El tercer y último día salía el avión a las 16.35 así que había que madrugar para aprovechar las horitas que teníamos para ver lo que ha sido la gran sorpresa de este viajecito: BERGAMO.
Cogimos el tren que salía a las 9.03 desde estación de Garibaldi. El billete nos costó 3,60 cada uno en un regional y el trayecto es de una horita más o menos.
Bergamo tiene dos partes: città alta y città bassa. La parte alta es el casco antiguo, rodeado de una muralla, calles todas con adoquines, palacios medievales, músicos en la calle, la piazza vecchia que es muy muy interesante y bonita,callejone y rincones que que merece la pena conocer pués te transporta a otros tiempos.
Bien, pués desde la estación de trenes tomamos el autobús 1A que cuesta 1,05 € cada uno y te deja en città alta. Después para bajar compramos uno poara el aeropuerto que cuesta 1,55 €, pero como puedes hacer transbordo de 1 hora y media, nos bajamos en città bassa, visitamos la parte de abajo que también merece la pena conocer, comimos y a las dos y pico ya volvimos a subir al bus que en 15 minutos te lleva al aeropuerto.
Ha sido un viaje muy cortito pero muy intenso. Me ha gustado mucho todo lo que he visto y volveré a Milan algún día para ver el cenacolo veneziano.
Espero que os sirva algo de lo que os he puesto y si necesitáis saber algo y os puedo ayudar, lo haré encantada.
Hasta la próxima escapada.
APUNTE: en cuanto a la visita del tejado del duomo,os he puesto 5 € a pie y 8€ andando...bien,no se en que estaría yo pensando,pero són 5 € a pie y 8 € en ascensor. Lapsus.
Buenos días a todos,
Acabo de volver de Milán y os voy a contar mi viaje, que seguro que a los próximos viajeros os ayudará:
Volé en ryanair un jueves. Si vais con equipaje sin facturar, acordaros que sólo hay que llevar un bulto (que lo revisan), por tanto el bolso meterlo dentro de la maleta según lleguéis al aeropuerto. El viaje bien (como siempre) y llegamos al aeropuerto de Bergamo. Allí cogimos la compañía AUSTRADALE, para ir al centro de Milán, y no lo recomiendo para nada, más que nada porque tienen una serie de horarios que luego no cumplen. Os cuento, compramos los billetes (tenían una oferta de 3x2) y la hora de salida eran las ocho y media y no salimos hasta una hora más tarde (supongo que para llenar el autobus).
Una vez que llegamos a Milán (a la Estación Central), nos cogimos el metro (linea roja) hasta la estación de Wagner, que era donde estaba nuestro hotel. Se llama Nueva Maghera, y lo reservamos por Booking, es de tres estrellas y de lo más normal (si reservais pedir las habitaciones reformadas y altas porque el metro está muy cerca), pero resulta bastante barato (para lo que es Milán, 65 euros la noche con desayuno incluido, habitación doble). LO RECOMIENDO, aunque el desayuno es un poco pobre.
Como llegamos a primera hora de la mañana, cogimos el metro (por cierto, venden unos billetes en el metro que por tres euros te sirve para 24 horas, y resulta de lo más útil.Además también lo puedes usar para tranvías y autobuses.) y llegamos al Duomo. Está de lo más limpito, ya que lo acaban de reformar y por 5 euros (andando) y 8 euros (en ascensor) lo puedes recorrer por dentro. La verdad es que la plaza es una pasada. Luego nos perdimos entre sus calles, y acabamos comiendo en un restaurante unas pizzas de lo más finitas y riquísimas (comimos por 22 euros). Por cierto, tenían un caffe con ginseng (super dulce y riquísimo) que merece la pena que probéis.
Estuvimos toda la tarde y acabamos en los navigli (el metro es porta génova) y lo más curioso de allí es que a partir de las seis hasta las diez (+o-) hay una cosa que se llama Happy Hours (pides una copa mínimo 8 euros, y hay un buffet estupendo) recomiendo un pub que se llama Sfritz, pero sólo se trata de pasear y ver el que más os guste). Nosotros acabamos en uno que había hasta ostras.
