Itinerario en Roma (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p39 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 37 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 251122 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias a todos .
Supongo que si no le importa le cogere la idea a Hermione y le añadire los consejos que dais añadiendole alguna cosa personal.
Voy a estudiarme la guia que me he comprado y si me surgen dudas, seguro que me las aclarareis.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Supongo que por eso ponemos estas ideas acá.
El Copyright no vale, je, je.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas, me apunto todo para modoficar el itinerario.

Lualpa, o de la caminata del 2º día a ver si puedo hacerlo de otra manera o coger un bus o algo y para el trastevere según como llevemos las piernas veremos lo del bus. Y Joamra creo que Santa María in Trasteve sí que cierra tarde (vamos, según la guía que tengo), cruzaremos los dedos, jeje

El primer día que sices Joamra, si no me da tiempo de todo, que imagino que no, sí que dejaremos el circo máximo y la pirámide porque por lo que había leído no merece demasiado la pena.

Las iglesias que me decía las agrego todas, para no perderme, que luego que seguro que estoy por allí y se me olvida algo.

Ahora me estoy pensando si cambiar el primer día por el segundo, para comenzar a usar la Roman Pass el segundo día en el colisseo, para el siguiente en el Castillo de San Angelo y para la Galleria Borguese la entreda reducida, ya que sino no me entre en los tres días. Jo, que lio me estoy haciendo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, se agracede cualquier consejo y JovenPadawan, cualquier cosa que se te ocurra modificar dime y así me ayudas.

Sois unos soles!!! Gracias mil
⬆️ Arriba

Experto

Ya voy en camino.Mi hotel esta en Termini y el primer día llegaremos sobre las 7 de la tarde.Queriamos darnos una vuelta por la zona para aprovechar lo que queda de día sai que os enumero los sitios por cercania y los entendidos me recomendais lo mejor y lo peor de la zona.Va por cercania:
SANTA MARIA MAGGIORE
SANTA PRASSEDE
PALAZIO MASSIMO AALE TERME
SAN PIETRO IN VINCOLI
CASA DORADA DE NERON
SAN CLEMENTE
SAN GIOVANI IN LATERANO Y SCALA SANTA.

Algunas de estas cosas no se las he leido a nadie y supongo que no mererceran la pena pero yo las pongo de todos modos. Un poco mas alejadas y suponen otra zona( a mi entender) tengo:
SANTA MARIA DEGLU ANGELI
SANTA MARIA DELLA VITTORIA
PALAZIO Y PLAZA BARBERINI
CRIPTA CAPUCHINA
SAN CARLO ALLE QUATTRO FONTANE
SANT'ANDREA AL QUIRINALE

Ya se que tendre que dedicarle mas de ese rato que tengo pero si me aconsejais para quitarme la paja y poder dedicar mas tiempo a otras cosas os lo agradezco.
Este foro me va asalvar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JovenPadawan Escribió:
Ya voy en camino.Mi hotel esta en Termini y el primer día llegaremos sobre las 7 de la tarde.Queriamos darnos una vuelta por la zona para aprovechar lo que queda de día sai que os enumero los sitios por cercania y los entendidos me recomendais lo mejor y lo peor de la zona.Va por cercania:
SANTA MARIA MAGGIORE
SANTA PRASSEDE
PALAZIO MASSIMO AALE TERME
SAN PIETRO IN VINCOLI
CASA DORADA DE NERON
SAN CLEMENTE
SAN GIOVANI IN LATERANO Y SCALA SANTA.

Algunas de estas cosas no se las he leido a nadie y supongo que no mererceran la pena pero yo las pongo de todos modos. Un poco mas alejadas y suponen otra zona( a mi entender) tengo:
SANTA MARIA DEGLU ANGELI
SANTA MARIA DELLA VITTORIA
PALAZIO Y PLAZA BARBERINI
CRIPTA CAPUCHINA
SAN CARLO ALLE QUATTRO FONTANE
SANT'ANDREA AL QUIRINALE

Ya se que tendre que dedicarle mas de ese rato que tengo pero si me aconsejais para quitarme la paja y poder dedicar mas tiempo a otras cosas os lo agradezco.
Este foro me va asalvar

Ignoro la forma que has utilizado para hacer esta división. En el segundo grupo que, por cierto, se habla muy a menudo en estos foros, estan relativamente cerca, m´s incluso que algunos monumentos que señalas en el primero.

