Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p75 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 31 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 267516 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ah! yo organicé las rutas con un mapa y la inestimable ayuda de googlemaps, un día haciamos ruta mas larga y otros menos, en dos semanas mas de 2000 km
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues lo tengo claro, dedicaré una tarde a Lucca.
antoni, casi estoy por devolver la guia que me he comprado, contigo no es necesaria.
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelredondo Escribió:
Hola locaporlosviajes.

Mi idea es pasar un par de días en pisa la principio e ir repartiendo los días por varias ciudades.En florencia tengo idea de pasar 3 o 4 días para verla con trankilidad.
Me voy las dos primeras semanas de agosto.

Me an comentado que hay un parque natural, que tal esta para verlo??

Saludos
Me olvidaba del tema del parque natural...hay muchos en la Toscana, Monte Amiata (en el sur), impresionante subir el bosque de Vallombrosa(Mas o menos al este de Florencia, si no me ubico mal, el coche casi echaba humo cuando llegamos arriba, por cierto hay un monasterio) y en el norte los "Apennino Pistoiese" también son una reserva natural, pero esta última zona no la he visto
⬆️ Arriba

Super Expert

Sigo teniendo dudas que resolver:

¿Merece la pena la torre Guelfa en Pisa?. Son 200 escalones y mi forma atlética hace tiempo que dejo de ser óptima. Aún así estoy dispuesta al esfuerzo si merece la pena. Sé que esta cerca de la iglesia de Santa Maria della Spina, y que fue construida en el siglo XV y reconstruida hacia 1950 tras ser destruida en la Segunda Guerra Mundial. ¿Algún dato más?.

En cuanto a Lucca además de todo lo indicado por antoni tengo buenas referencias de la iglesia de Santi Giovanni e Reparata. También he leido acerca de dos torres: la torre delle Ore y la torre Guinigi, pero no sé si la vista que aportan será diferente de la que se ofrece desde las murallas. Si alguién ha subido me gustaría saber su opinión.

¿Algún sitio para comer tanto en Pissa como en Lucca?

Y de momento nada más , aunque seguro que me iran surgiendo más preguntas a medida que avanze en los preparativos del viaje. GRACIAS.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo en Lucca improvisé, se nos hizo un poco tarde y la verdad es que no me gustó mucho, así que no voy a recomendarte ese restaurante. Pero tengo un amigo que vive aquí pero es de un pueblecito cercano a Montecatini y suele ir mucho por Lucca (por la cercanía) en sus vacaciones y él siempre va a un sitio llamado " Antica Drogheria" (Via Elisa 5-7)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maluz Escribió:
Sigo teniendo dudas que resolver:

¿Merece la pena la torre Guelfa en Pisa?. Son 200 escalones y mi forma atlética hace tiempo que dejo de ser óptima. Aún así estoy dispuesta al esfuerzo si merece la pena. Sé que esta cerca de la iglesia de Santa Maria della Spina, y que fue construida en el siglo XV y reconstruida hacia 1950 tras ser destruida en la Segunda Guerra Mundial. ¿Algún dato más?.

En cuanto a Lucca además de todo lo indicado por antoni tengo buenas referencias de la iglesia de Santi Giovanni e Reparata. También he leido acerca de dos torres: la torre delle Ore y la torre Guinigi, pero no sé si la vista que aportan será diferente de la que se ofrece desde las murallas. Si alguién ha subido me gustaría saber su opinión.

¿Algún sitio para comer tanto en Pissa como en Lucca?

Y de momento nada más , aunque seguro que me iran surgiendo más preguntas a medida que avanze en los preparativos del viaje. GRACIAS.

Algunas informaciones adicionales y relacionadas con lo que preguntas en esta ocasión.

En Lucca la Torre Guinigi es inconfundible, ya que es una torre medieval que termina en una terraza almenada con encinas. Sí, como lo lees, tiene encinas en el techo, y sus raíces están en la paredes de la habitación inferior. Se puede subir aunque tiene un horario un tanto extraño.

Sobre iglesia de Santi Giovanni e Reparata está junto a la catedral. Su interior se usa para conciertos y en el subsuelo hay unas interesantes ruinas de unas termas romanas, un baptisterio con mosaicos y restos de pinturas. Hay que pagar aunque con su billete se incluye también la visita al museo y las capillas de la catedral.

La Torre de la Ore, es eso una torre, con un reloj de grandes dimensiones. La visita desde las murallas queda por debajo del horizonte de los tejados de Lucca, y las torres quedan por encima.