Al día siguiente cogimos el metro (Wagner) con destino a la estación de Cadorna (que es donde se coge el tren para el Lago Como). Por 3,60 euros cada uno (ida) y 3,60 (vuelta) te lleva a uno de los lugares más bonitos de por allí. El tren se divide en primera y segunda (nosotros cogimos segunda), pero entramos en primera para ver si había diferencia, y no encontramos ninguna (salvo en el precio). Es la última parada con lo cual no hay pérdida y tarda alrededor de una hora (el tren es de dos plantas, y bastante cómodo). Una vez que llegas, si tiras hacia la izquierda, llegas donde venden los tickets para montar en barco (nosotros cogimos una de las más caras: 32 euros por persona, hasta llegar a un pueblicito llamado Bellagio), pero mereció la pena. Luego comimos pasta (muy normal, no queríamos gastar mucho) y de vuelta al barco. El pueblo es precioso, y la verdad me quedé con ganas de quedarme a dormir por allí. La excursión es IMPRESCINDIBLE. También cogimos el funicular (el barco a la vuelta te deja en la puerta) por 4,50 euros cada uno (NO LO RECOMIENDO), porque no hay super vistas.
Después volvimos a Milán y como no acabamos en los Navigli (no veas la marcha que hay por allí).
El sábado estuvimos recorriendo Milán (nos quedaba el barrio de Brera, la milla de oro, Corso Buenos Aires....). En el centro de Milán estuvimos en los Outets (DMAGAZINEoutlet) en via Montenapoleone, 26 y Via Bigli 4 (recomiendo este último, porque el primero está más lleno de gente, por estar en la via Montenapoleone). En el último me compré unos zapatos de Prada de 420 euros a 99 euros, que está fenomal, aunque me quedé con las ganas de ir a los que están a las afueras.
Sólo intentamos ir al outlet de Armani, que uno del foro lo recomendaba. Había que coger un taxi hasta Saronno y luego un taxi (se supone que estaba a diez minutos). Pero cuando llegamos a Saronno y preguntamos al taxista nos quería cobrar entre ida y vuelta unos 75 euros, por lo que al final decidimos darnos la vuelta (un timo vamos). Así que perdimos media tarde en ir hasta allí para nada.
Y el domingo fuimos a verona (el tren se coge en la estación central, en unos máquina, se puede elegir el idioma en español, así que es muy fácil comprar los billetes). La verdad es que no me gustó demasiado, supongo que entre otras cosas porque estaba lleno de gente, aunque no negaré que tiene partes con mucho encanto). En cuanto a la casa de Julieta fue decepcionante....
Tan sólo recordaros que tienen un horario de comidas diferente al nuestro, por tanto no intentéis buscar un restaurante a las 14.30 horas porque os dirán que está CHIUSO.
En Verona hay muchos sitios turísticos para comer, pero recomiendo Restaurante Greppia (C/Vicolo Samaritana, 3), no es barato, pero tampoco es carísimo.
En cuanto a las pizzas, si vais a estar por la zona del metro Wagner, iros a un restaurante que está al lado de la puerta del hotel (que hacen unas pizzas al horno que te mueres), y si sigues un poco la calle (Via Maghera) hay una heladeria llamada "Famosi" que ponen unos helados impresionantes.
El lunes nos volvimos de vuelta (como siempre la compañia AUSTRADALE tardó una hora en salir) menos mal que ibamos con tiempo de sobra. Y a la vuelta Ryanair no comprueba el tema vultos, por tanto podéis comprar sin agobiaros por como traerlo a la vuelta. Y lo último trajimos pasta, ya que enfrente del hotel había un mercado y vendían miles de quesos, de pastas frescas, etc.
Nosotros fuimos del aeropuerto de Orio al Serio a Milan con el bus de la compañía TERRAVISION y muy bien.Ni retrasos ni nada.
En cuanto al funicular de Brunate,estoy con con FLINTF de que si te quedas dónde te deja el funicular no ves demasiado.Pero si os haceis alguna ruta de senderismo de las que parten de allí, se llega a los puntos altos desde dónde hay vistas muy bonitas.No són muy largas y valen realmente la pena.
Muy buenas viajeros, alguien me podria informar si el duomo sigue en obras???? me gusratia ir un finde pero si es así, miro otro destino y espero a que terminen las obras.
Gracias
AL DUPMO LE QUEDA MUCHO TIEMPO EN OBRAS..PERO ES TAN IMPRESIONANTE Q VALE LA PENA VERLO...Y SOBRE TODO SUBIR A SU AZOTEA Y DSFRUTAR D LAS MARAVILLAS D MILAN.TE LO RECOMIENDO!
Stoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero en otras discrepo, en concreto:
1) Verona me parece fantástica, no se lo que veríais, pero yo recuerdo las dos plazas, la vista desde la torre dei Lamberti, el pequeño museo romano, con el claustro del monasterio y con las vistas del Adigio y la ciudad; las iglesias de Santa Anastasia y san Zeno como algo espléndido, pero está claro que cada uno tiene sus gustos.
2) En Brunate, recuerdo varias vistas espectaculares desde la salida del funicular de la derecha (¿Via Roma?) y después de un paseo de 10 minutos en el mirador de fuente pissarotino (creo que hay otra espléndida desde el faro, pero hay que andar algo mas).
3) Coincido contigo en lo del lago, aunque yo tb visité Varenna, aparte de Bellagio y es un lugar encantador (aunque me parece que lo deben ser varios pueblecitos del lago).
Bueno, lo importante es que lo hayamos disfrutado aunque an algunas cosas tengamos opiniones o gustos distintos y que podamos animar a otros de los que dicen "Milán no tiene nada..." (cuanta ignorancia).
Bueno entonces a ver si lo he entendido para ir al algo de Como voy a Cardona y cojo eltren y me bajo en la ultima estación y ya veo el lago y luego o paseo por el lago y como por allí o me cojo el fonicular o también un barco para ver poueblecitos? es así de fácil. Mil gracias
Eso es,charog.La parada de destino es Como Nord Lago,y es el final de trayecto así que no te apures por si te pasas de parada.Una vez allí desde el embarcadero puedes cojer un ferry al pueblo o pueblos que quieras ver,puedes subir a Brunate,puedes ver Como y si te organizas bien el día,puedes hacer las tres cosas.
Todos los pueblos del lago en un día es imposible si quieres disfrutar de cada uno de ellos,pero si escojes un par,tienes tiempo de verlos,subir a Brunate y pasear por Como.
Yo te recomiendo Bellagio.Tb ví Lenno pero creo que habrá otros que valdrán más la pena.
Si tienes tiempo,te aconsejo que visites Bergamo.Precioso.
UXMAL,estube hace unos añitos en Verona y tb me gustó mucho.
Pero si elijo la estación central estonces la parada es san giovani y tengo que cojer un bus hasta brunatte o andando, es que voy con niño pequeño y estoy alojada alalado de la estación. Mil gracias
EN TRENITALIA NO ME APARECE EL TREN DESDE GARIBALDI HASTA COMO. SERA MEJOR IR DESDE STAZIONE CENTRALE Y BAJARSE EN SAN GIOVANI. MI DUDA ES SI HASTA EL FONICULAR HAY QUE ANDAR MUCHO. Y SI SABEIS DE ALGUN SITIO PARA COMER QUE SEA BARATO. OTRA VEZ MIL GRACIAS
Otra cosilla una vez arriba de brunate que decís que andando 10 minutos son vistas impresionantes, se puede ir con silleta, es que yo también voy con un bebé de 2 años, y otra cosa alguien me puede explicar bien para ir a Sirimione que queremos ir otro día, coger tren y luego autobus??? no hay tren directo no?
EN TRENITALIA NO ME APARECE EL TREN DESDE GARIBALDI HASTA COMO. SERA MEJOR IR DESDE STAZIONE CENTRALE Y BAJARSE EN SAN GIOVANI. MI DUDA ES SI HASTA EL FONICULAR HAY QUE ANDAR MUCHO. Y SI SABEIS DE ALGUN SITIO PARA COMER QUE SEA BARATO. OTRA VEZ MIL GRACIAS
Si vas con un niño pequeño, si que es mucho. Para adultos es un paseito, pero con niños se van a cansar. Lo mejor quizás sea coger un taxi. Hay una parada en la estación y no creo que llegue a 5 €, con lo que si sois 3 o 4 será casi tan barato como el bus.
Ojo, lo de los 5 € lo dijo a ojimetro, pero desde luego no puede ser mucho mas.
Antes que nada pirucha mil gracias por tu comentario :). No se qué hubiera hecho yo para ir a Milán sino hubiera leido cosas en el foro (creo que me habría perdido la mitad).
En cuanto a Verona, uxmal no es que no me gustara, es sólo que me decepcionó un poco. Pero reconozco que tiene sitios bastante monos. De todas maneras, no recomiendo ir un domingo, ya que estaba hasta arriba de gente.
En cuanto a la hora de la comida, abren a partir de las 12.30 y terminan a las 14.30 (eso los restaurantes normales), los de turistas tienen un horario más parecido al nuestro. Y por las noches de 19.00 a 21.30 horas.