Santa María degli Angeli está frente a la estación de Termini y al Palacio Massimo. A poco más de 100 mts desde aquí (Plz de la República) está Sta Maria de la Victoria y en la misma vía (XX de septiembre) de localizan San Carlo a Quattro Fontane y a su lado S.Andrea Quirinale.

Descediendo de la anterior, a unos 200 mts está la Plz Barberini, que es también conocida como Tritone y se han referido a la misma en varias ocasiones y, desde esta, en los comienzos de via Veneto está uno de los lugares que m´s a menudo aparecen en el foro, la iglesia de Sta Maria Concepcione famosa por su curioso cementerio de capuchinos
⬆️ Arriba

Experto

Bueno ya esta. Hay va mi plan:
Martes 11 agosto
LLegada sobre la 19 y paseo por los alrededores (termini)
Cenar en fontana de trevi
Miercoles 12 COLSIEO.
Ruta andando-
Santa Maria Maggiore
San Giovani in Laterano + plaza
San Clemente
Coliso, Foro, Palatino,Mercado de Trajano,Columna de Trajano,Casa de los caballeros de Rodas,Foro de Augusto, foro de Julio Cesar, carcel Mamertina
Monumento de Victor Emanuele II
Santa Andrea de al Quirinale
San Carlo alle Quattro fontane
Piazza y Palazo Barberini
Santa Maria della Vittoria
Plaza Republica
Hotel.

Jueves 13 Vaticano+Trastevere

Basilica San Pedro
Plaza Vaticano
Museos Vaticanos (reservar o esperar hasta las 13?)
Necropolis ( mejor reservar?)
Castillo San Angelo
Puente San angelo
Santa Maria Trastevere (bus)
San Francisco a Ripa
Santa cecilia in Trastevere

Viernes 14 Plazas
Piazza del Popolo(bus o Metro)
Santa Maria del Popolo
Piazza Spagna
La Barcaccia
Trinita dei Monti
Via dei Condotti
Fontana di Trevi
Columna Marco Aurelio
Piazza + Iglesia San Ignacio de Loyola
Santa Maria Sopra Minerva
Obelisco del elefante
Panteon
Piazza Navona
Fuente de los 4 rios
Sant Ivo
Campo de fiori
Il Geso

Sabado 15

Ostia
Galeria Borguese ( roma pass) Mejor resevar?

Domingo 16

Cosas pendientes y repetir lo mas bonito

Sobre las 16 tren a Florencia.

Este es mi plan abierto a consejos.Tengo muchas dudas en lo escrito sobre el Coliso, Foro, Palatino,Mercado de Trajano,Columna de Trajano,Casa de los caballeros de Rodas,Foro de Augusto, foro de Julio Cesar, carcel Mamertina (entra todo en la misma visita o tengo que verlo todo por separado). Otra gran duda esta en el Vaticano. Quiero verlo todo y no se si es mejor reservar, coger un guia, la necropolis va por separado?

Las comidas las hare sobre la marcha cuando lo pida el cuerpo.Aconsejarme si en algun día me he pasado o me e quedeado corto.Si veis que alguna cosa es imposible por tema de horarios también.
Otra cosa, creo que el día 15 es fiesta grande así que si es algun inconveniente me dais un toque.
Creo que con eso me quedo con una idea clara pero seguro que algo mas me surge.
Gracias de antemano por las ayudas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola jovenpadawan! En cuanto al itinerario no te puedo aconsejar mucho porque no conozco las distancias ymejor se lo dejo a los expertos.

Sí puedo aconsejarte sobre la necrópolis porque ya he hecho la reserva. Sólamente se puede entrar previa reserva en la página del uficio scavi (en el hilo dedicado a esto aparece la dirección correcta). Debes mandar un mail indicando los días que prefieres hacer la visita, también un horario aproximado, y ellos te contestarán indicándote si hay plaza y para cuando.

