TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p61 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 20 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 207432 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
En fin, a riesgo de parecer idiota, estoy mirando en la web de turismo de Roma y pone que la entrada Foros-Palatino- Coliseo cuesta 9 €..por aquí se hablaba de 12?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por exhibiciones especiales - Ahora hay una de Vespaciano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Locaporlosviajes, efectivamente el precio de la entrada del Coliseo+Foro Romano+Palatino es de 9 euros más 3 eur por exposiciones temporales.
Lo que ocurre es que suele haber alguna exposición casi todos los días del año, así que el precio se queda en 12 euros.
⬆️ Arriba
Asunto: entradas museos roma  Publicado:

New Traveller

Alguien sabe si merece la pena comprar la Roma Pass para niños menores de 18 años? He visto visitas que son gratuitas para ellos, pero no todas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: entradas museos roma  Publicado:

Admin

glorialc Escribió:
Alguien sabe si merece la pena comprar la Roma Pass para niños menores de 18 años? He visto visitas que son gratuitas para ellos, pero no todas.

Traslado tu pregunta al hilo que trata de la Roma Pass.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que yo sepa la entrada a los monumentos/museos es gratuita para los menores de 18 años. (Coliseo y Capitolinos seguro según sitios oficiales)
⬆️ Arriba

Experto

Después de leer mucho, creo que me voy a comprar la tarjetita de marras y la voy a canjear en el Circuito "Colosseo Palatino" y en el de "Museo Nazionale Romano" (según la página de la Roma Pass).

Pero tengo una duda, el segundo circuito consta de Terme di Diocleziano, Crypta Balbi, Palazzo Altemps y Palazo Massimo, ¿se puede ver cada sitio en días diferentes?, ¿que te dan 4 entradas diferentes?, no lo entiendo bien.

Y para acabar, el Palazzo Massimo me supongo que se referirá al Palazzo Massimo Alle Terme ¿no?.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Monino Escribió:
Después de leer mucho, creo que me voy a comprar la tarjetita de marras y la voy a canjear en el Circuito "Colosseo Palatino" y en el de "Museo Nazionale Romano" (según la página de la Roma Pass).

Pero tengo una duda, el segundo circuito consta de Terme di Diocleziano, Crypta Balbi, Palazzo Altemps y Palazo Massimo, ¿se puede ver cada sitio en días diferentes?, ¿que te dan 4 entradas diferentes?, no lo entiendo bien.

Y para acabar, el Palazzo Massimo me supongo que se referirá al Palazzo Massimo Alle Terme ¿no?.

No te dan cuatro entradas, sino una sóla con su código. En el reverso dice los lugares a donde puedes acceder y los días por los que es válida.

Si. El Palazzo Massimo Alle Terme es el que indicas, entre Termimi y la Plaza de la República.
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
Monino Escribió:

No te dan cuatro entradas, sino una sóla con su código. En el reverso dice los lugares a donde puedes acceder y los días por los que es válida.

Si. El Palazzo Massimo Alle Terme es el que indicas, entre Termimi y la Plaza de la República.

Joder, es que si la Roma Pass dura tres días, yo por ejemplo el Palazzo Atemps lo tengo programado para mi cuarto día por lo menos, ¿ya no me vale la combinación esa?, creo que la Roma Pass tiene más sombras que luces, de verdad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MONINO:

Si tienes programada la visita para el tercer día vas ese día. Entregas la ROMA PASS, te entregan un billete con un código y en el reverso te dice que puedes visitar en un plazo determinado los otros monumentos y, ya está. ¿No lo vé claro?

Si ese día o al día siguiente tu quieres visitar uno de los monumentos que aparecen ya no entregarás la ROMA PASS, que ya ha perdido vigencia. Tan sólo entregarás el billete que según lo que tiene escrito sigue válido. Yo lo usé, fuera del plazo válido de la ROMA PASS para la Crypta Balby. Por supuesto no entregue la ROMA PASS sino que enseñé el billete o la pasé por un torno (no lo recuerdo bien) que hay en al acceso a las ruinas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si a alguien le sirve mi experiencia respecto a ir con un menor, yo compre para nosotros la roma pass, a el solo un abono transporte para tres días que son 11euros, por ser menor el no pago en los museos, incluso en sitios como las catacumbas de San Calixto (que no entran en la roma pass por cierto) solo pagas entrada reducida por ser menor.
Coliseo: pasamos los cuatro directamente por el pasillo para la roma pass, adelantando toda la cola, a los tornos donde se introducen las entradas, allí hay un par de personas encargadas, les comente que nosotros llevavamos roma pass pero el era menor, nos dijeron que fueramos a las ventanillas,estan al lado, te surge la duda de en cual,una es para las guias, otra para las reservas y la otra la de la larguisima fila, yo opte por la del centro (reservas pero escrito en otro idioma,en roma nada esta escrito en español) cola ninguna, te piden pasaporte del menor yo enseñe su DNI, te dan una entrada con la palabra gratuita impresa y con ella pasa por el torno y después vuelve a pasar por el torno del Palatino. Espero que sirva de ayuda a quien viaje con menores de dieciocho, menudo testamento he escrito....
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
MONINO:

Si tienes programada la visita para el tercer día vas ese día. Entregas la ROMA PASS, te entregan un billete con un código y en el reverso te dice que puedes visitar en un plazo determinado los otros monumentos y, ya está. ¿No lo vé claro?