Un saludo,
PD. Comer los croissants rellenos que están que te mueres
Hola alguien ha viajado alguna vez con ryanair????
A ver tengo preguntas como la facturación, como se hace, es obligatorio la facturación en linea? es que si es en linea si tengo que facturar una maleta como se hace? es que he leido algo de que te cobran unos 40 eur si no lo haces así.
A ver mis dudas son porque he visto una oferta con ryanair que me sale ida y vuelta 2 personas 40 eur con 1 maleta de malaga a bergamo y quiero aprovxarla pero nuncahe utilizado esta compañia
Hola Ursulogy,
A ver,las veces que he viajado con ryanair sólo hemos llevado el equipaje de mano porque ha sido para escapadas de tres días y el checking siempre lo he hecho en linea.Pero en agosto vamos a Londres para tres semanas y evidentemente necesito facturar la maleta.entonces,una cosa es el "checking" que si lo tienes que hacer en linea para que no te cobren nada,pero lo que es el equipaje tienes que dirigirte al mostrador correspondiente como se ha hecho toda la vida y dejar las maletas.Lo que haces en linia es introducir tus datos personales y del vuelo e imprimirte lo que vendría a ser el billete.
Aprovecha la oferta que no hay ningún tipo de complicación y ryanair funciona para mi gusto muy correctamente.
Un saludo.
Hola Ursulogy,
A ver,las veces que he viajado con ryanair sólo hemos llevado el equipaje de mano porque ha sido para escapadas de tres días y el checking siempre lo he hecho en linea.Pero en agosto vamos a Londres para tres semanas y evidentemente necesito facturar la maleta.entonces,una cosa es el "checking" que si lo tienes que hacer en linea para que no te cobren nada,pero lo que es el equipaje tienes que dirigirte al mostrador correspondiente como se ha hecho toda la vida y dejar las maletas.Lo que haces en linia es introducir tus datos personales y del vuelo e imprimirte lo que vendría a ser el billete.
Aprovecha la oferta que no hay ningún tipo de complicación y ryanair funciona para mi gusto muy correctamente.
Un saludo.
Hola sandra gracias
A ver entonces si te he entendido lo que me dices es que la facturación la hago en linea, pero luego me acerco a mostrador para embarcar la maleta no? y así no tengo que pagar los 40 eur que pone en condiciones, si hiciera la facturación en el mostrador.
Es que si llevo solo maleta de mano no puedo llevar nada de liquidos no?
Jo esto de ser la 1º vez de ir con esta compañia me tiene loca
Hola!
Queremos ir a Milán tres días a finales de agosto con Ryanair,vamos con una nena de tres añitos, no he volado nunca con ella y no tengo ni idea como va el tema de facturación del carrito, en el cheking online puedo meterlo?? me cobran por llevarlo?? por otra parte, me gustaria visitar el primer día Milán, el segundo el lago de Como y el tercero pasarlo en Bergamo, creeis que para la nena puede ser muy pesado?? os agradezco todas las recomendaciones...
Exactamente.tu te vas a la página de ryanair una vez hayas comprado el billete,y haces click en la opción "checking on line".Te pedirán los datos de los pasajeros y del vuelo,aceptas e imprimes los "billetes".Eso es lo que ya presentas en la puerta de embarque.
Haciendo esto no te cobran por facturar.Por lo que si te cobran es por las maletas que se excedan de las medidas y peso que ellos consideran "equipaje de mano".Y al comprar el billete ya te pide cuantas maletas quieres facturar.
Si no vas para muchos días yo te recomiendo que lleves equipaje de mano,la verdad.Y más ahora en verano que la ropa es finita y no hay que llevar chaquetas y jerseys que es lo que más abulta.Pero claro,eso ya eres tu.
Si,si que puedes llevar liquidos.Los puedes llevar en un neceser transparente o bolsa transparente y en recipientes de 100ml maximo.Se supone que cuando pasas por control,tienes que sacar la bolsa de los liquidos y ponerla en la bandeja.A veces se me ha olbidado sacarla y ni me han pedido que la saque.
Importante:es un bulto de maximo diez quilos por persona.1 BULTO.no maletita más el boslo colgado.1 BULTO y dentro metes el bolso,la camara,bolsas de las tiendas del aeropuerto...
Esa es la norma,luego hay aeropuertos que són mucho más permisivos (como el de Milan precisamente) y hay otros que súper estrictos con esto.
Ah,la maleta de mano debe cumplir unas medidas.máximo: 55 x 40 x 20.