La visita se hace en grupos reducidos y son 10 E por persona.

Ciao!! Espero haberte ayudado en algo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JovenPadawan.

Después de leer tu itinerario te planteo dos cuestiones que a la vez te pueden servir de información.

La primera, como señalas a modo de itinerario lineal por la ciudad las visitas, no sé si has tenido en cuenta los horarios de las iglesias. Muchas tienen horario partido, otrs cierrran pronto. De todas formas te dejo aquí un enlace en el que puedes encontrar ese tipo de información:

www.romecity.it/

La segunda. Señalas para el miércoles 12 la visita al Coliseo, foros, etc.... Y para el día 15 la visita a Villa Borghese. Entre paréntesis colocas la Roma PASS. Como ambos monumentos son los más caros, es de suponer que quieras aprovechar la gratuidad de esa tarjeta para ambos. Pero quizás no has tenido en cuenta que dicha tarjeta tiene una validez de tres días naturales desde que la activas con la primera visita. En el caso concreto que señalas en tu itinerario, la visita a Villa Borgueses no se podría hacer, ni con decuento, ya que se sitúa en el cuarto día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hermione Escribió:

Ahora me estoy pensando si cambiar el primer día por el segundo, para comenzar a usar la Roman Pass el segundo día en el colisseo, para el siguiente en el Castillo de San Angelo y para la Galleria Borguese la entreda reducida, ya que sino no me entre en los tres días. Jo, que lio me estoy haciendo.

El Consenso del foro parece ser que Sant'Angelo por dentro no es gran cosa por lo que si por descuento fuese tal vez te convenga poner la Borghese como segunda visita (para que sea sin cargo). OJO que es obligatorio tener reserva (no se puede hacer por internet ya que sólo podés comprar las entradas y como vos no la vas a pagar .... O sea que por teléfono)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias lualpa. En ese caso entonces será mejor cambiar el primer día por el segundo y así activar la roman pass el segundo día (en el Coliseo) para que la galeria Borguese me entre gratis ya que sino el cuerto día me quedo sin Roman Pass. ¿mejor así o me he vuelto a liar?
⬆️ Arriba

Experto

JovenPadawan Escribió:
Bueno ya esta. Hay va mi plan:
Martes 11 agosto
LLegada sobre la 19 y paseo por los alrededores (termini)
Cenar en fontana de trevi
Miercoles 12 COLSIEO.
Ruta andando-
Santa Maria Maggiore
San Giovani in Laterano + plaza
San Clemente
Coliso, Foro, Palatino,Mercado de Trajano,Columna de Trajano,Casa de los caballeros de Rodas,Foro de Augusto, foro de Julio Cesar, carcel Mamertina
Monumento de Victor Emanuele II
Santa Andrea de al Quirinale
San Carlo alle Quattro fontane
Piazza y Palazo Barberini
Santa Maria della Vittoria
Plaza Republica
Hotel.

Jueves 13 Vaticano+Trastevere

Basilica San Pedro
Plaza Vaticano
Museos Vaticanos (reservar o esperar hasta las 13?)
Necropolis ( mejor reservar?)
Castillo San Angelo
Puente San angelo
Santa Maria Trastevere (bus)
San Francisco a Ripa
Santa cecilia in Trastevere

Viernes 14 Plazas
Piazza del Popolo(bus o Metro)
Santa Maria del Popolo
Piazza Spagna
La Barcaccia
Trinita dei Monti
Via dei Condotti
Fontana di Trevi
Columna Marco Aurelio
Piazza + Iglesia San Ignacio de Loyola
Santa Maria Sopra Minerva
Obelisco del elefante
Panteon
Piazza Navona
Fuente de los 4 rios
Sant Ivo
Campo de fiori
Il Geso

Sabado 15

Ostia
Galeria Borguese ( roma pass) Mejor resevar?

Domingo 16

Cosas pendientes y repetir lo mas bonito

Sobre las 16 tren a Florencia.