Para comer en Lucca te recomiendo una lugar muy especial, la pizzeria Sbragia (o algo muy parecido). Está en la vía Fillungo, hacia el 150, en la acera de los pares, a la altura de la iglesia de S.Frediano. Es un establecimiento muy familiar, agradable, barato. Tienen un menu de 20 pizza y ensaladas, pero es mejor comer las que estan haciendo. Te cobran al peso.

Sobre Pisa, la Iglesia de Sta Maria de la Spina, pequeña y encantadora, todavia tiene los horificios de bala de la Guerra Mundial. Su horario es también un tanto especial. Pero aunqeu solo sea por admirar su exterior merece la pena. Los buses repletos de turistas pasan de largo de esta joya del gótico pisano con un conjunto de esculturas en elexterior que no tiene el Duomo.

La Torre Güelfa no se si se podrá subir, está aguas abajo de la ciudad, en la orilla derecha del Arno, junto a las murallas y la Ciudadela. Cuando estuve en hace unos meses la puerta estaba cerrada.

Para comer en Pisa, aléjate de las zonas cercanas al Duomo. Caro, caro y abarrotado. Frente a la estación, en la Plz Vittorio Enmanuele y las calles que parten de ella hay varios restaurantes pequeños, agradables y más baratos que los de la otra zona. Y de paso intenta ver una de las sorpresas que tiene pisa. En una de las calles que parten de esta plaza hay un mural (ocupa toda la fachada) del "grafitero" K.Haring,
⬆️ Arriba

New Traveller

Por lo que leo muchos os habéis recorrido la Toscana alquilando coche, pero ¿puede alguien ayudarme con los que no tenemos carnet? Vamos el próximo agosto a la toscana dos amigos y queremos estar 3-4 días en Florencia y el resto 4-5 días mas dedicarlos a conocer la Toscana. Entramos y salimos por Roma y nos gustaría, dado que como ya he dicho no tenemos carnet de conducir, que nos recomendarais algún sitio bien comunicado con trenes y autobuses y que este bien localizado geográficamente, para “fijar” ahí nuestra base y poder visitar las poblaciones más típicas de la Toscana.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

juankomik Escribió:
Por lo que leo muchos os habéis recorrido la Toscana alquilando coche, pero ¿puede alguien ayudarme con los que no tenemos carnet? Vamos el próximo agosto a la toscana dos amigos y queremos estar 3-4 días en Florencia y el resto 4-5 días mas dedicarlos a conocer la Toscana. Entramos y salimos por Roma y nos gustaría, dado que como ya he dicho no tenemos carnet de conducir, que nos recomendarais algún sitio bien comunicado con trenes y autobuses y que este bien localizado geográficamente, para “fijar” ahí nuestra base y poder visitar las poblaciones más típicas de la Toscana.

Aunque tengo carnet de conducir nunca alquilo vehículo particular en mis viajes. Para el caso que señalas, la ciudad de Florencia esta muy bien comunicada con buses que parten de su estación (junto a la esatción de tren) hacia las localidades más importantes de la región. Sobre trenes, la misma Florencia está muy bien comunicada con Siena, Pisa, Lucca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias antoni por tus consejos.
Me viene de perlas comer por la zona de la estación en Pisa, ya que mi hotel esta en las cercanias.
A la iglesia de Santa Maria della Spina tengo claro que voy a ir, en cambio creo que la torre Guelfa va a desaparecer de mi plan. En mi guia viene un horario un poco irregular y no es plan llegar hasta allí y que este cerrada.
Sobre las torres de Lucca creo que según vaya de tiempo lo decidiré, por lo que he visto en el plano estan bastante centricas y próximas entre sí, o sea que con subir a una de ellas será suficiente, ya que las vistas seran parecidas, ¿no?.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros, yo salgo el domingo 5 de julio para la zona de la toscana y me gustaría comentaros mi itinerario para que me digais que os parece. Llegamos al aeropuerto de Florencia donde hemos alquilado un coche para toda nuestra estancia. Pasamos 5 noches en un hotel que está en Colle di Val d'Elsa y luego 6 noches en un hotel en Campi Bisenzio (cerca de Florencia). El itinerario aproximado es el siguiente:
Día 1. Llegada al hotel sobre las 18,00 horas. Visita de Colle di Val d'Elsa.
Día 2. Montepulciano, Pienza, Buonconvento.
Día 3. Siena (se podría añadir algo).
Día 4. Monteriggioni, San Gimignano, Volterra.
Día 5. Aquí todavía no lo tengo decidido.
Día 6. Salida del hotel de Colle di Val d'Elsa hacía el de Campo Bisenzio. Por el camino visita de Pistoia y Prato.
Día 7. Florencia.
Día 8. Florencia.
Día 9. Florencia.
Día 10. Lucca, Pisa, San Miniato.
Día 11. Arezzo, Cortona.
Día 12. Salida temprano hacía Madrid.
Qué os parece?
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola, minerva012!
Me parece muy bien tu itinerario, pero quizá yo dedicaría más tiempo a Lucca, es una ciudad encantadora!!!
Cuando estés en Florencia o cercanías puedes acercarte también a Vinci (se encuentra entre Pisa y Florencia) y visitar el museo y la casa de Leonardo
⬆️ Arriba
Asunto: Toscana!!  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, dentro de unos 15 días nos vamos a una boda en Prignano (región de Módena) y después aprovecharemos para pasar una semanita por la Toscana. Como hay tantos sitios por ver, hemos decidido establecer una "base de operaciones" fija en San Gimignano, que más o menos está en el centro de todo.