Si lo pregunto, no, no lo veo claro, sino no lo preguntaba.

Mi duda era respecto al plazo ese, si saco la Roma Pass el Lunes y me dan el billete o lo que sea con el código ese, quiero saber si el plazo del billete ese es igual al de la Roma Pass o a lo mejor te dejan un poco más de margen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Mar1010 Escribió:
(reservas pero escrito en otro idioma,en roma nada esta escrito en español)

Gran y dolorosa verdad.
Tiene en alemán (cuánta gente habla alemán en el mundo?) pero no castellano?

Una de las cosas que más me dolió de Italia.

Lualpa, es ciertamente una pena pero si tenemos en cuenta que Italia recibe muchísimo turismo germanoparlante (unas diez veces más sólo de alemanes que de españoles) y que el idioma alemán es el más hablado en Europa (unos 160 millones de usuarios frente a los 64 millones que utilizamos el español), tampoco es que sorprenda demasiado. ¡Si hasta el alemán es el idioma oficial de la Guardia Suiza!

Solución: ¡¡tenemos que ir más a Italia!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me cuesta pensar en tanta preponderancia del alemán. Pero sea.
En Francia el castellano está mucho más presente que el alemán.
Y no creo que el balance turístico sea tan diferente.
Incluso el Vaticano tiene mucho castellano. (Entiendo la importancia del alemán en ese entorno dada la nacionalidad del dueño de casa)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Monino Escribió:
antoni54 Escribió:
MONINO:

Si lo pregunto, no, no lo veo claro, sino no lo preguntaba.

Mi duda era respecto al plazo ese, si saco la Roma Pass el Lunes y me dan el billete o lo que sea con el código ese, quiero saber si el plazo del billete ese es igual al de la Roma Pass o a lo mejor te dejan un poco más de margen.

Yo no puedo afirmar tajantemente que la Roma Pass no dura más de tres días. Ya que es cierto que la Roma Pass dura tres días desde que se activa, es decir, el día que la activas y los dos siguientes.

De la misma forma que no puedo afirmar tajantemente que con la Roma Pass tienes "sólamente gratis los dos primeros monumentos/museos". Ya que, aunque es cierto esto, hay un pequeño resquicio para poder ver más monumentos/museos. Y la prueba está en la pregunta que planteaste anteriormente.

Por eso, cuando valides, para tí el tercer día la Roma Pass en el Museo que piensas visitar, lo que te entregan como ticket de entrada es eso, una entrada o acceso a ese museo y a otros recintos de Roma. Da la casualidad que dicho ticket tiene una validez de tres días y lo especifica en el reverso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como he leido anteriormente, para activar la Roma Pass-transporte sólo hay que rellenarla por el anverso con los datos personales? o la primera vez que subo por ejemplo al autobús debo ponerla en alguna máquina que lleve el bus para activarla, picarla o como queráis decir???. Supongo que si lo primero que cojo es el metro habrá una puerta o torno por donde tendré que poner cada vez que coja el metro dicha tarjeta, verdad?.
Aún me quedan dos meses para irme, pero siempre van surgiendo dudas y afortunadamente me habéis resuelto en este foro un montón.
Gracias mil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mislateta. Para activarla hay una máquina en los autobuses para picar el billete (o como lo querais llamar). En el metro se pica en los tornos. Ciao!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando marcas por primera vez la RP de transporte se te impime en el billete la fecha y la hora (23:59) de caducidad o Scadenzza.
De ahì en màs ya realmente no te hace falta màs pasarla por màquina alguna (excepto los tornos si querés acceder al metro, claro)
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo alguna duda con la roma pass, Entra tivoli y villa adriana? tanto la entrada como eltransporte y otra cosa un niño de 4 años paga en los transportes y museos. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Charog, no Tivoli y Villa Adriana NO entran en la Roma Pass pero si en la Roma & Piu Pass que cuesta 25E. Entrada y transporte (como siempre los dos primeros gratis y los otros con descuento).

www.romapass.it/p.aspx?l=it&tid=2

Creo que en los museos7monumentos los menores de 18 no pagan pero no puedo asegurarlo.

En transporte seguro, hasta los 10 años
Bambini fino ai 10 anni
I bambini, fino al compimento del decimo anno d'età, viaggiano gratis sui mezzi Trambus spa, Met.Ro. Spa e CoTraL. Spa, nel territorio del Comune di Roma (escluse le linee speciali) se accompagnati da un adulto.

Extraido de www.atac.roma.it/
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes