bono de transporte (bus y metro) por 3 días te vale 11€. La Roma Pass trae ese bono y además otro de visitas culturales por el mismo tiempo. Las dos primeras entradas te salen gratis y una de ellas es la combinada Foro Romano + Coliseo + Palatino. Si la compras por separado te vale 12€. Con lo cual 11€ del bono de transporte por 3 días + 12€ de la combinada ya suman los 23€ de la Roma Pass. Pero es que además tienes otra entrada más gratuita a los lugares culturales más interesantes (exceptuando los regentados por el Vaticano que no entran) y las restantes con descuento que oscilan entre un 50% o algo menos. O sea que la Roma Pass compensa con lo que tenéis pensado hacer, porque después, como es gratis, acabaréis vistando otra cosa (por ejemplo la Galleria Borghese, una maravilla) y a lo mejor os seguiréis animando a pagar sólo la mitad o poco más para ver otras cosas. Si vasi por 3 día o incluso por 2, la Roma Pass es lo mejor.
Por el precio del Vaticano me imagino que te refieres a los Museos Vaticanos (la basílica es gratis, sólo pagas por subir a la cúpula 7€ o por reservar la necrópolis, 10€). Son 14€, 4€ más si haces la reserva previa por Internet para evitar colas (aunque a partir de las 2 dicen que no las hay o son muy poco importantes).
Joamra,
Muchas gracias por toda la información facilitada. Estos foros son geniales ya que permiten conocer un poco mas de donde se viaja y se juega con algo de ventaja.
Logicamente me voy a coger la Roma Pass, una de las entradas va a ser el Coliseum pero la otra estoy indeciso entre la Galeria borghose ó Castillo San Angelo.
He de decir que a mi mujer no le gusta mucho la escultura y pintura con lo cual quizas sea mejor el Castillo San Angelo. Pero realmente de que va ese Museo??
Me recomendais otra visita con la roma pass.
Gracias,
Bueno. Es posible que a tu mujer no le guste la pintura y la escultura pero ¿qué pasa si le dices que va a ver el David, el Moisés y la Piedad de Miguel Angel? ¿Frunciría el ceño? Es posible que no, igual que a cualquier persona no apasionada por el arte no le hace gracia perderse la Capilla Sixtina. La Galleria Borghese (precio normal 9€) tiene las cuatro mejores esculturas de Bernini que no tienen que envidiar en nada a las de Miguel Angel, desde su David homónimo, con su expresión contenida (su cara, posiblemente un autorretrato, es todo un poema) y sus labios apretados antes de lanzar la piedra con la honda, pasando por el rapto de Proserpina con ese pulgar de Hades que se hunde en el muslo de Perséfone como si fuera carne en vez de de mármol o como se van convirtiendo en laurel las extremidades de Dafne agarrada por Apolo... Eso ya de por sí son una maravilla, aunque hay más, tanto buenas esculturas como pinturas. Por otro lado, tampoco es una galería excesivamente grande como para sufrir mucho y además está en el parque Villa Borghese, unos bonitos jardines a los que incluso podéis ir o volver en bus eléctrico, toda una experiencia. Si al final os decidís por la Galleria Borghese recordad que sólo se puede ir con reserva previa (lo mejor es telefóncia, porque si no, no puedes aprovechar la gratuidad de la Roma Pass).
Sin embargo, el Castel Sant'Angelo (precio normal 5€) ¿qué os ofrece? Pues, fundamentalmente, lo más relevantes son sus vistas desde la terraza superior: las que dan por un lado hacia San Pedro (columnata, cúpula, tampoco como para echar cohetes) y por otro al puente Sant'Angelo y otros próximos del Tíber. Lo que vas a ver dentro en el museo vale bien poco: la historia del castillo con sus mazmorras, aposentos renacentistas de los Papas con pinturas, tapicerías, armas, mobiliario, patio de armas… pero no tienen especial interés.
Más visitas recomendables con la Roma Pass para aprovechar que es gratuita (o los descuentos): a lo mejor le gusta el Palazzo Massimo (precio normal 7€). Es cierto que las dos primeras plantas están llenas de esculturas romanas, pero muy bien presentadas y de muy buena calidad. Pero la tercera está llena de mosaicos y sobre todo de frescos de las antiguas casas y villas romanas, en muchos casos todas las paredes de las habitaciones enteras, una pasada. Aunque sea también en parte escultura, no deja de ser interesante el Ara Pacis Augustae (precio normal 8€), básicamente porque se trata de la reconstrucción de un altar con bajorrelieves muy bonitos que lleva poco tiempo verla. Los Museos Capitolinos (precio normal 6,50€) ya no os los recomiendo porque, aunque hay algunas obras conocidas como la Loba Capitolina, el Spinario o algunas Venus romanas, a tu mujer le podría dar un yuyu de ver tanta escultura que probablemente no le diga nada.
Joamra tal y como me los ha presentado fijo que no le va a gustar pero por lo bien que lo has explicado tenemos que ir si o si. Sobre la marcha veremos que poder hacer, yo creo que la galeria tiene que estar buenisima, a parte los jardines he oido que son muy bonitos.
Muchas gracias,
Bueno. Es posible que a tu mujer no le guste la pintura y la escultura pero ¿qué pasa si le dices que va a ver el David, el Moisés y la Piedad de Miguel Angel? ¿Frunciría el ceño? Es posible que no, igual que a cualquier persona no apasionada por el arte no le hace gracia perderse la Capilla Sixtina. La Galleria Borghese (precio normal 9€) tiene las cuatro mejores esculturas de Bernini que no tienen que envidiar en nada a las de Miguel Angel, desde su David homónimo, con su expresión contenida (su cara, posiblemente un autorretrato, es todo un poema) y sus labios apretados antes de lanzar la piedra con la honda, pasando por el rapto de Proserpina con ese pulgar de Hades que se hunde en el muslo de Perséfone como si fuera carne en vez de de mármol o como se van convirtiendo en laurel las extremidades de Dafne agarrada por Apolo... Eso ya de por sí son una maravilla, aunque hay más, tanto buenas esculturas como pinturas. Por otro lado, tampoco es una galería excesivamente grande como para sufrir mucho y además está en el parque Villa Borghese, unos bonitos jardines a los que incluso podéis ir o volver en bus eléctrico, toda una experiencia. Si al final os decidís por la Galleria Borghese recordad que sólo se puede ir con reserva previa (lo mejor es telefóncia, porque si no, no puedes aprovechar la gratuidad de la Roma Pass).
Sin embargo, el Castel Sant'Angelo (precio normal 5€) ¿qué os ofrece? Pues, fundamentalmente, lo más relevantes son sus vistas desde la terraza superior: las que dan por un lado hacia San Pedro (columnata, cúpula, tampoco como para echar cohetes) y por otro al puente Sant'Angelo y otros próximos del Tíber. Lo que vas a ver dentro en el museo vale bien poco: la historia del castillo con sus mazmorras, aposentos renacentistas de los Papas con pinturas, tapicerías, armas, mobiliario, patio de armas… pero no tienen especial interés.
Más visitas recomendables con la Roma Pass para aprovechar que es gratuita (o los descuentos): a lo mejor le gusta el Palazzo Massimo (precio normal 7€). Es cierto que las dos primeras plantas están llenas de esculturas romanas, pero muy bien presentadas y de muy buena calidad. Pero la tercera está llena de mosaicos y sobre todo de frescos de las antiguas casas y villas romanas, en muchos casos todas las paredes de las habitaciones enteras, una pasada. Aunque sea también en parte escultura, no deja de ser interesante el Ara Pacis Augustae (precio normal 8€), básicamente porque se trata de la reconstrucción de un altar con bajorrelieves muy bonitos que lleva poco tiempo verla. Los Museos Capitolinos (precio normal 6,50€) ya no os los recomiendo porque, aunque hay algunas obras conocidas como la Loba Capitolina, el Spinario o algunas Venus romanas, a tu mujer le podría dar un yuyu de ver tanta escultura que probablemente no le diga nada.
Estimado joamra:si no me equivoco,la Piedad y el Moisés si están en roma,pero el David de Miguel angel está en Florencia no????
Última edición por Trinity. el Mie, 03-06-2009 0:47, editado 1 vez
Sí, claro, no ha sido un lapsus. Las he citado todas juntas independientemente de su localización. Pero, por otra parte es una manera indirecta de enfatizar la importancia de la Galleria Borghese: para ver las mejores estatuas de Miguel Angel tendrás que desplazarte de ciudad, pero para ver las mejores de Bernini no tienes que salir de la Galleria Borghese.
Me voy a roma a fines de julio 5 días. El vuelo llega a ciampino y hoteles...estoy entre el dicleziano y el milton...q estan en termini. La cuestion es ke esa zona de noche, q es cuando llega mi vuelo...(a meidanoche) no se yo ke sea muy buena...
Ademas me gustaria saber descuentos y toda la info posible para aprovechar al maximo y para ser práctica durante esos 5 días...