En total tenemos 6 días, y no nos gustaría irnos sin ver Pisa, Florencia, Siena y San Gimignano. El medio será el coche de alquiler (que pillamos en Bolonia al aterrizar)

Me gustarái saber si tenéis un Top sitios (además de estos) imprescindibles y si tenéis alguna recomendación para el tema del coche. Por lo que he leído, es bastante habitual volverte a España con multas por meterte en calles donde no debes y cosas así. Y por último, me gustaría saber si alguien tiene alguna recomendación para cenar en San Gimignano, que es donde estaremos.

Mil gracias a todos

Por cierto, es la primera vez que entro en este foro. Si alguien por casualidad tiene pensado visitar Bélgica, Finlandia, Berlín, Normandía o Fuerteventura (que son más o menos los últimos viajes de estos últimos dos años) estaré encantado de ayudarle
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dmpg, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por el favor, Babyboom, realmente creo que este es el sitio donde tedría que estar mi mensaje.

Duendepu, me apunto esa heladería (quién la tuviera a mano con estos calores), y la buscaré sin falta.

Otra cosa que iba a comentar sobre el bendito parking de Florencia, ¿por qué nadie deja el coche en los parkings que hay por el centro? Como Santa Maria Novella y demás. Todas las respuestas que leo hablan de la Piazza MichelAngello. ¿Es que son carísimos los que están en el centro? ¿No son seguros? ¿Es una simple cuestión táctica por lo de ver el atardecer al final del día? Y por último, ¿ocurre algo similar con Siena o con Pisa a la hora de dejar el coche? Siento volver con el tema del coche, pero me llama mucho la atención que nadie recomiende aparacar en los parkings del centro. Es mera curiosidad
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siena, sólo es gratis el de Fortezza. Los otros de pago.
Los de Firenze supongo que serán caros y la ventaja del Piazzale es que es gratis.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Vikingo, tomo nota de ese parking de Siena. En cuanto al del Piazzale creo que dejaré allí el coche y me pillaré el bus para bajar al centro. Sabéis si cerca del parking hay algún estanco o máquina para sacar los billetes o me los tengo que sacar antes de subir?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ignoro. Pero espero lo haya porque si no, sale casi el doble.
Caso contrario, al estar entrando en Firenze, andate a un estanco (Tabachi) y comprate los billetes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a hacer un "ryanarazo" de fin de semana a Pisa para airear la neurona , y querria cenar en San Gimignano o Siena (dedicaré la mañana a una y la tarde a otra).

¿Alguna sugerencia para comer y cenar?

Gracias de antemano..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!! Necesito que alguien me aconseje un hotel en Pisa cerca del aeropuerto para una sola noche. Mi avion llega a las 23:30 horas y no tengo la casa alquilada hasta el día siguiente...
Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

TEMA PARKING FLORENCIA:
Yo estuve la semana pasada en la Toscana, y fuimos un día a Florencia. Dejamos el coche en el Parking de la estación y en menos de 10 minutos estábamos en el Duomo. Precio 2 euros/hora, la verdad es que no me parece caro.
La posibilidad de aparcar en la Plaza Michelangelo, tampoco está mal, hay un autobus que te baja al centro de la ciudad creo recordad que el de la línea número 12, pero personalmente preferiamos dejar el coche en un parking.
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes