Si compro la RomaPass para mi y mi marido pero no para mi hija porque es menor de 18, voy a tener algun problema para que ella acceda al Coliseo por la entrada reservada a la RomaPass? tiene que pasar por taquilla aunque no pague para que le den una entrada? porque en ese caso, vaya chollo!,adios a la ventaja de no tener que hacer cola para sacar entradas!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
locaporlosviajes Escribió:
Si compro la RomaPass para mi y mi marido pero no para mi hija porque es menor de 18, voy a tener algun problema para que ella acceda al Coliseo por la entrada reservada a la RomaPass? tiene que pasar por taquilla aunque no pague para que le den una entrada? porque en ese caso, vaya chollo!,adios a la ventaja de no tener que hacer cola para sacar entradas!
Si la entrada al Coliseo es conjunta al Palatino-Foro, el truco para no hacer la cola que se foma en el Coliseo es visitar (y a la vez comprar) la entrada en el Palatino-Foro, y después, sin guardar la cola del Coliso entrar por el acceso con torno que hay para los que ya tienen entrada o la Roma Pass.
Aplicando esto al caso concreto vuestro, si no quereis que vuestra hija haga la cola del Coliseo, ir los tres antes a la otra zona, activais vuestra Roma Pass, y después los tres entrais en "amor y compaña" al Coliseo
Ojo, lo que dice Antoni54 es exacto pero si por una de esas se les ocurre contratar el servicio de los guías que están en la plaza del Coliseo (recomendable a mi forma de ver a razón de 10E por persona -aunque no se el tema de la nena- dado que ellos entran primero al Coliseo y después al Foro, no aya a ser el caso que ya los hayan visitado y les rehusen la RP por haberla usado ya para esa atracción). Sucedió con mi grupo.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Yo, lualpa, no he usado los servicios de guías pero sí entré al Coliseo con la Roma Pass sin problemas y habiéndola usado antes en el Foro Romano.
Después se usó como segunda viaita gratuíta (no recuerdo ahora donde) y también sin problemas.
No tuve yo ese problema sino una pareja de españoles que esa mañana, antes de ir al Coliseo, habían ido a los foros. Y cuando en la visita quisieron volver a entrar, apareció ese inconveneite. Pero la guia habló con los del control de acceso y les permitieron que siguieran con el grupo.
En fin, a riesgo de parecer idiota, estoy mirando en la web de turismo de Roma y pone que la entrada Foros-Palatino- Coliseo cuesta 9 €..por aquí se hablaba de 12?
Locaporlosviajes, efectivamente el precio de la entrada del Coliseo+Foro Romano+Palatino es de 9 euros más 3 eur por exposiciones temporales.
Lo que ocurre es que suele haber alguna exposición casi todos los días del año, así que el precio se queda en 12 euros.
Después de leer mucho, creo que me voy a comprar la tarjetita de marras y la voy a canjear en el Circuito "Colosseo Palatino" y en el de "Museo Nazionale Romano" (según la página de la Roma Pass).
Pero tengo una duda, el segundo circuito consta de Terme di Diocleziano, Crypta Balbi, Palazzo Altemps y Palazo Massimo, ¿se puede ver cada sitio en días diferentes?, ¿que te dan 4 entradas diferentes?, no lo entiendo bien.
Y para acabar, el Palazzo Massimo me supongo que se referirá al Palazzo Massimo Alle Terme ¿no?.
Monino Escribió:
Después de leer mucho, creo que me voy a comprar la tarjetita de marras y la voy a canjear en el Circuito "Colosseo Palatino" y en el de "Museo Nazionale Romano" (según la página de la Roma Pass).
Pero tengo una duda, el segundo circuito consta de Terme di Diocleziano, Crypta Balbi, Palazzo Altemps y Palazo Massimo, ¿se puede ver cada sitio en días diferentes?, ¿que te dan 4 entradas diferentes?, no lo entiendo bien.
Y para acabar, el Palazzo Massimo me supongo que se referirá al Palazzo Massimo Alle Terme ¿no?.
No te dan cuatro entradas, sino una sóla con su código. En el reverso dice los lugares a donde puedes acceder y los días por los que es válida.
Si. El Palazzo Massimo Alle Terme es el que indicas, entre Termimi y la Plaza de la República.
No te dan cuatro entradas, sino una sóla con su código. En el reverso dice los lugares a donde puedes acceder y los días por los que es válida.
Si. El Palazzo Massimo Alle Terme es el que indicas, entre Termimi y la Plaza de la República.
Joder, es que si la Roma Pass dura tres días, yo por ejemplo el Palazzo Atemps lo tengo programado para mi cuarto día por lo menos, ¿ya no me vale la combinación esa?, creo que la Roma Pass tiene más sombras que luces, de verdad.
MONINO:
Si tienes programada la visita para el tercer día vas ese día. Entregas la ROMA PASS, te entregan un billete con un código y en el reverso te dice que puedes visitar en un plazo determinado los otros monumentos y, ya está. ¿No lo vé claro?
Si ese día o al día siguiente tu quieres visitar uno de los monumentos que aparecen ya no entregarás la ROMA PASS, que ya ha perdido vigencia. Tan sólo entregarás el billete que según lo que tiene escrito sigue válido. Yo lo usé, fuera del plazo válido de la ROMA PASS para la Crypta Balby. Por supuesto no entregue la ROMA PASS sino que enseñé el billete o la pasé por un torno (no lo recuerdo bien) que hay en al acceso a las ruinas.
Si a alguien le sirve mi experiencia respecto a ir con un menor, yo compre para nosotros la roma pass, a el solo un abono transporte para tres días que son 11euros, por ser menor el no pago en los museos, incluso en sitios como las catacumbas de San Calixto (que no entran en la roma pass por cierto) solo pagas entrada reducida por ser menor.
Coliseo: pasamos los cuatro directamente por el pasillo para la roma pass, adelantando toda la cola, a los tornos donde se introducen las entradas, allí hay un par de personas encargadas, les comente que nosotros llevavamos roma pass pero el era menor, nos dijeron que fueramos a las ventanillas,estan al lado, te surge la duda de en cual,una es para las guias, otra para las reservas y la otra la de la larguisima fila, yo opte por la del centro (reservas pero escrito en otro idioma,en roma nada esta escrito en español) cola ninguna, te piden pasaporte del menor yo enseñe su DNI, te dan una entrada con la palabra gratuita impresa y con ella pasa por el torno y después vuelve a pasar por el torno del Palatino. Espero que sirva de ayuda a quien viaje con menores de dieciocho, menudo testamento he escrito....
Si tienes programada la visita para el tercer día vas ese día. Entregas la ROMA PASS, te entregan un billete con un código y en el reverso te dice que puedes visitar en un plazo determinado los otros monumentos y, ya está. ¿No lo vé claro?
Si lo pregunto, no, no lo veo claro, sino no lo preguntaba.
Mi duda era respecto al plazo ese, si saco la Roma Pass el Lunes y me dan el billete o lo que sea con el código ese, quiero saber si el plazo del billete ese es igual al de la Roma Pass o a lo mejor te dejan un poco más de margen.
lualpa Escribió:
Mar1010 Escribió:
(reservas pero escrito en otro idioma,en roma nada esta escrito en español)
Gran y dolorosa verdad.
Tiene en alemán (cuánta gente habla alemán en el mundo?) pero no castellano?
Una de las cosas que más me dolió de Italia.
Lualpa, es ciertamente una pena pero si tenemos en cuenta que Italia recibe muchísimo turismo germanoparlante (unas diez veces más sólo de alemanes que de españoles) y que el idioma alemán es el más hablado en Europa (unos 160 millones de usuarios frente a los 64 millones que utilizamos el español), tampoco es que sorprenda demasiado. ¡Si hasta el alemán es el idioma oficial de la Guardia Suiza!