Este es mi plan abierto a consejos.Tengo muchas dudas en lo escrito sobre el Coliso, Foro, Palatino,Mercado de Trajano,Columna de Trajano,Casa de los caballeros de Rodas,Foro de Augusto, foro de Julio Cesar, carcel Mamertina (entra todo en la misma visita o tengo que verlo todo por separado). Otra gran duda esta en el Vaticano. Quiero verlo todo y no se si es mejor reservar, coger un guia, la necropolis va por separado?

Las comidas las hare sobre la marcha cuando lo pida el cuerpo.Aconsejarme si en algun día me he pasado o me e quedeado corto.Si veis que alguna cosa es imposible por tema de horarios también.
Otra cosa, creo que el día 15 es fiesta grande así que si es algun inconveniente me dais un toque.
Creo que con eso me quedo con una idea clara pero seguro que algo mas me surge.
Gracias de antemano por las ayudas

Hola JovenPadawan;

Te apunto alguna cosilla respecto al itinerario que creo podría ayudarte. Respecto a la primera noche y, teniendo en cuenta que llegas sobre las 19:00 yo no perdería mucho tiempo por Termini e iría directamente hasta Trevi si lo que quieres es cenar por allí ver el ambiente y la Fontana iluminada. En Termini no hay nada que ver y lo más interesante cercano allí es Piazza de la Republica, la Basilica de Sta Maria degli Angeli y las Termas de Diocleziano, aunque a esas horas no creo que todavía estén abiertas.
La opción de cenar por Termini tampoco la deseches, hay bastantes sitios donde cenar a mejor precio que en el centro y estarías más cerca del hotel.

Respecto Miércoles 12 un par de apuntes.

Veo que empiezas la ruta por Santa Maria Maggiore, San Giovani in Laterano y San Clemente y dejas el Coliseo y el Foro para la tarde. Como te decía, yo he estado hace un par de semanas por Roma, estuve en el Foro, Coliseo y Palatino desde las 9:30 hasta la 13:00 y mi mujer y yo hemos vuelto con un "morenito" bastante interesante y pasamos muuucho calor. No me quiero imaginar el calor que tiene que hacer allí en Agosto a las cuatro de la tarde, así que yo optaría por visitar a primera hora de la mañana el Foro y el coliseo y reordenaría el resto de la jornada para ver el resto de las iglesias por la tarde.También incluira San Pietro in Vincoli, que está al lado del coliseo para ir a ver "Il Mosé" de Miguel Angel.
Yo veo el día bastante cargadito, pero muy completo. Organízalo bien, porque hay algunas cosas que te quedan lejos de otras. Ten en cuenta también que la mayoría de las iglesias cierran a las 18:00-19:00 horas.

Respecto al Jueves en Vaticano

Si quieres ver la Necropolis (para mi visita imprescindible y de lo más interesante que se puede ver en Roma), solo lo puedes hacer con reserva previa. La reserva es guiada y en español. Tienes toda la información en el hilo del vaticano. En función de la hora que te den cuando reserves, reorganiza el resto del día para poder ver los museos vaticanos, la basílica y la subida a la cúpula. La mejor opción para entrar a los museos es a partir de las 13:00-14:00 horas. Ten en cuenta que la visita a la necropolis dura una hora y media aproximadamente, que para ver la basilica necesitas más o menos otra hora y que necesitas unas 3-4 horas para ver los museos. Si subes a la cupula añadele otra horita.

Yo, para que te hagas una idea, reservé en la Necropolis a las 9:30, terminé la visita a las 11:00, estuvimos en la basilica hasta las 13:00, comimos un trozo de pizza por allí, entramos a los museos a las 14:00 y salimos a las 18:00. Eso si, sin hacer nada de cola. A mi no me dio tiempo a subir a la cupula pero si madrugas creo que si que podrías hacerlo. También tienes que tener en cuenta la cantidad de gente que habrá en Roma en Agosto...

El Viernes lo veo bastante factible. El Sábado no me cuadra, ten en cuenta que para la Borghese tienes que reservar la hora de visita o lo haces a primera hora (cuenta con más de una hora de visita) y te vas a Ostia o sino lo veo complicado... Desde luego yo usaría la Roma Pass porque es de las visitas más caras.

Bueno, espero que te hayan sido de utilidad los consejos... Y sobre todo perdón por la chapa!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hermione Escribió:
Gracias lualpa. En ese caso entonces será mejor cambiar el primer día por el segundo y así activar la roman pass el segundo día (en el Coliseo) para que la galeria Borguese me entre gratis ya que sino el cuerto día me quedo sin Roman Pass. ¿mejor así o me he vuelto a liar?

No, yo hice Coliseo y Foros a la mañana (recomiendo el uso de los guias por 10E por persona) y la borghese para el último turno de la tarde (5PM).
Tratá de NO incluir un lunes en la RP ya que la mayoria de los museos están cerrados (craso error mio)
⬆️ Arriba

Willy Fog

JovenPadawan,
Si usas -como supongo- la RP para entrar al Coliseo ya no te servirá para Borghese (dura 3 días9.

Como dice jlag: Ojo con el sol. Nosotros llevamos un paraguas que nos salvó como sombrilla.

Ojo con los horarios de las iglesias, como comenta en otro post Antoni54. Muchas cierran al mediodía.

Tenés tiempo como para no atiborrarte pero por lo que veo que estás incluyendo no te sobrará.

No sé cual es la Casa de los Caballeros de la orden de Rodas. ¿No será de Malta?

El viernes parece lleno de cosas pero en realidad tenés algunas que son prácticamente lo mismo (Spagna, barcaccia etc) ...

En tren de sugerir, los museos capitolinos (incluidos con descuento en RP) pueden valer la pena. Lo que definitivamente vale la pena es la Piazza del Campidoglio diseñada por un muchachito de Florencia de apellido Buonarroti
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!! Me ha surgido una duda preparando con google maps el itinerario. ¿Alguien me podría decir si son más o menos exactos las distancias y los tiempos para recorrer a pie Roma?

Por ejemplo, según google maps para ir de la fontana del tritone hasta la fontana di trevi son (si no recuerdo mal) unos 500 o 600 metros y unos 10 minutos andando.

La verdad es que parece poco si miras un mapa, donde las distancias parecen mayores.

Espero que alguien me pueda dar una respuesta.

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No lo medi pero creo que la distancia es correcta. Ahí tomé el metro para volver a casa (estación Barberini)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carmenh Escribió:
Hola a todos!! Me ha surgido una duda preparando con google maps el itinerario. ¿Alguien me podría decir si son más o menos exactos las distancias y los tiempos para recorrer a pie Roma?

Por ejemplo, según google maps para ir de la fontana del tritone hasta la fontana di trevi son (si no recuerdo mal) unos 500 o 600 metros y unos 10 minutos andando.

La verdad es que parece poco si miras un mapa, donde las distancias parecen mayores.

Ciao!!!

Están muy cerca, seguro que no son mas de diez minutos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carmenh Escribió:

Ciao!!!

La distancia es correcta y en el sentido que la señalas tienes la ventaja de ir cuesta abajo (la zona de Trevi está más baja que la plaza de Tritone (Barberini)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Apoyo las advertencias de CUIDADO CON EL SOL yo no lo tuve en cuenta en mi itinerario y estuvimos al mediodia en coliseo, palatino y foros y acabas moreno y agotado, lo curioso es que estaba abarrotado de gente, a pesar del calor, fue este fin de semana.
⬆️ Arriba

Experto

Gracia por los consejos.Respecto al orden de los días para poder usar la RP los puedo cambiar sin problemas. Voy a intentar hacer las reservas de las cosas que me habeis indicado y luego adaptar el día a eso.La idea que tengo para el día de la galeria Borguese es ir a primerisima hora para luego poder ir a Ostia Antica.Claro esta que si llega el día y me he dejado por falta de tiempo cosas importantes, abandonaria la idea de OSTIA ANTICA.Con el tema de los horarios de las iglesias hare lo que pueda, no voy a agobiarme, intentare ver las mas posibles pero se que ver todas va a ser complicado.
Ahora van 2 preguntillas:por donde caen "la boca de la verdad y el puente de los candados"? y en que día podria encajarlos?

Gracias compis, seguiremos en contacto
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes